GLÁNDULA PINEAL. CIENCIA Y TEOLOGÍA.
LA GLÁNDULA PINEAL
Y EL ESPÍRITU SANTO.
TEOLOGÍA Y CIENCIA
ZacarÍas Jelinek Maldonado
7-6-20
Toda comunicación requiere de un cuerpo emisor y otro receptor.
Hace unos años escribí sobre este tema, luego de conocer la opinión de un medico neurólogo brasileño, que relaciono la glándula Pineal con la recepción de energía que recibimos del espacio, considerando que nuestra existencia proviene de allí.
¿Qué es la Glándula Pineal?
La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis, es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina, mediante la serotonina y otras todavía no estudiadas, que se activan con las fases de luz-oscuridad. Es así considerada como un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico». Tiene forma de piña, como un cono de semilla de pino plana, entre 100 y 150 mg de peso, con 8 milímetros de tamaño promedio, que se encuentra en el medio de los dos hemisferios del cerebro en la parte central y posterior del encéfalo, muy bien protegido por cierto, lo cual le da una importancia muy interesante.
LA PREGUNTA
Si nuestra mente es independiente o puede ser controlada o manipulada, por elementos tecnológicos modernos, como parece ser el camino que sigue la ciencia en estos últimos días. Podemos ser inducidos al sueño o tomar control sobre nuestros actos por hipnosis. ¿Puede el Espíritu Santo inter-actuar con nuestro espíritu, integrado a un cuerpo biológico natural temporal, estando dormido o controlado? Obviamente si existe un control sobre la recepción física, pero no sobre la emisión espiritual. El Espíritu Santo puede actuar sobre la glándula pineal, siempre que esta esté activa o en función.
LA INVESTIGACIÓN.
Es necesario entender que se define como Espíritu. Algunas piensan que la respuesta se conocerá y se podrá comprobar o aclarar el día de la muerte.
El Profeta JOSE SMITH de la Iglesia restaurada de Jesucristo, emitió una definición que me parece muy acertada. Define el ESPÍRITU como Materia más refinada y pura. Interpretando esta definición, podemos entender que se trata por lo tanto de una sustancia, que siendo sometida a un proceso de refinación o purificación "en el tiempo de DIOS su creador", ha alcanzado un estado apropiado de pureza, que le permite interactuar con otros cuerpos espirituales en otros planos o mundos. Este cuerpo o Espíritu Santo, siendo un cuerpo organizado para un fin específico de existencia, piensa, razona y fija conocimiento, mediante el aporte de sensaciones que se generan sensorialmente y tridimensionalmente en nuestro cuerpo físico. De allí que el mismo profeta José Smith enseñó, que el conocimiento que logremos en esta vida gracias al cuerpo físico y al espíritu, será el mismo que tendremos luego de morir, hasta el momento de la resurrección.
INFORMACIÓN CIENTÍFICA.
Encontré que existen importantes trabajos científicos que asocian la GLANDULA PINEAL con el espíritu. El matemático y filósofo francés René Descartes (1596-1650) afirmó que era el asiento del Alma. Como algunos sabemos, el Alma es la unión del espíritu con el cuerpo físico. Por lo tanto teniendo este conocimiento, me identifique con este pensador.
Algunos científicos de avanzada, que afirman que la espiritualidad parece nutrirse a través de la Glándula Pineal, donde se activan los estímulos que generan los pensamientos , permitiendo el flujo y el registro de tanto en la memoria física temporal como en la espiritual, mediante la conexión con impulsos espirituales propios o externos.
Siendo entonces el espíritu un tipo de materia cuántica capaz de recibir, generar, desarrollar y acumular su propia energía, puedo entender la explicación del Dr. Sergio Felipe de Oliveira, brasileño, medico neurocirujano con especialidad glandular, genética y psiquiatría, que en sus interesantes y recientes estudios sobre la presencia espiritual en el Ser, ha dicho que el Espíritu trabaja de manera fluida a través de la Glándula Pineal.
Aunque Oliveira no habla sobre el tema, creo entonces que la muerte en los humanos estaría más relacionada con el cese de la función de la glándula Pineal, que con el corazón como bomba impulsora de la sangre, que permite la vida vegetativa cuando el cerebro deja de funcionar.
Todos los animales tienen su glándula Pineal, que les permite orientarse. En las aves es muy interesante y se desconoce cómo logran emigrar con tanta precisión. En la India y en el Tíbet se le considera como el tercer ojo señalado por el Dr. Cyril Henry Hoskin que escribió sus famosos libros con el apodo de Lobsang Rampa.
Por lo tanto ambos cuerpos pueden existir separadamente, pero la glándula Pineal puede funcionar como una especie de puerto en nuestro ordenador cerebral, que permite se reciban y se generen señales entre el espíritu, el mundo espiritual y el cuerpo como una especie de interface.
Veamos Génesis 2.7 y Juan 6:63.
En el primero nos enseña que el hombre es un alma viviente, luego que recibió el influjo o el soplo de vida del espíritu de DIOS. Es decir algo que vino del exterior que le fue insuflado. La segunda escritura que el espíritu es Vida.
En la Iglesia de Jesucristo de los SUD, las bendiciones de salud y las ordenaciones por el Sacerdocio en representación de la autoridad de Dios, se realizan imponiendo las manos sobre la cabeza, como el centro que procesa la información recibida, cuyo componente es solo de tipo espiritual.
Comentarios
Publicar un comentario