Segunda venida de Jesucristo. Capitulo2.
SEÑALES SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.
Capítulo 2.
Capítulo 2.
VERDADES PRINCIPIOS Y VALORES ATACADOS.
La humanidad y sobre todo Los líderes deben estar vigilantes, y pendientes de la revelación del SEÑOR como una guía de alerta ante esta nueva era mundial que está comenzando después de la cuarentena ocasionada por el corona virus, donde vamos a comenzar a vivir los grandes juicios y la gran tribulación anunciada por los profetas.
Algunos TÉRMINOS QUE SERÁN DE GRAN SIGNIFICADO O CLAVES PARA ESTOS TIEMPOS FINALES:
Ø VIDENTE. Mosiach 8:15-17. Es la persona autorizada por DIOS para ver con los ojos espirituales, las cosas pasadas o futuras que el mundo no puede ver por ser secretas o permanecer ocultas, hasta que el SEÑOR lo permita.
Ø PROFETA. Persona llamada por DIOS para que lo represente. En calidad de mensajero, recibe mandamientos profecías y revelaciones. Da a conocer a la humanidad la voluntad de DIOS. En estos momentos de tantos gobernantes que se erigen como profetas y grandes padres custodios de pueblos y naciones, es muy importante identificar quien representa con la debida autoridad al SEÑOR en estos últimos días de engaños, mentiras e injusticias.
Ø ATALAYA. Es una persona en un lugar alto que alerta sobre un peligro, que es escogido por Dios. El ángel Moroni, con su trompeta, representa el llamado al arrepentimiento del mundo, invitando VENIR A CRISTO para que reciban la plenitud del evangelio. El llamado es para todos no solo para la Iglesia. Los seguidores activos de Jesucristo, serán un freno eminente para el plan de Satanás, lo que originara la persecución a la Iglesia de Jesucristo. Como ha sido prometido por los profetas de los últimos días, la Iglesia será duramente atacada, se requerirá estar fortalecidos para ser guiados por el Espíritu Santo para prevalecer. Por eso los miembros verdaderamente activos, deben saber administrar y su tiempo para el combate y ministrar como trompetas la verdad para alertar al mundo. Esto implica posiblemente preparar a la Iglesia de Jesucristo para hacerle frente a la NUEVA ERA MUNDIAL, la cual será apoyada por la mayoría de los gobiernos del mundo, actuando engañados por el adversario y atrapados en las concupiscencias de la vida. Observen como se IRAN aprobando leyes contrarias al orden de DIOS. Como hombres sin preparación espiritual y estudios profesionales con experiencia comprobada, están tomando el control en diferentes áreas vitales para la economía y la geopolítica mundial.
ØTROMPETA. Es un instrumento usado por el pueblo de Israel y otros pueblos para avisar o alertar a tiempo, de amenazas y peligro, sobre el pueblo de Dios, pero que debemos usar con valentía del peligro que se presente.
Ø ARREPENTIMIENTO. Significa un cambio que se efectúa en el corazón y en el modo de pensar, lo cual significa adoptar una nueva aptitud, en cuanto a Dios a uno mismo, hacia los demás y la vida en general.
Ø APERCIBIR. Reconocer la causa del llamado de alerta de la trompeta, como señala Ezequiel en el capítulo ya mencionado 33:3,4, que el Atalaya que no se apercibiese, no le prestara atención y no actuara alertando al sonido de la trompeta al pueblo de Dios, al ser estos heridos, su sangre será sobre su cabeza. Más el que si se apercibiese librara su vida. El Sacerdocio de Dios parece estar atrapado en una gran red hábilmente tejida, que le hace pensar que los otros si están haciendo el trabajo y no actúan ante el nuevo ritmo acelerado con el cual avanza el adversario, ahora con el nueva era dirigido por lobos disfrazados de ovejas, preocupados por el llamado exceso poblacional del planeta, a quienes todo se le vende y condiciona para poder existir y mantener cautivos
Ø PERDÓN. Es dejar de lado los malos sentimientos, ofreciendo disculpas sinceras a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando a mantenerla presente o en el futuro. El perdón trae paz y tranquilidad a quien lo da como a quien lo recibe.
Ø SANTIFICACIÓN. El proceso mediante el cual nos libramos del pecado, somos limpiados por la expiación de Jesucristo y decidimos seguirle cumpliendo con los mandamientos y las sagradas ordenanzas recibidas en los convenios.
Ø SALVACIÓN. Viene por escuchar la palabra de DIOS. Es el proceso que puede ser alcanzado mediante el sacrificio expiatorio de Jesucristo, que nos rescata tanto de la muerte física como de la espiritual.
El Apóstol Pablo enseño:
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo." 1 Corintios 12:5-6.
El SEÑOR en su sabiduría utiliza la palabra MINISTERIO, para identificar las actividades espirituales de su plan, que deben ser DEFENDIDAS, enseñadas y fortalecidas para contrarrestar el poder astuto del enemigo. De allí la importancia que cobran los quórums del sacerdocio y las organizaciones auxiliares de la Iglesia, activando los dones espirituales en sus diferentes oficios y llamamientos. Analicemos algunas palabras claves en esta lucha y la contraparte con la cual trabaja el adversario para neutralizarlas.
1.DIOS.Satanás niega su existencia, aun siendo uno de sus hijos espirituales.
2. JESUCRISTO. Satanás Promueve QUE LO IGNOREN.
3. Amor. Siembra odio, venganza y contención.
4. Matrimonio. Promueve el Divorcio. La división y muerte familiar.
5. Familia. Promueve la separación y el abandono de los hijos.
6. Libertad.Promueve la nueva esclavitud, la dependencia y el libertinaje.
7. Comunicación. Promueve la confusión del pensamiento y la censura.
8. Igualdad. Promueve desigualdad, la injusticia y la Miseria.
9. Justicia. Promueve la injusticia, la parcialidad y la falsa legalidad.
10. Paz. Promueve la Guerra, los conflictos y engaños.
11. Riqueza. Promueve la pobreza, la miseria. La Idolatría por el dinero.
12.Trabajo.Promueve la Injusta retribución, el desempleo y la explotación.
13. Salud. Promueve enfermedades ocultas, dolor, depresión y el suicidio.
Promueve el Sedentarismo el aburrimiento y la comida chatarra.
14. Joven. (Tiene especial interés). Explota la inmadurez, falta experiencia. Ofrece placeres, Drogas y vicios. Genera dependencia, domina la mente.
15.Seguridad. Promueve, la facilidad de la muerte, delincuencia, asesinato, violaciones, Incertidumbre.
Este listado señala claramente que existen dos acciones contrapuestas, algunas más debilitadas en estos últimos días más que otras.
Para enfrentar adecuadamente esta lucha espiritual de inteligencias, el SEÑOR nos dota a los que deciden seguirle, de DONES. Son bendiciones especiales para ser utilizadas en su propio beneficio o llevarlas para ayudar de nuestros semejantes. Son muchos pero solo señalo algunos:
ü El don de lenguas (D. y C. 46:24).A veces es necesario comunicar el Evangelio en un idioma que no conocemos; cuando eso sucede, el Señor puede bendecirnos con la habilidad de hablarlo.
ü El don de interpretación de lenguas (D. y C. 46:25). Este don lo recibimos algunas veces cuando no comprendemos un idioma y tenemos que recibir un mensaje importante de Dios.
ü El don de traducción (D. y C. 5:4) Nos permite traducir más allá de nuestra aptitud natural. Lo mismo que con cualquier otro don, para recibirlo debemos vivir rectamente, estudiar mucho y orar. Cuando hacemos eso, el Señor hace que nuestro pecho arda dentro de nosotros para indicarnos que la traducción es correcta D. y C. 9:8–9
ü El don de sabiduría (D. y C. 46:17).A algunos de nosotros se nos ha bendecido con la facultad de comprender a la gente y los principios del Evangelio y la forma en que éstos se aplican a nuestra vida. "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. "Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.
ü El don de conocimiento (D. y C. 46:18). El Espíritu Santo es quien revela el conocimiento de Dios y de Sus leyes (véase D. y C. 121:26). Es imposible que nos salvemos si ignoramos esas leyes (véase D. y C. 131:6). El Señor reveló: "y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero" (D. y C. 130:19). El Señor nos ha mandado que aprendamos todo lo que esté a nuestro alcance acerca de Su obra. Él desea que aprendamos acerca de los cielos, de la tierra, de lo que ha sucedido o sucederá, de las cosas que existen en el país o en el extranjero (véase D. y C. 88:78–79). Sin embargo, hay personas que tratan de obtener conocimiento solamente por medio de su estudio personal sin solicitar la ayuda del Espíritu Santo; son quienes están siempre aprendiendo sin llegar nunca a la verdad (véase 2 Timoteo 3:7). Cuando recibimos conocimiento por medio de la revelación del Espíritu Santo, Él habla a nuestra mente y a nuestro corazón (véase D. y C. 6:15, 22–24; 8:2; 9:7–9).
A algunas personas se les da la habilidad especial de explicar y testificar sobre las verdades del Evangelio. Ese don lo puede utilizar un maestro cuando enseña una clase, y los padres cuando enseñan a sus hijos. Este don nos ayuda también a impartir instrucción a otras personas para que ellas puedan comprender el Evangelio.
ü El don de saber que Jesucristo es el Hijo de Dios (D. y C. 46:13). Este don se le ha otorgado a los profetas y apóstoles, a los cuales se ha llamado como testigos especiales de Jesucristo. Sin embargo, otras personas también han recibido este don. Toda persona puede tener un testimonio por medio de la inspiración del Espíritu Santo.
ü El don de creer en el testimonio de los demás (D. y C. 46:14). Mediante el poder del Espíritu Santo podemos conocer la verdad de todas las cosas. Si deseamos saber si alguien más está diciendo la verdad, debemos preguntar al Señor con toda nuestra fe y, si aquello por lo que oramos es verdadero, el Señor hablará paz a nuestra mente (véase D. y C. 6:22–23). De esa forma sabremos cuando alguien más, aun el profeta, ha recibido revelación. Nefi le pidió al Señor que le permitiera ver, sentir y saber que el sueño de su padre era verdadero (véase 1 Nefi 10:17–19).
ü El don de profecía (D. y C. 46:22).Quienes reciben revelaciones verdaderas acerca del pasado, el presente o el futuro tienen el don de profecía. Los profetas poseen ese don; sin embargo, nosotros también podemos tenerlo para que nos ayude a gobernar nuestra vida (véase 1 Corintios 14:39). Podemos recibir revelaciones de Dios concernientes a nuestra vida y a nuestros llamamientos.
ü El don de sanidad (D. y C. 46:19–20). Algunas personas tienen la fe necesaria para sanar y otras tienen la fe para ser sanadas. Todos podemos ejercitar esa fe para ser sanados cuando estamos enfermos (véase D. y C. 42:48). Muchos poseedores del sacerdocio tienen el don de sanar a los enfermos, y a otras personas se les puede dar el don de saber cómo curar enfermedades.
ü El don de efectuar milagros (D. y C. 46:21). El Señor ha bendecido muchas veces a Su pueblo en forma milagrosa. Cuando los pioneros mormones plantaron sus primeras cosechas en Utah, una plaga de langostas casi termina con ellas. Los pioneros oraron suplicando al Señor que salvara sus cosechas, y Él envió una bandada de gaviotas que devoraron a las langostas. Cuando necesitamos ayuda y pedimos con fe, el Señor hará milagros si lo que suplicamos es para nuestro bien (Mateo 17:20; D. y C. 24:13–14).
ü El don de fe (Moroni 10:11). El hermano de Jared poseía una gran fe, debido a la cual recibió otros dones. Su fe fue tan grande que se le apareció el Salvador (véase Éter 3:9–15). Sin fe, no se puede recibir ningún otro don. Moroni promete: "…quien crea en Cristo, sin dudar nada, cuanto pida al Padre en el nombre de Cristo, le será concedido…" (Mormón 9:21). Debemos procurar aumentar nuestra fe, descubrir nuestros dones y utilizarlos. Algunas personas no tienen fe y niegan que realmente existan esos dones del Espíritu.
ü EL DON de ser fieles y valientes ante el combate.
Muchos son los llamados y pocos los escogidos y porque no lo son? Porque ponen su corazón y su mayor tiempo en las cosas del mundo. Ante el temor de perder algún beneficio temporal, sacrifican su espiritualidad, pensando en el oportuno arrepentimiento, traicionando a conciencia a JESUCRISTO.
Los dones es la manera como el SEÑOR nos capacita y habilita para trabajar en su obra. Solo se requiere mantener la dignidad y servir a nuestros semejantes con verdadero amor.
.REFLEXIÓN. ¿Cuántas persona incluyendo miembros de la iglesia miembros o de otras creencias, practicamos o promovemos de manera inocente o consciente, algunos de los señalamientos indicados arriba, resaltados en rojo….. ¿ quién se perjudica y a quien se favorece? Millones andan por el camino ancho que lleva a la perdición y muy pocos son los llamados que transitan el camino estrecho, que nos lleva a la puerta donde nos está esperando Jesucristo.
Tener conocimiento por donde ataca el enemigo es de vital importancia para utilizar los dones de manera apropiada y oportuna.
A Satanás no se le combate con dinero o cosas materiales, se le combate con DONES ESPIRITUALES. Cada quien recibe el suyo o varios. Lo importante es descubrir cuales son y utilizarlos con sabiduría para edificar el reino.
Comentarios
Publicar un comentario