QUE ES EL INFIERNO

¿QUE ES REALMENTE
EL INFIERNO?
Zacarías Jelinek Maldonado
20-5-2020


La realidad humana desorientada, perdida, confundida, oyendo solo voces sin saber dónde hallar la verdad, con una perspectiva mortal finita, sin conocer la identidad de Dios Padre y sin un claro propósito sobre la verdad de  su existencia, desconoce las consecuencias de sus actuaciones en esta tierra. 

Muchos en su ignorancia espiritual, consideran  la vida como una casualidad, un hecho fortuito o un proceso creativo espontaneo de la materia  inanimada en el tiempo y el espacio. Por lo tanto pueden pensar: ¿para que preocuparse, para que tantos consejos leyes y principios espirituales? La respuesta es sencilla. NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO. Existen millones de planetas  habitados, con civilizaciones que siguen patrones de desarrollo menor, igual o superiores. Existe un orden a seguir y leyes que lo rigen. Esto le fue revelado a Abraham y  a Moisés por JEHOVA, cuando fueron preparados para ser profetas en esta tierra. (Profeta. Llamado por Dios para que lo represente). Esto ocurre en toda esfera donde existan inteligencias.

El misticismo y los llamados misterios, que solo son verdades ocultas para unos y falta de conocimiento para otros, impiden que la espiritualidad luz  cuántica existente en el mundo de lo invisible,  se vaya conociendo o manifestando en un mundo lleno de vida y energía, pero que sigue viviendo en la pasividad conformista, la oscuridad y las tinieblas. Muy poco o nada se está haciendo para salir de ese estado. Sin duda alguna, existen niveles de civilizaciones cuya distancia cósmica para ser alcanzadas, la pone el propio conocimiento alcanzado en cada planeta habitado.

Este escrito  identifica ese estado o lugar en nuestro Universo invisible, cuyo concepto existe por miles de años. Hoy se sigue conociendo como algo producto de la  ficción o de misterios aburridos, que carecen de  importancia. Sin embargo El INFIERNO es una realidad, que podrá ser o no una parte eterna  en nuestra vida, a menos que trabajemos para impedirlo. Por eso es importante conocer de qué se trata y analizarlo   dentro de un orden Universal y no solo con el precario conocimiento  mal aprendido que tenemos terrenal,  de esperar VER PARA CREER.

Tradicionalmente se ha enseñado que  el INFIERNO es un lugar de tormento y sufrimiento para siempre,  de penas sin retorno o apelaciones.  La raíz original de la palabra hebrea, significa hundidos en un abismo que llaman SEOL.


El infierno  es una morada o lugar donde se puede permanecer solo espiritualmente  de manera  temporal o definitiva, en función de nuestro albedrio o  libertad para decidir, lo que queremos llegar a ser. Por eso es tan importante conocer de qué se trata. Si  es ignorado, puede ser una verdadera sorpresa al morir,  entrando en un laberinto sin conocer cómo salir. Sabiamente por amor, existe el arrepentimiento y el reconocimiento  de nuestro Salvador, pero si no lo hacemos,  permaneceremos solo como espíritus sin resucitar.

INFIERNO TEMPORAL.
Las personas que mueren habiendo  rechazado voluntariamente  la existencia de DIOS  el PADRE  y de JESUCRISTO su hijo amado en la tierra,  (que son seres como nosotros celestializados pero perfectos),  al morir van a ese estado transitorio, donde comienzan a percibir su nueva realidad.  Siguen  pensando y sintiendo,  deseando  actuar  con el cuerpo físico, que ha dejado de acompañarlos. Tal y como una persona sigue sintiendo una mano o una pierna que le ha sido amputada en vida de su cuerpo.  Esta experiencia genera sufrimiento, angustia, dudas, expectativas sobre "qué  pasa y seguirá  pasando". Nos llevamos el mismo conocimiento alcanzado en la tierra y despertamos a nuestra nueva realidad con él. En ese lugar o estado  espiritual,  también se predica sabiamente el  evangelio a los que  no  le prestaron ninguna atención o lo ignoraron en su estado terrenal.  Se abre  la maravillosa oportunidad de arrepentirse y aceptar el orden que sigue Jesucristo de su PADRE CELESTIAL. Para estas personas el infierno tiene fin y podrán salir de él, luego de su arrepentimiento. Resucitaran y se incorporaran  a  una morada, recibiendo el   grado o nivel de gloria que les corresponda. Los que no se arrepientan y no sean hijos de perdición, "porque en el concilio de los cielos decidieron seguir a Jesucristo y tomar cuerpos de carne y hueso en esta tierra", seguirán en ese estado de sufrimiento intenso durante el milenio; al final por haber decidido nacer, resucitaran e irán a una gloria telestial,  a semejanza simbólica de la limitada  luz que proyecta la luna como satélite sobre  la tierra. Luego vendrá la comparecencia durante  el día del juicio final, donde todos tendremos que rendir cuenta de nuestro viaje terrenal. Allí se  compartirá con  iguales, en  moradas cuyo brillo y resplandor será menor o apenar perceptible,  como algunas estrellas lejanas  que observamos en el Universo. Estarán confinadas a ese estado y podrán ser ministrados por otros semejantes de niveles de gloria superiores, quienes les ayudaran  a cambiar de estado, en lo que parece ser un ciclo de progreso eterno sin fin.

INFIERNO ETERNO se puede entender como algo que tiene inicio, pero se desconoce cómo, cuándo y porque puede terminar o dejar de existir. Es algo que DIOS aún no ha revelado, si el llamado castigo eterno, tiene fin con la eternidad que cierre el ciclo de cada quien en el tiempo y el espacio.
Allí moraran las personas en un mundo de oscuridad y tinieblas, que rechazaron voluntariamente a JESUCRISTO, su propuesta de redención,  la expiación y su plan de Salvación,  estando en la vida terrenal. Son los que   mueren sucios o indignos y deciden continuar existiendo con esa carga, aunque parezca algo imposible de creer. Allí compartirán con Satanás  el Dios de la oscuridad y las tinieblas, con  sus hijos que decidieron seguirle en la preexistencia, cuando rechazaron el plan de inmortalidad y Vida eterna que nos fue propuesto por nuestro Padre Celestial en el Concilio de los Cielos.

Finalmente todos cosecharemos lo que hayamos sembrado. Recibiremos o bien las bendiciones o condenaciones  JUSTAS que rigen cada ley que rige en el Universo.
El albedrió nos permite  ESCOGER  entre lo BUENO y lo MALO para edificar nuestro propio desarrollo sin ser obligados, compelidos o mandados.

Tema que generara preguntas y polémica, porque es algo muy poco conocido que lo he estudiado y conocido con la verdad restaurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.