FENÓMENO SOLAR SEÑALADO EN EL LIBRO DE MORMÓN OTROS TESTAMENTO DE JESUCRISTO.
FENOMENO SOLAR EN LA TIERRA SEÑALADO EN EL
LIBRO DE MORMON.
E n el año 6 A.C.
ZACARIAS JELINEK
17-10-19
REVISADO 16-6-21
He encontrado en ese maravilloso libro, traducido en 1829 en apenas unos 70 días por un joven campesino llamado José Smith de 24 años de edad, un relato, que testifica de la veracidad de este libro. Fue traducido por revelación, de unas planchas de oro enterradas en la tierra de PROMISIÓN, (Hoy América). Así fue llamada y reservada por el SEÑOR, cumpliendo con las bendiciones prometidas a Jacob llamado Israel, a través de su hijo JOSË, fue gobernador y tesorero en Egipto en la época de los faraones y continuó la descendencia por Efraín y Manases. Aunque sea motivo de dudas para algunos, los indígenas de nuestro continente, de las islas polinesias, llegando hasta Nueva Zelanda, descienden de ese linaje, relatado en el Libro de Mormón.
Cuando leí ese relato por primera vez, por los años 70, pensé: "como - José Smith siendo tan joven, podría conocer ese fenómeno solar. Deduzco que pudo ocurrir por:
1. Que la tierra sufrió un cambio que afectó su rotación al paso de un cuerpo sideral de gran tamaño, que pasando muy cerca de la tierra pudo afectar o frenar su rotación, retrasando la puesta del sol, generando un cambio climático que luego afectó a los habitantes de lo que hoy es Centroamérica, especialmente el extenso territorio hoy llamado México para ese entonces..
2. Que ocurrió un mega resplandor de tal magnitud producto del tamaño del cometa, la extensión de la cola, o el paso de un gran meteorito que duró toda una noche, durante 12 horas, desde el atardecer hasta el amanecer, según el relato.
3. Que el creador de la vida y organizador de la tierra con su poder, originó ese fenómeno para que se cumplieran las profecías de los profetas en la tierra de Promisión anunciando el nacimiento de Jesucristo, ocurrido antes del exterminio del pueblo nefita por sus hermanos lamanitas unos 400 d.C.
Aún desconocemos el poder de DIOS sobre las partículas cuánticas, las cuales se modifican con su sola palabra, utilizando leyes que conoce y domina plenamente. Ver el Libro de Mormón 3 Nefi 1:19-21. Especialmente el vers., 20, que señala la afectación de cada PARTÍCULA, según las palabras de los profetas.
El joven José Smith tradujo las planchas escritas en egipcio reformado por el Don y el poder de Dios. Relata que en el año 6 a.C. cuando coexistían los pueblos hermanos nefitas y lamanitas, en lo que hoy se conoce como américa del norte y centro américa, descendientes del hebreo José, vendido por sus hermanos en Egipto, ocurriría un fenómeno físico natural del cual habían hablado por siglos los profetas del nuevo mundo, anunciando el nacimiento de Jesucristo en nuestro planeta tierra. Ese fenómeno que ocurrió como se reseña en el Libro 3 Nefi 1:15-21, estuvo acompañado de la presencia de una estrella (posiblemente un cometa) que fue vista en el firmamento por los moradores de la época en ambos continentes, anunciando el nacimiento del Hijo de Dios Ungido y organizador de este nuestro Universo.
Un predicador llamado Samuel el Lamanita, 6 a.C., (ver libro de Mormón Helamán) había anunciado pocos años antes del advenimiento de Jesucristo, que abría grandes señales y luces en los cielos. La señal más importante consistía, que durante una noche completa, el Sol no se ocultaría al atardecer y que la luz del día se mantendría y brillaría como si fuera pleno mediodía. El paso de un meteorito o un cometa gigante hoy puede ser verificado por los científicos, cuyo paso de su kilométrica cola iluminada, tardaría horas en desaparecer.
En el libro de Helaman en el mismo libro de mormón por la misma época, (6a.C.) se alertaba al pueblo del poder de DIOS sobre su creación, cuando se señala en el capítulo 12:13-15, que podría por su palabra, retrasar el movimiento de rotación de la tierra, para alargar la luz del día. Especialmente el versículo 14.
"Los científicos que tienen un programa en la TV mundial llamado los ALIENIGENAS ancestrales en la tierra, desde antes de la civilización Caldea y Egipcia, deberían estudiar este libro y el libro de Abraham. Seguramente quedarán muy sorprendidos."
Este fenómeno ocurrió a los habitantes de la tierra prometida, que habían entrado en grandes conflictos, guerras y luchas entre los que afirmaban que Jesucristo existía y nacería como el mesías en la tierra y los que lo negaban. Para los que seguían afirmando su advenimiento, se ordenó la pena de muerte, por cuanto los líderes de las bandas criminales que ejercían el poder y tenían gran influencia entre el pueblo, consideraban que tales afirmaciones engañaban al pueblo y afectaban sus intereses, personales, políticos y el poder que ejercían sobre sus pueblos.
LA CIENCIA, DE LA ASTRONOMÍA MODERNA, 2027 años después de ese relato de Nefi tercero (2021+6 a.C.), desempolvando teorías desde la época del griego Hiparco de Grecia, 190 y 120 a.C y los astrónomos James Bradley en 1728 y Seth Carlo Chander en 1891, entre otros contemporáneos de nuestra época, han establecido que la tierra tiene más de los dos movimientos conocidos como traslación y rotación. Estos movimientos popularmente conocidos como de tómboleo o temblor, se repiten periódicamente y pueden producir pequeños desplazamientos del eje imaginario de la tierra de polo a polo. Lo llaman movimiento de precesión por los equinoccios, que pueden afectar el movimiento de rotación, que ocurren entre el punto central de la elipse que describe la tierra en su movimiento de traslación. Durante los equinoccios no existe diferencia entre el día y la noche en toda la tierra.
CAMBIOS SOBRE EL EJE DE LA TIERRA.
Aseguran los científicos modernos, que estos cambios pueden ocurrir:
1. Porque el enorme peso de la tierra armónicamente distribuido y equilibrado, puede sufrir alteraciones por el cambio climático, que afecta los polos, con mayor peso en el norte que en el polo sur. El científico Von Braun, hablaba que la extracción de petróleo de las entrañas de la tierra, podría en algún momento afectar el equilibrio del planeta.
El peso total de la tierra se ha calculado en 6.000 trillones de toneladas, es decir en kilos, un 6 seguido de 24 ceros. El peso de los océanos que cubren el 71% de la superficie del planeta en unos 361.132 km2, (un trillón y ½ de toneladas) se ha calculado en 1 millón de billones de toneladas métricas de agua. El peso del aire en 5.000 billones de toneladas, métricas considerando que sobre cada m2 de superficie de la tierra, descansa una columna de aire de 10.000 kgs, según los estudios realizados.
Estas cifras que parecen astronómicas a nuestra escala de conocimiento, indican claramente, que el eje de la tierra y su estabilidad, depende de factores sujetos a cambios por efectos y leyes naturales. Recordemos que la tierra mantiene su equilibrio por la masa magnética que genera el Sol y su movimiento está regulado por la presencia de su satélite lunar.
2. Por efecto de la salinidad de los mares cada vez mayor por efecto de la evaporación de los mares por el cambio climático. 35 gramos x litro
3. Por la influencia gravitatoria de la masa lunar que se puede ver afectada por fenómenos solares o los cambios en la tierra.
4. Por los cambios de los vientos que aunque huracanados y fuertes de corta duración, originan grandes fuerzas de desplazamiento sobre la superficie de la tierra, ocasionando algún desequilibrio por la fuerza generada sobre las masas de aire y de agua que cubren casi completamente nuestro planeta.
El joven José Smith siendo un ignorante total en esta materia, pero obediente a la revelación que recibía al traducir las planchas de oro, señaló sin saberlo, sobre ese fenómeno solar, que obedece a leyes físicas que aún desconocemos, pero estamos estudiando. José Smith, cuando tradujo el libro de Mormón osadamente y sin temor a ser criticado, relató el largo día de Sol en las américas, que anunciaba el nacimiento del Mesías tanto en la tierra del nuevo mundo llamada las américas, como en el viejo continente..
Antes de ese fenómeno relatado en el Libro de Mormón, ocurrió en América una gran sequía que se calcula duró años y originó la migración de pueblos enteros a otros lugares al norte de lo que hoy son los EEUU.
Con la muerte de Jesucristo crucificado, ocurrieron grandes cataclismos que duraron horas en América, que cambiaron la geografía de nuestro continente de manera muy importante, desapareciendo ciudades enteras con sus habitantes, montañas y valles, cambiando de posición los mares y las aguas. La escritura señala que durante 3 días reinó la más completa oscuridad sobre la tierra de América; inequívoca señal de grandes incendios y explosiones volcánicas, que los científicos modernos asocian con el impacto de un gran meteorito que ubican en el golfo de México en la península de Yucatán, que originó fuertes terremotos y tsunamis. Este otro fenómeno, ocurrió unos 34 años después del nacimiento de Jesucristo cuando fue crucificado. Pudo ser originado posiblemente por partes desprendidas que integraban la larga cola del cometa que rozó a la tierra durante el nacimiento de Jesucristo, que probablemente tardaron en impactar contra la tierra. Caso, los impactos de meteoritos observados en Júpiter en años recientes, por los telescopios de la NASA.
Es un hecho real, que el cambio climático, está modificando la distribución del peso de la Tierra y su eje de rotación, según revelaron los últimos hallazgos expuestos en un estudio de la NASA. El derretimiento de las capas de hielo, especialmente en Groenlandia, está provocando este cambio de distribución de peso, lo que ha derivado en una modificación visible y medible del curso magnético del Polo Norte y del movimiento del eje rotacional de la Tierra en relación a su corteza, conocido como movimiento polar, según el artículo publicado por la agencia en la revista. Science Advances.
Desde el año 2003, Groenlandia ha perdido en promedio más de 272,1 billones de kilos de hielo al año, que se integran a los mares y eso afecta la forma en que la Tierra se "tambalea", similar a lo que ocurre con un patinador artístico cuando levanta una pierna y realiza un giro, dijo Eirk Irvins, científico de la NASA y coautor del estudio. Además de eso, la región oeste de la Antártica pierde 275 billones de kilos de hielo, mientras que la región Este, gana unos 74,8 billones de kilos de hielo anualmente, lo que también incide en acentuar la inclinación observada, dijo Ivins. Todo esto se combina para provocar el empuje del movimiento polar hacia el Este, dice Adhikari que modifica el eje de la tierra.
El desplazamiento del eje de la tierra es altamente preocupante para la especie humana. Demasiado sol o mucho frío, destruyen la vida. Afortunadamente el diseño y los cálculos son de un Padre Celestial omnisciente y omnipotente, que conoce muy bien su Universo.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/04/08/797133/NASA-El-cambio-climatico-esta-cambiando-la-distribucion-del-peso-de-la-Tierra.html
Comentarios
Publicar un comentario