PARTE FINAL DEL ESCRITO. CAPÍTULOS 18,19,20 Y TESTIMONIO. ENTRAMPADO EN CAURIMARE.

CAPITULO 18.
 ESPERA 6 AÑOS. IGLESIA  PAGA SIN RECONOCER   VERDAD DE LA TRAMPA.
1ra Oferta. El Dr. Yoel Rivas actuando como lo que era un abogado, no miembro de la Iglesia de Jesucristo, desconociendo la razón espiritual y la doctrina que predica la Iglesia,  me hace llegar un primer documento, cuyo contenido estaba muy lejos de representar los principios cristianos que predicamos y peor aun se utilizaba el sagrado nombre de Jesucristo para proponer un acuerdo, tal vez muy valido ante el mundo legal , pero indecente para el sacerdocio de la Iglesia de Jesucristo, del cual yo era parte. Con fecha 28-9-99 le devuelvo el documento a Rivas con una serie de observaciones. Expongo:
En la revelación recibida por el profeta José Smith en Febrero de 1831, dirigida a los Elderes (Sacerdores) de la Iglesia, enseñaba como debía dirigirse la Iglesia. En D.C. 43: 8-11. Resumo: os obligareis a obrar en toda santidad ante mi (Se refiere a Dios). Depuraos de la iniquidad que hay entre vosotros. Iniquidad significa desobediencia a los mandamientos de Dios.  Tome como principio  fundamental esta enseñanza y:
1. Alerte a los abogados no miembros de la Iglesia, que la asociación representa Jurídicamente el nombre sagrado de Jesucristo, por lo tanto el contenido del mismo no podía ni debería estar divorciado de la doctrina, principios, y mandamientos y leyes de Dios la.  D.C. 84: 45 Porque palabra del Señor es verdad, y lo que es verdad, es luz, y lo que es luz, es espíritu, a saber, el espíritu de Jesucristo. Un gran compromiso para la parte legal de la Iglesia nunca mentir o ocultar la verdad.
2. Que la verdad no puede esconderse o maquillarse, porque de hacerlo sería  pecado y alguien debería asumir su culpa. 1 Juan 1: 8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos.  
3. Agregué que fui enseñado, por la Iglesia (que permitía ese tipo de documento), que el Señor no puede considerar el pecado con el mas mínimo grado de tolerancia. Ver libro de Mormon en alma 41: 9-10. Pecado es desobedecer de manera intencional y premeditada los mandamientos de Dios.
4. Que la propuesta nuevamente encubre la verdad y utiliza la palabra "supuestos hechos," que fueron  reales, suficientemente demostrados y comprobados por técnicos y no supuestas, pretensiones de mi parte.
5. Que dicho documento hace mención a minuciosas revisiones y experticias debidamente practicadas por profesionales, (solo de la iglesia) lo cual es falso. Se ignoraron deliberadamente los informes que presente.
6. Las cifras del finiquito  representan la parte que favorece a la iglesia y no al contratista.  Mantener el finiquito encubría a los autores intelectuales de la trampa armada.
7.Finalizo mis argumentos, diciendo, que el hecho de que los asesores de la Iglesia impongan sobre el sacerdocio la conveniencia de no reconocer los hechos y el mal manejo de conceptos contables para proteger legalmente, era una forma de orgullo repudiado por los profetas quienes ya habían alertado sobre esta enfermedad escondida entre algunos con poder y autoridad. Les di a conocer  el mensaje del Presidente Benson, que el orgullo apaga nuestro sentido, que descendemos de Dios y de que todos somos hermanos., que debemos amar y no destruir.
El documento que me había sido presentado, era inamistoso, me trataba como un adversario y no como un hermano, miembro de la misma iglesia y mucho menos como un sumo sacerdote. Termine la carta, rechazando la propuesta por indigna y por considerar que ni Dios el Padre, su hijo Jesucristo y su Iglesia, necesitan de este tipo de protección o ayuda legal.
Sin duda un gran reto para la Iglesia en estos días de judas infiltrados, negocios, tráfico de influencias y manejo de enormes sumas de dinero, donde se hace necesaria negociar y depender de un mundo contaminado que sigue a ciegas el plan del adversario. Le hice llegar nuestro modelo de acuerdo ajustado estrictamente a la verdad de los hechos y utilizando el sacerdocio y la autoridad para llegar a un acuerdo justo basado en la doctrina que profesamos.
2da oferta, Abogado Iglesia propone nuevo acuerdo en  el nombre de Jesucristo.  Se continúa escondiendo  la verdad.
Finalmente llego la propuesta de acuerdo, luego de rechazar  nuestra propuesta, en casi todas sus partes,  sin hacer comentarios o tomar alguna de nuestras observaciones, en el cual hacíamos mención a que la asociación, en representación de los más altos valores éticos, morales y espirituales,  debía ajustar sus decisiones en todo momento, a las enseñanzas y principios que profesa la iglesia. Hice  ver  la inmensa responsabilidad que tenia la Iglesia de llevar el nombre de Jesucristo y del sacerdocio de representar a Jesucristo en la tierra y asegurar ante el mundo, tener la legitima autoridad para representarlo, y que en todo momento la institución debía abogar por la verdad y la justicia. Que  no se escondiera la verdad de los hechos en formulismos legales, y que  principalmente, sin  que una parte tomara ventaja de la otra, o tratara de protegerse, en nuestro caso dejando los cadáveres insepultos espirituales de una familia por el camino. Familia severamente afectada en su testimonio, a la cual parecía para nada importarle a los líderes, el futuro incierto espiritual de la misma. 
Recordaba las cientos de horas de capacitación y discursos desde los pulpitos de la iglesia cuando participé, escuchamos y predicamos la importancia de la familia, su bienestar espiritual y la necesidad de mantener a la familia digna, activa y unida en torno a Jesucristo y su evangelio.  Recordaba mensajes como: Ninguna nación puede ser más importante que la fuerza espiritual de los hogares de sus habitantes.  Dios esta tan lejos de nosotros, como nosotros queramos con nuestra dignidad. La dignidad es un continuo esfuerzo de esta vida. La perfección un esfuerzo eterno. La gente responde cuando se siente amada. El arrepentimiento debe ser un cambio de dirección hacia lo bueno, noble, e inspirado, al igual que un abandono al pecado o a la ley de Dios. En el libro de mormon Alma 9:16-17 se alertaba de los errores cometidos por seguir tradiciones equivocadas de nuestros padres. Principios que se caían como un castillo de naipes o se desmoronaban como un castillo de arena, al ser embestido por  las olas.
En el documento borrador, elaborado por mis abogados, se  pretendía el reintegro del dinero, que la iglesia  había retenido injustamente  durante años, cuyo monto debía ser indexado a la fecha de su devolución. Se agregaban  los gastos incurridos por honorarios legales, viajes y traducciones al idioma ingles de diferentes documentos enviados a las autoridades generales, en las diferentes ocasiones que traté de explicar y solicitar ayuda, intereses moratorios, lucro cesante, daño emergente, por cuanto F. Jelinek Construcciones C.A., no pudo seguir operando como empresa por falta de recursos económicos y por el desprestigio fabricado en la propia iglesia. Sin duda una cifra, muy bien justificada por los abogados que se hacían cargo de mi caso. Me sentía confundido en cuanto ordenar seguir adelante y firmar el poder solicitado. Mis amigos y familia me llamaban y visitaban y me decían: - sigue adelante, no aceptes arreglos. Tienes todas las de ganar. Te apoyamos y te ayudaremos en lo que sea necesario.- Me sentía como David ante el gigante Goliat.
3ra Oferta. Recibo a cambio una nueva propuesta prácticamente igual a la primera, muy por debajo de nuestras legítimas aspiraciones, cuyas cifras habían sido determinadas por expertos en la materia. Tan solo se había eliminado la fianza de $ 400.000 para obligarme a permanecer callado, por otra con igual redacción pero sin monto.
Para el momento de esta propuesta de la Iglesia, nuestra situación como familia era la siguiente:
·        Mi esposa e hijos totalmente inactivos y aunque mantenían su testimonio de la veracidad de Jesucristo, habían perdido totalmente la Fe y la confianza en los lideres que dirigían la Iglesia.
·        Mi esposa se encontraba enferma, agotada por el trabajo ajeno a sus actividades habituales de hacer comidas todos los días para ayudar a nuestra familia, sin que pudiera internarla en una clínica privada para ser atendida.. Actividad que realizaba parada, a pesar de sufrir de una severa artrosis que a parte de afectar su columna vertebral, afectaba seriamente sus rodillas. Los médicos consideraban necesario efectuar una cirugía y colocarle prótesis, por lo cual tenía que moverse usando un bastón. No estábamos muy convertidos a la idea de operarla y además no teníamos fondos de ningún tipo.
·         Logre trabajo con un amigo, devengando un pequeño salario para contribuir con mi esposa e hijos a sufragar los gastos mínimos del hogar.
·        Aunque mantenía mi testimonio de la Iglesia, me sentía engañado, abandonado, defraudado, profundamente deprimido y estresado.
·        Nicolas se presentó al servicio militar en forma voluntaria a pesar que no le correspondía, para aliviar la carga de los gastos domésticos y seguramente buscar la manera de olvidar el problema en el cual lo había sumergido y me hacia sentir culpable. 
·        Nuestra situación económica era precaria y teníamos deudas con aquellas personas, que nos habían ayudado, tanto familiares, amigos como profesionales, que habían realizado su trabajo sin esperar el cobro de sus honorarios a menos que la Iglesia devolviera el dinero que  mantenía represado de manera impropia e indebida.

CAPITULO 19.
DAVID CAE VENCIDO POR EL GIGANTE GOLIAT.
Ante esta muy difícil situación, muy presionado  llamé  al gigante Goliat y expresé que firmaría  la indignfa propuesta que me hacían en el nombre de Jesucristo que no relejaba la verdad de los hechos contables.  
1. Indigna por la manera como estaba redactada. 2. Porque se escondía la verdad. 3. Tan solo se me devolvía, lo que legítimamente me correspondía y habían retenido por años..  Se me pagaba con   dinero ganado limpiamente por mi trabajo, retenido u apropiado indebidamente, pero que  se hacia ver  como una dadiva  de la iglesia,  y no lo que realmente era. En la cláusula quinta de ese documento, se establecía una cláusula de silencio eterno, en sustitución de la primera propuesta de la Iglesia, de   incluir una fianza a favor de la misma por $ 400.000,  como posible   penalización, a pagar  si F.Jelinek Construcciones C.A. o Félix Jelinek,  divulgaba el contenido de ese acuerdo, que  tanto "Jelinek  como apellido y F.Jelinek construcciones C.A. como empresa, jurídica y ampliamente definidos en ese documento, expresamente declaran, (" estar libres de toda presión, coacción"), que se comprometen a no informar o revelar a ninguna  persona natural o jurídica la celebración de la presente transacción, obligándose a utilizar sus mejores esfuerzos para cumplir con la obligación de confidencialidad que mediante este medio asumen".  ¿Acaso eso no era ejercer  presión y coacción  sobre una persona destruida, debilitada física y espiritualmente por años de espera que se hiciera justicia.??? Hasta la fecha enero-2020, solo se reintegró el dinero que había sido retenido por la ejecución de la capilla Guatire, bajo una figura legal que repito no refleja contablemente la verdad de los hechos.  Los participantes directos en la implementación de la trampa, culpables con conocimiento de lo que hacían y los que por complacencia o para cuidar sus empleos, participaron en la ejecución del Plan Kradolfel, quedaron libres, y fueron premiados con mejores cargos administrativos o llamamientos eclesiásticos. Otros han muerto, pero todos  tendremos  la oportunidad de arrepentirnos de nuestros  actos
El documento firmado lo hacía  bajo condiciones demostrables  de inferioridad, desventaja y debilidad por nuestra severa crisis económica y la presión que ejercía la iglesia. La propuesta era lo aceptas  o vamos a juicio!   Se trata de un acuerdo basado en la mentira, en lo falso y en lo manipulado para beneficiar a una sola de las partes, pues con el pago que me correspondía legítimamente, se ha pretendido  comprar el silencio de mi espíritu. Esto ha generado con el paso del tiempo, en mi persona, un sentimiento de aceptar por extrema necesidad, algo que no estaba bien.  El Señor en  la sección 53: 2 de D. C. nos invita a renunciar al mundo.
Nunca más recibimos una llamada, una visita, carta o una simple postal de navidad. Solo los siempre,  fieles y  buenos misioneros. Recuerdo uno en especial, norteamericano Jeremy Becerra, que me visito en varias oportunidades, dejándome mensajes espirituales que me reconfortaban  tratando de que volviera a la iglesia. Es allí donde los lideres de la Iglesia deben ver la razón por la cual estos jóvenes misioneros, si tienen el espíritu y la inspiración. Tal vez porque el desempeño de su trabajo, se realiza, con mucho sacrificio, hambre, calor, enfermedades, frió, persecuciones, lejos de la comodidad de sus hogares y del cariño de sus padres, incluso arriesgando su vida misma. Realmente siervos que sacrifican voluntariamente dos años de su vida para servir al Señor, predicando un gran mensaje esperanzador, de vida eterna, que algunos lideres parecen no comprender lo suficiente, para ponerse a la par de esos jóvenes incondicionales.
Definitivamente esta  Iglesia restaurada por el gran profeta José Smith, esta contaminada, llena de orgullo y se ha continuado alejando sistemáticamente del rumbo correcto. La desviación en el rumbo, no ha sido corregido, tal y como lo alerto el apóstol Packer. Esta organización debe revisar sus actuaciones y eliminar el  uso de la mala política de los dos sombreros. Jesucristo es uno con el Padre, él no va ni a la izquierda ni a la derecha.

CAPITULO 20.
CONCLUSIÓN FINAL.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como institución de origen divino, no puede darle más importancia al razonamiento jurídico y lo administrativo del mundo, que a la doctrina que predica en el nombre de Jesucristo. La verdad no necesita protegerse del supuesto daño que pueda generar el hombre natural enemigo de Dios por su condición natural caída. Mi propósito como guerrero del SEÑOR es:
1.      Que la verdad salga a la luz y se haga justicia con una sola verdad y no dos, como existe hasta ahora, la de la iglesia y la nuestra. Que al ser del conocimiento público, obligue a su análisis y revisión por parte del verdadero sacerdocio digno y responsable, para que deje de permanecer escondida. Que aceptemos que el vaso sucio del cual hablo el Profeta Benson  no solo está dentro de la organización temporal de la iglesia, sino que está también  dentro de cada individuo incluyendo a aquellos que fueron llamados, pero que  han perdido su sacerdocio y la autoridad que representan ante Dios. Que pueda recuperar  la paz interior que encontré en la iglesia cuando me bautice. La que me brinda Jesucristo con su maravilloso proyecto espiritual, del cual no tengo duda alguna.
2.Que el verdadero sacerdocio al servicio de Dios, despierte, del letargo y el confort, conozca el peligro que se cierne sobre la iglesia, si  continúan rodeados de comodidades que los mantienen adormecidos, mientras los lobos pastan entre los diferentes rebaños  que existen en el mundo.  Vivir en una burbuja de cristal, impide conocer la realidad que viven las ovejas en el campo con pastores corrompidos que no pastorean sus ovejas.
3. Que  el sacerdocio haga justicia y prevalezca la verdad. Que la organización que nos predicó, enseñó, bautizó y nos convirtió en el nombre de Jesucristo y en la cual por lo menos Yo Félix A. Jelinek Maldonado sigo creyendo como verdadera, HAGA JUSTICIA y pueda remontar la difícil cuesta de llevar nuevamente a mi familia a la Iglesia de Cristo.
4. Que mis nobles y dignos apellidos sean limpiados  de toda mancha, difamación y calumnia producida dentro de la iglesia del SEÑOR.
5. Que es necesario insistir en el arrepentimiento que tanto predicamos por parte de todos los responsables de este muy mal ejemplo impuesto en el sagrado nombre de Jesucristo. Se restituya el daño que hemos recibido como  familia.

Finalmente para el sacerdocio de la Iglesia:
Mi batalla no ha sido contra Dios, Jesucristo o su Iglesia, sino contra hombres débiles infiltrados en la obra, sin testimonio y una conversión  real del evangelio. He hecho mención a la Iglesia como el lugar donde han ocurrido los hechos, pero creo en ella y la respeto como institución de origen divino, que predica un mensaje en el cual creo y he aceptado aún antes de ser miembro de la iglesia.
La administración de la iglesia, le fue entregada por Jesús a Judas Izcariote, por su talento como administrador de las finanzas de la naciente organización. Jesús fue traicionado por dinero. Judas había perdido su sacerdocio, desde el mismo momento que penso vender a Jesús. Pregunto: ¿cuantos en la iglesia están en las mismas condiciones que Judas, actuando con un poder y autoridad que el Señor les ha retirado, pero que ante la vista de los hombres siguen ejerciendo?
Yo he  hecho mi trabajo. El Señor no interfiere en nuestras batallas, pero el las pelea  defendiendo su maravilloso plan. Yo defenderé su plan de amor y de justicia  por siempre.
Yo solo he sido un instrumento. Hermanos, el juicio más importante es el de Dios, no el de los hombres. En D.C. leemos 138: 9.  Pues Yo el Señor, juzgare a todos los hombres, según sus obras, según el deseo de sus corazones.  Llegará el momento en que estaremos sentados ante Jesucristo, rindiendo cuenta de nuestras mayordomías. El presidente David O. Mckey  enseñó a un grupo de hermanos lo siguiente: El Señor nos pedirá cuenta de nuestras relaciones con nuestras esposas, hijos y familia. Que hemos hecho con los dones y talentos que nos fueron entregados al salir de su presencia. Como hemos respondido en nuestros llamamientos y asignaciones en su iglesia. Si hemos actuado con honestidad, entendiendo por ello, aquel que ama la verdad, la justicia, no miente, no roba, no engaña, no justifica sus actos impropios, no hace trampas. Una persona honesta reconoce la tentación y su debilidad, pero dirá siempre la verdad, Esta nunca dejara de ser.
Estoy seguro que en algún momento estaremos sentados ante la presencia de nuestro hermano Jesucristo, los lideres de la Iglesia en este tiempo,  Charles Didier como testigo principal y muchos otros como  William Bradford, Jay Jensen, Francisco Viñas,  Carl Pratt, Phillipe Kradolfel, Jorge Durán, Javier Mendieta, Osiris Cabral, Jorge Uboldi, Guillemo Antivilo, Jesús López, José Jiménez, Antonio Floro, Gidalty Ojeda, Rafael Pino, Delmer Castañeda, Paolo Russitti, Dale Miller,  Paúl Lloyd, José García, Abrahán Quero y todos aquellos líderes, que nos conocieron como familia.  Allí seguramente rendiremos cuentas. Nuestro llorar y crujir de dientes y nuestro infierno personal, comenzará, cuando no resistamos la presencia de Dios como ser de luz, amor, misericordia  y no podamos levantar la vista ante aquel rostro lleno de justicia de bondad. Ese  maravilloso ser que  sufrió por nosotros y derramo sangre por  sus poros, por nuestras malas acciones, pecados y faltas. Algunos sin duda con sus mayores y pesadas cargas, aumentaron su sufrimiento y dolor al haber predicado   ser sus seguidores y fieles representantes.

Para terminar este relato compartiré con los lectores un sueño que tuve.  Como lo  sabemos los miembros de la iglesia, mediante los sueños, Dios revela la voluntad a los hombres y a las mujeres sobre la tierra, no obstante no todos los sueños son revelaciones. Los sueños inspirados, son producto de la fe.
Soné  que veía una escritura dentro de un marco de madera. En ella se leía la palabra OSEAS, asociada a SOFONIAS. Desperté sin entender su significado. Al levantarme muy temprano, acudí a mi Biblia, versión Casiodoro de Reina, a fin  de encontrar a que se referían.
Curiosamente pienso, que las dos escrituras tienen algo que  ver con el relato de este libro, pues siendo quien escribe,  miembro de la casa de Israel por José y Efraín, su contenido esta dirigido fundamentalmente al pueblo de SION..
 OSEAS fue un gigante espiritual, profundamente consagrado a la tarea de predicar el arrepentimiento al pueblo escogido de Dios. Los instaba a retornar a su hogar, para hallar allí el amor, el perdón y la sanidad. Óseas señala gráficamente los aspectos fundamentales de la verdadera religión. En mi Biblia, encuentro subrayada la escritura que se encuentra en el capitulo 4: 1,2., que dice: OID palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Luego en SOFONIAS encontramos  que era un profeta que se enfrento a Juda, ante su corrupción e impiedad, siendo el pueblo escogido de Dios. Amonestaba que tal nación no podía perdurar puesto que Jehová es un Dios justo y no hace acepción de personas. Sofonias también llamo al arrepentimiento al pueblo escogido de Dios. No pretendo que este libro sea una profecía o suplante el orden establecido de autoridad y revelación indispensable en la iglesia de Dios, pero estas dos escrituras leídas al final  de este libro Óseas o Sofonías,  puede ser una nueva   amonestación a la casa de Israel.

TESTIMONIO.
Testifico que solo seguiré a JESUCRISTO y su plan de Salvación, que los eventos, personas mencionadas, lugares, fechas y documentos, se ajustan a la verdad de los hechos, ocurridos entre 1983 hasta el año 1999. Salvo algunos errores en la secuencia de los hechos   o cifras, al haber resumido   la edición original   de 280 a 72 páginas. He tratado pese a mi avanzada edad y a los problemas propios de memoria, de mantener todo el relato dentro de la mayor exactitud posible y que cada hecho mencionado, pueda ser verificado y corroborado con soportes y testigos, si alguien decide hacerlo. Expreso mi amor y lealtad incondicional  a mí maestro Jesús, a sus maravillosas enseñanzas y verdades para lograr que regresemos gozosos a la presencia de nuestro Padre Celestial. Expreso mi amor sincero y compasión por todos, los que hayan estado involucrados  con  conocimiento o no de esta triste y real historia. Nunca ha sido mi intención dañar o cobrar venganza por el daño sufrido con mi familia, pero de manera reiterada una y otra vez he solicitado se abra una investigación para sanar las heridas que existen y se conozca la verdad.  Hasta ahora nada ha pasado y toda esta trama permanece lamentablemente oculta. Al ocaso de mi vida, brindo la oportunidad a los actores de esta lamentable historia, de poner su vida en orden y reflexionar  ante el SEÑOR.
He permanecido largo tiempo entrampado.  Cada quien debe  asumir su propia salvación ante Jesucristo  reconociendo el daño que estas acciones indignas  han generado.  

Recuerdo durante un viaje con el elder Melvin Hammond del Primer Quórum de  los Setenta, que conversábamos sobre la necesidad que tienen todos los seguidores de Jesucristo, de pasar alguna prueba muy difícil en sus vidas. Donde se encuentre Elder Hammond, he pasado la mía.  He estado luchando en medio de   dos grandes fuerzas. La de Dios que defiendo y la del adversario, que no podrá doblegarme para que niegue a Jesús el Cristo.

 Félix A. Jelinek M.
Caracas 15-1-2020







Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.