EL GOBIERNO GENTIL SE AGOTA

EL GOBIERNO GENTIL SE AGOTA
LUEGO QUE  POBLARON LA TIERRA DE PROMISIÓN LLAMADA LAS AMÉRICAS
 Félix A. Jelinek Maldonado
18-3-20
Las Naciones Gentiles son las que no  reciben las  bendiciones  directas del   Convenio que  Dios hizo con el Profeta ABRAHAM.   Vienen por el linaje de Jafet el hijo de NOE, que a su vez viene del linaje de SET hijo de Adán y Eva.  Muchos se mezclaron con la casa de Israel, por medio de las 10 tribus perdidas, que emigraron al norte de Europa. Por ello existen gentiles, que aceptando a Jesucristo durante la gran apostasía, fueron bendecidos cuando el SEÑOR permitió que vinieran a las Américas, la colonizaran y predicaran sobre Jesucristo. LOS LAMANITAS o HABITANTES ORIGINARIOS,  habían heredado tradiciones y costumbres paganas, habiendo sido un pueblo más leal y  creyente  en Jesucristo  en el meridiano de los tiempos, que  sus hermanos los nefitas. Por esta razón fueron preservados y rescatados. Fueron  SOMETIDOS por su creencia religiosa degenerada,  por las naciones gentiles de manera brutal, luego de habitar la tierra de promisión (las Américas) por más de 2.000 años. (600a.C+1.492). Los gentiles solo tienen en américa 528 años.

En el Libro de Mormón se PUEDE LEER como llegaron los gentiles  al nuevo mundo. Como se encontraron  por su error de cálculo al navegar, con los  descendientes sobrevivientes  de la tribu de  Manases por Israel, que llamaron indígenas, cuando en realidad encontraron a los lamanitas descendientes de Laman hijo del profeta Lehi de la tribu de Manases,  que llego a la tierra de promisión 600 a.C. La anterior civilización llegada de Babel 2.000 a.C.,  luego del diluvio Universal, conocida como los jareditas, había desaparecido y solo encontraron las ruinas de ciudades de los Olmecas, Aztecas y Mexicas, cuyos ancestros vinieron de Babilonia,  con el profeta Jared.  El libro de Mormón señala, que el espíritu del SEÑOR guio a Colón estando a punto de abortar su expedición por falta de agua y alimentos ante el amotinamiento de los tripulantes de las Carabelas.   




INGLESES, ESPAÑOLES, PORTUGUESES FRANCESES, HOLANDESES SE REPARTEN LA TIERRA DE PROMISIÓN

1 NEFI EN EL  CAPITULO 13 RELATA LA VISIÓN QUE TUVO CUANDO,  VIÓ LAS NACIONES Y REINOS DEL VIEJO MUNDO, llegando y poblando  las américas.

Vers.1 Y aconteció que el ángel me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi muchas naciones y reinos.
Vers.2 Y me dijo el ángel: ¿Qué ves? Y yo dije: Veo muchas naciones y reinos.
Vers. Y me dijo él a mí: Estas son las naciones y los reinos de los gentiles. En el viejo mundo. 
Vers.12 Y miré, y vi entre los gentiles a un hombre que estaba separado de la posteridad de mis hermanos por las muchas aguas. Se refiere a Cristóbal Colón. Y vi que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él; y el hombre partió sobre las muchas aguas. Se supone cruzando el Océano Atlántico.
Vers. 13 Y aconteció que vi al Espíritu de Dios que obraba sobre otros gentiles, y salieron de su cautividad, cruzando las muchas aguas. Portugueses, ingleses franceses y holandeses.

NEFI  continúo viendo a los gentiles unidos para combatir a los lamanitas. También vio la  guerra de independencia entre las naciones gentiles. Inglaterra, España, Francia

Vers.17 Y vi que las "madres patrias" de los gentiles (Europa) se hallaban reunidas sobre las aguas, y sobre la tierra también, para combatirlos.
Vers.18 Y vi que el Poder de Dios estaba con ellos, y también que la ira de Dios pesaba sobre todos aquellos que estaban congregados en contra de ellos para la lucha.
Vers.19 Y yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad fueron librados por el poder de Dios de las manos de todas las demás naciones. Obtuvieron la libertad de Inglaterra y España.

NEFI vio las consecuencias que vendrían sobre los pueblos originarios llamados indígenas.

Vers.14 Y sucedió que vi muchas multitudes de gentiles sobre la tierra de promisión, y vi que la ira de Dios vino sobre los descendientes de mis hermanos, y fueron dispersados delante de los gentiles, y afligidos.
Vers.15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la tierra por herencia. (Ahora llamada las Américas).
Ver.20 Y ocurrió que yo, Nefi, vi que prosperaron en la tierra; y vi un libro, y lo llevaban entre ellos. (La biblia)
Vers. 21 Y me dijo el ángel: ¿Sabes tú el significado del libro?
Vers. 22 Y le respondí: No lo sé.
Vers. 23 Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; (La Biblia  o Palo de Judá llega al Nuevo Mundo).

2 NEFI. Observa  una tierra de libertad  sin reyes locales  para los pobladores gentiles.   

Vers. 10 Mas he aquí, esta tierra, dice Dios, será la tierra de tu herencia, y los gentiles serán bendecidos sobre la tierra.
 Vers.11 Y esta tierra será una tierra de libertad para los gentiles; y no habrá reyes sobre la tierra que se levanten sobre los gentiles.
Vers.12 Y fortificaré "esta tierra" contra todas las otras naciones.
Vers.13 Y el que combata contra Sion perecerá, dice Dios. (2 Nefi 10)

El Libro de Mormón además señala claramente:

Dios mismo llama SIÓN, a todo el Nuevo Mundo o Continente Americano  y declara que  esta tierra que fue reservada, será  siempre protegida por el  Poder de Dios (2 Nefi 10: 15-16, 18,19).
Y Sión es ciertamente el nombre con el que se llamará a todo el continente en el Milenio y en los días en que todos los continentes sean unidos en  una Sola tierra (D y C 133: 23-25).

Los pueblos originarios indígenas, llegaran a levantarse como un pueblo próspero y poderoso en el futuro.

Vers.12 Y los de mi pueblo, que son un resto de Jacob, estarán en medio de los gentiles, sí, en medio de ellos como león entre los animales del bosque, y como cachorro de león entre las manadas de ovejas, el cual, si pasa por en medio, huella y despedaza y nadie las puede librar.
Vers.13 Su mano se levantará sobre sus adversarios, y todos sus enemigos serán talados.
Vers. 14 Sí, ¡ay de los gentiles, a menos que se arrepientan!

¿Cuándo terminara el tiempo de los gentiles

Hoy  en el 2020, estamos viviendo en el tiempo final del gobierno de  los Gentiles.  Se levantara  un reino  por la mano de Dios.  Una nueva Nación,  llamada Sión, sobre todo el continente de las américas  dirigido por el Sacerdocio de DIOS para completar la redención del pueblo de Israel (D y C 113: 8)  Sacerdocio es la autoridad de Dios para ministrar en orden y de manera disciplinada, las ordenanzas sagradas  sobre nosotros sus hijos.

LA NUEVA  Y ANTIGUA  JERUSALÉN EN SIÓN.

 Sión se levantara en América y  la Nueva Jerusalén será  su capital que  será edificada en lo que hoy es Norteamérica en el Estado de Misuri, en el mismo  lugar donde nuestros padres Biológicos  Adán y Eva,   dieron inicio al plan de inmortalidad y vida eterna de nuestro Padre Eterno.
Jerusalén será restaurada como la capital milenaria en el Viejo Mundo.
La nueva Jerusalén será la capital espiritual de SION en el nuevo mundo.

Esperemos con gozo el cumplimiento del tiempo de los gentiles y el inicio del Reino  de Sión que está a las puertas.
La llegada de Jesucristo pondrá fin al tiempo  de los gentiles, para recoger a la casa de Israel, misión que han cumplido.   Los profetas Ezequiel, Oseas y Jeremías  han declarado que un discípulo llamado  DAVID  será apartado  por el propio Señor Jesucristo para ministrar a SIÓN.

Ezequiel 34:24.  Yo, Jehová (Jesucristo), seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Jehová, he hablado.

Ante esta profecía, deduzco, que existe la posibilidad que el último profeta gentil en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sea el ELDER DIETER F. UCHTDORF  de origen Checo-Alemán, miembro del Consejo de los 12 apóstoles. Curiosamente el mismo día que fue llamado como apóstol, también lo fue de manera inmediata el ELDER DAVID A. BEDNARD, que sigue en  antigüedad al Elder Uchtdorf. El Elder Badnard  es el más joven de esa generación de apóstoles  y actualmente tiene 68 años de edad. Para la década del 2030 al 2040, tendrá si todo va bien con su salud, 78-88 años. Los Elderes Holland y Uchtdorf son contemporáneos y tendrían entre 90 y 100años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.