HISTORIA DE JOB.
EL LIBRO DE JOB
ENSEÑANZA BÍBLICA PRESENTE EN MI VIDA.
Félix A, Jelinek M.
Escrito en Julio 2011.
Zacarías 9-3-24
Job es la interpretación teológica en forma de diálogos, entre un próspero comerciante en la tierra con los cielos. Su principal riqueza o fortaleza, se centraba en su integridad, lealtad e inquebrantable FE ante DIOS. Afirman que era nieto de Abraham y otros que era un descendiente directo de SEM hijo de NOÉ. En mi bendición patriarcal se señala, que mi linaje viene de ABRAHAM, ISAAC, JACOB, JOSÉ Y EFRAÍN.
He releído en estos meses, la historia de JOB con mucho interés. Me he dado cuenta que existe una profunda enseñanza espiritual de JEHOVÁ a JOB. Mi conocimiento de este relato, se centraba en el sufrimiento, la paciencia y en la Fe de JOB. Pero entiendo ahora más su mensaje. Este relato se inicia en el mundo espiritual y se completa con la experiencia de JOB en la tierra. Esta historia me ha permitido comprender el por qué de la existencia de algunos EVENTOS DOLOROSOS, engaños y sufrimientos, que ELOHIM conoce en toda su dimensión y a la vez permite que ocurran entre sus hijos.
Algunos sufrimientos, engaños y acusaciones falsas, como ha sucedido en mi caso, fueron promovidos por algunos "mal llamados" representantes de JESUCRISTO y su evangelio restaurado. Algunos lobos con poder y autoridad mal entendida, actuaron más interesados en el poder de los dólares y las concupiscencias y vidrieras del mundo, negociando su dignidad. Ahora entiendo con mayor claridad, que estas desviaciones son del conocimiento tanto de nuestro PADRE ELOHIM como de JEHOVÁ. La manera como deben ser resueltas, es de la única competencia de ellos, como diseñadores y ejecutores del plan de inmortalidad y vida eterna del hombre. Sin duda la responsabilidad del no actuar entre quienes debieron hacerlo en su momento, será de su entera responsabilidad. Los hipócritas, complacientes y mentirosos, vivirán su llorar y crujir de dientes, siendo sus propios actores y jueces ante ELOHIM y su hijo amado JESUCRISTO. Como lo señala una escritura, ELOHIM NO PODRÁ SER BURLADO.
Ahora gracias a la lectura de JOB en estos tiempos de soledad, conflictos y gran necesidad, he organizado un poco más mi conocimiento, sobre la experiencia de JOB, que en mi momento de mayor tribulación, se encontraba desordenada y sin sentido en mi mente. Saber que mi esencia, vida y espíritu provienen de ELOHIM, que la luz encendida del conocimiento en mi corazón, la recibí de Jesucristo, me ha permitido sobrevivir y vivir su evangelio, con la presencia del Espíritu Santo, que me ha dado fortaleza, consuelo, guía y ayuda, para no caer abatido por los dardos envenenados del adversario y su equipo de trabajo, que me entramparon por los años 90. Esa poderosa fuerza espiritual me ha fortalecido y animado a seguir en la senda de los convenios, para completar el camino de vida que aún me queda por recorrer.
CONTINUARÉ ESTE ESCRITO POR PARTES PARA FACILITAR SU LECTURA-
Comentarios
Publicar un comentario