Juzgar a nuestros semejantes.
JUZGAR
Zacarías Jelinek
13-11-20
EL PROFETA MORMÓN LO ENSEÑA EN EL LIBRO DE MORMÓN
EN MORONI CAPÍTULO 7
Mormón el padre de Moroni, inicia su predicación a los discípulos que seguían a Cristo entre el año 401-421 d.C., invitándolos a desarrollar más su fe, esperanza y la Caridad. Para sentirla, debían entrar en el reposo del SEÑOR, orando con verdadera intención. Solo bajo esa condición de serenidad, descanso corporal, paz interior, gozo y bienestar espiritual, serían habilitados para recibir la luz de Cristo y así poder discernir el bien de lo que está mal.
La misión de los que reciben el don del llamamiento para MINISTRAR, es enseñar la FE EN CRISTO como el SALVADOR y REDENTOR; la ESPERANZA que las bendiciones prometidas serán cumplidas y manifestar la CARIDAD, que es el amor puro y sin mácula, que siente JESUCRISTO por sus hermanos. De manera que toda forma contraria a lo indicado en Moroni 7, no es bueno y proviene del mal, aunque creamos que actuamos con la verdad y de buena Fe. Es solo cuestión de orar y escudriñar, para confirmarlo.
Versículo 9: si un hombre ora y no lo hace con verdadera intención de corazón y un propósito sincero, nada le aprovecha, porque Dios no recibe a ninguno de estos.
Versículo. 13: Lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente.
Versículo 14: tened cuidado pues amados hermanos míos, de que no juzguéis, que lo que es malo sea de Dios, ni lo que es bueno y de Dios sea del diablo.
Versículo 15: la manera de juzgar es muy clara, como la luz del día lo es de la oscuridad de la noche.
Versículo 18. Conociendo la luz de Cristo para juzgar, cuidaos de juzgar equivocadamente. La luz de Cristo nos aclara el entendimiento, nos ayuda a comprender la verdad y lo bueno; nos coloca en el verdadero sendero hacia la salvación. No desmotiva o detiene la FE. No frena la esperanza de recibir las bendiciones prometidas. Cultivan el amor sincero y el deseo de ayudar a quienes siguen o buscan a JESUCRISTO, para alcanzar la Vida Eterna.
Versículo 19: os suplico, busca diligentemente la luz de Cristo para que podáis discernir el bien del mal.
Versículo 20: ¿Cómo es posible reconocer y aferrarse a todo lo bueno? Por medio de la Fe, porque Dios en su omnisciencia y sabiduría, conoce todas las cosas y todo lo bueno viene de sus palabras. La Fe es la llave que abre la puerta a la salvación, no debemos nunca cerrarla, generando frustraciones o desengaños siguiendo nuestra propia voz en cosas tan sagradas como excluir en lugar de incluir en el rebaño de Dios, las ovejas que lo buscan y siguen como su pastor.
Versículo 28: el Señor por su misericordia, reclama ante el Padre a todos los que tienen fe en Él, y los que tienen Fe en El, se allegaran a todo lo bueno.
Versículo 34: y él ha dicho: arrepentíos todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí, y sed bautizados en mi nombre, y tened fe en mí para que seáis salvos.
Estas enseñanzas de Mormón escrita por su hijo Moroni, establecen claramente, que ningún hombre en su condición natural imperfecta, y viviendo en las mismas condiciones de igualdad para desarrollar su fe en Cristo, puede atribuirse interpretaciones, que pongan en duda la dignidad de un arrepentido de haber pecado. Otros esperan recibir el amor puro de Cristo, su misericordia y las bendiciones del templo para ser salvos y trabajar para su exaltación.
Comentarios
Publicar un comentario