Parte final relato de JOB.
· DIOS continúa respondiendo a JOB sobre sus razonamientos de manera directa, no justificando su conducta, ni ofreciendo soluciones inmediatas, sino induciéndolo a que piense y reflexione. Para ello utiliza las preguntas una tras otra, que le permitan a JOB auto responderse. De esta manera, JOB podría ordenar sus ideas, armonizar el conocimiento acumulado, que le permitiera entender la sabiduría de DIOS, la cual no surgía en su mente, debido al enorme sufrimiento físico y cuantiosas pérdidas materiales y familiares que padecía. JOB desconocía, que esa turbulencia acompañada de su enorme sufrimiento, lo ayudaba a perfeccionar su carácter y a entender, que el verdadero gozo de la vida, está en el desarrollo espiritual, en servir a DIOS amando al prójimo y no en lograr cosas terrenales. Se le enseña a JOB, que La FE no depende de circunstancias externas, ni de explicaciones coyunturales, ni a través de consejos, sino de encontrar y entender a DIOS de manera personal a través de su conocimiento y poder manifestado, que ha puesto a la disposición de todos sus hijos con la plena libertad de que sean aceptados o rechazados.
· Finalmente JOB entiende, que en su Padre Celestial debe haber una solución o razón para todo y en ella debe apoyar su Fe. JOB 42:1-6
· JOB entiende que se hace difícil ordenar nuestras ideas y conocimiento a causa de las tinieblas que existen a nuestro alrededor, que son mantenidas o motivadas mediante falsos consejos o mensajes astutamente diseñados por Satanás, quien hace uso de su conocimiento con astucia, para desviar al hombre del propósito de ELOHIM. Por eternidades, Satanás trabaja utilizando a los propios hijos de ELOHIM, sus hermanos espirituales. De hecho la actitud y argumentaciones de los amigos de JOB, así lo señalan, cuando le mencionan a JOB que DIOS ordenaba su castigo y sufrimiento por haber pecado, hecho este que JOB ponía en duda. Se puede ver la mala acción de Satanás al intentar que JOB niegue a DIOS o blasfeme en contra de ÉL, utilizando sus amigos y hermanos más cercanos, una vez que había perdido todo, salvo su vida, la cual fue preservada, para que sus bendiciones se multiplicaran una vez pasada la prueba. Puedo entender que la lealtad, LA OBEDIENCIA y la fidelidad ante ELOHIM son un verdadero tesoro en los cielos.
· JEHOVÁ le exige a los amigos de JOB por sus errados consejos, que hagan un sacrificio de arrepentimiento para que este ore por ellos. En mi caso ante la falsa acusación terrenal del cual fui víctima por los años 90, no ha existido arrepentimiento de ninguno de los involucrados, por todo el daño que hicieron utilizando el sagrado nombre de JESUCRISTO a la familia Jelinek. Finalmente lograron su astuto y diabólico propósito de entramparme y anularme.
· JOB finalmente reconoce el trabajo organizador y la soberanía de Elohim sobre las leyes que rigen el Universo, en nuestro planeta y su control sobre todo lo que sucede, incluyendo su propia adversidad que no lograba entender. Esta historia de JOB, me permite entender que la gran trampa montada en mi contra, no ha logrado quebrar mi testimonio y fidelidad a JESUCRISTO
· Entiendo que todo hombre tiene que ser probado y tiene el derecho de arrepentirse, siendo bendecido por ser justo, honrado y tener fe en JESUCRISTO. Existen pruebas espirituales que por el velo, no podemos entender.
· JESUCRISTO tiene poder sobre Lucifer, pero le permite actuar para que el hombre enfrentando su oposición, pueda ser su propio agente. Se puede observar la enorme sabiduría en la mente de ELOHIM al permitir que su hijo rebelde, genere las tentaciones entre sus hermanos espirituales, para evitar puedan avanzar libremente entre la oscuridad y las tinieblas, que genera la presencia del mal.
· Lucifer-Satanás tiene gran poder y hasta induce al suicidio sobre la propia vida terrenal, siempre y cuando Jehová lo permita, en el uso de su sabiduría, poder y libertad, que Lucifer no logra entender.
· La vida es lo más preciado. Es necesaria para poder morir y nacer de nuevo en la resurrección recuperando el alma por la caída de Adán. Perder la voluntad sería abandonar todo un proyecto de vida eterna, con convenios acordados antes de nacer, como es el caso de quienes se suicidan.
· Todo consejo aun viniendo de nuestros mejores amigos, deben ser descartados si no se ajustan a los propósitos de ELOHIM Y DE JESUCRISTO.
· El hombre no debe contender contra ELOHIM o indicarle lo que debe hacer, porque peca de ORGULLO, soberbia e ignorancia. La humildad, mansedumbre y la obediencia son fundamentales para poder mantenernos en la senda de los convenios.
· Los sufrimientos son oportunidades para templar nuestro carácter, santificarnos, purificarnos, mejorar y poder entender el sacrificio expiatorio de Jesucristo.
· No basta conocer a ELOHIM solo de palabra, sino que es necesario conocer y sentir su esencia espiritual, su manera de pensar, actuar y la forma como nos entrega su conocimiento y experiencia.
· La esencia de nuestra vida está en las manos de ELOHIM y la resurrección en JESUCRISTO por ser DIOSES creadores, pero podemos perderla, cuando nos alejamos de su influencia y bendiciones. Tal como una planta necesita de la luz solar, se marchita y seca, cuando la invaden las sombras y la maleza.
· Debemos confiar en Jehová, aun estando nuestra vida en peligro.
· El desasosiego surge en cualquier momento de nuestra existencia, pero tiene sus compensaciones si mantenemos la FE.
· La oposición es necesaria para poder avanzar y edificar nuestro futuro y vida como almas humanas.
· Quien no conoce a ELOHIM detiene su progreso por la falta de bendiciones. Su vida se marchitara cual bella flor que una vez retoño.
· Toda la explicación y preguntas que Jehová le realizó a JOB, para hacerle ver su ignorancia, demuestran que es un científico, que realiza todo su trabajo en bases a diseños y que los mismos son para el mejoramiento de los hijos de ELOHIM. La expansión del Universo espera por el hombre en moradas o planetas preparados para ser habitados.
· La impunidad tan cuestionada hoy en la tierra, solo existe en las leyes y conducta de los hombres naturales, pero no en los juicios y el sacerdocio sagrado de ELOHIM.
· La riqueza proviene de la tierra, pero la sabiduría, la dignidad y el progreso espiritual no se pueden comprar con dinero, poder o influencia.
· Los llamados grandes hombres no siempre son sabios. Se puede hallar sabiduría y dignidad entre muchos que pasan desapercibidos o son los últimos empujando las carretas.
· Jehová realiza su trabajo sin distinción de edades, razas o personas.
· Los inicuos que mueren sin el conocimiento de ELOHIM y niegan a JESUCRISTO, sufren la maravillosa oportunidad de progreso en su eternidad.
· El hombre sigue en la búsqueda del conocimiento del árbol de la vida, sin estar preparado espiritualmente para recibirlo.
· Jehová reconoce y es obediente a la autoridad de ELOHIM. De la misma manera deberíamos actuar nosotros.
· El arrepentimiento de JOB fue posible, gracias a su humildad al dejarse enseñar y permanecer en la FE.
· Tanto ELOHIM, como JEHOVÁ, son seres con cuerpos vivificados como lo seremos nosotros. Han aprendido, diseñan y trabajan en base a su conocimiento, lo cual les da el poder para actuar creando mundos sin fin, donde el hombre pueda ejercer mayordomías tal y como ellos hoy lo hacen.
· Tanto ELOHIM como JEHOVÁ actúan, trabajan y se manifiestan por medios naturales. Tienen un origen espiritual. Para entender esto, es necesario afirmar nuestro conocimiento preexistente pasando por la debida experiencia y práctica de la vida terrenal.
En JOB encontré una maravillosa prueba de la veracidad de algunos relatos bíblicos, que hoy son afirmados por la ciencia.
JOB 9: 8. JOB responde a Dios y reconoce que él extendió los cielos. El Universo no es rígido como se sostuvo por miles de años. Este se mueve y expande en el espacio.
JOB 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades? (Grupo de estrellas). Las esferas siderales, planetas, estrellas, se mueven, parecen colgar en el vacío en medio de la oscuridad o sustancia oscura de composición aún desconocida. Es un hecho que los cuerpos y esferas parecen colgar en el medio de ese inimaginable espacio. Hoy se conoce cómo se sostienen, gracias a esa fuerza asociada a una especie de hilos magnéticos enlazados y que se cruzan, producto de la ley gravitacional que existe con mayor o menor fuerza en las diferentes esferas del Universo, de acuerdo a sus masas y volumen. Esto se puede leer en el libro de Abrahán. Hoy los científicos grafican en sus pantallas de los PC estas líneas imaginarias para explicar las dependencias e interrelaciones que existen entre los diferentes movimientos de los cuerpos siderales en expansión. Dios los llamó lazos atados para que JOB en su tiempo pudiera entender a qué se refería. Todo ello permite un equilibrio perfecto, que permite al hombre hoy día realizar cálculos con gran precisión, aunque muy alejados del conocimiento de la verdad.
JOB 38: ¿Sacaras tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la OSA Mayor con sus hijos? Pregunta que señala un necesario orden en el desplazamiento de las estrellas y sus constelaciones..
Probablemente esa existencia de la materia que parece ser finita, sea lo que el profeta José Smith llamó ciclos de eternidad en eternidad, respondiendo a una pregunta en donde comenzaba alfa y terminaba omega.
Comentarios
Publicar un comentario