EL PODER ESPIRITUAL DE LA SANTA CENA.

LA SANTA CENA
 PODER  ESPIRITUAL para sobrevivir.
ZACARÍAS JELINEK MALDONADO
20-10-18
Revisado el 24-1-2020.



En una sociedad donde solo alimentamos nuestro cuerpo, que tendremos que abandonar, JESUCRISTO  SABIAMENTE, instauro  la Santa Cena para fortalecernos  espiritualmente  en un mundo difícil de sobrevivir sin ayuda. Viendo el tiempo previo al rescate, turbulencia, tribulación o como se le quiera llamar señalado en las escrituras,  el tomar la Santa Cena, adquiere una importancia vital para poder afrontar con fortaleza ese momento, que la mayoría desconoce, cómo y cuándo ocurrirá.

La oración de la SANTA CENA, no es un simple modelo de ORACIÓN, es la manera de mantener el espíritu de Jesucristo con nosotros, para recordarlo siempre, saber evadir las tinieblas y comprometernos de seguirle siempre.
 Esta enseñanza  ocurrió en tres épocas diferentes. 1. Durante la 1ra  ministración de JESUCRISTO en JUDEA. 
2. Durante su visita resucitado a las AMÉRICAS
3. En la Restauración del Evangelio en esta última dispensación.

¿Por qué reviste tanta importancia esta  ORDENANZA?

1. La oración nos recuerda el  Sacrificio Expiatorio de JESUCRISTO, como nuestro Salvador y redentor.
2. Nos recuerda con su cuerpo físico,  la condición humana que tuvo el SEÑOR, durante su ministración, para poder sentir, sufrir y padecer todas las vicisitudes y experiencias por las cuales hemos pasado, pasan y seguirán pasando en nuestro  aprendizaje,   en la tierra.
3. El propio JESUCRISTO  dicto  el modelo de oración  D.C.20: 77,79, palabra por palabra y no utilizo su nombre en primera persona. Toda la oración,   es para glorificar solo  a nuestro PADRE CELESTIAL, recordarle siempre y darles gracias  con  humildad, mansedumbre y obediencia, por su amor..
4. La oración señala que debemos  TESTIFICAR  a nuestro PADRE, que LE reconocemos Y  aceptamos y seguir a JESUCRISTO su hijo AMADO.
Mediante la ordenanza de la Santa Cena  su espíritu mediante el Don del espíritu Santo, estará  siempre  con  nosotros. ¿Podemos desechar o ignorar esa promesa en estos tiempos tormentosos?  Esta bendición prometida, nos permite fortalecer nuestra capacidad espiritual para   discernir lo que está bien o mal. Podremos  recordar  el conocimiento recibido,  cual camino debemos seguir, cada vez que somos tentados, probados  o se nos presentan conflictos para tomar decisiones con consecuencias espirituales eternas.
En el libro de mormón 3 Nefi18: 7, 11 Jesucristo resucitado  instruyo a los Nefitas sobre la Santa Cena. Allí les prometió que si cumplían los mandamientos SU ESPIRITU ESTARIA CON ELLOS.
CONCLUSIÓN:
En tiempos de tormenta siempre salimos con un paraguas y abrigo para protegernos. La Santa Cena es parte del escudo protector que necesitamos en estos tiempos que se avecinan.
Tribulación está relacionada con  aflicción de nuestro estado espiritual.
Turbulencia con desorden en nuestro estado físico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.