PARTE 3 FINAL DE EXISTENCIA COMO INTELIGENCIAS.
PARTE 3.
EXISTENCIA COMO INTELIGENCIAS
ZACARÍAS JELINEK
12-11-21
5. JUICIO FINAL. RENDICIÓN DE CUENTAS.
El GRAN JEHOVÁ nos llamará por nuestros nombres espirituales y nos llevará ante nuestro PADRE ELOHIM, siendo cada uno merecedores del juicio efectuado, ante nuestro linaje terrenal y antepasados dignos. Ningún humano podrá dudar de recibir un juicio justo, con sus evaluaciones sobre cientos de oportunidades recibidas, durante sus ciclos de existencia, para corregir y seguir el llamado y ejemplo de nuestro maestro Jesucristo. Durante nuestra etapa de vida, toda decisión obligada o voluntaria, tendrá un efecto y una consecuencia bien para ser bendecido o condenado.
El apóstol PABLO enseñó a los Corintios 2 Corintios 5:10. "Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho, mientras estuvo en este cuerpo terrenal. Jesucristo juzgará nuestras acciones. Ninguno podrá poner en duda su juicio justo, luego de haber entregado su vida, habernos adoptado como sus hijos y ofrecernos la vida eterna por su amor infinito. Lloró y sufrió por cada uno de nosotros. La señal de sus heridas en las palmas de sus manos, nos recordarán ese momento de su sufrimiento, espiritual y físico, que algunos hemos aceptado como un buen cuento del pasado. Estará vivo y real ante nuestros propios ojos sobre todo ante quienes lo crucificaron y lo siguen crucificando con sus malas acciones. Muy doloroso y triste para quienes predicando seguirle, tomaron la Santa Cena indignamente, auto convencidos y engañados así mismo de estar actuando correctamente, creyendo ser salvos por el solo hecho de expresar su sagrado nombre que dicen seguir y representar.
El libro de registro de nuestros hechos en la tierra, será abierto por nosotros mismos ante los ángeles asignados. Será cotejado con el registro sellado que existe en los cielos gracias al Profeta Elías. Una ley cuántica señala, que en todo lo que existe tiene su duplicado en la acción, sin importar el dónde cómo cuándo y por qué. La escritura señala que no cae una hoja o un pelo al suelo, sin que se tenga registro de ello. Otra ley cuántica, señala que todas las cosas suceden porque se piensan, se hacen realidad, están presentes y forman parte de la edificación de cada quien. Los libros serán abiertos como se señala en Apocalipsis 20:12-15. No quedará nada oculto o en secreto. 1 Corintio 4:5. 2 Timoteo 4:1,2, 1
6. EL GRAN REENCUENTRO. FELICIDAD O TRISTEZA.
Cada quien será destinado a la morada, mundo y sociedad que hayan elegido durante su ciclo de existencia en esta vida temporal. A ese lugar merecido y edificado voluntariamente con plena libertad, llegaremos solos, con nuestra familia o con parte de ella. El trabajo por los rezagados, que no han cumplido o avanzado nada en su progreso, continuará en ciclos sin fin de eternidad en eternidad, bajo la responsabilidad de seres con niveles luz que hayan alcanzado grados de gloria celestiales. Los más avanzados continuarán ayudando a los menos. Surgirán nuevos planes, nuevos ungidos, sacrificados por amor, que seguirán leales y obedientes a sus Dioses regentes como ha sido el trabajo el ejemplo, la lealtad y obediencia de Jesucristo a nuestro Padre Elohim.
Los que merecen vivir en la presencia de DIOS el Padre y de su hijo Jesucristo, llegarán radiantes de luz. Recibirán nuevas mayordomías como ángeles o Dioses para seguir poblando sistemas en este Universo de mundos sin fin, donde existimos con muchas otras civilizaciones, cada quien viviendo sus ciclos infinitos de eternidad en eternidad. EL GRAN REENCUENTRO COMO FAMILIA HUMANA, será en un momento y lugar donde estarán congregados muchos de nuestros antepasados, que pasaron la prueba y estarán atentos a los juicios que se vayan realizando entre su descendencia. Muchos resucitados estarán invadidos de gran gozo, alegría, felicitaciones y abrazos, porque pese a sus fallas y errores durante su existencia, creyeron y aceptaron el amor de Jesucristo. Se arrepintieron y han seguido al gran maestro que nos ha estado enseñando y aconsejando desde el génesis de esta tierra para ser habitada por los hijos de Elohim el gran Padre Eterno. Doloroso será el momento, para aquellos que han hecho convenios, han aceptado y ratificado muchas veces su fidelidad a Dios y a Jesucristo, dando falsos testimonios, comerciando con su santidad, orando o actuando en sagrados recintos y templos, predicando seguir a Jesucristo como ejemplo, sin vivir lo que predican. Gran pesar, tristeza, sufrimiento y dolor, enfrentarán quienes lo ignoraron y no limpiaron sus alforjas al morir. Tener que aceptar el juicio de quien ignoramos y blasfemamos tantas veces, separarse de los seres queridos, por haber hecho mal uso de las fracciones de tiempo para edificarnos, vendiendo nuestra dignidad por tener poder o comprados por unas monedas de plata, como sucedió con Judas Iscariote. Al menos Judas profundamente arrepentido por sacar provecho de sus hermanos y su amado maestro, lanzo al piso las monedas a los sacerdotes judíos y opto por suicidarse. Tal y como lo señaló Jesús cuando dijo, que quien le entregaría y comía con él en su plato, mejor le hubiera sido no haber nacido. El suicidio espiritual fue practicado por Judas. Otros lo siguen practicando teniendo conciencia de ello. Su estado final será probablemente peor al de JUDAS.
7. Conclusión.
La administración de justicia y las certificaciones ante JESUCRISTO, durante nuestra resurrección al final del milenio, es una realidad, aunque muchos solo lo leen como una lectura bíblica, otros como el final de una novela o un guión de una película.
Los seguidores de JESUCRISTO no debemos temer de comparecer ante el Consejo o tribunal final de Cristo, si estamos limpios y arrepentidos.
1. Él nos redimió del pecado, sufriendo por nosotros en el monte Getsemaní para que fuéramos perdonados. 2. Entregó su vida para restituir la nuestra mediante la resurrección. 3. Nos adoptó como sus hijos al resucitar para poder tomar nuestros cuerpos de nuevo. Por todo ello y mucho más, debemos guardar gratitud por su lealtad incondicional ante su PADRE y su infinito amor demostrado por su sacrificio por cada uno.
Todavía podemos trabajar en su maravillosa obra, siguiendo a nuestro anciano y sabio Profeta de 96 años ELDER RUSSELL NELSON, ejemplo de dignidad, amor y sacrificio, que nos alumbra el camino en estos tiempos de oscuridad y tinieblas. Su reciente mensaje fue:
No será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, orientadora, consoladora y constante del Espíritu Santo". Observar que solo cultivando nuestro espíritu, nos mantendremos en el camino correcto guiado por el ESPÍRITU SANTO, bajo su condición de santidad.
Un verdadero santo de los últimos días, tiene presente esta comparecencia ante nuestro Salvador y está plenamente consciente de la responsabilidad que asume cuando se mantiene como líder. Debe evitar amar más a las concupiscencias del mundo en lugar de hacer su trabajo. 1 Pedro 4:3-5. El tiempo es cada vez más corto para trabajar para JESUCRISTO, que pronto a regresará de los cielos a completar su obra. Mateo 24:44
Aún tenemos tiempo de despojarnos del orgullo oculto, arrepentirnos y retomar el camino de la dignidad tomado de la mano de Jesucristo. Él es nuestro único Salvador, aún hay tiempo de deslastrarnos de la basura que llevamos en nuestras alforjas, aparentando ser lo que predicamos, pero no lo vivimos. Aún es tiempo de recomponer y poner nuestras vidas en orden, ayudando con nuestra dignidad ante el mundo.
El SEÑOR ha depositado su confianza en nosotros por pocos que seamos para salvar a Venezuela. Toda la tierra de América, llamada de promisión y en ella Venezuela fue separada y preservada después del diluvio, para los que aceptamos servirle a Jesucristo. El no hacerlo pone en peligro nuestra existencia tal y como le pasó a los antiguos habitantes, de las américas los Jareditas, provenientes de Babel, los Lehitas-Nefitas-Mulequitas, provenientes de Jerusalén, que desaparecieron como civilizaciones muy poderosas, que se separaron del SEÑOR y decidieron vivir en la iniquidad. Solo han sobrevivido los Lamanitas descendientes de Lehi, conocidos como los pueblos indígenas, que casi fueron exterminados por sus propios hermanos nefitas y luego por los conquistadores gentiles y conversos cristianos. Este pueblo ha sobrevivido cumpliéndose la bendición de ser preservados, porque fueron más fieles y obedientes en su inequidad que el pueblo nefita, descendientes todos del profeta Lehi, que llegó a la tierra de promisión procedente de JERUSALÉN.
Comentarios
Publicar un comentario