DUDAS VOTACIONES CORREO EEUU.
AMINEYE
ANALIZA DUDAS VOTACIONES
CORREO USPS ELECCIONES
EEUU
ZACARIAS JELINEK
Caracas Venezuela.
5-11-20.
Mi amigo Zacarías:
Jugué a Rosalinda y mi invicto como consultor electoral como dice la canción popular venezolana, "pero aún no lo he perdido". Solo aceptaré mi derrota cuando la corte se pronuncie y se CONOZCA LA REALIDAD DE PENSILVANIA Y GEORGIA. Las razones son muchas: el MURO, EL CORONAVIRUS, WALL STREET, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LAS COMBINACIONES SECRETAS, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, SUMADOS AL ORGULLO , LA PACIENCIA CHINA Y LA SOBERBIA DE TRUMP, LE HAN PASADO FACTURA. Los Ripley en los EEUU, son una norma en los deportes y competencias, por eso creo que las elecciones deben ser repetidas en esos dos estados o al menos realizar una auditoria selectiva en base a lo que te expongo a continuación.
Aun siendo un buen sistema de correo en un país tan extenso, el exceso de carga puede colapsar el sistema, manifestando sus debilidades.
CONSIDERACIONES PARA LOS LLAMADOS A ATENDER LAS DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES.
Un Servicio postal con:
ü Estructura en crisis potencializada, con la presión por el Coronavirus, que requiere mejoras y aplicar nueva tecnología, sobre todo cuando se involucra la seguridad nacional y mundial, la transparencia y rapidez que EXIGE UN PROCESO ELECTORAL. Ver Informe al congreso solicitando fondos en el 2020.
ü De pronto por el Coronavirus, se le exige y aumenta una responsabilidad muy importante, para lo cual USPS no estaba debidamente preparado.
ü Sobrecargar a USPS con un trabajo sin precedentes, incorporando masivamente a millones de personas al sufragio en más de 34 millones de personas, representa más de un 25% de los electores.
ü La posibilidad de riesgo por fraude por esta vía, se duplica ante la presencia masiva de votantes por correos, según estadísticas en los EEUU.
ü Operatividad desmejorada con el aumento de los plazos de entrega, con evidentes reclamos de mal servicio acumulados. Ver evolución, estadística, razones de los reclamos y % en el 2020
ü El servicio USPS se ha convertido en un medio de distribución de las grandes empresas comerciales, que entregan sus productos en venta, utilizando ese recurso del Estado por el bajo costo. Esto satura y merma la calidad, eficacia, y eficiencia esperada del servicio postal de manera global.
ü USPS mantiene una deuda o déficit millonario de unos 25.000 mil millones de dólares por lo cual las tarifas de entrega son deficitarias y muy desiguales por estado. Trump propuso que aumentaran las tarifas en lugar de pedir dinero al Tesoro para evitar la quiebra.
ü Una nación moderna, con tecnología digital avanzada, resulta contraproducente, utilizar un sistema de entrega por correo, lento en burro que no se sabe cuándo llega o termina. Ilógico para un proceso electoral que exige confianza, rapidez y transparencia, generando dudas en los ciudadanos, que no debería existir y debe ser aclarada por la salud de la nación.
ü Surge el conflicto ante lo estrecho del margen de votos registrados, donde muy pocos votos pueden decidir la contienda electoral. Cada voto registrado debe ser verificado con el total del padrón electoral y puede tener un efecto muy importante. La incertidumbre debe ser despejada desde el inicio del proceso.
ü 65.000 mil millones de dólares solicitó el congreso demócrata para mejorar el sistema para las elecciones, lo cual indica las dudas existentes sobre la eficiencia del sistema, que exige una elección de este tipo ante la presencia de la cuarentena y la pandemia que tantos muertos ha causado los EEUU. Trump alertó en agosto 20 de esta realidad, pero se negó estratégicamente a aprobar los fondos siendo un medio más utilizado por los demócratas.
Sugerencias:
ü Determinen el % de votos por correos en los estados y compararlo con el promedio, lo esperado y el registro del padrón electoral.
ü Determinar el número de militares justificados viviendo o sirviendo fuera de sus lugares naturales, enfermos y personas mayores de 60 años justificados estimados en cada condado, que votan por correo debidamente registrado y justificado. Aunque parezca poco relevante, la posible diferencia puede ser indicativo o señal de fraude.
ü Número de boletas para votar por correo enviadas por condado y Estado.
ü Número de boletas enviadas por correo no usadas en el voto.
Te señalo algunas ventanas para ver dentro del sistema, no conociendo lo operativo del mismo. Se debe buscar si existen evidencias razonables o no, entre el padrón electoral registrado y el número de votos escrutados, para afirmar o no la confianza y credibilidad del proceso de votación por correo, que esperan los ciudadanos norteamericanos, ante las denuncias de fraude.
Las combinaciones secretas puestas en evidencia con el dominio total sobre los medios de comunicación previas a la elección, que operan tras bambalinas con gran poder, pretenden debilitar la presencia mundial de los EEUU, donde se encuentran ya trabajando en su patio.
Cuadre o conciliación básica:
1. Total de votantes registrados en el Padrón electoral.
2. Determinar el % y total número de votos por correos.
3. Total de militares justificados que votan por correo.
4. Total tercera edad mayor 60 años que votan por correo.
5. Total de enfermos y minusválidos, que votan por correo.
6. Total ausentes justificados.
7. Total de votos por correo estimado Vs la realidad registrada.
8. Determinar diferencias por renglones para el análisis.
9. A cada renglón 3, 4, 5, 6 se le restan los votos registrados.
10. Se determina la diferencia y el % por cada renglón, por condado y estado.
11. Se determina el promedio nacional histórico para comparar resultados.
ü Renglones por encima del promedio nacional y el patrón registrado, se verifican y auditan.
Es muy importante aunque cada voto tiene el mismo valor ciudadano, determinar qué % del voto por correo, decidió la elección del candidato ganador por estado y condado y si obedece al patrón electoral. Esta práctica debe ser revisada para el futuro con la finalidad de garantizar plenamente la confianza y la transparencia en el sistema, explicando a los ciudadanos el proceso con gráficos, sobre el cómo se monitorea y se mantiene el mismo valor de los votos de los ciudadanos presenciales, así llamados por acudir personalmente a los centros de votación.
Sería un nuevo récord Guinness que TRUMP, perdiera la Presidencia:
ü Habiendo tenido más votos que en el 2016.
ü Ganado probablemente el senado.
ü Enfrentado a un candidato gris, sin la imagen de Hilary Clinton, siendo la primera mujer en postularse, además esposa de un ex presidente
ü Con un mapa teñido de rojo, ganador en más estados.
Un sistema electoral obsoleto que se mantiene igual durante los últimos 100 años, debe ser innovador como todo, en ese país.
Comentarios
Publicar un comentario