Como abrir la puerta a JESUCRISTO.
Félix A. Jelinek Maldonado
Reflexión:
Predicar significa proclamar, en el caso de JESUCRISTO su evangelio restaurado. Muchos están sometidos SIN RECONOCERLO, por el astuto y oculto orgullo, que cierra toda posibilidad de ser enseñados. De allí la importancia que tiene el mensaje de JESUCRISTO, que para escucharlo, se requiere activar la humildad y la mansedumbre, ambos dones espirituales TEMEROSOS de enfrentar al poderoso orgullo, que hábilmente los mantiene ocultos, impidiendo se manifiesten.
Internet resulta ser una herramienta maravillosa para buscar información. En pocos minutos tenemos variadas opciones para estudiar, investigar y estar informados sobre temas de nuestro Interés, siguiendo nuestro propio método de investigación o lectura. Guiarnos para encontrar la VERDAD, es una de ellas, pero también contiene muchas mentiras y basura disfrazadas, que contaminan nuestro espíritu, para distraerlo, generando dependencia y consumo "sin control". Con frecuencia, se desactivan las alarmas espirituales por falta de uso o ejercicio y fallamos para discernir si la información que estamos recibiendo cómodamente instalados en nuestras casas, lugares de trabajo y ahora teléfonos inteligentes, son buenas o malas. Si edifican en nuestro proceso de ser mejores personas o destruyen y contaminan nuestra espiritualidad.
Utilizar el conocimiento recibido de DIOS a través de la ciencia para apresurar su obra, está siendo utilizada de manera astuta por el adversario, para desviarnos del camino correcto, consumir nuestro tiempo de vida y poner obstáculos en el camino hacia la VERDAD. Los profetas modernos están alertando sobre esta realidad, que ha llevado a las familias a no comunicarse cuando se encuentran, o a los padres a no atender a sus hijos, sumergidos en los juegos y programas de violencia y pornografía que poco a poco han ido cambiando la mente de los adolescentes, como lo ha señalado el Presidente de Rusia VLADIMIR PUTIN en su discurso en MOSCU recientemente para todo el mundo.
El Presidente Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, está insistiendo en llevar y vivir el Evangelio en nuestros hogares y casas, alertando que vienen tiempos en que será difícil acudir a los Centros de reunión. Su mensaje de alerta, Lo estamos observando con la presencia del llamado Corona Virus, que amenaza con ser una peligrosa y mortal pandemia
LA VERDAD a la cual me refiero, está definida en las escrituras modernas, como el CONOCIMIENTO de las cosas como son, como eran y como han de ser. (D. C. 93:24). En este caso, me refiero como la verdad más importante, de abrirle la puerta a nuestro Salvador JESUCRISTO y su evangelio, para conocer nuestra identidad y la nuestro PADRE CELESTIAL.
¿COMO ENCONTRARLA?
Esta verdad se manifiesta realizando espiritualmente, un esfuerzo sincero. No vamos a encontrarlo con solo buscarla en la Internet, leyendo un libro o tan solo escuchando a los predicadores o misioneros. Aunque la información ayuda, se trata de una revelación única muy personal y espiritual que requiere tener el deseo de conocerla.
El propio JESUCRISTO nos alienta a buscarla cuando enseño: buscad conocimiento tanto por el estudio como por la fe. La FE nos impulsa y el estudio nos lleva a reflexionar, hacernos preguntas, tal y como le sucedió al joven José Smith cuando tenía 14 años .uego de leer al apóstol Santiago 1:5 en su Biblia, encontró la respuesta a sus dudas: y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Esta promesa, le abrió el camino al joven José, para conocer personalmente a su PADRE CELESTIAL, cuando presento a su hijo AMADO JESUCRISTO y le invito a escucharle. Se le llamo luego Profeta, para RESTAURAR EL SACERDOCIO Y COMPARTIR LA VERDAD DEL EVANGELIO en esta dispensación.
¿Debemos preguntar y reflexionar, SI JESUCRISTO ES NUESTRO SALVADOR Y A DADO FRUTOS antes de abrirle la puerta. Claro que sí.
1. Jesucristo está sembrado como una semilla en el corazón de millones de corazones y se ha ensanchado su presencia en muchas personas, que le aman, reconocen y le siguen como nuestro redentor y salvador.
2. Debemos preguntarle a Dios mismo a través de Jesucristo, donde hallar la verdad con humildad de corazón en nuestra mente. Quien utilice el Libro de Mormón, "otro testamento de Jesucristo" para encontrar la verdad, puede leer en el capítulo de Moroni 10:4,5 para recibir su respuesta de los cielos.
3. Allí se dice: Si estuviera bien, vendrá en el pecho un sentimiento de ardor, de llenura, de gozo, más si no lo está, sobrevendrá un estupor de pensamiento, que hará olvidar lo que está mal. Se trata de un sentimiento intimo personal, no requiere la presencia de nadie, salvo la ayuda del Espíritu Santo, siempre dispuesto a servir, si hay fe y verdadero deseo de conocer la verdad.
4. El método funciona si existe deseo de pretender no de probar o retar a DIOS.
.
.
Comentarios
Publicar un comentario