HISTORIA DE JOB.

EL LIBRO DE JOB

  ENSEÑANZA  BÍBLICA PRESENTE EN MI VIDA.

Félix A, Jelinek M.

Escrito en Julio 2011.

Zacarías  9-3-24



Job es la interpretación teológica  en forma  de diálogos, entre un próspero comerciante  en  la tierra con  los cielos.  Su principal riqueza o fortaleza, se centraba    en su integridad, lealtad e inquebrantable FE ante DIOS.  Afirman  que era nieto de Abraham y   otros   que era un descendiente directo de SEM  hijo de NOÉ.   En mi bendición patriarcal se señala, que mi linaje viene de ABRAHAM, ISAAC, JACOB, JOSÉ Y EFRAÍN.

 

He releído en estos meses, la historia de JOB con mucho interés.  Me he dado cuenta que existe una profunda enseñanza espiritual de JEHOVÁ a JOB.  Mi conocimiento de este relato,  se centraba en   el sufrimiento,  la  paciencia y en la Fe de JOB. Pero  entiendo ahora más su mensaje. Este relato se inicia en el mundo espiritual y se completa con la experiencia de JOB en la tierra. Esta historia   me ha permitido comprender el por qué de la existencia de  algunos  EVENTOS DOLOROSOS, engaños y sufrimientos,  que  ELOHIM conoce en toda su dimensión  y a la vez permite que  ocurran entre sus hijos.

Algunos  sufrimientos, engaños y acusaciones falsas,  como ha  sucedido en mi caso, fueron  promovidos por algunos "mal llamados" representantes de  JESUCRISTO   y su evangelio restaurado. Algunos lobos con poder y autoridad mal entendida, actuaron  más interesados en el poder de los dólares y las concupiscencias  y vidrieras  del mundo, negociando su dignidad.  Ahora entiendo  con mayor claridad, que estas desviaciones son del conocimiento tanto de nuestro PADRE ELOHIM como de JEHOVÁ.  La manera como deben ser resueltas, es de la única   competencia de ellos, como diseñadores y ejecutores del plan de inmortalidad y vida eterna del hombre.   Sin duda la responsabilidad del no actuar entre quienes debieron hacerlo en su momento,    será de su entera responsabilidad.  Los hipócritas, complacientes  y mentirosos,  vivirán  su llorar y crujir de dientes, siendo sus propios actores y  jueces   ante ELOHIM y su hijo amado JESUCRISTO. Como lo señala una escritura, ELOHIM NO PODRÁ SER BURLADO.   

Ahora  gracias a la lectura de  JOB en estos tiempos de soledad, conflictos  y gran necesidad, he organizado un poco más mi conocimiento, sobre la experiencia de  JOB, que en mi  momento de mayor  tribulación,  se encontraba  desordenada y sin sentido   en mi mente. Saber que mi esencia, vida y espíritu  provienen de ELOHIM, que la luz encendida del conocimiento en mi corazón,   la recibí  de   Jesucristo, me ha  permitido sobrevivir y vivir su evangelio,  con la presencia del Espíritu Santo,  que me ha dado fortaleza, consuelo, guía y ayuda,  para  no caer abatido por los dardos envenenados del adversario y su equipo de trabajo, que me entramparon por los años 90. Esa poderosa fuerza espiritual  me ha fortalecido y animado a  seguir en la senda de los convenios, para completar el  camino de vida que aún me queda  por recorrer.

  CONTINUARÉ ESTE ESCRITO POR PARTES PARA FACILITAR  SU  LECTURA-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.