NIVELES DE INTELIGENCIA Y GRADOS DE GLORIA.
NIVELES DE INTELIGENCIAS
GRADOS DE GLORIA EN EL UNIVERSO PARA EL GÉNERO HUMANO.
SU ESTADO ESPIRITUAL, TERRESTRE Y RESUCITADO.
Zacarías Jelinek Maldonado.
20-1-15. Revisado 16-6-21
Ver Libro de Abraham 3:19. Enseñanza: Hay dos espíritus y uno es más inteligente que el otro;
habrá otro más inteligente que ellos; Yo soy el señor tu Dios, Soy más inteligente que todos ellos.
COCIENTE INTELECTUAL es un valor universal otorgado de acuerdo a la capacidad de entender, percibir y ser creativos con el conocimiento recibido.
GLORIA se refiere a cierta condición o estado, alcanzado con honor y méritos propios para alcanzar la vida eterna, recibiendo la plenitud del CONOCIMIENTO, la LUZ y ENERGÍA que emana de los ELOHINES, los padres espirituales de todo lo que existe o se ha manifestado cumpliendo propósitos específicos.
LA ETERNIDAD. El mundo de las partículas cuánticas es eterno". Esto significa, según el profeta José Smith, que los elementos son coexistentes con Dios, y "pueden estar organizados y reorganizados, pero no destruidos. No tienen principio ni pueden tener fin. Los científicos modernos no pueden determinar el tamaño del Universo. Aseguran que está en expansión y por lo tanto es ETERNO.
LAS INTELIGENCIAS, son las partículas cuánticas que siempre han existido llenando el espacio, que fusionadas y organizadas con el aporte de sus elementos, generan el conocimiento, la luz y energía necesaria, que hacen posible la presencia de las leyes que rigen, toda la materia y la vida.
De la misma manera como la humanidad ha reconocido no saber prácticamente nada del Universo hasta hace pocos años, tenemos que reconocer que hemos ignorado el conocimiento y el mundo espiritual por milenios, manteniendo la inteligencia de los seres humanos sin oportunidad de desarrollo. Hemos vivido por siglos en APOSTASÍA ignorando la verdad y el propósito de la existencia, y la realidad originaria de un PADRE CELESTIAL Hemos estado vigilados y enseñados por líderes mediocres, disfrazados de pastores, que nos han llevado a transitar un camino difícil de comprender, sin respuestas, sembrando odios, guerras y venganzas, que solo han alimentado el gran vacío espiritual que tenemos. Estos líderes nos han estado guiando por numerosos y sinuosos senderos, alejados de la verdad y del propósito de nuestra existencia como seres inteligentes con infinito potencial de desarrollo.
Jesucristo como el gran Jehová es un ser humano y real como nosotros, surgido de la materia cuántica organizada, se ofreció para desarrollar la vida en este planeta y dotarnos de cuerpos físicos de carne y huesos, para poder adecuarnos al nuevo estado sensorial de nuestro cuerpo. De esta forma podemos practicar apropiadamente el aprendizaje obtenido en el mundo preexistente. Seguimos un ciclo sin fin de desarrollo, perfeccionando nuestra existencia, hasta llegar a ser inteligencias como nuestros Padres Celestiales, omniscientes, omnipoderosos, omnipresentes y perfectos en este Universo que se expande sin fin. Ignorarlos es prueba de nuestro orgullo oculto.
Somos partículas auto desarrolladas conjuntamente con otras inteligencias superiores, que reconocemos como nuestros Padres creadores, hombres y mujeres. Como su descendencia, estamos en proceso de desarrollo y crecimiento, siguiendo un sabio propósito de vida. Recién hemos tomado cuerpos en un planeta organizado, que ha requerido de millones de años (en el tiempo del hombre), pero muy breve para el conocimiento eterno. Habitable que permite nuestra existencia, lo cual no es algo casual. Hemos completado en el mundo espiritual, un proceso de desarrollo y aprendizaje, para continuar avanzando, hasta alcanzar niveles de gloria en reinos llamados Celestial, Terrestre y Telestial. Dentro de ellos existen niveles de luz o de energía corporal, que serán más o menos intensos, en función de cómo hayamos discernido lo que está bien o mal, edificando y alimentando nuestra alma, con la esencia del AMOR. LEY MAYOR EN EL UNIVERSO.
Una tercera parte de esas inteligencias, nuestros hermanos espirituales, creados también por el primer ELOHIM PADRE, perdieron su derecho a un reino entre humanos y quedaron en la oscuridad, porque no aceptaron la luz y la guía de Jehová-Jesucristo, que potenciaría su existencia al nacer. No la buscaron, rechazaron el plan de progreso, y optaron por seguir con plena libertad otro proyecto d existencia, con otro líder llamado Luzbel -Satanás en la tierra. Esto indica, que decidieron con plena libertad, continuar asociándose solo con cuerpos espirituales. La razón, puede ser el orgullo y el egoísmo, que siguen millones nacidos en la tierra, que siguen, desconociendo la omnisciencia, la sabiduría y la autoridad de DIOS para crecer como almas humanas. Han preferido mantenerse solo asociados con la materia terrenal que consideran finita y no eterna.
GRADOS O NIVELES DE GLORIA QUE PODEMOS ALCANZAR:
EL CELESTIAL es el grado más alto y se puede obtener luego de esta vida de probación y aprendizaje. En él, viviremos en la presencia de nuestros Padres Espirituales, de Jesucristo y de las familias que hayamos conformado o adoptado en medio de una sociedad de personas justas, que siguieron las enseñanzas del Evangelio, aprendieron, practicaron, se sacrificaron y se edificaron, para llegar a ser servidores y creadores de nuevos mundos, llevando vida y amor en nuestro Universo. Simbólicamente la energía irradiada por los seres que allí viven o vivan, se compara con la intensidad de la luz SOLAR. Estos seres pueden ministrar y administrar en los otros grados de Gloria que existen en nuestro Universo y Eternidad. Aprendimos en la tierra, que la energía que emana de estrellas y el Sol como el nuestro, genera y sostiene la vida en planetas para desarrollarla, que graviten y se trasladen bajo su influencia. Ver Enseñanza a Abraham perla de gran precio, en el capítulo 3.
EL TERRESTRE. Es el segundo grado o nivel. Allí moran o morarán las personas que no aprendieron a vivir bajo leyes superiores, por lo tanto no alcanzaron un nivel de conocimiento que les permita existir bajo las leyes que rigen un Reino Celestial. Simbólicamente la energía irradiada por los seres que allí viven o vivan, se compara con la luz que refleja la LUNA, que no genera luz propia y requiere de la luz solar. Estos seres pueden solo ministrar y administrar en grados inferiores, bajo la ministración de seres celestiales con sus respectivos llamamientos y mayordomías.
EL TELESTIAL. Es un reino de poca energía, el más bajo de los tres grados de gloria y también el lugar donde moran o moraran el mayor número de personas, que habiendo tomado cuerpos terrenales, rechazaron el plan de Dios y el evangelio en sus vidas. Simbólicamente la energía irradiada por los seres que allí moren, se compara con la luz titilante, apenas perceptible, que proviene de lejanas ESTRELLAS, que a la vez son las más numerosas y distantes entre sí en nuestro Universo. Estos seres no pueden ministrar ni administrar otros grados y están sujetos al orden celestial y terrestre.
Tal vez por tener que seguir ese orden, es la razón por la cual no somos visitados de manera más manifiesta y continua por seres de otros mundos.
LA OSCURIDAD. Es la dimensión de las partículas cuánticas no organizadas que hacen posible la presencia de la materia o sustancia oscura en el espacio. Allí moran los seres espirituales que rechazaron el plan de inmortalidad y vida eterna propuesto por ELOHIM y JESUCRISTO, o que habiendo aceptado, luego rechazaron en la tierra y decidieron seguir a Satanás desconociendo el plan de Dios. No existe energía o luz alguna en ellos, que les permita manifestarse. Pierden la posibilidad de lograr su inmortalidad y ganar la vida eterna, quedando detenido o suspendido su progreso, hasta probablemente ser consumidos como materia cuántica inteligente improductiva.
Todos los hijos espirituales de DIOS, tuvieron en su estado espiritual un juicio o evaluación justo, por lo que allí aprendimos e hicimos. También habrá una nueva evaluación, cuando salgamos de esta vida terrenal y vayamos a uno de estos tres lugares o grados, cuando nuestro ciclo de existencia termine en la tierra. Nuestra espiritualidad, conocimiento y tipo de vida, será compatible y armónica en esos niveles o grados alcanzados.
Como seres espirituales seguimos un sabio plan para este Universo, preconcebido para lograr un sublime objetivo, que es alcanzar la inmortalidad, la vida eterna a semejanza de DIOS y poder por nuestros propios méritos, ser exaltados de gloria en gloria y de eternidad en eternidad. José Smith mostrando un anillo contestó a una pregunta sobre la eternidad, enseñando que no conocía dónde comenzaba y terminaba el anillo. De la misma manera agrego no conocemos cuando comienza o termina el infinito o una eternidad en nuestra existencia. (Probablemente dependerá solo de nosotros).
EN EL PRÓXIMO ESCRITO EXPONDRÉ LAS CARACTERÍSTICAS EN CADA ESTADO DE NUESTRA EXISTENCIA.
Comentarios
Publicar un comentario