Riqueza de la Iglesia de Jesucristo SUD.

RIQUEZA DE LA
IGLESIA DE JESUCRISTO
DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
Felix Jelinek Maldonado
21-3-20
 Como un AUDITOR ETERNO, capacitado  en base a   la herencia y el conocimiento espiritual adquirido  en el mundo espiritual antes de venir a la tierra,  HIJO DE UN GRAN PADRE  TERRENAL AUDITOR, he cumplido con ese  oficio administrativo   durante una parte de  mi vida terrenal, bien como empleado  contratado, como empresario o auditando  y monitoreando mi propia vida individual y familiar. Por ello puedo,  usando el DON DEL DISCERNIMIENTO recibido de mi PADRE CELESTIAL, analizar la historia y la doctrina existente, para  atreverme a opinar, ¿si  la Riqueza de la Iglesia, tiene un origen limpio y se administra de manera honesta? Requisito este, indispensable e incuestionable,  para  cumplir con la  necesidad de generar riqueza sagrada de manera abundante. Esto se logra con los recursos revelados por nuestro Padre Eterno,  para llevar adelante su obra, que implica edificar   de  manera apropiada su proyecto o plan de vida   espiritual  individual y colectivo, para   alcanzar la Inmortalidad y la Vida Eterna, siguiendo  a Jesucristo como  nuestro Salvador y Redentor. Siempre he aceptado que nuestro Padre obra por medio de leyes  naturales.
Obviamente todo proyecto y sobre todo  el de nuestro Padre eterno,  por ser el mayor de todos los conocidos por la humanidad,  por su origen divino,  requiere de recursos para cumplir con el cometido recibido, que  consiste en implantar toda una organización temporal administrativa, para cumplir con un propósito ministrativo de predicar el evangelio sempiterno  a todo el Universo y mundos habitados por el género humano.
Un poco de historia. ¿De dónde surge esa riqueza?


La Iglesia desde su restauración   en 1830  fue perseguida, acosada y  expulsada de los lugares donde lograban establecerse. Mediante el aporte de bienes personales y   trabajo  voluntario de los miembros, bajo la dirección de líderes   dignos e inspirados,  se establecieron colonias  llamadas mormonas  por los enemigos de la Iglesia, muy prosperas, que practicaban la autosuficiencia y el trueque entre familias y comunas, de acuerdo a los talentos,   bienes y servicios que producían. Los excedentes eran entregados al  almacén o deposito del Obispo o pastor,  que había  sido llamado y sostenido por  los miembros de la Iglesia,   para velar, ministrar y administrar  los rebaños que se iban formando, con la llegada de miles de inmigrantes de los países europeos, sobre todo del norte, que sin saberlo, estaban siendo convocados y congregados  para recoger  a las tribus perdidas  de Israel.
La ley  mayor de consagración donde los miembros aportaban sus talentos, trabajo y bienes de manera voluntaria,  para edificar el reino de Dios, fue suspendida.  En su lugar en 1838, mediante revelación de los cielos, el Profeta José Smith enseño, que se entregarían como donación para el sostenimiento de la Iglesia,  el 10% sobre los ingresos y   los excedentes de lo producido por cada familia, al almacén del Obispo. Enseñanza que se hizo difícil de cumplir por las persecuciones, saqueos, expropiaciones de bienes y propiedades, que llevaron al Profeta José Smith a morir a temprana edad, vilmente asesinado con su  fiel hermano Hyrum Smith, encontrándose ambos presos e indefensos.
Toda esa prosperidad, producto del  trabajo y sacrificio colectivo, genero envidia, recelo entre los pobladores cercanos, que veían la unión, la igualdad y la prosperidad de los SANTOS, como una amenaza para sus fines e intereses personales. El odio se sembró y  se multiplico y las propiedades edificadas durante años, fueron presa del fuego, la muerte y la destrucción. La comunidad mormona, quedo desamparada por la ley de los hombres.  Las deudas y compromisos económicos se hacían impagables y los asesinatos y persecuciones aumentaron. Esto exigió mucho sacrificio a las familias Santos de los últimos días,  que ya tenían un enorme proceso de descapitalización y de pérdida de sus ahorros, por las persecuciones y demandas legales, para saldar las deudas, amenazados de ser expulsados y exterminados por un decreto ley. Buscando paz y donde establecerse,  los líderes  con Brigham Young a la cabeza, dirigieron a los pioneros hacia territorio mejicano habitado por indígenas, distante unos 2.100 kms de  ILLINOIS, donde habían edificado una espectacular ciudad llamada NAUVOO la hermosa, que termino siendo saqueada, quemada y sembrada de cadáveres  de muchos miembros, en manos de chusmas populares manejadas por las autoridades del momento, que consideraban a los Santos por su prosperidad, unión y disciplina, una amenaza para sus intenciones políticas de gobernar el estado  y  tener el control de la llamada unión americana.
El éxodo de los pioneros.
Los pioneros al llegar a UTAH,  se distribuyeron por todo el territorio  y lugares vecinos, conformando algunas familias  el matrimonio plural, para darles protección a los niños, mujeres  solteras, mayores y adolescentes, que habían perdido en las persecuciones y matanzas a los hombres e hijos mayores. De esta manera  las familias desamparadas, quedaban protegidas de los buscadores de oro y fortunas, que pasaban por el territorio de   hacia Oregón y California.  Las caravanas de exploradores, la mayoría de hombres solos aventureros,  sabían de la existencia de una comunidad grande  de mujeres solas, que enfrentaban sus retos de sobrevivencia solas en los valles y praderas, donde Vivian en  granjas,  casas y  ranchos, donde la figura del hombre  proveedor de alimento y seguridad era indispensable en un vasto  territorio salvaje.
Se organizan nuevas poblaciones.
Durante los diez primeros años que los santos estuvieron en Utah, el segundo Presidente y Profeta de la Iglesia Restaurada  Brigham Young, organizó aproximadamente cien nuevas  colonias  en el territorio de Utah. Miles de miembros de la Iglesia llegaban cada año y todos necesitaban lugares en donde vivir. El presidente Young envió personas al norte, al sur, al este y al oeste de Salt Lake City con el fin de buscar nuevos lugares donde establecerse, en los que hubiera suficiente agua, tierra fértil y otros recursos necesarios. A la vez, donde los pobladores estuvieran protegidos de los ataques de los indios hostiles perseguidos de sus tierras por los blancos y forajidos,  que eran acosados por el ejército y los cazadores de recompensas. Muchas veces se les asignaba el lugar dónde vivir de acuerdo con las habilidades y talentos  que poseían, ya que cada colonia necesitaba varios tipos de trabajadores, como agricultores, carpinteros, ladrilleros y albañiles, carniceros, panaderos y maestros de escuela.
El presidente Young deseaba que los miembros de la Iglesia en cada una de las colonias pudieran hacerse cargo de sus propias necesidades, por lo  tanto les pidió que construyeran depósitos o almacenes  del Obispo, para guardar los diezmos, en cada una de las colonias que se fundaban. Los miembros necesitaban depósitos para guardar los diezmos, porque en esa época la mayoría se pagaban "en especie". Eso quiere decir que en lugar de pagar con dinero, la gente pagaba  con productos; por ejemplo, cada diez huevos que un granjero recogía de sus gallinas, llevaba uno al almacén del obispo como diezmo. Los miembros llevaban a los depósitos de diezmos alimentos que cosechaban,  como también animales que criaban y manualidades  hechas en casa. Muchas personas pagaban sus diezmos con trabajo. Trabajaban un día de cada diez en diferentes proyectos de la Iglesia, en lugar de hacerlo para sí. Una tercera parte de los diezmos que se recolectaban en cada comunidad, se utilizaba para suplir las necesidades de los miembros en ese lugar y el resto se enviaba a la oficina general de diezmos en Salt Lake con el fin de utilizarlos para las necesidades generales de la Iglesia.
 El SEÑOR revelo una ley menor que se mantiene vigente y que ha originado la prosperidad e independencia de la Iglesia del poder político  y económico del Estado.


Cuando al hermano Lorenzo Snow se le sostuvo como quinto Presidente de la Iglesia a finales del siglo 19 ha edad avanzada, ésta se encontraba sumamente endeudada. Se necesitó mucho dinero para resolver los problemas con el gobierno.  La Iglesia ya no tenía lo suficiente para solventar todo lo que necesitaba. El anciano presidente Snow oró fervientemente para saber qué debía hacer para resolver ese serio problema. Su oración no fue contestada de inmediato, pero en cambio recibió la inspiración de que debía ir a Saint George y a otros pueblos del sur de Utah. Él no sabía por qué debía hacerlo, pero lo que sí sabía era que debía obedecer la inspiración del Espíritu Santo. Y fue así que junto con otros líderes viajaron a Saint George por tren y en carruaje tirado por caballos.
Durante la época en que el presidente Snow visitó el sur de Utah, no había llovido por muchos meses en ese lugar. A medida que las Autoridades Generales se dirigían hacia el sur, el presidente Snow notó cuán seca estaba la tierra y cuán sedientos estaban los animales y las plantas. Si no llovía, la gente del sur de Utah no podría producir los alimentos que necesitarían para sobrevivir.
El 17 de mayo de 1899, el presidente Snow habló en una conferencia en Saint George, Utah. Durante el discurso, hizo una pausa y se hizo un silencio absoluto en el salón. Cuando comenzó hablar otra vez, la firmeza de su voz hizo que todos se dieran cuenta de que estaba recibiendo inspiración de Dios. Él dijo: "La palabra del Señor es: ha llegado la hora en que cada santo de los últimos días… cumpla con la voluntad del Señor y pague un diezmo completo. Esta es la palabra del Señor para vosotros, y será la palabra del Señor para todas las poblaciones en la tierra de Sión.
Luego de la revelación del profeta Snow, la iglesia  comenzó el siglo XX un crecimiento sostenido, fortalecido por el reconocimiento como Estado de la Unión Americana en 1896 En poco más de un siglo,  gracias a la Fe, testimonio y conversión de la Iglesia restaurada de Jesucristo en 1830, la donación voluntaria llamada pago de diezmos ha hecho posible que la Iglesia como congregación mundial, reciba cuatro o cinco veces más aportes de sus miembros que cualquiera otra congregación religiosa, teniendo estas millones de miembros en sus congregaciones. El  mayor  %  de pagadores de diezmos se encuentra en los EEUU. El valor y la solidez del dólar han permitido acometer el crecimiento de la Iglesia en otras partes del mundo, donde se pueden observar capillas o centros de reunión por miles y templos por decenas, atendiendo las necesidades de sus miembros en este mundo temporal y en el espiritual.
Estudiosos del tema estiman que la Iglesia  ha acumulado una riqueza representada en propiedades e inversiones, que superan los 100.000 millones de dólares, teniendo ingresos anuales por diezmos en el orden de los 7.000 millones de dólares. Las crisis económicas que se han presentado, no han afectado a la Iglesia y sus reservas financieras. La Iglesia a mantenido  sus inversiones alejadas de los préstamos hipotecas y políticas de  dependencia del sistema económico del mundo y cada vez más se concentra en desarrollar un ambicioso proyecto para  brindar ayuda humanitaria y recursos para que los hijos de DIOS transiten su vida siendo cada vez más AUTO-SUFICIENTES.
Todo el éxito de la iglesia generando riqueza, se centra en la ley del pago de Diezmos y en el mejor uso que se hace del dinero recibido para multiplicarlo.

DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESOS PIONEROS QUE SEMBRARON LA SEMILLA DE LO QUE ES HOY DIA
LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

La sabiduría del SEÑOR y el mejor uso de los talentos recibidos, tal y como lo señala la escritura,  hace posible que los ingresos financieros de la Iglesia, se: 1. Se incrementen con el número de miembros que se bautizan. 2.  El fortalecimiento y conversión del testimonio  en Jesucristo.3. El mejoramiento de los niveles de ingresos de los que se gradúan en las universidades mormones, que se convierten en empresarios exitosos solicitados por las empresas del mundo, por sus valores, principios y  alto nivel profesional.4. El mejor uso para multiplicar los talentos o diezmos recibidos.5. El sentido  de edificar un mundo mejor, no basado en el crédito y el consumo, sino  en fortalecer  la espiritualidad, siguiendo a un verdadero  líder amoroso,  preocupado realmente por el bienestar y la calidad de vida de nosotros. JESUCRISTO.

CONTAMINACIÓN.  En un mundo alejado de Dios es posible existan individuos infiltrados en la organización, que sacan provecho de esta riqueza, otros que  practican las concupiscencias de la vida y otros que tal vez actuando de buena Fe para proteger los intereses de la Iglesia, cada vez más atacada y criticada, la han contaminado con la incorporación de  leyes normas y reglamentos mercantiles y legales  de  hombres del mundo.
 Doy testimonio porque lo siento y  porque creo en su dedicación a la obra del SEÑOR que el liderazgo de la Iglesia representado por la Primera Presidencia y el Consejo de los 12 apóstoles, que practican la ley de consagración, actúan apegados a los deseos y mandamientos  del Señor, para mantener a su Iglesia lo más inmaculada posible, en medio de un mundo de intereses y combinaciones ocultas, que existen  entre la propia Iglesia y empresas relacionadas con sus inversiones por todo el mundo.

Los líderes que he mencionado hacen  uso correcto  multiplicando  los talentos recibidos, para el tiempo de las plagas,  la hambruna y las vacas flacas QUE SE AVECINAN….
El ángel exterminador pasara de largo ante las puertas de los que hayan recibido a JESUCRISTO. Las 10 vírgenes estarán con sus lámparas llenas de aceite y las ovejas estarán recogidas en sus rediles al resguardo de buenos y fieles pastores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.