EL PLAN DE DIOS POBLAR MUNDOS ESTE UNIVERSO.

PLAN  DE DIOSES  PARA  POBLAR  MUNDOS EN NUESTRO  UNIVERSO.

Zacarías Jelinek

19-11-20


DIOS.  De origen  cuántico,  que  por medio de su auto energía,  calor, resplandor y brillo, surgió la sustancia  espiritual y se manifestó la VIDA en la materia organizada.  Por esta razón los primeros pobladores de la tierra en  su incipiente pero intuitivo conocimiento,     adoraban el SOL como la fuente de la vida.

PLAN. Programa diseñado  que  detalla el modo y conjunto de medios necesarios para llevar a cabo el  propósito y alcanzar la INMORTALIDAD Y LA VIDA ETERNA del género humano.

POBLAR.  Establecer colonias en lugares preparados, mundos y sistemas, como la TIERRA.

UNIVERSO. La totalidad del espacio y del tiempo, con todas las formas de la materia, energía,  impulsos,  leyes y constantes físicas que lo gobiernan, haciendo posible  la sustentación y  la existencia.

 

REFLEXIÓN: Es tiempo de salir de la mística religiosa  sin respuestas creíbles, enseñada   por siglos, cuyos frutos en la sociedad humana edificada,   nos desaprueban y  mantienen  como CIVILIZACIÓN INTELIGENTE en una escala de .09 sobre 10 como señalan los científicos que se ocupan del tema.

De existir como existen civilizaciones más avanzadas a años luz de la nuestra, es obvio que deben tener con el conocimiento y la experiencia adquirida, sabios planes de poblamiento de planetas listos para la vida. A partir de ese concepto que siempre me ha acompañado desde que era adolescente, encontré en la teología respuestas básicas, que despertaron mi interés en seguir estudiando. Fue por esa necesidad de estudiar y despejar dudas, que llegue hasta la fuente de la verdad en la persona de JEHOVÁ, conocido como JESÚS el CRISTO.  Este escrito intenta iluminar el camino entre quienes buscan la razón de su existencia. La vida nunca dejará de existir en el Universo,  pero la vida eterna tenemos que ganarla y edificarla, trabajando con las leyes y principios del DIOS SANTÍSIMO, cuya perfección y pureza, está libre de toda contaminación. De allí la importancia de santificarnos y purificarnos para vivir y mantenernos eternamente en su presencia, para continuar  creciendo como El, de gloria en gloria, poblando mundos sin fin.         

 La página en Internet  titulada la tierra potencia de 10 hacia el Macrocosmos y luego hacia el microcosmos, nos da una colosal idea de la dimensión del Universo, el tamaño y ubicación de la tierra. La  dimensión es inimaginable y por ahora infinita. Nuestra presencia es imperceptible y sin embargo estamos allí.  El número de galaxias y sistemas planetarios dependiendo de Soles y estrellas, son millones. TAMPOCO SE CONOCE SI EXISTE VIDA EN ELLOS Y QUE TIPO DE CIVILIZACIÓN PUEDE HABER. ¿Si  es Inferior, igual o superior a la nuestra?  LOS CÁLCULOS DE PROBABILIDADES SEÑALAN, QUE PUEDEN EXISTIR MILLONES DE PLANETAS HABITADOS CON DIFERENTES NIVELES DE EXISTENCIA Y   DE CONOCIMIENTO,  siguiendo los parámetros que conocemos para que exista la vida y se pueda mantener. Todo ello en tan solo nuestra Vía Láctea, existiendo  millones de ellas en el espacio profundo, aún  desconocido para nuestra civilización..

La pregunta obligada sería: ¿De dónde han salido esos seres  inteligentes como nosotros, cómo han llegado allí y quién es su regente,  tutor  o gobernante?  En un Universo desconocido y difícil de comprender por su infinita dimensión, deben existir mayordomías, diseñadores, niveles de autoridad, responsabilidades, gestión de resultados, monitoreo, controles, ajustes etc etc etc.  La diversidad y los niveles de inteligencias deben ser igualmente infinitos. Existe una verdad  de las cosas como eran, son y serán y leyes inmutables, que no pueden ser cambiadas, porque corresponden al mundo cuántico, que es infinito.

 Se estima en base a censos, datos demográficos, estadísticas etc.,  que han nacido y muerto es nuestra  tierra,  unos 700 mil millones de seres humanos contados  desde la existencia racional humana hace tan solo unos 6.000 años.  ¿Qué ha sucedido con estos hermanos espirituales, que proceso de existencia han seguido, donde están? Las escrituras indican que todo está contado, incluido las arenas del mar  y que todo existe con propósitos específicos. Por lo tanto no existe la casualidad, la incertidumbre o la improvisación en este maravilloso plan en ejecución.

EL   DIAGRAMA SIGUIENTE,  NOS PERMITIRÁ ENTENDER DE MANERA SENCILLA, LA RAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA. Conocer: de dónde venimos,  para qué estamos   en la tierra y para dónde iremos?.

Este proceso se aplica a todo lo espiritual en la medida de su propósito y  existencia

1.       Partimos de un mundo de  materia compuesta de con capacidad de ser  AUTO EXISTENTES  y  AUTOORGANIZADAS. Es decir, con  energía, vida y crecimiento propio. De otra manera seríamos seres dependientes, sin libertad   para ser autosuficientes, independientes y libres de tomar nuestras propias decisiones.

2.       La organización fue producto de la energía que las partículas FUNDAMENTALES  aportaron, lo cual existía, permitiendo  la manifestación  de una  fusión de materias  que conocemos  como sustancia espiritual. Esta materia más refinada y pura, se mantiene   adherida a la materia más densa que se manifiesta, producto de la dinamización e integración  espiritual, luego del proceso de  SIMBIOSIS y FUSIÓN  de partículas diferentes. ( Bosones+Fermiones  +  otras partículas cuánticas)

3.       Ese proceso cuyo tiempo desconocemos, se multiplicó en millones de individualidades subatómicas, atómicas  y moleculares, que se fueron auto reconociendo y autogobernando su existencia. Hubo diferencias, donde muchas lograron potencializar su existencia, con  niveles de desarrollo más elevadas que otras. Como resultado de ese proceso,  surgieron  los  seres o entes espirituales con inteligencia y razonamiento, que actuaban sobre  otros seres espirituales o inteligencias que existían  de manera paralela a su existencia, en niveles   iguales  o superiores que reconocimos e individualizados como seres llamados Dioses.

VIDA PRETERRENAL. Antes de esta vida todos existíamos como espíritus auto organizados y vivíamos bajo la presencia y leyes de un espíritu superior avanzado, que reconocemos como nuestro  Padre Celestial o el primer ELOHIM.. Este periodo de tiempo tiene varios nombres: vida pre terrenal, pre-existencia, vida premortal o  primer estado.  Surgimos como espíritus organizados,  bajo el conocimiento,  poder,   imagen  y  autoridad de esos  Dioses, para desarrollarnos como  seres especiales, recibiendo cuerpos. Fuimos creados con el propósito de ser felices, aprender, y obtener sabiduría, para vivir por las eternidades. Este plan se presentó mucho antes que se creara la tierra y los cielos. Vivíamos espiritualmente con todos nuestros hermanos y hermanas en la Vida Premortal. Todos venimos de ser  inteligencias organizadas,  mediante las cuales  obtuvimos conocimiento. Esta doctrina no solo nos ayuda a entender donde vivíamos,  también conocemos la verdad y el  por qué fuimos enviados a la tierra. Teníamos la libertad de  seguir o no  y obedecer a Dios. Algunos de los hijos del Padre sobresalieron por causa de su "lealtad  y buenas obras en el mundo espiritual" y por ello fueron escogidos para ser maestros y facilitadores durante nuestro periodo terrenal.

 Este proceso de vida  organizada espiritualmente,  es la antesala de la vida en la tierra.   Existíamos como seres inteligentes con cuerpos espirituales,  pensamos, razonamos e interactuamos en grupos de trabajo y diseño, bajo la tutoría de seres de mayor conocimiento, algunos con oficios de   Dioses, por  su comportamiento,  utilidad y lealtad a Dios el Padre y a su hijo Jehová. Todos ellos con su conocimiento trabajan   para  desarrollar  el reino del DIOS SANTÍSIMO.

VIDA TERRENAL. Todos los espíritus  como progenie espiritual, que voluntariamente aceptaron continuar con su progreso eterno y llegar a vivir con el mayor de los Dioses Elohim en nuestro Universo, nacen en la tierra. Toman cuerpos físicos y su memoria espiritual pasada, es temporalmente olvidada, mediante el simbolismo de un velo, para mantener la igualdad en el proceso de aprendizaje entre la vida espiritual y la vida material. En este estado ocurre la muerte física o la separación del cuerpo carnal del  espiritual, que conforman el Alma humana. Este cambio es necesario  para continuar avanzando en el plan hacia la Vida Eterna.

MUNDO ESPIRITUAL. Al morir y separarse el alma,  a este lugar temporal,  van todos los espíritus desincorporados, luego de su separación física en la tierra. Unos van a un estado de paz, gozo  y tranquilidad,  de reencuentro con familiares, merecedores todos de existir en ese estado espiritual que conocemos como el Paraíso. Otros van a un estado donde se encuentran prisioneros, retenidos o limitados de actuar, por sus acciones acumuladas durante su vida terrenal, donde no superaron las pruebas, el aprendizaje y murieron sin hacer lo bueno. Sus corazones permanecieron alejados de Dios, ignorando el orden de los cielos. En este estado  se continúa trabajando, predicando el evangelio, encontrando  y uniendo familias que acepten seguir a Jesucristo una vez que han escuchado su palabra. Transcurrirán 1000 años en la tierra, donde ocurrirá la resurrección, primero de los justos que pasaron la prueba, aprendieron y fueron probados, que se unirán a los diferentes equipos de trabajo que gobernaran con Jesucristo en la tierra completando su plan de Salvación para todos los humanos. Los que han sido injustos, no pasaron la prueba, " no negaron a Jesucristo, pero tampoco lo rechazaron", resucitaran al final del milenio. Todos sin excepción compareceremos ante el tribunal de Dios, donde por nuestro registro de vida como actores,  seremos juzgados en presencia de todas las personas que de una u otra forma hemos conocido, trabajado, relacionado en cualquier forma, beneficiados,  afectados o perjudicados  por nuestras obras. Luego de este juicio o evaluación, cuya  duración o reparación  para cada ser  se desconoce, seremos merecedores de ser  enviados a  diferentes grados o niveles de gloria en el reino de los cielos  o Universo.

DIFERENTES NIVELES PLANOS O GRADOS DE GLORIA.

TELESTIAL.  Las personas que heredarán este reino son las que no aceptaron el Evangelio ni en la vida mortal, ni en el Mundo de Los Espíritus, pero si aceptaron nacer en la tierra.  Estas personas sufrirán por sus malas obras y resucitarán al final del  Milenio.  Son los mentirosos,  hechiceros,  adúlteros, fornicarios, y quienquiera que vive en  la iniquidad y la  mentira. Estas personas recibirán en ese mundo, las visitas del Espíritu Santo, pero no las de Dios ni de Jesucristo (Ver escritura moderna D C 76:103.)

Como seres resucitados formarán parte de este mundo, donde podrán interactuar con otros semejantes de acuerdo al conocimiento aprendido en la vida premortal y mortal en la tierra. Simbólicamente se identifica su luz, conocimiento y energía,  como las millones de estrellas que podemos observar, cuyas luces brillan tenuemente en la distancia,  producto del conocimiento  espiritual logrado. Allí podrán ser ministrados  y continuar su proceso de mejoramiento con la ayuda y presencia del  Espíritu Santo y con los antepasados muertos que se encuentren en niveles de luz superiores, quienes sí tendrán, acceso a  mundos inferiores o menores.

GLORIA O GRADO TERRESTRE.

Las personas que hereden este lugar, serán aquellas quienes no aceptaron el Evangelio de Jesucristo en La Vida Mortal  pero si en El Mundo de los Espíritus. También las personas que sí aceptaron el Evangelio en la tierra pero no siguieron obedeciendo y se apartaron de Cristo.  En este reino, no se podrá gozar de la presencia de Dios el Padre, pero sí de Jesucristo. Tampoco podrán vivir con sus familiares  que aceptaron seguir y vivir los principios de Jesucristo. Vivirán separados de ellos cada quien  relacionándose y trabajando en base a  su progreso y desarrollo alcanzado en su vida de prueba y aprendizaje. 

 Como seres resucitados, formarán parte de ese plano de luz superior con todo el conocimiento acumulado y ejercitado. Simbólicamente es un mundo con mayor nivel de conocimiento y por ello   presencia de mayor luz, se relaciona con el Sol. Allí Jesucristo y nuestros semejantes avanzados, continuarán ministrando. Los que allí moran, no podrán, visitar reinos superiores, pero si los inferiores para ministrar familias y cumplir misiones asignadas.

GLORIA O GRADO CELESTIAL. Este reino es el grado más alto de gloria que una persona puede heredar. En este lugar las personas vivirán en paz, felicidad, amor, y armonía con nuestro Padre Celestial, Su Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo. Las personas que heredarán esta Gloria son aquellos que han vivido de acuerdo con la voluntad de Dios, los que buscaron primero el Reino de Dios sobre todas las cosas. También es necesario recibir las ordenanzas del bautismo, el Don del Espíritu Santo por la Imposición de Manos, y las ordenanzas del Templo. Una de las razones por las que las personas tendrán gozo en este reino es que podrán estar con sus familias organizadas. Es necesario recibir las ordenanzas del Sellamiento y el Matrimonio Celestial para poder recibir esta gloria. No hay deseo más grande para un fiel miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que recibir este grado de gloria y vivir con sus seres queridos por todas las eternidades en felicidad, amor y justicia.

TINIEBLAS DE AFUERA. A este lugar irán aquellos que por medio del Espíritu Santo, hayan obtenido un testimonio de Jesucristo y después de esto se hayan dejado vencer por Satanás, negando la verdad. Los  SUD creen que este es un pecado imperdonable, negar el Espíritu Santo, luego de haberlo recibido. Los que hereden este lugar no recibirán ningún reino de gloria, sino que vivirán  en tinieblas, sufriendo por su conocimiento y estado de miseria espiritual construido voluntariamente, ejerciendo su albedrío.

INFIERNO.  1. Morada temporaria en el mundo de los espíritus para quienes fueron desobedientes en esta vida mortal, pero en la vida premortal, aceptaron seguir a Jesucristo en la tierra. . En este sentido, el infierno tiene fin. A esos espíritus se les enseñará el Evangelio y en algún momento después de su arrepentimiento, resucitarán e irán al grado de gloria del que sean dignos. Los que no se arrepientan y no sean hijos de perdición permanecerán en el infierno durante el milenio y después de mil años de sufrimiento por sus malas acciones, resucitarán e irán a la gloria telestial (DyC 76:81–8688:100–101).

2. Morada permanente de aquellos que no son redimidos por la expiación de Jesucristo. En este sentido, el infierno es permanente. Es para todo el que sea hallado "sucio aún" (DyC 88:35, 102). Y es la morada eterna de Satanás, de sus ángeles y de los hijos de perdición, o sea, los que han negado al Hijo después que el Padre lo ha revelado, no aceptaron el plan del Padre y tampoco aceptar y seguir a Jesucristo. (DC 76:43–46).


                                                         ¿ CUAL CAMINO DECIDE SEGUIR?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.