JOB CONTINUACIÓN.


¿QUE HE APRENDIDO DEL RELATO DE JOB?

·         JOB no era un profeta, era un simple hombre bendecido como  comerciante por haber sido fiel y respetuoso de ELOHIM.

·         JEHOVÁ  quien  conocía a JOB desde la preexistencia terrenal,  le  concedió  poder y autoridad a  Lucifer, para que le probara, en cuanto a su lealtad, rectitud  y obediencia a ELOHIM. Esta misión le fue  permitida a Lucifer, en la tierra,  donde trabaja y sigue trabajando,  para imponer su plan contrario al del PADRE.   Se le preguntó,   si había considerado a  JOB… Agregando DIOS,  que ¡no había otro como él en la tierra!, a lo cual Satanás contestó: ¿acaso teme Job a Dios en balde? Insinuó en su pregunta, que siendo JOB  un hombre natural,   existía el interés de preservar su éxito terrenal, evitando perderlo al renegar o blasfemar de DIOS por sus desgracias y terrible enfermedad,  que no lograba entender, por qué le ocurrían.  JOB 1: 6-8, 2:1-3

Se puede observar la continuidad del conflicto entre   hijos de un mismo PADRE ESPIRITUAL. JEHOVÁ  y LUCIFER.  El conflicto existente entre ambos, se centraba en el hecho de que toda  la honra,   respeto, reconocimiento y Gloría, le correspondía a ELOHIM  en su condición de ser  EL PADRE espiritual, el diseñador y creador de su sabio plan  para que todos sus hijos  trabajaran para alcanzar la inmortalidad y la vida eterna,  regresando a la presencia del padre ELOHIM. JEHOVÁ propuso en ese concilio en los cielos, que toda la honra,  fuera  para nuestro   Padre ELOHIM.  Lucifer  en oposición, proponía que todos los hijos de DIOS, podrían regresar a su presencia, en medio de un plan donde no existía el albedrío, la necesidad de la experiencia y el estudio, siendo toda la honra y los meritos para El.  En este Concilio  se aceptó, que los seres humanos tomarán un cuerpo terrenal y actuarán siendo: pre ordenados según el plan de DIOS el PADRE o predestinados según el plan de LUCIFER.  Predestinado se entiende como un trabajo que se  debe realizar de manera obligatoria sin tener la libertad de decidir lo que se desea hacer. Es decir el hombre dejaría de ser su propio agente y dependería absolutamente de la voluntad y del CONOCIMIENTO  de Lucifer. Preordenado es todo lo contrario, se decide con plena libertad,    realizar o no el trabajo o  la misión  encomendada para nuestro propio beneficio y progreso de manera ilimitada. Tanto Jehová como Lucifer, podrían actuar o influir sobre sus hermanos espirituales, pero estos decidirían y tomarían sus propias decisiones.

·         La causa de esta difícil prueba en JOB, no estaba en la tierra sino en el cielo. Su prueba  comenzó durante el concilio en los cielos, cuando JOB apoyo a Jehová junto con todos nosotros,  el plan de ELOHIM. Este plan consistía en permitirle  a sus hijos alcanzar  y compartir la perfección gracias al conocimiento que nuestro Padre ELOHIM deseaba compartir con todos sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.