CAPITULO 6 LA NUEVA PRESIDENCIA EN EL AREA SUDAMERICA NORTE.
CAPITULO 6
LA NUEVA PRESIDENCIA EN EL AREA SUDAMERICA NORTE.
Recibió la Presidencia el Elder William Bradfort a la salida del EFICIENTE Elder Didier. Sin duda la nueva Presidencia del área confiaba en el impetuoso Director. Personalmente desconocía su profesión y cuál era la formación y experiencia que tenía Kradolfel para ocupar ese cargo tan importante. Este Director infundía miedo tenía mucho poder y todo el apoyo del Presidente Williams Bradford. Una de sus primeras medidas, para mostrar e imponer su autoridad, fue enviar a las regiones en tono compulsivo y amenazador como era su estilo, una carta, donde se prohibía el uso de la contingencia (% que se podía utilizar en casos de que los fondos aprobados, fueran insuficientes y autorización la emitía el DTA. Se prohibía, igualmente, solicitar fondos adicionales a SLC. Esto parecía un buen comienzo sin duda, para un joven DTA., pero el problema fue su implantación de manera autoritaria sin análisis previos. Por lo menos consultando al departamento de construcciones, que supervisaba en Venezuela. La palabra clave fue SE PROHIBE. Quien violara esta instrucción, corría el riesgo de perder su empleo o salir de las oficinas. De hecho ocurrió con buenos hermanos al menos en nuestra región.
Invitado a entrevista en Bogotá-Colombia.
En Abril de 1992, fuimos invitados a asistir con nuestras esposas a una importante entrevista en Bogotá-Colombia, con el Elder apóstol, L. Tom Perry; miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. Me enteré que para esa reunión también habían sido invitados los hermanos Víctor Villasmil, quien era el Presidente de la Estaca Maracaibo y el Elder José Jiménez, que además de Representante Regional, sé desempeñaba, como el Gerente Regional y mi jefe de las oficinas temporales en Caracas-Venezuela. Pensé que esa invitación provenía del buen hermano Elder Charles Didier, antes de ser relevado y transferido a su nuevo llamamiento. El conocía suficientemente, de la resistencia que existía contra mí persona. Por mis años de servicio bajo su dirección, el largo tiempo que tenia como Representante Regional y el trabajo que habíamos realizado juntos, era probable, que el Elder Didier encontrara meritos en mi persona, para recomendarme, para cumplir una misión de regla por tres años. De esta manera desaparecerían las presiones que existían en mí contra en las oficinas y evitaba el eminente daño al que sería sometido, alejado del fuego abrasador de las oficinas temporales. Esa propuesta me alejaría del volcán Caurimare con fumarolas.
Obviamente la impresión que recibió el Apóstol Perry de mí persona antes de mi entrevista, no fue favorable. Jiménez y Villasmil, recibieron sus cartas donde eran llamados a cumplir una misión de regla. Por el contrario yo recibí la de mi despido al poco tiempo e inmediatamente mi relevo como Representante regional y Director de la iglesia.
Luego de mi despido de las oficinas, que nadie entendía, mucho menos mi familia y luego mi relevo como Representante Regional, mi hija Begui y Nicolás, se negaron a ir más a la iglesia. Luego le siguió mí esposa, cuando además del falso finiquito al cual me vi obligado a firmar en Caracas, remataron la faena destructora y descalificatoria de mí persona, enviando a Salt lake City el falso y prefabricado informe, con el cual se me abría un expediente, con el cual me cerraban las puertas de la Primera Presidencia de la iglesia y se fabricaba una falsa imagen de mi persona ante las autoridades generales, en SLC-Utah. Sin duda una criminal acción en el nombre de Jesucristo. ¡Qué horror! Al ser informado de ese expediente negativo hacia mi persona, que reposaba en las oficinas de las autoridades Generales en SLC, pregunte quien o quienes lo habían firmado y enviado, pero el Elder Ángel Abrea ex consejero del Elder Didier, a quien asignaron para que me recibiera, se negó a informar la fuente y quienes lo habían firmado. Accedí a que lo leyera y me permitió tomar nota de las acusaciones.
Comentarios
Publicar un comentario