ENSEÑANZAS PARA UN MUNDO MEJOR.
Félix A. Jelinek.M.
27-2-20
Es muy importante conocer ¿quiénes somos, cual es nuestro origen? Tener una perspectiva eterna para poder ser más Eficientes, Efectivos y Eficaces, durante nuestro tiempo de aprendizaje y desarrollo espiritual en esta tierra. Planeta que ha sido organizado para la vida, para llevar a cabo el Plan de Felicidad, Inmortalidad y Vida Eterna, que aceptamos en la preexistencia. Felicidad, alcanzar un sentimiento superior de gozo por hacer lo correcto y dar frutos. Inmortalidad, estado de vida permanente, dotados de cuerpos perfectos y vida Eterna, participar activamente de la organización, compañía, sociedad y calidad de vida con nuestros Padres espirituales, conformando familias como almas humanas para seguir poblando mundos sin fin.
He preferido cambiar la palabra mandamientos, aunque son leyes y requisitos para regirnos, por enseñanzas, porque considero que esta última palabra, se identifica más con el Don de libertad que nuestro Padre nos ha otorgado, para llegar a ser nuestros propios agentes, de manera autosuficiente, sin ser compelidos, obligados o mandados.
En el libro de EXODO, en la Biblia, encontramos las instrucciones que Dios le comunico al pueblo de Israel para gobernarse a sí mismos. Para aplicar el concepto del encabezamiento, he considerado solo 10 enseñanzas como la base para lograr una sociedad mejor, cercana a Dios que nos permita alcanzar una mayor y mejor calidad de vida para todos. De esta manera se podrá reducir y confinar el plan de miseria, que el Adversario ha estado edificando por siglos, con la ayuda de los desobedientes hijos de Dios, que prometimos en los cielos seguir a JESUCRISTO.
La primera enseñanza es: la identificación de ambos. Jehová como Jesucristo al enseñar a Moisés en el Libro de Génesis, se identificó claramente como: SOY EL SEÑOR DIOS OMNIPOTENTE, Y SIN FIN ES MI NOMBRE, PORQUE SOY SIN PRINCIPIO DE DIAS NI FIN DE AÑOS. Luego lo identifica a MOISES, cuando le dice: TU ERES MI HIJO, MIRA PUES, Y TE MOSTRARE LAS OBRAS DE MIS MANOS, PERO NO TODAS, PORQUE MIS OBRAS SON SIN FIN. Para amar y seguir a Dios y a Jesucristo es necesario conocer quiénes somos y cuál es su razón de ser. De esta manera no podremos ser engañados por otras doctrinas.
La Segunda enseñanza es: No tendrás otros dioses, imágenes o ídolos ajenos delante de mí o hacerte imágenes ni ninguna otra semejanza. Inclinarte ante ellas para adorarlas, venerarlas y honrarlas. Conociendo la omnisciencia, omnipresencia y el poder de DIOS sobre su creación, el hombre no necesita acudir a otra parte para buscar ayuda inspiración o guía para crecer y resolver sus conflictos.
Tercera enseñanza. No tomaras el nombre de JEHOVA tu DIOS en vano. Algo como ponerlo de aval o fiador para proteger nuestros hechos y compromisos mundanos.
Cuarta enseñanza. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajaras y harás toda tu obra temporal para tu sustento, familia y colectividad. Esta referido a la necesidad de descansar físicamente y alimentar nuestro espíritu recordando a Jesucristo, realizando servicios ministrativos que nos fortalezcan como almas humanas.
Quinta enseñanza. Honra a tu Padre y a tu Madre. Reconociendo su mayordomía que debemos respetar, para que nuestro tiempo de vida sea más fructífero y prolongado.
Sexta enseñanza. No mataras. No somos creadores de la vida, debemos respetarla porque cada ser vivo especialmente los humanos, cumplen con un propósito. Somos parte de ella y la muerte debe seguir su curso de acuerdo a la sabiduría y al plan de DIOS.
Séptima enseñanza. No cometerás adulterio. Significa que debemos respetar el orden natural y los diseños originales hechos por los Dioses para que se cumplan los propósitos de su existencia. Las relaciones sexuales ilícitas solo entre hombres y mujeres, el matrimonio entre parejas, la homosexualidad, el lesbianismo y las fornicaciones extramaritales, adulteran el orden de los cielos para esta tierra.
Octava enseñanza. No hurtaras. Sencillo no robar a otros, apropiarse de cosas ajenas, mediante trampas, engaños o cualquier método para adueñarse de algo que no nos pertenece o no ha sido logrado por nuestro propio esfuerzo o intelecto.
Novena enseñanza: No mentiras o darás falso testimonio de otro. Significa no engañar para lograr acciones indignas, escondiendo comportamientos, que simulan hacer que lo malo se vea como bueno o lo bueno como malo.
Decima enseñanza. No codiciaras los bienes ajenos, casa, esposa, empleados, animales de tu prójimo. Para evitar dar cabida al egoísmo, la avaricia y la vanidad.
AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODA TU MENTE ALMA Y MENTE Y A TU PROJIMO
Comentarios
Publicar un comentario