LA CAÍDA O DESOBEDIENCIA INDUCIDA DE ADÁN.
CAÍDA DE ADÁN-EL NOMBRE NATURAL
Y LA EXPIACIÓN DE JESUCRISTO.
Zacarías Jelinek
16-11-20
TRES IMAGENES QUE REPRESENTAN:
1. Abandono la Presencia del Padre Celestial.
2. Oración al Padre de Jesucristo en el monte Getsemaní. Sufrimiento y dolor espiritual
3. Crucifixión entregando su vida para rescatar la de sus hermanos.
Todos tenemos necesidad de alimentarnos y beber agua ¿Porque le es tan difícil aceptar el
EL PAN DE VIDA, EL AGUA VIVA y la EXPIACIÓN DE JESUCRISTO?
La CAIDA, se refiere a la decisión tomada por Adán, de alejarse voluntariamente de DIOS, haciendo uso de su libertad y albedrío, para poder cumplir con su misión de multiplicar la vida en la tierra, organizar la familia humana y ser su propio agente. De esta manera se convirtió en un ser natural, perdiendo su condición de inmortalidad y poder, alcanzar la vida Eterna.
La EXPIACIÓN se refiere al sacrificio de Jesucristo, de redimir nuestros pecados, entregar su vida y sufrir por lo pecados de todos sus hermanos, que decidieron seguirle en la preexistencia y nacer en la tierra
LA RAZÓN: Cuando Adán y Eva transgredieron haciendo uso de su libertad de escoger, se auto excluyeron de la Presencia, del apoyo y guía del PADRE CREADOR. Esta voluntaria y razonada separación, la conocemos como la TRANSGRESIÓN, por faltar de manera inducida, para escoger su propio camino (Tal y como un Padre terrenal lo hace con sus hijos cuando se marchan de casa).
Su desobediencia trajo sobre ellos la muerte espiritual y la muerte física al separarse del Padre Celestial. Esta nueva realidad le impedía continuar con su progreso de aprendizaje, según los convenios aceptados en la preexistencia. De manera que se detuvieron su progreso y el de todos nosotros sus hijos. Por eso se le conoce como LA CAIDA. Estando impedidos de avanzar por voluntad propia, pero con el deseo de ser creadores de cuerpos como tabernáculos para los espíritus, hijos de Dios, "podemos si lo deseamos", levantarnos y retomar el camino, aceptando la expiación, la palabra de JESUCRISTO y su EVANGELIO.
Una hermosa manifestación de amor entre los seres humanos, es cuando vemos a alguien caído en el piso y le tendemos la mano para levantarlo. JEHOVÁ como JESUCRISTO, lo hace por nosotros, cuando asumió esta caída de Adán como su responsabilidad, al aceptar ser llamado para ser el ejecutor del plan de redención aprobado por nuestro PADRE CELESTIAL. Por ello tomó un cuerpo físico igual al nuestro, para rescatar, salvar y levantar a sus hermanos espirituales caídos. Este proceso pasa por la necesidad se sentir las mismas experiencias de la vida terrenal, para poder ser un vivo ejemplo de su PLAN DE SALVACIÓN, que no fue entendido en el antiguo testamento, ni en el nuevo y que mediante otro testamento, el Libro de Mormón, conocemos ahora plenamente en estos últimos días.
¿EN QUÉ CONSISTE SU PLAN DE SALVACIÓN Y RESCATE?
ü Tener 1. FE y el deseo de volver a la presencia de DIOS y comprender porque debemos aceptar la mano de Jesucristo. 2. Arrepentirnos. Dejar de lado lo malo. 3. Bautizarnos para nacer de nuevo. 4. Recibir las ordenanzas para conocer y vivir las sagradas leyes y principios de un PADRE que nos ama. 5. Comprometernos en guardar sus mandamientos servir y que nuestros antepasados, participen igualmente de la Salvación. 6. Ser mansos y humildes de corazón, dejarnos enseñar para cambiar a una vida feliz. Para lograrlo, JESUCRISTO asumió y EXPIÓ y resucitó al tercer día. Con ello nos permite levantarnos de nuestro estado caído y retomar el camino espiritual como nuestro apoyo. 7. Resucitar (Nacer de nuevo) como seres inmortales, cuyo cuerpo carnal es consumido por la muerte, pero restituido a su estado perfecto.8. Ser exaltados, alcanzar con esfuerzo propio, el máximo estado de felicidad y gloria en la presencia y morada de DIOS nuestro Padre Celestial.
Que maravilloso plan de un Padre apoyado por su hijo primogénito, llenos de amor para todos nosotros, cuyo sabio propósito entendimos antes de nacer, pero que ahora no comprendemos y hasta negamos,,….
Consecuencias de la TRANSGRESIÓN o decisión desobedeciendo, uno de dos preceptos.
La concepción de la vida en el estado carnal, a partir de la decisión de Adán, transmite hereditariamente las enfermedades, los cambios genéticos, todos los males físicos y psicológicos que aquejan a la humanidad y la muerte física; pero no existe la transmisión del llamado pecado original, porque ello ocurrió bajo engaño y en estado de inocencia. Los espíritus nacidos desde nuestros primeros padres Adán y Eva, lo hacen en un estado de inocencia, pero crecen en un mundo donde existe el pecado, que se ha mantenido por miles de años, por nuestros padres terrenales. Por ello todos crecemos en el medio del pecado, que ha sido aceptado y practicado a conciencia. Los niños NACEN INOCENTES y deben alcanzar los 8 años de edad para bautizarse con conciencia.
¿Puede existir un mundo sin pecado? Sin duda que sí. La vida de JESUCRISTO fue ejemplo de ello. Las tentaciones que sufrió indican que las pruebas por las cuales pasamos, retos y desafíos son individuales y permiten medir el nivel de conocimiento y progreso que hemos alcanzado, para vivir las leyes que rigen las sociedades celestiales avanzadas. La traslación del pueblo de ENOC es otra prueba de que se puede vivir sin pecar.
LA SOLUCIÓN.
El bautismo es una decisión personal, que debe ser consultada y aceptada. En su estado caído el hombre es incapaz de percibir las realidades y bendiciones espirituales que no puede entender, a menos que se sometan al influjo del Espíritu Santo y actué como un niño dejándose ser enseñado. Por eso se dice, que el hombre es enemigo de Dios por su naturaleza carnal imperfecta.
El hombre natural sólo puede ver con sus ojos carnales. Le presta mayor atención a las recompensas de este mundo, cuando se deja dominar por las pasiones temporales, muchas irracionales, teniendo la plena conciencia para decidir, lo que está bien de lo que está mal y el camino debe seguir.
Las llamativas vidrieras muy bien iluminadas, que alguna vez se apagaran, las concupiscencias y vanidades de la vida terrenal que igualmente pasarán, son la principal causa para no aceptar la mano tendida de JESUCRISTO, mediante su invitación a escuchar su mensaje, predicado por cientos de miles de misioneros por todo el mundo, para ayudarnos a levantarnos de la condición caída y poder seguir creciendo en conocimiento de eternidad en eternidad.
El peor enemigo a vencer es el ORGULLO. (Falta de humildad y mansedumbre para dejarse enseñar.)
El dejarnos gobernar y dirigir por seres imperfectos como nosotros, contaminados, ignorando la verdad y siendo esclavos de nuestras propias debilidades, puede llevarnos a la autodestrucción como civilización. Esto ya ha pasado con los grandes imperios, ahora puede suceder con el mayor de todos, el imperio del MAL dirigido astutamente por SATANÁS manipulando el orgullo de los hombres que se creen Dioses sin serlo.
Comentarios
Publicar un comentario