ENTRAMPADO EN CAURIMARE CAPITULO 2.
ENTRAMPADO EN CAURIMARE
CARACAS VENEZUELA.
NECESARIO LIMPIAR EL PASADO OCULTO PARA QUE EXISTA
ARREPENTIMIENTO
ENTRE LOS PECADORES, POR INTERÉS, OMISIÓN O COMPLACENCIA.
Zacarías Jelinek Maldonado
Marzo-2024
CAPÍTULO 2
PRINCIPIOS IGNORADOS POR LA CORPORACIÓN PARA APLICAR LA
VERDAD Y LA JUSTICIA.
Dos palabras claves existen en la práctica diaria del evangelio de Jesucristo. VERDAD, cuyo significado es el conocimiento de las cosas como son, como eran y cómo han de ser actuando siempre de acuerdo con lo que se dice o se predica públicamente. La otra palabra es JUSTICIA. Cuyo significado se refiere a mantener la VERDAD ante la ocurrencia de hechos falsos.
Ambos principios fundamentales, sobre los cuales Jesucristo estableció su iglesia en el pasado y la ha restaurado en el presente, fueron dejados de lado por el liderazgo de la CORPORACIÓN en funciones entre 1983 y 1999.
Fui el primero en bautizarme, en 1973 con mi madre, al recibir de dos misioneros predicadores, un mensaje esperanzador que ofrecía respuestas claras y precisas, ante la imperiosa necesidad que tenía de encontrar la verdad ante mis inquietudes y dudas espirituales. Nuestro objetivo como familia, fue unirnos en torno a una fe común, que asumimos de corazón, para trabajar en ella, darle un sentido más útil y de servicio a nuestras vidas y poder mediante esta práctica tan hermosa, alcanzar la plena felicidad y la vida eterna, como una familia unida tanto en la tierra como en el cielo. Este maravilloso plan de mejoramiento espiritual, basado en el amor al prójimo, mediante el servicio sincero y desinteresado a nuestros semejantes, fue frustrado por líderes al servicio de la propia organización promotora de tan nobles ideales. Fue así como al conocer la palabra RESTAURACIÓN DEL EVANGELIO, es decir restablecer a su forma original algo perdido o deteriorado, del mensaje de Jesús, sin ser producto de una nueva división, un cisma religioso o protesta, decidimos como familia cada uno a su tiempo, convertimos en miembros de esta organización, donde luego Esto quedó ratificado en la carta que recibí firmada por el Presidente de la Corporación que me relevaba en 1992 como Director y Representante Regional. En la carta se reconocía mi trabajo durante los años de mi servicio, pero Ya existía en las oficinas de la sede de la Corporación en los EEUU, el criminal y falso informe para justificar la trampa montada para desprestigiarme, cuyos nombres de los firmantes me fueron negados por la autoridad general asignada ante mi presencia imprevista ante la propia oficina del Presidente de la Corporación en SLC-Utah en 1999. Tampoco recibí la respuesta prometida a la apelación que realice en mi defensa, ante la falsedad de unos 17 a 20 puntos, los cuales me fueron solo leídos, de los cuales solo pude tomar nota rápidamente, en una libreta.
En las escrituras modernas que menciono, se lee con claridad, las razones, que han originado esta penosa e inicua historia, que nunca debió suceder. (D.C.) Se refiere a revelaciones modernas y declaraciones inspiradas, recibidas por el profeta entre 1823 y 1844 y por otros profetas modernos que lo sucedieron, para el establecimiento y organización del reino de Dios sobre la tierra, en estos postreros días.
D.C. 58:21 Ninguno quebrante las leyes del país, porque quien guarda las leyes de Dios, no tiene necesidad de infringir las leyes del país.
D.C.121:36, 39,41 Los derechos del sacerdocio (La autoridad delegada en el hombre para actuar en el nombre de Dios) están inseparablemente unidos a los poderes del cielo y estos no pueden ser gobernados, ni manejados, sino conforme a los principios de VERDAD Y JUSTICIA. Hemos aprendido por funesta experiencia, que la naturaleza de casi todos los hombres, cuando reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a EJERCER INJUSTO DOMINIO.
Como se puede leer, estas sabias escrituras, tienen una plena vigencia, en toda actividad donde el hombre esté involucrado, sin importar credo, raza, color, idioma o latitud donde viva. Esas dos sabias escrituras, son una clara prueba de la necesidad que tenemos de recibir la guía del Señor, para aprender a gobernarnos, sobre todo cuando se trata de dirigir su Iglesia.
Podremos mediante nuestra libertad y dignidad personal actuar con lo justo contra lo injusto, lo bueno contra lo malo, la verdad contra la mentira, lo esencial contra lo accesorio, lo altruista contra lo egoísta, lo útil contra lo inútil. LA VERDAD EN CONTRA DE LA MENTIRA.
Comentarios
Publicar un comentario