Continuación las inteligencias como seres nacidos en la tierra.

Enviaré el próximo estado como seres resucitados.
Recordar que Jesucristo estuvo entre nosotros como un ser resucitado, luego que entregó su vida en la cruz, ministro a sus discípulos en Jerusalén,  estuvo en el mundo espiritual abriendo la predicación a su evangelio entre los muertos y visitó a los pueblos de la hoy llamada América en recuerdo a Americo Vespucio, cuando realmente el nombre es  la tierra PROMETIDA, reservada para recoger a la nación de israel dispersa por el mundo.   QUE BELLEZA DE PROMESA QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO.

2 DO. ESTADO. PARTÍCULAS ESPIRITUALES ORGANIZADAS  EN LA TIERRA.

 

 Somos seres  espirituales que tomamos  cuerpos terrenales  de carne y hueso, compuesto de materia  o sustancia organizada más densa y variada, que se adapta a las características diseñadas en esta tierra. De esta manera podremos fijar el conocimiento en nuestros espíritus, aprendiendo a conocer y actuar  las leyes de este estado sobre la materia, para trabajar, organizarla,  tener dominio  y presencia sobre ella.

 

Nuestro   nacimiento no es algo  al azar y obedece a todo un proyecto de vida eterna, mediante un  plan preexistente,   el cual aceptamos y seguimos  trabajando. En función del juicio recibido,  por el trabajo realizado,  los convenios realizados y las decisiones tomadas  en el mundo espiritual, nacemos en la tierra, siguiendo  o no libremente el orden y el Plan de vida creado por los Dioses eternos.

RECORDAR  cómo se repobló el planeta luego del Diluvio universal.

Cuando  ocurrió el diluvio hace más de 4.000 años  y casi desapareció la vida en la tierra, Noé  siguiendo el consejo de JEHOVÁ, entro en el arca y  llevó consigo a sus tres hijos con sus esposas.  La unión de una pareja, la de "SEM", representó el linaje escogido para mantener el conocimiento y los registros de Dios en la tierra.  La segunda pareja la de "JAFET", representa el linaje que será adoptado por el pueblo escogido. Mediante el tercer  linaje por "CAM", nacerán los espíritus  que han sido rebeldes  a la autoridad de Dios el Padre y su hijo Jehová desde el mundo espiritual, pero que aceptaron nacer en la tierra.  La nueva descendencia humana luego del diluvio Universal,   nació por medio del linaje de  estos tres hijos de Noé, JAFET, SEM, y CAM, lo cual seguirá sucediendo hasta que nazca el último de los espíritus que están por tomar cuerpos en la tierra. Los espíritus que  no aceptaron la autoridad y el Sacerdocio de Dios en la preexistencia,  siguen   naciendo  por medio del linaje de CAM, descendiente de CAÍN.

El Señor insistió ante Caín cuando le señalo: Génesis 4:7 "Si  bien hicieres  serás enaltecido y si no  hiciereis bien,  el pecado está a la puerta. Con todo esto, a ti será tu deseo, y tú te ensoñarás si guardas mi ley. (Si guardas mi mandamientos, tú también puedes ser aceptable a mí"), pero Caín rechazó el consejo de Dios y  el  SACERDOCIO.  Por   CAM continúo el linaje  CAÍN  y tampoco recibió del Sacerdocio de su padre NOÉ, cuando observo su desnudez,  en lugar de cubrirlo,  protegerlo y respetarlo  como lo  hicieron sus hermanos Sem y Jafet.  La descendencia de CAM,  siguió practicando el orden patriarcal sin el sacerdocio,  en la época de los faraones egipcios. (Ver el libro de Abrahán)

 

En ese  tiempo, Noé hizo  otra promesa cuando dijo: "Engrandezca Dios a Jafet,  y habite en las tiendas de Sem". La tienda en aquellos días era su morada, por eso "engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem" quiere decir que los descendientes de Jafet serán numerosos y engrandecidos y les será permitido morar  a través de SEM  en la casa de Israel al final de los tiempos. Por eso se les llama a los descendientes de Jafet los hijos por adopción.

Los descendientes de Jafet no rechazaron  el sacerdocio, pero  no aceptaron por completo el Plan de Salvación y Redención  que fue presentado por Jehová en los cielos. Ellos, por esa actitud, ante el plan del evangelio, llegaron a ser parte del pueblo del convenio por  adopción,  una vez que conociendo y aceptando el evangelio durante su estado de probación en la tierra, lo reciban y  lo ejerciten. Entonces serán   contados entre el pueblo de Dios, que  aceptaron a Jehová como Jesucristo. Curiosamente los descendientes de Jafet en la tierra,  en su mayoría tienen otras creencias e ignoran a Jesucristo. Los misioneros escogidos por miles,  les enseñan hoy día  el EVANGELIO DE JESUCRISTO en sus propios países y lenguas

La descendencia de Jafet está en Europa,   Japón,  China,  Corea,  la India.  "Gomer",  son los franceses; y "Magos",  los eslavos; "Madai",  son los Hindúes, también Coreanos,  Japoneses y Filipinos. Continuando el relato bíblico: "Javán", es la gente de Grecia e Italia, y de Turquía; de "Mesec", son los mesechitas,  los rusos; de "Tiras", son los siberianos.

Jafet y Sem no se rebelaron  contra el sacerdocio que poseía Noé como lo hizo Cam.

 La casa de Israel, viene por la descendencia de las doce  tribus de las cuales 10 fueron al norte y se han mezclado con la descendencia de Jafet y algunos con la de CAM, que dieron origen al pueblo Egipcio, Etiopía y sus vecinos.

 

EN NUESTRO ESTADO TERRENAL:

1.     Dejamos la inocencia, aprendemos sobre el bien,  el mal, conocemos los efectos de la oposición, nos equivocamos, nos arrepentimos.  Ponemos a prueba por Fe,  el plan de Salvación y Redención que nos ofreció Jehová en el Concilio de los Cielos. Mantenemos nuestro libre albedrío.

2.     Conocemos al vivir,  los beneficios del evangelio.

3.     Nos relacionamos, casamos  y conformamos familias eternas.

4.     Tomamos nuevas decisiones y aprendemos sobre sus consecuencias.

5.     Aprendemos a gobernar nuestro cuerpo,  familias y pueblos.

6.     Nos relacionamos  a grupos con intereses  y principios comunes.

7.      Aprendemos a amar, a identificar los sentimientos,  fijar conocimiento de utilidad, cuando  resucitemos en moradas superiores.

8.     Trabajamos y nos asociamos en proyectos que  apoyamos en estado de  inocencia   de manera individual  o en equipos.

9.     Conocemos nuestro cuerpo físico y aprendemos a cuidarlo y auto gobernarlo.

10.            Conocemos principios y valores espirituales para desarrollar nuestra energía espiritual y tener luz propia..

11.            Aprendemos a conocer y  valorar la naturaleza en toda su plenitud,  el tiempo, el espacio.

12.    Conocemos más a nuestros Padres y tutores espirituales,   ponemos en práctica sus enseñanzas, evaluamos los resultados y aprendemos  a vivir la ley del amor  y del perdón.

13.     Conocemos  las leyes que rigen nuestro  Universo, sus ciclos, comportamiento, utilidad,  fin de sus procesos y manifestaciones.

14.     Aprendemos sobre la luz, la oscuridad, las tinieblas, el frío, el calor, las formas, los colores, dimensiones, los elementos y leyes  que los rigen.

15.     Aprendemos  a valorar, indagar y conocer  el origen de la vida, sobre Jehová y su maravillosa creación del Universo.

16.     Aprendemos  el  proceso de conocer   el  bien, o  el mal,  sus efectos en nuestra vida actual,  futura  y en el Universo.

17.     Aprendemos a convivir y respetar a otros  como seres  espirituales incorporados a cuerpos de variado tipo y niveles de desarrollo, como las plantas, los animales y  nuestro propio  género.

18.    Aprendemos  a conocer y cuidar  a nuestro cuerpo, su  uso, utilidad,  efectos de los sentimientos sobre nosotros y semejantes.

19.    Seguimos aprendiendo por FE, siendo probados y cumpliendo con los convenios  que  aceptamos antes de venir a  la tierra.

20.    Aprendemos la lealtad y  la confianza que le debemos  a  nuestros Padres Creadores, que han diseñado este plan de progreso para nosotros.

21.    Aprendemos la ley de la obediencia, los principios y  ordenanzas establecidas para alcanzar la vida eterna y llegar a ser seres exaltados.

22.    Seguimos siendo libres de decidir lo que queramos ser y el lugar a escoger  donde iremos a morar..

23.    Conocemos la naturaleza corporal y las características humanas de nuestros Padres Espirituales.

24.    Afirmamos  el conocimiento,  la razón y propósito de nuestra existencia.

25.    Nuestra vida futura  obedecerá al tipo de vida que hayamos decidido vivir en la tierra. Los frutos del espíritu de Dios  o los frutos del  espíritu opositor, son las alternativas.

26.    El Evangelio de Jesucristo y el Plan de Dios el Padre, se predica en la tierra para que todos los espíritus que decidieron tomar cuerpos.

27.  Nacemos en este tiempo porque fuimos fieles y obedientes en seguir el plan de Dios,  a Jehová en la Preexistencia, aunque otros lo rechazaron.

28.   Al nacer tenemos la oportunidad de cumplir con los convenios y aceptar o no la autoridad del sacerdocio de Dios. La misericordia y el perdón es   para todos los que se arrepientan.

29.  El evangelio de Jesucristo se predica a toda nación lengua y pueblo, cumpliendo con las profecías de recoger al pueblo de DIOS,  teniendo todos, la oportunidad de decidir a quién seguir.

30.  Nos alimentamos, ejercitamos y dormimos cuidando nuestro cuerpo como un instrumento de trabajo espiritual.

31.  Conocemos la muerte de nuestro cuerpo físico, como el fin de un conjunto de moléculas organizadas con un propósito.

CONTINUARA 3ER ESTADO PARTICULAS ORGANIZADAS RESUCITADAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.