SEÑALES SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO. CAPITULO 1.
SEÑALES Segunda VENIDA de
Jesucristo.
ZACARIAS JELINEK MALDONADO.
16-6-2
Tanto el Profeta Zacarías del viejo testamento como el Zacarías del nuevo testamento Padre de Juan el Bautista primo de Jesús de Nazaret, anunciaron la primera y segunda venida de JESUCRISTO. Este último fue asesinado en el templo de Jerusalén ya anciano, al negarse a entregar a los infantes allí protegidos junto con su hijo Juan el Bautista, requeridos por el Rey Herodes, cuando este ordeno la muerte de todos los infantes varones menores de dos años luego del anunciamiento del Mesías.
CAPÍTULO 1:
PREGUNTA DE LOS discípulos A JESUCRISTO.
Mateo 24:3. Estando Jesús sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos Maestro, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y la fecha de la consumación de ese tiempo?"
Amaneciendo el sábado 23 de mayo del 2020 siguiendo el consejo del Presidente Nelson de orar pidiendo revelación e inspiración, por la situación que atraviesa nuestro país, agravada por la pandemia del Corona Virus-19, me retire a dormir. No tenía ánimo para leer las escrituras, como acostumbro hacerlo. Solo sentía impotencia de no poder hacer nada más, que compartir mi conocimiento escribiendo.
Pensé que podía leer, para tratar de conciliar de nuevo el sueño. Dirigí la mirada hacia, la tripleta que tengo al lado de la cama, pero sentí que la respuesta que buscaba no estaba allí. Entonces mire hacia unos pocos libros apilados en un estante en la biblioteca del cuarto y allí encontré entre otros libros "no de la iglesia", el Milagro del Perdón publicado en 1976 por el recordado Profeta Spencer W. Kimball. Comencé a leer el prólogo y encontré que mencionaba al profeta Isaías 58:1. Que señala: Clama a voz de cuello, no te detengas, alza tu voz como trompeta y anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob su pecado. Esta escritura me impacto. Hacía pocos días decidí no usar más mi nombre Félix, para lo cual escribí una carta a mi difunto padre, donde le comunico que decidí llamarme Zacarías y dejar a Félix para asuntos legales. Esto tiene mucho significado para mí por mis raíces hebreas directas, de las cuales me entere por la obra genealógica que he estado efectuando en la Iglesia.
Menciona el profeta Kimball a Ezequiel 34:2 que hace esta advertencia a los que dirigen. "Ay de los pastores que se apacientan a sí mismos. No apacientan los pastores a los rebaños? Más adelante señala: cuando el atalaya… tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que….no se apercibiere… su sangre será sobre su cabeza. Ezequiel 33:3,4. Finalmente menciona D.C. 6:9; la trompeta no debe anunciar, sino el arrepentimiento a esta generación para todo el mundo. Ayudad a que salga a la luz mi obra. Este consejo me lleno de necesidad de escudriñar más.
La revelación es clara en Ezequiel 33, sobre la responsabilidad de los Atalayas de avisar al pueblo de Cristo, las consecuencias de no arrepentirse y seguir a DIOS.
Los líderes deben estar vigilantes y alertas, pendientes de la revelación ante esta nueva realidad que se está viviendo sorpresivamente en el mundo, por motivo del Corona Virus-19, que recogió a todos en sus casas de manera imprevista e inmediata. Pareciera que este Virus mutante, marca un inicio de las tribulaciones pasadas, con la llegada de la GRAN TRIBULACIÖN, si relacionamos su presencia con el bicentenario de la restauración del Evangelio en 1820, con el desprendimiento de la trompeta del ángel Moroni en el templo de Salt Lake City-Utah y la necesaria renovación de la Iglesia y la casa del SEÑOR su templo.
Sobre los acontecimientos que han sucedido, suceden y ocurrirán en los próximos años, antes de LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO, LOS MIEMBROS DEL SACERDOCIO como guerreros al servicio de Jesucristo, debemos actuar de una manera más ACTIVA y EFICAZ, para alertar no solo a los seguidores o creyentes de Jesucristo, sino a todo el pueblo de Cristo en este planeta, sobre la manera como el adversario avanza, penetra y ha ido controlando la mente y la libertad de los humanos. Su plan consiste en lograr reunir a todos los hijos de DIOS en torno a una sola Iglesia, doctrina y pensamiento, controlada por El, para su gloria y reconocimiento. La batalla es real, tenemos las armas para defender el Plan de Jesucristo y hay que utilizarlas ayudando al Profeta con su pesada carga de representar a Jesucristo en un planeta en la oscuridad en gran parte y en las tinieblas en otra.
Por ello el sacerdocio debe convertirse en verdaderos centinelas o atalayas combatientes, alertando a los que conozcan las señales, para que sepan cómo actuar y protegerse. Los que no las conozcan, tendrán la oportunidad de buscar o abrirle la puerta a Jesucristo y prepararse antes de su llegada. De no hacerlo lo dice el SEÑOR aunque parezca fuerte mencionarlo, perecerán por voluntad propia, es decir dejaran de formar parte del reino de DIOS y sufrirán su llorar y crujir de dientes.
La Iglesia está enfrentando a los hombres del mundo, que intentan imponerse sobre las leyes de DIOS, claramente establecidas en el Sempiterno convenio del matrimonio. En Isaías 24:5. La tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho y quebrantaron el pacto sempiterno. El versículo 6 señala las consecuencias de aceptar la ley de los hombres. Las constituciones están siendo modificadas para darle legalidad obligatoria a leyes contrarias al orden de DIOS. Jueces, autoridades y gobernantes están siendo elegidos desconociendo sus debilidades y flaquezas, que hábilmente ocultan para mantener sus imágenes y poder, para lograr objetivos perversos, pagados por las elites dominantes, que operan tras bambalinas.
Las señales fueron mencionadas por el propio Jesús, cuando contesto la pregunta que le hicieron algunos de sus discípulos, poco antes de realizar su sacrificio expiatorio en Jerusalén. Podemos encontrar su respuesta en Mateo 23:39 y en el Capítulo 24., y en las revelaciones dadas a Juan el amado, de acuerdo a las profecías del apocalipsis, y la presencia del nuevo orden mundial y el Estado profundo en marcha. Podemos observar que se trabaja política y financieramente, en la oscuridad, tejiendo una red en torno a un nuevo orden mundial, del cual será muy difícil salir sin la ayuda de los cielos.
La idea no es alarmar o intimidar, sino que debemos estar preparados para no ser sorprendidos como ladrón en la noche o como las vírgenes sin aceite en sus lámparas, cuando llegue Jesucristo. Millones buscaran refugio en cuevas, subterráneos, túneles del metro y cuanta cosa pueda esconderlos y protegerlos de los fenómenos astronómicos profetizados antes de la segunda venida. En apocalipsis Juan describe esos eventos, que ocurrirán, agotada la paciencia del SEÑOR enojado, que afectaran a toda la tierra, para santificarla y purificarla antes de la segunda venida.
Todas las señales que se han manifestado y seguirán ocurriendo, son como consecuencias de las actuaciones de los seres humanos, en el uso de su libertad para escoger y decidir. El SEÑOR entrego el gobierno y dominio de la tierra de manera integral al primer hombre ADAN en el Paraíso terrenal. De tal manera que lo que sucede en este planeta y su sociedad, es responsabilidad directa de los seres humanos. Los justos y de buen corazón serán rescatados, arrebatados y preservados antes de ese gran cataclismo, predicho en el apocalipsis. Escrituras que no todo el mundo está preparado para entenderlas y otros las escuchan como cuentos fabulados.
De allí la importancia que tiene el hecho, que el Señor alerta por medio de los profetas y atalayas, exhortando una y otra vez al arrepentimiento, siempre preguntando y esperando, que sus hijos lo sigan y obedezcan sus mandamientos, aun cuando exista uno solo de nosotros, que sea justo y este dispuesto a seguirle antes de cerrar sus bendiciones y que los juicios se apliquen sobre todos los inicuos.
Solo existen dos tipos de líderes en nuestro Universo, los que siguen a Jesucristo que representan a DIOS el PADRE ETERNO y los que siguen a satanás que se oponen a todo lo que es de DIOS. La sociedad que existe en la tierra, es el reflejo de lo que hemos edificado, siendo "engañados o no, estando, fríos o calientes, despiertos o dormidos, conscientemente complacientes", o viviendo los principios y valores espirituales que recibimos de nuestro maestro y Salvador Jesucristo. Se respeta el albedrio para actuar libremente de manera eficaz, en esta "batalla de inteligencias." Por ello es muy importante, identificar las Áreas en las cuales el adversario avanza, controla y domina, para imponer su plan. Solo de esta manera podemos DINAMIZARLAS, para enfrentarlas con la armadura de DIOS, para luchar en esta guerra espiritual, formando parte del ejército de Jesucristo. Recordemos, que la lucha no es contra la carne, sino contra las potestades y dominio de las tinieblas, desde el principio de los tiempos.
Debemos salir de la condición de seguridad carnal, de que todo está bien en SIÖN, cuando es obvio que estamos dormidos ante un enemigo muy astuto, que utiliza al propio cuerpo de DIOS y a su pueblo escogido, como su instrumento de trabajo, tejiendo su red para terminar con nuestra libertad y llevarnos a todos cautivos a la presencia del Padre, como prueba de que su plan en el concilio de los cielos fue mejor, reclamando su Gloria.
REFLEXIÓN: ¿Quién puede dudar que no exista una batalla entre inteligencias espirituales, ante tantas evidencias contrapuestas?
Comentarios
Publicar un comentario