LIBRO APÓCRIFO MARÍA MAGDALENA.
EL LIBRO APÓCRIFO
DE MARÍA MAGDALENA.
Zacarías Jelinek Maldonado
6-6-20
El profeta de la restauración del evangelio JOSE SMITH de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, enseño, que los libros apócrifos de origen Judío, que no formaron parte de la recopilación de las escrituras que conformaron la biblia, son de lectura provechosa. Sin embargo apunto, que contienen interpolaciones incorrectas, que ameritan la búsqueda del Espíritu Santo para conocer la verdad y no ser confundidos.
El gobierno de Roma en la época de Constantino, se cuidó muy bien, cuando unió y legalizo a la Iglesia cristiana, que los escritos no tuvieran contenidos que fueran en contra del concepto de autoridad, doctrina y control que seguía ejerciendo el imperio Romano entre los cristianos, considerados disidentes.
Todos los libros del nuevo testamento que son 27 se les atribuye a hombres cercanos o que conocieron de las buenas nuevas que predico Jesús de Nazaret, durante su ministerio en Galilea.
No es casual que María Magdalena haya acompañado valientemente a Jesús durante su ministerio, haya sido sanada por El, le haya expulsado los espíritus impuros que la acompañaban, les haya servido a Jesús y a sus discípulos. Tampoco que haya estado presente durante su crucifixión en el monte Gólgota y que finalmente haya sido la primera persona que vio a Jesús después de su resurrección. Tampoco que haya recibido el mensaje de avisarles a los apóstoles de su resurrección. Estos seguían creyendo que su Señor y amigo, junto con sus esperanzas, estaba muerto. María Magdalena cumplió con su mensaje: "¡He visto al Señor!" Y les dijo lo que él lo había dicho (Juan 20,18).
¿QUE DICE la parte del papiro encontrado?
Se supone se relaciona con María Magdalena, porque aparece el nombre de María en el papiro encontrado.
Ellos, sin embargo, estaban entristecidos y lloraban amargamente diciendo: «¿Cómo iremos hacia los gentiles y predicaremos el evangelio del reino del hijo del hombre? Si no han tenido con él ninguna consideración, ¿cómo la tendrán con nosotros?».
Entonces Marian (palabra árabe islámica para referirse a María) se levantó, los saludó a todos y dijo a sus hermanos: «No lloréis y no os entristezcáis; no vaciléis más, pues su gracia descenderá sobre todos vosotros y os protegerá. Antes bien, alabemos su grandeza, pues nos ha preparado y nos ha hecho hombres». Dicho esto, Mariam convirtió sus corazones al bien y comenzaron a comentar las palabras del [Salvador].
Leví dice a Pedro: «Siempre tienes la cólera a tu lado, y ahora mismo discutes con la mujer enfrentándote con ella. Si el Salvador la ha juzgado digna, ¿quién eres tú para despreciarla? De todas maneras, Él, al verla, la ha amado sin duda. AvergoncémoSnos más bien, y, revestidos del hombre perfecto, cumplamos aquello que nos fue mandado. Prediquemos el evangelio sin restringir ni legislar, (sino) como dijo el Salvador». Terminado que hubo Leví estas palabras, se marchó y se puso a predicar el evangelio según María. Por esta declaración algunos asumen que María se casó con Jesús, lo cual no se ha comprobado por ningún lado. La única esposa conocida fue con su Iglesia.
Como se puede observar el mensaje del libro es de aliento, Fe y fortaleza, invitando a los discípulos entristecidos a ser valientes. Suficiente para que no fuera incluido como libro en la Biblia.
La mujer será protagónica en la iglesia para recibir al salvador.
Comentarios
Publicar un comentario