RAZÓN Cambio de nombre FELIX por ZACARIAS.
ZACARIAS POR FÉLIX.
A MI QUERIDO Y SIEMPRE PRESENTE
PAPÁ.
Zacarías Jelinek
18-5-2020
Se cumplen el 18 de septiembre de este año, 47 años de tu regreso al mundo espiritual, donde estarás integrado con toda seguridad a la gran familia a la cual pertenecemos. Jacob, Michael, Matías, Josef, Aarón, Samuel, Emil, Moses entre otros. Ahora habiendo superado tu existencia de 73 años en la tierra, le doy mucho más valor a tu presencia, como el Padre moral y espiritualmente digno que conocí y seguiré por la eternidad. Te recuerdo como Trabajador incansable, proveedor, justo, tolerante, leal, amigo, seguro de sí, honesto, responsable y absolutamente confiable en tus palabras y actuaciones. Aptitudes que al ocaso de mi vida, me hacen sentir muy orgulloso de ser tu hijo. Puedo comentarte, que pese a las tormentas que he tenido que enfrentar, que en nada se asemejan a la lucha y sacrificio de nuestros antepasados, he pasado la prueba para presentarme ante nuestro SEÑOR para rendir cuenta como el único actor de mi propia vida. Cuento los días que me faltan para nuestro feliz reencuentro, para continuar creciendo juntos al lado de nuestros antepasados, bajo la ley universal del amor verdadero sin egoísmos y la guía maravillosa de nuestro Redentor y justo Salvador Jesucristo.
Ahora Papá pasado este largo periodo sin poder conversar contigo, deseo manifestarte un sentimiento que no tuve la oportunidad de comunicártelo. Seguramente no te sorprenderá y ya lo sabrás, por mi abuelo JACOB, en el lugar donde se encuentren trabajando. Se trata Papá del rechazo que sentía hacia mi nombre, "FELIX", con el cual ambos fuimos bautizados en la Iglesia Católica. Ya adulto y siendo un miembro de la Iglesia restaurada de Jesucristo, que tú conociste pocos días ante de morir, pude conocer a través de nuestra historia familiar, nuestras raíces hebreas, lo cual despertó en mi un fuerte deseo de escudriñar más, por ser un pueblo casi exterminado que ha luchado y sobrevivido a un mundo que le es hostil. Pude encontrar rabinos y rabinas estas últimas no sacerdotisas pero si predicadoras, en Austria, Polonia y la hoy república Checa. Fueron perseguidos por ser judíos, por sus ideas de igualdad, presos, algunos asesinados en campos de exterminio. Fue cuando comprendí la razón de mi rechazo genético al nombre Felix, por su origen gentil del imperio romano. Félix fue un gobernador romano en la provincia de Judea del 52 al 58 d. C, durante el reinado del emperador Claudio. Fue, cruel y corrupto. Le gustaba el libertinaje que se practicaba en Roma y fue gran acosador de los Judíos y de los primeros cristianos. Fue severo y cruel, ordenó el arresto hacia el año 56 del apóstol Pablo de Tarso en Jerusalén. Trasladado a Cesárea fue sometido a juicio ante Félix, donde permaneció en prisión hasta que este dejo de ser el gobernador y fue liberado. Finalmente Pablo fue apresado por los romanos nuevamente y decapitado por orden del emperador Nerón en el año 67 d.C.
Como podrás entender Papá, para nada me identifico con ese nombre, que persiguió, esclavizo y asesino a nuestros antepasados judíos como cristianos. Conocí la razón por la cual mi abuelo Jacob, te puso el nombre de Félix, siendo su primogénito y único hijo varón. También cuando te ingreso a un seminario religioso para protegerte la vida y evitar fueras enrolado a la guerra a principios del siglo XX. Me contaste que te negaste a continuar en ese seminario en Viena, por los severos e injustos castigos que practicaban aun por tomar manzanas de los arboles sin permiso. Como sabemos los judíos fueron perseguidos, asesinados y robadas sus propiedades, antes durante y después de la llamada Santa inquisición en Europa, que de santa no tenía nada. Algunos se cambiaron los apellidos, suplantaron letras y se mezclaron con otros pueblos, para sobrevivir al antisemitismo y la persecución por la inquisición y las monarquías en Europa entre los 1200 y el 1800. Luego vino el Holocausto provocado por los nazis y el exterminio de hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos que sumaron +- 6 millones de judíos inocentes.
De haberme residenciado en los EEUU, con toda seguridad me hubiera cambiado legalmente el nombre Félix.
Desde que recibí este conocimiento de mis raíces por los años 80 y 90, he sentido la necesidad de utilizar el nombre ZACARIAS, que significa YAHVEH ha recordado. Indagando sobre este nombre, entiendo que fue un Sumo Sacerdote hebreo, profeta del antiguo testamento. También hubo otro Zacarías que trabajaba en el templo de Jerusalén. Este predico sobre el ministerio de Jesucristo y su segunda venida. En el nuevo testamento. Se le menciona como el padre de Juan el Bautista primo de Jesús de Nazaret y protector de su madre María.
Papá que diferencia tan grande y espiritual con el nombre FELIX, con el cual me han conocido durante este tiempo de prueba y aprendizaje.
De manera papá que por lo poco que me resta de vida, y como reconocimiento al sacrificio y violencia que vivieron nuestros antepasados, utilizare a partir de este momento en mis escritos el nombre de Zacarías JELINEK que se relaciona mucho más con mi actividad teológica que llevo en mis genes, por lo cual escribo y enseño sobre Jesucristo, su evangelio y su segunda venida.
En nuestro país no existe la figura que permita cambiarse el nombre., que además han difamado, calumniado y atacado dentro de la propia Iglesia de Jesucristo y algunos familiares cercanos. Por ley seré registrado al morir como FELIX como tú, pero durante el milenio, resucitaremos con los nombres hebreos como merecedores de las bendiciones que el SEÑOR otorgo a la descendencia de la casa de Abraham, Isaac, Jacob Israel, la tribu de José y Efraín.
Comentarios
Publicar un comentario