Daños al templo y al Ángel Moroni en SLC-UTAH

DAÑOS AL
TEMPLO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS
Y A LA ESTATUA DEL ANGEL MORONI
En  Salt  Lake City –Utah
Félix Jelinek Maldonado
23-3-20



Daños ocurridos  luego del sismo del pasado 18-3-20  de 5.7 grados  sobre la ciudad de SLC
Opinión personal como  siervo del SEÑOR, ante la presencia de daños menores en su fundación y al desprendimiento de la estatua del Ángel Moroni.
Se trata del  segundo templo construido,   dedicado  hace  más de 100 años, utilizando los recursos del lugar y de la época. Su estructura ejerce  gran peso sobre sus bases originales de arenisca,  que ameritaron ser reemplazadas  en gran parte a mediados del siglo 19 luego que el profeta Brigham Young encontrara debilidades en su fundación que había sido ocultada  por años, debido  acoso del ejército Norteamericano.  El profeta Russell Nelson anuncio hace unos meses su cierre para remodelaciones importantes, lo cual  incluye seguramente refuerzos antisísmicos con tecnología moderna, ante el evento sísmico y la cercana falla de San Andrés en California.
La Iglesia está sometida a gran presión por la influencia de  leyes de  hombres imperfectos, de conocimiento limitado  y por líderes contaminados,  que pretenden corregir y enseñar al Eterno PADRE y a su hijo Jesucristo, eliminando la familia  y la multiplicación de la vida, con la aprobación generalizada de  matrimonios entre parejas del mismo género.
 Primero fue el rayo sobre la cúpula de la basílica  de San Pedro en Roma. Luego la  aguja de la Catedral  Católica de Notredame  del catolicismo  con 800 años de historia, se quemó totalmente el pasado año. Ahora la trompeta del Ángel Moroni símbolo de la restauración y la predicación de la palabra de DIOS, se desprendió desde lo más alto del  sagrado templo de la Iglesia en SLC icono de la Iglesia Restaurada de Jesucristo. Para mi está claro que lo espiritual esta primero que las interpretaciones técnicas que queramos construir para justificar estos eventos tan cercanos. EL SEÑOR NO ESTA COMPLACIDO SE MANIFIESTA ANTE SUS HIJOS y los alerta  CREAN LO QUE CREAN.
La ubicación del templo de Salt Lake City fue marcada por Brigham Young el 28 de julio de 1847, cuatro días después de su llegada al valle del Lago Salado. El terreno del templo fue dedicado por Heber C. Kimball en una ceremonia el 14 de febrero de 1853 y el 6 de abril del año siguiente se comenzó la construcción del templo con la primera palada presidida por Young.  
Originalmente se usó arenisca para la fundación. Durante la Guerra de Utah, se enterraron las bases del edificio hasta 1858, cuando se reanudaron los esfuerzos de la construcción del templo, se  descubrió  que la fundación previamente construida presentaba grietas. El 1 de enero de 1862, se anunció que la base inadecuada sería eliminada y reemplazada por una hecha  de granito. Las zapatas tendrían 4.8 metros de espesor.  La arenisca se reemplazó (parece parcialmente),  por un tipo de cuarzo muy similar al granito extraído de cañones  cercanos a unos 30 kilómetros del terreno del templo. La roca era transportada por bueyes y mulas  hasta la construcción del tren transcontinental en 1869.
Las paredes del Templo de Salt Lake miden 2,75 metros de espesor en la base 1,8 metros de espesor en la parte superior del edificio.
El Elder Mark E. Petersen (miembro del Quórum de los Doce Apóstoles) dio fe de la solidez de la construcción del templo. Él estaba en el templo cuando un terremoto bastante severo golpeó, dañando varios edificios alrededor del Valle de Salt Lake. "Mientras estaba sentado en ese templo pude sentir el movimiento del terremoto y que todo el edificio resonó." Después, él recordó que los ingenieros "no podían encontrar ninguna apariencia de daño en ninguna parte del templo."
El Templo de Salt Lake es el primer templo que cuenta con una estatua de ángel Moroni  de 14 pies de altura (4.27cms) ,unida a una varilla que se extiende 27 pies dentro de la torre (8.23cms), terminando con un contrapeso de 4.000 libras (1.815Kgs)  para mantener la estatua inmóvil.  Obviamente la oscilación sísmica afecto la rigidez de la estatua por el peso
Wilford Woodruff dedicó el templo el 6 de abril de 1893, exactamente cuarenta años desde la fecha de la colocación de la piedra angular.
Transcurridos 127 años de su dedicación, ante la amenaza de una pandemia mundial, que ha causado la paralización del planeta que para nada queremos cuidar, el ángel  Moroni pierde su trompeta cuyo símbolo representa el llamado a  predicar la palabra de DIOS a  toda nación lengua y pueblo en estos últimos días, antes de la segunda venida de JESUCRISTO.
El Corona Virus 19, está obligando a que los misioneros regresen a casa, suspendiendo continuar predicando la palabra de DIOS, a un mundo sordo y ciego, esperando que el orgulloso y  soberbio hombre  le siga señalando el camino.
Las calles, avenidas autopistas, plazas están desiertas en todas las ciudades y cobra fuerza la escritura que la palabra de DIOS  se predicara no en capillas o templos sino  desde los techos de las casas, obviamente  satelitalmente y con las familias en sus hogares. El profeta Russell Nelson el pasado año comenzó a preparar a los seguidores de Jesucristo sobre este evento futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.