Segunda venida Jesucristo Capitulos 3 Y 4.

CAPÍTULO 3
SEÑALES   QUE  SE HAN ESTADO CUMPLIENDO.
ü  La destrucción del templo  y  la ciudad de Jerusalén por los romanos anunciado por Jesucristo a sus apóstoles.  Este hecho ocurrió en el año  70D.C. En el lugar donde se encontraba el templo de Salomón, hoy se encuentra la cúpula de la roca y una mezquita musulmana.
El tercer Templo  será  nuevamente construido, en Jerusalén generando  gran conflicto con el mundo árabe. Más de 2000 años ha esperado el pueblo Judío para edificar nuevamente su templo.
No se cómo ni cuándo, pero la Iglesia de Jesucristo restaurada construirá uno en ese lugar.
ü  La  apostasía. Cismas y división entre cristianos.
Al menos  existen 6.000 millones de creyentes en  RELIGIONES  con diferentes nombres y un mismo Dios. Todo comenzó con los protestantes +- en el año 1100 d.C. Luego muchos otros  se separaron por cuestiones ideológicas, políticas y económicas.
ü  Presencia de  falsos profetas, maestros y evangelistas.
Muchas  personas por todo el mundo predican, interpretando las escrituras  de manera personal.  Algunos cobrando por ello y otros capitalizando a las personas, con milagros o  bajo amenazas de  castigos divinos atemorizantes.
Esto lo vemos casi a diario en los medios de comunicaciones, en la calle y en las congregaciones que viven de su predicación, alimentando a pastores, que dicen representar  a Jesucristo, usando palabrerías con gran dominio de las escrituras, que adecuan a sus intereses pastorales. La verdad es una sola y debe ser hallada por cada quien buscando el génesis del evangelio original, enseñado por Jesús.
ü Guerra y rumores de guerra.
Esto ha ocurrido por siglos.  En 2020  años de la era cristiana   tan, solo a existido unos  200 años de paz.,    Ahora se trabaja en la  nueva guerra no convencional,  que sigue  cultivando el odio, la venganza y la muerte, utilizando técnicas de destrucción  masiva modernas. Incluso la guerra biológica,  el uso de gases venenosos y ataques cibernéticos puntuales.
ü Pestilencias,  terremotos,  volcanes,  Tsunamis,  incendios hambre y enfermedades.
Siempre ha habido y seguirán  presentes las  enfermedades  NATURALES, diabetes, cáncer, Alzehimer  y   ahora  otras INDUCIDAS POR EL HOMBRE PERVERSO: como: el Corona  Virus-19, el Sida, el Ebola y el Zika. El hambre aumentara. La tierra se sacudirá, los volcanes roncaran  y el fuego seguirá desbastando  selvas, campos y praderas y hasta un continente diezmado por el fuego como Australia.
ü  Los judíos serán afligidos,  aborrecidos y criticados.
Toda una historia  larga de persecuciones, luchas, acoso, esclavitud, muertes programadas  apoyadas por el mundo en silencio, durante   la segunda guerra mundial.  Desprecio y críticas. Hoy rodeados de enemigos que juran su muerte. Sin embargo mucho han aportado a la humanidad con su ciencia y han aprendido a defenderse de sus enemigos y primos. Israel  ha reverdecido  en el desierto y con  ellos sus vecinos, como lo señala la Biblia en el antiguo  testamento.
ü  Nación se levantara contra nación.
Esto está claramente señalado en la Biblia. El reparto del mundo es un hecho entre las grandes potencias, como lo hicieron en el pasado  los imperios. Esto igualmente ha sucedido por siglos. Los imperios aparecen y desaparecen. Hoy la lucha es entre  naciones que intentan repartirse el planeta, "que no les pertenece". China, Rusia y los EEUU.
ü  Muchos tropezaran, caerán  y se aborrecerán mutuamente. El sistema social , político y económico imperante en el mundo, genera divisiones, rechazos, odios, desigualdades y grupos de privilegiados sobre otros. El dinero todo lo compra hasta la  dignidad y cultiva la indignidad, mediante la corrupción y el poder para controlar a los pueblos.
                                                             CAPITULO 4
ü La restauración del Evangelio desde 1830. El Señor dijo: "…resplandecerá una luz entre los que se asientan en tinieblas, y será la plenitud de mi evangelio" (D. y C. 45:28). Los profetas de la antigüedad predijeron la restauración del Evangelio. El apóstol Juan vio que un ángel restauraría el Evangelio (véase Apocalipsis 14:6–7). En cumplimiento a esta profecía, el ángel Moroni y otros visitantes celestiales trajeron a José Smith el evangelio de Jesucristo cuando en 1820 oro para saber a quién debía seguir…
ü La salida a luz del Libro de Mormón. Otro testamento de JESUCRISTO. El Señor habló a los nefitas acerca de otra señal: el Libro de Mormón sería llevado a sus descendientes (véase 3 Nefi 21). En la época del Antiguo Testamento, los profetas Isaías y Ezequiel predijeron la salida a luz del Libro de Mormón (véase Isaías 29:4–18Ezequiel 37:16–20). Esas profecías se están cumpliendo ahora; el Libro de Mormón ha salido a la luz y se está llevando a todo el mundo, en más de 100 idiomas y lenguas. Se trabaja para   cubrir toda la tierra, no solo escrito sino en audio y  videos.
ü La venida de Elías el Profeta. El profeta Malaquías profetizó que antes de la segunda venida del Salvador, el profeta Elías sería enviado a la tierra y restauraría los poderes selladores para que las familias en la tierra se pudieran sellar con sus antepasados muertos. Él también inspiraría a la gente a preocuparse por sus antepasados y por sus descendientes. (Véase Malaquías 4:5–6D. y C. 2Elías el Profeta se apareció a José Smith en abril de 1836 y desde ese entonces, el interés en la genealogía y en la historia familiar ha aumentado. También podemos efectuar las ordenanzas selladoras en los templos por los vivos y los muertos. La iglesia posee los registros de más de 1.000 millones de personas fallecidas, que están ayudando a unir a las familias con gran gozo. Se sabe que son miles de millones de seres que han muerte, pero la ciencia en el milenio permitirá llegar a cada uno de ellos.
ü La maldad se multiplicara. Lo bueno llamaran malo y lo malo bueno.
Es evidente que el planeta está sumergido en la maldad, que los valores están siendo  manipulados o destruidos. La maldad disfrazada se presenta  como  algo bueno, con efectos ocultos al corto o mediano plazo.   Ejemplo, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, las drogas de consumo legal  como el alcohol y la mariguana y otras drogas disfrazadas de medicamentos legales, la depresión,  el estrés y el insomnio.
ü Debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará."
El amor solo existe de palabra  por interés o compromiso o para obtener ventaja. El verdadero amor  no está en el corazón de las personas. La opulencia y necesidad humana, son evidentes ante la riqueza y el bienestar de pocos, en relación a la miseria de muchos.  La frustración y el consumismo irracional y costoso entristecen y aleja cada vez a las personas entre sí.
ü  El evangelio será predicado  en todo el mundo. El evangelio restaurado mediante José Smith ha de ser predicado entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos antes de la venida de Cristo. Toda nación, familia y lengua debe tener la oportunidad de aceptar o rechazar a Cristo tal como el Libro de Mormón testifica de él (3 Nefi 21:11). En ello se incluye a los pueblos de la Unión Soviética, China, India, Corea, Cuba  y las naciones musulmanas.
A to­dos se les ha de enseñar el evangelio en su propia lengua y a través de su propia gente. (D. y C. 90:11; Alma 29: 8). En todas estas naciones se encontrarán con­gregaciones de Santos de los Últimos Días armados con "la justicia y el poder de Dios en gran gloria" (1 Nefi 14:12,14).  La tecnología satelital, permite que cualquier persona donde se encuentre pueda escuchar la palabra de Jesucristo o de su profeta en la tierra. Recién se anunció la construcción de un templo en la China, gracias al buen ejemplo, amor y espíritu de servicio  y conocimiento profesional del actual profeta de la Iglesia para servir como cardiólogo hace muchos años en China.
ü Ocurrirán  grandes  cambios en los gobiernos de los hombres. Esto siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo. La lucha por el poder y la imposición de caudillos es una realidad producto de la ignorancia humana y el manejo de una libertad, donde se manipula el conocimiento, la libertad  y la verdad 
ü  LOS INDIOS DE LAS AMÉRICAS, descendientes de Lehi se convertirán en un gran pueblo. El Señor dijo que, cuando Su venida estuviera cerca, los lamanitas llegarían a ser un pueblo justo y respetado. Él dijo: "Pero antes que venga el gran día del Señor… los lamanitas florecerán como la rosa" (D. y C. 49:24). Lo cual ha estado  sucediendo en todo el continente, Centro americano,  los EEUU,  México y Latinoamérica. Los lamanitas son ahora libres y son el pueblo que más acepta a la Iglesia de Jesucristo en estos últimos días.  El 40 % de los miembros pertenecen a  Centro y sur américa. Principalmente México y Perú.
ü El recogimiento de Israel. Por me­dio de la enseñanza del evangelio se cumplirán las profecías acerca del recogi­miento de IsraelEl reconocimiento de Israel como nación por la comunidad mundial  comenzó en 1948 y la  identificación de las tribus perdidas y dispersas de Israel por todo el mundo, son pruebas de este recogimiento.. Podrán reclamar su herencia antigua cuando hayan regre­sado a Cristo y a sus convenios sempiter­nos. Una vez que sean "restaurados a la verdadera iglesia y al redil de Dios", volverán bajo la dirección del profeta, que tendrá las llaves del recogimiento de Israel a las tierras de su herencia. (2 Nefi 9:2; D. y C. 110:11.) Esto está ocurriendo. Aunque no le es permitido a la Iglesia de Jesucristo predicar en Israel. Solo se ha autorizado hace muchos años un Centro de Estudios Bíblicos.
ü La construcción de templos. A medida que Israel se vaya congregando, Sión se irá estableciendo, y en la medida que ello ocurra,  se irán construyendo templos. La iglesia avanza a los 200 templos construidos y otros anunciados y en proceso de construcción en todo el mundo.  El propósito de los templos es preparar al pueblo para reunir­se con Dios. Malaquías prometió que en los últimos días el Señor vendría súbitamente a su templo (Malaquías 3:1). Isaías identificó la construcción de tem­plos como una señal del recogimiento de Israel en preparación para la venida de Cristo (Isaías 2:1-3). Las promesas proféticas incluyen la construcción de tem­plos tanto en la Jerusalén antigua como en la Nueva Jerusalén en América (D. y C. 84:4; 124:36). Probablemente existen más de 20.000 capillas o centro de reunión en todo el mundo de las cuales unas 150/170 están en Venezuela.

Reflexión: ¿Quién puede dudar que estos hechos no se estén cumpliendo en nuestros días?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.