CAPITULO 3. COMPRANDO TERRENOS PARA EDIFICAR CAPILLAS EN SION.
CAPITULO 3.
COMPRANDO TERRENOS PARA EDIFICAR CAPILLAS EN SION.
Siguiendo con el Plan del SEÑOR, D.C.101:73 y la inspiración recibida por el Presidente LLOYD, fui contratado para buscar, encontrar, evaluar, seleccionar y tasar terrenos en todo el país de acuerdo a un plan maestro donde se señalaban previamente las necesidades de las unidades de acuerdo a ciertos requisitos de crecimiento y fidelidad, que se determinaba mediante datos estadísticos, para optar a una facilidad física adecuada. Las propuestas eran analizadas tanto en la región como en el área temporal y se enviaban a Salt Lake City, para su aprobación definitiva, posterior compra y construcción de algún modelo y tamaño de capilla. Obviamente la información de la Región era fundamental y se requería dignidad y profesionalismo para cumplir con las exigencias recibidas de Salt Lake City. Organicé el departamento de bienes raíces cumpliendo básicamente con el motivo de mi contratación y procedí lleno de optimismo y gozo, a cumplir de la mejor manera con mis nuevas responsabilidades.
Apenas llegado a Caracas, el SEÑOR me llamo para ser el nuevo Presidente de la STK Caracas en Abril de 1984. Llamamiento inesperado para mí y para muchos de la STK que no me conocían, que a merito se editara un volante explicando quien era.
SERIAS IRREGULARIDADES.
La STK atravesaba un difícil momento y la dignidad era precaria en su liderazgo y con muy buenos consejeros hicimos el trabajo que el SEÑOR nos había encomendado. También fui teniendo conocimiento de irregularidades en las oficinas administrativas producto de informes por otros hermanos, que recibí en mi condición de líder eclesiástico y empleado de las oficinas entre 1983 y 1992 Esta situación se inicia prácticamente con mí llegada a las oficinas en Caracas y lógicamente genero alerta y malestar entre los involucrados. Algunos no eran miembros y tampoco estaban bajo mi responsabilidad como supervisor y por lo tanto dependían de otros, que debían supervisar su trabajo.
Menciono a continuación algunas de esas irregularidades para mejorar los procesos administrativos y auditorias que conozco muy bien como asesor y consultor de empresas y negocios.
1. Terreno Carrizales. Comprado sin necesidad o justificación. El Área Eclesiástica luego ordeno fuera vendido.
2. Importante Capilla de Caurimare en uso demolida. Este caso que se convirtió en mi espada de Damocles y marco definitivamente la actitud asumida contra mi persona años después. Alguien tenía una piedra muy grande en el zapato en SLC y su incomodo andar podría ser detectado, si se hablara del zapato con la piedra. Me negué a firmar la dedicación de esta capilla, pese a la enorme presión que recibía como Presidente de la STK del PBO y del AREA.
3. Capilla Porlamar Isla de Margarita en construcción demolida. Se detectó y comprobó la utilización de arena de playa de mar mezclada con arena de rio, para preparar el cemento vaciado en las columnas, lo cual no cumplía con las normas de construcción y antisísmicas. El área aprobó demoler la construcción.
4. Compra de costosos boletos aéreos y usos indebidos. En 1985, al tener el privilegio como Representante Regional de viajar a las conferencias en Salt Lake City, Utah en el mes de Abril de cada año, con los Presidentes de las Estaca de Venezuela, recibíamos los pasajes aéreos prepagados, comprados en Salt Lake City. Me entere durante las conferencias y ante la ausencia de algunos presidentes de estaca de otros países de nuestra área, que algunos hermanos recibían los pasajes pre-pagados de Salt lake City y en lugar de viajar a la conferencia, lo hacían a otros lugares, aprovechando que los costosos boletos en dólares, eran cancelados de contado por la Iglesia y ello originaba un derecho de cambio o de reintegro por parte del beneficiario del boleto.
5. Falsas Solvencias de impuestos para salir del país. En 1989, los expatriados, es decir los empleados extranjeros que trabajan en las oficinas regionales, que en su mayoría ejercían funciones de liderazgo dentro de la Iglesia, obtenían solvencias falsas para salir del país, sin pagar los impuestos localmente, alegando no recibir sus pagos en Venezuela, sino en sus países de origen. Esto incumplía con los artículos de Fe y con la ley del país.
Comentarios
Publicar un comentario