Vacunarse o no contra el corona virus 19


¿VACUNARSE O NO CONTRA

EL COVID 19 ?

Zacarías Jelinek

3-6-21




Existen  opiniones diferentes  sobre la necesidad de vacunarse contra el Covid-19, que han generado dudas entre millones de personas.  Estudié el tema desde el punto de vista teológico,   luego que fui consultado por amigos y hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, sobre  cuál era mi posición al respecto. Ante la pregunta, dude es dar una respuesta, al considerar  que el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, invitó a los miembros de la Iglesia  a seguir su ejemplo, cuando se vacunó recientemente con los otros 14 apóstoles de la Iglesia y lo recomendó a las demás autoridades generales. Mi apreciación  muy personal, es que  el Elder Nelson actuó  libremente en su condición de un hombre con una larga y exitosa formación como profesional de la medicina y como el Presidente de una organización mundial conformada por seres de diferentes culturas, razas, edades, condiciones físicas y de salud.  Siendo el profeta vidente y revelador escogido por el SEÑOR en este tiempo, no señala haber recibido un mandamiento ley o regla   de cumplimiento obligatorio  colectivo, sino lo percibo más bien como una  inspiración sabía de tipo individual. Por eso utilizó la palabra invitación y no mandamiento,  para que cada quien por  decisión propia se vacune  o no, ejerciendo  su Fe  individualmente en Jesucristo. En estos momentos para los verdaderos creyentes cristianos, es cuando podemos medir  la importancia de tener nuestra vida  en orden con el SEÑOR,   disfrutando de la compañía del Espíritu  Santo prometida, para conocer la guía e inspiración directa de nuestro Padre Celestial, sobre este asunto. El presidente Nelson  actuando como Profeta, ha enseñado que será muy importante en el futuro inmediato, contar con  la ayuda y orientación del Espíritu Santo, para mantenernos protegidos  al lado de Jesucristo, en esta batalla de inteligencias entre el bien y el mal. En el momento que hizo mención a su consejo, apenas se conocía los estragos del Coronavirus entre los hijos de Dios. Decidí meditar para obtener una respuesta  espiritual, al recordar su recomendación como profeta, instándonos  en estos  últimos años de su ministerio, a leer el libro de mormón, para recibir revelación personal, en estos tiempos de confusión,  dudas, tinieblas y eminente peligro. Fue por ello cuando al retirarme para dormir, tome de un armario un libro de Mormón  sin uso, que había dedicado para hacerlo llegar  a un amigo  que vive en la argentina,  lo cual no  ha sido posible, por  la pandemia y la suspensión de los viajes.

Coloque el libro  cerrado sobre la cama y al regresar para  recostarme antes de dormir para leer un rato,  decidí abrirlo al azar como es mi costumbre, antes de conciliar el sueño. Lo abrí en  el capítulo 7 del Libro de Moroni, escrito entre el 401-421  d.C. , por el hijo del último profeta Nefita de nombre Mormón, muerto en la última batalla de Cumora  entre hermanos descendientes de un padre común hoy territorio de los EEUU. Puedo testificar que la orientación que buscaba, la encontré de manera muy clara en ese capítulo, hasta el punto que percibí,  por mi claro entendimiento al leer (pese a la dificultad que tengo de hacerlo), que el velo   en mi memoria espiritual,  se corrió ligeramente al encontrar palabras claves que me hicieron comprender, que el vacunarse o no, es un asunto de  nuestra  FE  individual en Jesucristo. Una prueba más para enfrentar      la necesaria oposición que existe en todas las cosas, para poder  decidir y  ser probados en todas las cosas. Realmente  comprendí que el vacunarse  contra esta enfermedad, en estos tiempos en que la manipulación de   la genética se  está usando con fines prohibidos, nos alerta, que  la decisión que se tome debe ser s algo personal, solo  basada en nuestra FE, esperanza, confianza y seguridad   en Jesucristo.

¿Qué ES LA FE?

Es una  chispa de fuerza  o energía interior  con la cual todos  hemos sido dotados al venir a la tierra. Debe ser alimentada con la palabra de su hacedor JESUCRISTO,   para que se desarrolle fortalezca y de frutos. Esa fuerza de origen divino, permite que comprendamos y aceptemos hechos futuros  o milagros por el poder de Dios, para nuestro beneficio, sanación y purificación, si  así está establecido en nuestros convenios  personales que debemos compartir para hacer el bien y ayudar a la edificación del reino de Dios.  

¿Condiciones para desarrollar e incrementar  la FE?

ü  Ser de corazones mansos y humildes. Dóciles, enseñables y obedientes. Lo contrario es ser arrogantes, orgullosos y vanidosos. Estos son  de mayor presencia.

ü  Conocer a Jesucristo. Su expiación, plan de redención  y resurrección para amarle.

ü  Aceptar y vivir su evangelio como sistema de vida consagrada a servir a Dios el Padre y a nuestros semejantes, para alcanzar la inmortalidad y la Vida Eterna.

 

REFLEXIONES para compartir mi respuesta:

1.      El virus  es una enfermedad infecciosa que puede ser letal. Puede introducir su genética en el ADN  de otro ser vivo, para reproducirse.  Es mucho más pequeña y dañino que una bacteria. Tiene su origen en un país no cristiano  como CHINA, que durante siglos ha negado la existencia de Jesucristo, prohibiendo recientemente que todo simbolismo que   recuerde  su  imagen y sacrificio en la cruz, haya sido  abolido, obligando  por decreto de ley obligatoria a  desmantelar las cruces de Iglesias y templos en ese país. El libro de Moroni nos enseña que una fuente amarga, no puede dar agua buena. Ver Libro de Mormón Capítulo 7 de Moroni versículo 11,13,14. Curiosamente el Coronavirus-19 obliga a las células invadidas a multiplicar la presencia de sus visitantes indeseados, que requieren de energía para reproducirse.

2.      La libertad de conciencia no existe sino una dependencia sumisa  sobre una única doctrina dominante, dentro de un  estado conformado por millones de hombres y mujeres  sometidos, que no siguen a Jesucristo, porque se les prohíbe ejercer su libre albedrío.  Ver versículo 5, 10.

3.      Lo que viene de DIOS el PADRE, siempre nos induce a ser lo bueno. El Padre ha entregado a su Hijo como nuestro maestro, redentor  y salvador, siendo ignorado por siglos por  los hombres que dirigen a esos pueblos la mayoría impíos y otros que están obligados a ocultar su fe. Ha sido su mayor ofrenda de amor hacia sus hijos, entregar en sacrificio a su  primogénito hijo amado, el cual aceptamos voluntariamente y de manera individual, seguirle en la tierra.  

4.      No teniendo el virus nada bueno, sino el objetivo de impedir el crecimiento espiritual,  de los hijos de DIOS, alimentándose de la energía que hace posible el proceso y desarrollo de la vida temporal, sin importar la fe creencia o religión, deduzco que  el conocimiento recibido por algunos investigadores, viene de   hombres impíos alejados de DIOS, que sin  la necesaria humildad, mansedumbre y caridad,  actúan  manipulando el conocimiento recibido poniéndolo al servicio,  de directrices de hombres, que ignorando la presencia de Dios, trabajan  para las inteligencias del mal  en este nuestro Universo. La lucha es real y nosotros  como hijos de DIOS humanos  a su imagen y semejanza, con sus genes espirituales y materiales, somos un claro objetivo en esta guerra espiritual. Los laboratorios para la guerra bacteriológica  y el control de plagas en este mundo son una realidad. Operan en muchos países  que debido a un crecimiento desordenado de una  población desigual enferma de miseria, de gran  pobreza extrema y falta de espiritualidad por el sistema hechura de los hombres, pretenden controlar y someter a la humanidad, tal y como lo hacen  actualmente con  otros seres vivos como los animales,   las plantas e incluso de manera secreta con seres humanos pagados o secuestrados.  Es obvio que el plan del adversario es negarnos la posibilidad de alcanzar la vida eterna, lo cual implicaría que el plan de Dios, se expanda en otros mundos en el Universo.  No es algo de ciencia ficción, es una guerra real que ahora comenzamos a apreciar en su plena dimensión. El mundo quedará dividido en  antes y después de la aparición del COVID-19 y sus nuevas mutaciones programadas.

5.      La necesidad de conocer si algo es bueno o malo, lo podemos sentir mediante el DISCERNIMIENTO espiritual. Para que ello ocurra, es necesario que seamos habilitados recibiendo  la compañía del Espíritu Santo, quien tiene la mayordomía de ayudar a Jesucristo en su obra de sanación y purificación en la tierra. El poder del adversario está en el plano espiritual. Su poder e influencia en la tierra depende de nuestra decisión de permitirle  actuar en nuestras vidas. De allí la importancia de cultivar y disponer de una sólida Fe, mediante un  espíritu santificado y purificado que nos ayude  a tener luz,  para detectar los espíritus de  las tinieblas de afuera, que ahora tienen ayuda humana  dentro de nuestra esfera.   Versículo 16.

6.      Señala Moroni, que cualquier cosa que nos induzca a hacer lo malo, ignorar  o negar a Jesucristo, sabremos con un conocimiento perfecto que es del diablo.  Versículo 17. Otra manera de reconocer que la vacuna es indigna, es cuando vemos que la CARIDAD que es el amor puro de Jesucristo no existe, cuando se cobra y se distribuye primero entre los que tienen poder económico. MORONI señala claramente que debe existir esa condición para mostrar nuestra Fe en Jesucristo.

7.      Cualquier vacuna que venga de países que niegan a Jesucristo, no lo reconocen e impiden que el evangelio sea predicado y conocido, no tienen espiritualmente  un origen bueno y confiable, por lo tanto su efecto es dudoso. Como contraparte, para evitar este astuto plan entre seres imperfectos con visiones diferentes, Moroni enseña que DIOS ha enviado ángeles ministrantes a la tierra para enseñarnos a ejercitar la Fe y así  dinamizar la energía y la luz dentro de nuestro cuerpo. Ellos están entre nosotros, trabajando  como seres mortales en diferentes actividades, sin duda en laboratorios de genética y física cuántica, desconociendo su misión, pero actuando  de manera  incondicional siguiendo  a Jesucristo.  Versículo 22, 25.

8.      La mayoría de los milagros de Jesús durante su ministerio, fueron de sanación. ¿Acaso dejaron de existir pregunta Moroni? Sin duda alguna que no responde. Pero si no los buscamos con verdadera fe y esperanza en su poder, no ocurrirán. Se  podrán manifestar entre  quienes tienen una Fe fuerte,  una mente firme en toda santidad y una clara  visión de la vida eterna y el gozo o felicidad que nos espera. Esta fortaleza espiritual  lamentablemente es  muy débil en nuestra civilización aferrada a la vida  terrenal, lo cual también sucede en la propia Iglesia de Jesucristo. Esto genera un gran riesgo para los que viviendo de manera indigna o complaciente confiados en el escenario y buenas personas que nos rodean aceptan la contaminación y corrupción del mundo,  todo lo cual los hacen  más propensos  a ser afectados por el Virus. La Fe no es de palabra sino de hechos concretos que nos fortalecen y mejoran nuestra inmunidad espiritual. Ciertamente podemos morir. Forma parte del plan de Dios morir y retomar la vida.  Vivimos en una sociedad donde nuestra inmunidad espiritual poco cultivada o desarrollada.  Por ello las vacunas son una necesidad,  pero con la nueva realidad por el interés de  algunas naciones de repartirse el mundo y controlar a la humanidad nos hace estar alertas de sus consecuencias y manipulaciones ocultas.  Versículo 29, 30.

9.      Apoyo la sabia decisión del Presidente Nelson de aceptar la vacuna surgida seguramente  entre investigadores creyentes, para reducir los riesgos de contagio, aun entre quienes seguimos y creemos  en  Jesucristo.

10.  Finalmente respondo a la pregunta que me han hecho,  que en mi caso no me vacunare. Estoy más cerca de  terminar mi ciclo de vida temporal, experimentar la muerte y cambiar de estado. Pase por el CORONAVIRUS-19 entre marzo y abril de este año.  Perdí unos 15 kilos y espere la muerte.  El estar vivo superando la enfermedad sin ayuda médica, me hace pensar, que  desarrolle anticuerpos y aun debo vivir un tiempo más. Nuestro Profeta camino a los 100 años es un ejemplo de  la ley de la salud y de la inmunidad espiritual que lo ha acompañado estando expuesto al viajar a su avanzada edad por el mundo.

11.  Debemos tener presente que cuando decidimos venir a la tierra para ser probados en todas las cosas,  nuestra memoria espiritual fue retenida para poder tener todos, la misma oportunidad  de aprender sin generar ventajas los unos sobre los otros. Conociendo el SEÑOR nuestra tendencia hacia el orgullo,  el injusto  poder y dominio que tanto practicamos, considero necesario, que todos actuemos en este segundo estado, en las mismas condiciones, para desarrollar nuestra vida y recibir conocimiento.  Ante este hecho, efectuamos convenios con nuestro Padre Celestial antes de venir a la tierra,  basados en nuestra obediencia y conocimiento espiritual alcanzado durante  nuestro primer estado. Esto puede implicar, que nuestro periodo de vida temporal sea diferente entre unos y otros, en función de los logros, para avanzar y a la libertad que existe para actuar de una u otra manera. Todo se basa en convenios y en cumplir con propósitos de trascendencia eterna aceptados entre nosotros como hijos independientes y libres de actuar con nuestro Padre. Por lo tanto, se cumplirán los convenios que cada quien haya realizado, dependiendo de nosotros de cumplirlos   o no,  como fue acordado, antes de venir a la tierra. Lo que sí es seguro, que somos nosotros los que tenemos necesidad de venir para   aprender y a ganar experiencia.

12.   Los versículos  32-46 señalan claramente cuál es el buen camino a seguir para no ser víctimas del engaño y la astucia del adversario.

CONCLUSIÓN LA FE ES ALGO MUY PERSONAL Y NO SEREMOS SALVOS ESPERANDO RECIBIR BENEFICIOS POR LA FE DE OTROS. El único camino es JESUCRISTO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.