AL PERU EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE Y DUDAS.
CONSEJO A MIS HERMANOS PERUANOS.
Desde VENEZUELA.
Mi nombre es ZACARIAS JELINEK MALDONADO. Conozco el Perú y he trabajado con peruanos, de los cuales conservo buenos recuerdos por su buena disposición a colaborar y ayudar.
Durante un seminario en Lima por los años 80, estando presente representantes de otros de nuestro continente, durante un intervalo por refrigerio, escuché una reflexión picaresca de un Ing. Peruano de apellido Casos, sobre cómo definiríamos al latinoamericano perfecto, para conformar la gran patria americana.
Uno a uno surgieron opiniones anotadas en la pizarra.
· El que tuviera la humildad del argentino.
· La modestia del brasileño.
· La lealtad del chileno.
· La laboriosidad y empeño del peruano.
· El trabajo dinámico del boliviano.
· La palabra y la paz del colombiano.
· La mentalidad del venezolano.
· El temor del paraguayo.
· La inestabilidad del uruguayo
La calificación que surgía como respuesta, siguió el mismo orden:
· Por su dominio y arrogancia sobre el conocimiento del fútbol.
· Por el estadio MARACANA el más grande del mundo.
· La ayuda a los ingleses en la guerra de las Malvinas
· La Pérdida del Huescar y la guerra con chile sin preparación.
· Dejar que las mujeres carguen los morrales en sus espaldas.
· Por los incumplidos acuerdos de paz y la guerra por 70 años.
· Ta barato dame dos, prestando dinero a todo el mundo.
· Por la valiente guerra contra los brasileros y argentinos que ganaron.
· La seguridad económica y la tranquilidad de Suiza en América.
EL MENSAJE
Como venezolano conocedor nuestra historia y pueblos de la américa hispana camino a los 80 años, con una experiencia de trabajo continuo desde que era un estudiante, me dirijo a ustedes en este crucial momento de la vida del gran PERÚ, para invitarlos, para que le demuestren al MUNDO que por encima de los interés personales de grupos o partidos políticos, PRIMERO ESTÁ EL PERÚ. La inteligencia genera el conocimiento y de este surge la sabiduría, con la paz, el amor, el trabajo, el orden civil y el bienestar colectivo, que nos aconseja nuestro DIOS CREADOR. La contención es el uso del conocimiento con astucia, que cultiva la guerra, la miseria, el hambre, la anarquía y la muerte de los pueblos. Pese a la polaridad electoral nunca vista que existe en su país, dos jóvenes peruanos con ideas y programas diferentes se han enfrentado con plena libertad, para que el pueblo escoja su gobernante luego de 5 fracasos consecutivos de sus antecesores presidentes en apenas 5 años de gobierno y una historia política muy lamentable, que solo ha dejado cenizas.
Entiendo como venezolano el malestar y la inconformidad que existe entre los peruanos, cansados de promesas y de la siembra de esperanzas que no se cumplen. Ese sentimiento es general entre nuestros pueblos americanos, los partidos dividen, los intereses personales están primero, el reparto del poder, los negocios que genera el estado y el dominio de clases dominantes que utilizan la mentira y la lisonja para escalar posiciones y hacer fortuna, son una realidad. Esta crisis en el Perú debe ser enfrentada con inteligencia. Sobre estos jóvenes tengo que decir con la mayor sinceridad, que a la joven KEIKO Fujimore sin haber gobernado, no se le puede endosar y anular por el pasado de su Padre por haberlo acompañado en todo momento en palacio. El Rasputín dentro del poder peruano, fue el instrumento de corrupción y la genética japonesa, aisló a Fujimore de los peruanos de a pie. A Pedro Castillo el maestro rural, por sus ideas marxistas de terrorista y mucho menos de ladrón sin haber gobernado o tenido un cargo público. El 70% de los peruanos de alguna manera en partes iguales creen en ellos y esto debe ser respetado por todos. Ambos tienen por su juventud el gran reto de cumplir con sus promesas de progreso, trabajo y unidad por el PERÚ, sembrando futuro y no más odio y divisiones entre hermanos. Debo agregar como conocedor de la historia de nuestros pueblos originarios de las américas, que habiendo alcanzado gran desarrollo siglos antes de la llegada de los españoles, se autodestruyeron por el orgullo, el afán de lucro y la explotación del pueblo por la elite dominante de esos momentos. Las sociedades y combinaciones secretas en nuestro mundo son una realidad hábilmente oculta, manejada a la distancia de nuestras fronteras. Los valores y principios de nuestros ancestros han sido enterrados y se continúa cultivando la violencia, la contención y el odio entre hermanos que llevó a los habitantes originarios de las américas, de los cuales descienden los incas, aztecas, toltecas, chibchas, mayas y todos los pueblos indígenas, a enfrentarse entre hermanos, hasta que casi desaparecieron en manos de la conquista europea. Deben estar muy pendientes que esta historia no se repita y el Perú sirva una vez más de alimento fácil para los que desde afuera observan el desarrollo de esta elección, sembrando la cizaña y lanzando a la distancia dardos envenenados de odio y de venganza, presentándose luego como salvadores. El único con ese título sagrado es JESUCRISTO, nadie más.
Uno de ellos tomará el poder y el otro estará representando a la oposición. Un desafío que el pueblo estará observando con mucha atención que no debe ser más de lo mismo, porque no perderán ninguna de las dos fuerzas, sino la libertad y el futuro del PERÚ.
Las protestas por presunto fraude es un arma política que se ha hecho costumbre en nuestros países. En este caso ambos denuncian fraude.
MI CONSEJO ES QUE LAS ACTAS AUDITADAS SE REALICEN EN CADENA NACIONAL, SIGUIENDO UN PLAN PRESENTADO AL PAÍS. ES LA ÚNICA MANERA DE QUE TODOS ACEPTEN UNA VERDAD COMPROBADA A LA VISTA DEL PAIS. HACERLO A ESCONDIDAS CONFIANDO EN LA HONESTIDAD DE LAS PERSONAS QUE REALICEN LA AUDITORÍA SERÍA UNA GRAN EQUIVOCACIÓN EN EL MOMENTO POLÍTICO QUE ESTÁN VIVIENDO.
VIVA EL PERÚ Y QUE SIGA SIENDO LIBRE.
Comentarios
Publicar un comentario