ENSEÑANZAS A LOS PROFETAS MOISES Y ABRAHAM Y LA CIENCIA ACTUAL SOBRE LA CREACIÓN.

ENSEÑANZAS  DE DIOS A LOS PROFETAS  MOISÉS Y ABRAHAM

SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y LA ORGANIZACIÓN DE LA TIERRA.

ZACARIAS JELINEK

25-6-21.

REFLEXIÓN


ORGANIZACIÓN DE LA TIERRA


Programa sobre el Cosmos por el Astro físico  NEILL DE GRASSE TYSON.

.

Muy poco veo televisión, cada vez  con mayor   violencia,  asesinatos y la destrucción sistemática  de valores y principios, que dejan mucho que pensar, sobre el tipo de civilización que  dejaremos a nuestros descendientes.

Somos como niños intentando gobernar la más poderosa nave espacial que existe en el UNIVERSO, como lo es la presencia habitada de un planeta lleno de vida, dones y talentos para ser AUTO SUFICIENTE,  tan único y especial como lo es  nuestra amada  tierra como nuestro hogar temporal cósmico. Esta nave, tiene la capacidad integral de poblar y organizar mundos sin fin, con tan solo seguir el conocimiento de  nuestros Padres omniscientes, que pese  a que sus obras son un TESTIMONIO  permanente de nuestra existencia,   continuamos ignorando.

Los llamados programas enlatados  para vender y consumir horarios, se repiten una y otra vez,  no edificando para nada nuestra vida, EN UNA SOCIEDAD DONDE TODO ES DESECHABLE. Es  claro el objetivo de una sociedad concentrada en capitalizar  el patrimonio de la materia, donde el recurso humano es útil durante un tiempo y luego debe ser desechado. Los seres celestiales,   alienígenas o como se les quiera llamar,  "que sin duda alguna son extraterrestres porque vienen del espacio",  tienen otro concepto sobre  la trascendencia del ser y nuestro propósito en este Universo.  

La mayoría de los llamados programas de  distracción, diversión y entretenimiento, más bien deberían llamarse, de destrucción, terrorismo social  y sufrimiento. El  slogan de un grupo religioso "PARE DE SUFRIR" es una gran verdad. La TV nos hace sufrir y conocer la triste realidad de nuestra  civilización.

Por ello me interesó mucho, en ver programa de ciencia por la  TV,  sobre todo los presentados por el reconocido y laureado  científico norteamericano  NEILL DE GRASSE, que  como en todos sus programas, presenta temas  de mucho interés  sobre el cosmos, con una  impecable  presentación AUDIOVISUAL, donde aclara muy bien los conceptos y sus enseñanzas. Un verdadero maestro de la enseñanza a distancia. Ese modelo debería ser seguido por los líderes de la Iglesia para enseñar al mundo la realidad del Evangelio como un sistema práctico de vida de 24 horas y no solo de domingos y de reuniones teóricas.

Al terminar el programa, medite sobre su presentación sobre el origen de la tierra y la vida en ella. Me intereso en especial la cronología del tiempo y los  millones de años acumulados  a lo largo de todo el proceso.  Relacione las cifras  con   el conocimiento teológico que he acumulado,  sobre la creación en  el  libro del  GÉNESIS de la Biblia, que  solo es enunciativo del proceso seguido y simbólico en cuanto al tiempo utilizado.   

El texto  y la injerencia de DIOS en ello,  ha resultado un verdadero tabú, que mantiene alejado a millones de seres de la verdad científica, porque  lo que se enseña desde las escuelas e iglesias sobre la creación, parece un cuento de ficción  o una fábula para niños.  Pero el propio JESUCRISTO  nos llama niños por el hecho  que estamos aprendiendo, acumulando méritos,  obteniendo experiencia ejerciendo nuestro albedrio, que nos hace ser desobedientes muchas veces.

 El problema es que seguimos  actuando como gallinas conformadas en comer y dormir, actuando en un gran gallinero y no como águilas,  siendo preparadas para volar muy alto.

Acepto que todo obedece a propósitos  pre diseñados  por seres superiores con inteligencias desarrolladas, que los científicos llaman alienígenas ancestrales. Para mi es imposible  que seamos  los únicos seres inteligentes con vida en un Universo que cada vez nos habla más de su presencia infinita. Impensable para mi desde niño,  la existencia de un único y solitario Dios,  pendiente de una sola   partícula cuántica organizada que flota  y se mueve de lugar en un  frío e infinito Universo.  Otros se conforman al    identificarlos solo  como DIOSES o DIVINIDADES, permaneciendo anclados y satisfechos  con ese simple concepto, esperando que otros lo averigüen por ellos.  Por ello respetando siempre las opiniones de los demás y más cuando son estudiosos de estos temas tan apasionantes, me dispuse a dormir, reflexionando  sobre el tiempo calculado por el Dr., Neill, sobre los ciclos y los tiempos de la  organización del planeta, los cambios climáticos ocurridos, hasta la aparición del hombre como un primate evolucionado. Explicación muy interesante, cuando señala cómo los seres vivos se fueron adaptando  a los cambios climáticos  y a los eventos catastróficos  que ha sufrido la tierra por miles millones de años. Explicó que  ese  primate "con casi los mismos genes en un 98% de los humanos",  bajo de los árboles para buscar alimento, asumiendo al paso del tiempo  una posición erecta para poder ubicarse en los nuevos parajes que iban surgiendo en la tierra.  Surgió el Homo Sapiens, condición que  teológicamente deduzco, pudo ser conocida y monitoreada   por seres celestiales,  que decidieron  en un momento dado, visitarnos e insuflar su poder y vitalidad, para que  se desarrollaran  como seres racionales.  Observó en la Biblia, que el evento ocurrió mucho tiempo después que la vida fue sembrada en nuestro planeta, tiempo suficiente, para  que el hombre alcanzara su nivel óptimo para enfrentar su propia existencia.   Simbólicamente ese evento, ocurrido hace tan solo menos de 7.000 años,  se señala en la biblia como el soplo de vida  en el libro de Génesis capitulo 2:7, en un planeta con una existencia calculada en  4.600 millones de años.

 Mi análisis  a la reflexión.

Amaneciendo tome las escrituras que colocó sobre el mueble cabecera de la cama y lo abrí en el libro de Moisés, para refrescar mi conocimiento sobre la enseñanzas que el profeta  Moisés recibió del propio Jehová, años antes de liberar al pueblo  escogido de Israel,  esclavos  en Egipto por más de 430 años.

Nuevamente con el deseo  de escudriñar en la verdad, mi entendimiento al leer las escrituras se aclaró.  La luz que recibí  como respuesta a mi consulta, me ha motivado a compartir este conocimiento.

En  la Biblia en el libro de génesis: Capitulo 1:1. Se le enseñó a Moisés  que en el principio, creo Dios los cielos y la tierra.

1.     Principio se refiere al "espacio cósmico" existente para poder sustentar y organizar la tierra.

2.     Luego agrega, que los cielos y la tierra fueron creados. Los cielos se refieren a la existencia nuevamente del espacio cósmico donde existía la tierra, como un cuerpo sideral en desorden, formado por restos de materia de otros cuerpos desintegrados.

3.     Los Dioses  crearon las condiciones, organizando las partículas cuánticas inteligentes que conocemos como cielo, nubes, gases y  elementos que conforman el cielo con su atmósfera y el agua. (este proceso es el que piensa seguir el hombre para generar condiciones en Marte o Titán para generar vida organizada).

4.     Todo ello para conformar la esfera desordenada y vacía, donde solo existían tinieblas y los elementos de oxígeno e hidrógeno que generan el  agua en el espacio, para formar los mares abajo, para iniciar y organizar   la vida en nuestro planeta.  Génesis 1:7

En el libro de Moisés revelado al Profeta José Smith,  se señala que Moisés sufrió una transfiguración  para poder soportar la presencia (energía de Dios)  para recibir el conocimiento y la  instrucción  sobre el plan de salvación para rescatar el pueblo de DIOS influenciado por el paganismo y la idolatría..

·        En el  capítulo 1: vers. 33, el  Señor Dios omnisciente y todopoderoso, afirma ser el creador de incontables mundos.

·         Luego en el capítulo 2:2 señala cómo se organizó la tierra, indicando que   la obscuridad  vino sobre la faz del abismo. Esto significa que hizo acercar la materia oscura o partículas cuánticas  que necesitaba  al lugar donde se encontraba, para crear las aguas y sus mares.

·        En el vers. 3, dijo: con el poder de su palabra  haya luz y separó la luz de las tinieblas.  Explicación bíblica de hace casi 6.000 años del Big Bang que recién conocemos y comenzamos a entender.

·         En el vers. 5 afirma que todo se ha hecho por el poder de su palabra. Esta explicación tanto en la biblia como en las escrituras de los últimos días,  concuerda con la opinión de los científicos que estudian la física cuántica, que indican que el mundo cuántico, obedece al poder emanado de la mente humana. (Ver el polémico video sobre la doble  rendija y el experimento cuántico en laboratorio.)

Por esta razón los llamados saltos cuánticos hipotéticamente, son de efecto instantáneo, con el solo hecho de pensar, teniendo el conocimiento y el diseño previo del objeto a crear,  para que la materia se manifieste a la voluntad del poder de la mente. Esta es la manera cómo actúan nuestros padres espirituales, generando cambios físicos (milagros) que no podemos comprender a nuestro nivel de conocimiento.

En nuestro incipiente conocimiento, aprendemos ese poder mental  ejerciendo  la Fe, la oración y el poder del sacerdocio para actuar en el nombre de DIOS.  Luego  se continúa  explicando a Moisés todo el proceso de la creación de los sistemas siderales especialmente en la esfera que habitaba, que conocemos como la tierra.

           El génesis de la existencia, sigue un orden científico:

ü Materia cuántica desorganizada.

ü Organización de la materia cuántica  según diseños y propósitos.

ü Obtención de la materia prima espiritual,  más refinada y pura en materia más densa.

ü Creación física más densa de planetas y sistemas, que anteceden a la vida biológica en sus múltiples formas, órdenes y género.

ü Aparición y multiplicación de la vida autosuficiente en sus diferentes formas.

ü Presencia del hombre como ser inteligente organizado y autorizado para auto edificarse y gobernar su planeta.

 

Interpretación al tiempo de millones de años que señala el Dr. Neill Degrasse

Su explicación  fue el motivo  que me llevó a revisar  los conceptos que  tenía. Encontramos la respuesta:

·        En Moisés 2: Vers.14.  Haya  luces (energía creada)  en el firmamento del cielo para separar el día de la noche, y sean por señales, y por estaciones,  por DÍAS y por AÑOS. El SEÑOR define en días y años el tiempo que duran sus procesos celestiales o cósmicos.

·        En el libro de Abraham y en 2 Pedro 3:8, se señala, que  1.000 años de la tierra representan 1 año en el tiempo de DIOS. 7.000 años según  el tiempo bíblico empleado según el génesis, serían  7 días en el tiempo de los cielos. Si observamos que en el versículo 14 se menciona ciclos de vida que alcanzan DÍAS Y AÑOS en el tiempo del SEÑOR, entiendo que un año en su tiempo equivaldría a 365.000 años de acuerdo a la computación del tiempo en la tierra. Si agregamos  años  del tiempo de Dios hasta  llegar a 10.000 años, obtendríamos 3.600.000.000 tres mil seiscientos millones de años en el tiempo de la tierra.  Si tomamos la existencia de la tierra de acuerdo a nuestros cálculos, los tiempos del SEÑOR no tendrán ningún problema para poder  entender el largo proceso de organización por el cual ha pasado la tierra. Ciertamente los procesos de tiempo mencionados por el Dr. Neill de Grasse son posibles con los tiempos señalados en las enseñanzas dadas al profeta Abraham, Capitulo 3: 3, 4, 9 sobre los tiempos y revoluciones que tienen los planetas en función del tamaño de sus masas y su relación con los campos magnéticos de sus estrellas o soles regentes.

·        En el libro de Moisés capítulo 1:3 el propio SEÑOR se autodefine COMO SIN FIN  "un ser sin principio de días ni fin de años". Por esta razón también se le llama el ETERNO. Bajo estos conceptos entendemos que su trabajo, sus obras, diseños y palabras jamás cesarán, por lo cual el tiempo es solo una limitante para los seres humanos con la misión de ser perfectos para llegar a ser omniscientes, omni poderosos y omnipresentes. Entonces llegaremos a  entender, comprender y ubicarnos en el espacio.

 

GRACIAS DR. DEGRASSE POR SU IMPORTANTE APORTE AL CONOCIMIENTO PARA ENTENDER MEJOR NUESTRO UNIVERSO. TAL Y COMO LO PUDE LEER EN SU BIOGRAFÍA, TAMBIÉN COMO NIÑO DESEABA ESCUDRIÑAR LOS CIELOS, PERO NO TUVE LA SUERTE DE ESTUDIAR ASTROFÍSICA, PORQUE POCO  SE CONOCÍA POR LOS AÑOS 60 EN NUESTRO PAÍS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.