LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.

Han surgido muchos comentarios y opiniones por las redes sobre este importante acontecimiento , que muchos esperamos para que nuestro mundo sea otro de los  mundos y sistemas planetarios  que se estan preparando para poblar mundos sin fin, en medio de un espacio lleno de posibilidades para la existencia, la  vida y el desarrollo de seres vivos en sus diferentes ordenes, niveles de inteligencia y glorias a los cuales pertenezcan.
Nosotros pertenecemos al orden de Jesucristo y así lo aceptamos al venir a este planeta para aprender de El  como nuestro guía y maestro, para desarrollarnos y formar familias para  trabajar juntos en moradas celestiales bajo su regencia y la de nuestro Padre Celestial.. 

He orado, leído y  escudriñado pidiendo que mi mente sea guiada para que mi entendimiento  sea avivado, para poder comprender tantas verdades que han sido manipuladas tergiversadas y ocultas, lo cual ha traído tanta confusión en nuestro mundo. 
Reconociendo mis debilidades humanas y que la verdad puede ser hallada por cualquier hijo de DIOS que desee encontrarla, con humildad y mansedumbre, comparto este escrito, para intentar llevar algo de  luz, a aquellas personas que buscan la verdad de las cosas, pero a veces por el tiempo, sus compromisos personales, educación y apatía hacia la creación de DIOS que llena y esta presente cada minuto de nuestra existencia en nuestra vida terrenal temporal, no saben donde y como hallarla.

La segunda venida de
Jesucristo.
Félix A. Jelinek Maldonado
6-01-2020
Enorme curiosidad o interés existe en el mundo cristiano por conocer el día y la hora de su llegada a la tierra tal y como está señalado en las escrituras en diferentes libros. Pero ese momento solo lo conoce el Padre, quien por sabias razones no se lo ha transmitido a su hijo amado Jesucristo, en quien está complacido y fue el escogido para venir al rescate de sus hermanos espirituales en este planeta tierra.  Orando sobre ello  razono lo siguiente: p

1.      Es un momento muy sagrado, especial y único, en que nuestro Salvador regresara para dar inicio al periodo milenario para completar su plan de redención y salvación. El periodo de prueba debe culminar como fue planificado y se evita que nosotros sus hermanos espirituales, nos anotemos  como en una lista de espera interesados solo en recibir bendiciones, sin pasar por la necesaria prueba y el arrepentimiento, para  culminar con el  periodo y el registro de vida, que cada quien debe escribir. Las condiciones son iguales para todos y Dios no hace acepción alguna en sus hijos nacidos y por nacer   en la tierra, para que se cumpla la ley de la  justicia sobre la misericordia. La disciplina es necesario para corregir y el castigo para que se cumpla  la sanción por la ley incumplida. (Causa y efecto)
2.      Fijar una fecha para su venida, seria anteponer un rígido destino o un tope a la libertad que tenemos los humanos para decidir a quién seguiremos, al morir.  La misericordia del Padre  sigue entre los hombres, brindando la oportunidad del arrepentimiento voluntario, sin ser compelidos, obligados, mandados o que actuemos  por miedo a lo desconocido y se acepten por compromiso  la palabra de Jesucristo y su plan de redención y rescate.
3.      Desconocemos  las razones y el proceso mediante el cual los espíritus hijos del Padre Eterno, nacemos  en determinados momentos en la tierra, en diferentes lugares y razas. Aún deben  existir millones de nuestros hermanos espirituales que siguen esperando su momento para  nacer y solo  nuestro PADRE conoce su momento. El esfuerzo que percibimos  sobre la ejecución de la obra en estos últimos días, tiene que ver con la  predicación cada vez mayor en el mundo espiritual  de los que han muerto y la necesaria obra vicaria en  la tierra por ellos. Su número solo lo conoce nuestro PADRE ETERNO,  quien los engendro y les dio la vida. Millones de espíritus esperan impacientes, que nuestros corazones y mentes piense en ellos, trabajemos en la historia familiar y realicemos el sellamiento por las  eternidades   en los sagrados  templos, símbolos de la casa del SEÑOR.

¿Qué hará Jesús cuando venga nuevamente?

1.      Purificará la tierra.  Vendrá con poder y gran gloria. Ese será el momento en que  todo lo que esté corrupto será quemado y consumido como el rastrojo  y la tierra se purificada con fuego.   El conocimiento y la gloria de Jesucristo cubrirá toda la tierra nueva.  (véase D. y C. 101:24–25). Unidos mediante el amor, el servicio  la felicidad y el gozo de edificar-nos.
2.      Dara principio al Milenio. El Milenio es un período de mil años  de paz. No abra más guerras y regresara a ser el Jardín del Edén que una vez fue. Trabajaremos bajo  el reinado de Jesucristo  sobre la tierra  hasta que  todo pueblo o tribu, lo reciba o escuche para ser  Juzgado. 
3.      Serán separados  los justos  de los inicuos (véase Mateo 25:31–46;   El Trigo de la cizaña. Los cabritos de las ovejas. Unos irán a su  izquierda y otros  a su derecha, aun oyendo la voz del pastor.
4.      Durante el Milenio,   los santos de Dios tendrán el privilegio  multiplicar la construcción de templos.  Recibiremos revelaciones para conocer a nuestros antepasados hasta nuestros Padres Adán y Eva. Entraremos a los templos de Dios  masivamente para oficiar por  nuestros familiares,  muertos y muchos otros que hayamos conocido o relacionado en la tierra. Los hijos serán sellados a los padres y los padres a los hijos, hasta formar una cadena  sacerdotal familiar perfecta hasta Adán, de manera  que  todo eslabón será encontrado  hasta el fin de los tiempos para conformar  la eternidad de cada quien.  
5.      Se completará la Primera Resurrección. Los justos y puros de corazón serán los primeros, descenderán de los cielos. Otros también  se  levantarán de sus tumbas para  recibir al Salvador cuando regrese de los cielos para culminar su obra enviado por el Padre Eterno.  (D.C. 88:97–98).
En esa primera resurrección se unirán con todas las personas justas que ya hayan resucitado, después de la resurrección de Jesucristo tanto en Jerusalén como en el continente americano y en cualquier otro lugar de nuestro mundo.. (Véase Mateo 27:52–533 Nefi 23:9–10. Aquellos que ya han resucitado, y los que lo serán en el momento de Su venida, heredarán la gloria del Reino Celestial  y vendrán como seres celestiales. (D. y C. 76:50–70).
Después de la resurrección de los que heredarán la gloria celestial, otro grupo resucitará: y recibirán una gloria terrestre. Cuando todas esas personas hayan resucitado, la Primera Resurrección habrá terminado.
Los inicuos e injustos que vivan en el momento de la segunda venida del Señor serán consumidos en su carne y junto con los  que ya han muerto en ese estado espiritual, habrán de esperar hasta la última resurrección. Todos se levantarán para encontrarse con Jesucristo. Ellos  heredarán el reino Telestial y serán enviados  a las tinieblas de afuera  con Satanás, acompañados de los que negaron la verdad y el Espíritu Santo, decidiendo seguir y obedecer  al adversario de Jesucristo.  (D. y C. 76:32–33, 81–112). Los espíritus que en el mundo espiritual libremente decidieron seguir a Satanás y rechazaron nacer en la tierra, continuaran viviendo en la oscuridad y la esclavitud.
6.      Jesucristo tomará Su lugar como Rey o gobernante del cielo y de la tierra. Se establecerá y dirigirá personalmente su  Iglesia como unidad  social administrativa, que estará centrada en la ministración, para sumar gloria a su  reino. El Señor gobernará sobre toda la tierra en paz, por un período de mil años antes de convocar al Juicio final donde cada quien será asignado a la morada que haya sido merecedor según su propio libro de vida en la tierra, sellado en los cielos.  Poco antes de que ese momento ocurra, Satanás con su mayor ímpetu, probara al pueblo escogido del SEÑOR y se completara con plena libertad,  quien seguiremos en nuestro Universo como potenciales dioses creadores de mundos habitados  variadas inteligencias.

Cuando Jesús vino por primera vez a la tierra, nació en un humilde establo y durmió en un pesebre de heno. No vino  acompañado  grandes ejércitos como los judíos lo esperaban como su Salvador, sino que llegó enseñando: "…Amad a vuestros enemigos… haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan" (Mateo 5:44). Fue rechazado, juzgado e injustamente  crucificado por su propio pueblo. Esto no ocurrirá con  su segunda venida, "…porque todo oído lo oirá, y toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará…" que Jesús es el Cristo (D. C. 88:104). Él será recibido como "…Señor de señores y Rey de reyes…" (Apocalipsis 17:14); y será llamado "…Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6).

¿Cómo sabremos que se acerca la venida del Salvador?

 Nadie sabe con exactitud cuándo el Salvador vendrá nuevamente. "Pero del día y la hora nadie la conoce, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mateo 24:36.  D. C. 49:7).
El Señor utilizó una parábola para darnos una idea del momento de Su venida:
"De la higuera aprended la parábola: Cuando su rama ya está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca".
Hay dos fechas cuando el pueblo de Israel comenzó  a ser recogido  y sus ramas como la higuera  han comenzado a brotar con gran fuerza y seguridad.
 1. La creación del estado de Israel el 14 de mayo de  1948 en Palestina.
 2. El 6 de abril de 1830, cuando la Iglesia de Jesucristo fue restaurada en los EEUU.
"Así también vosotros, cuando veáis suceder estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas" (Marcos 13:28–29).

El Señor nos ha dado  otras señales para no ser sorprendidos como ladrón en la noche. Advirtió:
"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor…
"…estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:42, 44).

¿Porque debemos  estar prepararnos para cuando el Salvador venga?
ü  La mejor forma de prepararnos para la venida del Salvador es estar  arrepentirnos, Aceptar las enseñanzas del Evangelio y hacerlas parte de nuestra vida.
ü  Debemos vivir diariamente de la mejor manera posible, como Jesús nos enseñó cuando estuvo en la tierra.
ü  Buscar la guía del profeta viviente y seguir sus consejos en las conferencias Generales,    viviendo dignamente,  para que el Espíritu Santo nos guíe en medio de las tinieblas y la oscuridad.
ü  Esperar con fe y seguridad la venida del Salvador sintiendo alegría en el corazón en lugar de temor. El Señor dijo: "No temáis, pequeña grey, el reino es vuestro hasta que yo venga. He aquí, vengo pronto. Así sea. Amén" (D. C. 35:27).
·          Tener presente.  Malaquías 3:2–34:1D. y C. 64:23–24 (la tierra será quemada).
·         D. y C. 133:41–51 (los inicuos serán destruidos y consumidos).
·         Mateo 13:40–43 (Asistiremos a nuestro propio juicio  Final).
·         1 Corintios 15:40–42D. C. 7688:17–35 (Recibiremos la morada y  gloria que merecemos).

¿Por qué  EXISTEN TANTAS DISCREPANCIAS SOBRE LA POSIBLE FECHA DE SU LLEGADA?
·         Existen cuatro calendarios dominantes y  diferentes. 1.  El hebreo. 2. El romano. 3. El juliano. 4. El gregoriano. Cada uno   con fechas diferentes y cada uno arrastro errores que complicaban las relaciones, acuerdos, actividades mercantiles y guerras entre los pueblos. Cada autoridad y  sociedad  dominante, tenía una manera diferente de calcular el tiempo e imponerlo por su poder en cada momento.´      
·         El hebreo comienza  en el año 3.760.
·         El romano 750 a. C.
·         El Juliano 54. a. C
·         El gregoriano 1.582 d. C.
Determinar el inicio del sexto milenio cuando llegara Jesucristo a la tierra, se hace difícil considerando como válidas las fechas del calendario gregoriano, que parte del O con la fecha del nacimiento de Jesús en Nazaret.  La fe cristiano asume que para la fecha de su nacimiento habían transcurrido 4.000 años. Si le sumamos los 2.020 años desde su nacimiento has la fecha actual  tendríamos 6.020 años y el milenio matemático habría comenzado más no el espiritual, pues Jesucristo con su presencia dará inicio y todas las cuentas y números serán aclarados.
Para la Fe Judía si tomamos  el año 3.760  como el más correcto y le sumamos 2020 tendríamos 5.780 que es el año judío en este momento. De esta manera faltarían para el inicio del milenio 220 años, con lo cual la fecha para el inicio del milenio cristiano  sería el año 2.240.
Esto señala que la venida del SEÑOR aunque está cerca, realmente no ocurrirá por ahora y tendrán que pasar hasta 3  generaciones, considerando cada generación comprende de acuerdo a las escrituras bíblicas y modernas  ciclos de vida entre 85 y 100 años.
Según el calendario judío estamos en el año 3.760+2.020= 5780, según el calendario romano, estamos en el año 4.000+2020=6.020, pero según el calendario bíblico sumando las edades de los profetas, estaríamos 3.983+2.020=6.003.
Adán y Eva habrían sido creados 3983 años antes del año cero y no 3760 como suponen en el judaísmo

La cifra de 3760 años podría estar equivocada, por cuando existe una diferencia con el calendario Gregoriano de 240 años.  Deduzco  que puede ser  entre el momento de la creación de Adán y Eva y el momento de su caída, pecado o transgresión como se dese calificar. Fue en ese momento  cuando  ACEPTARON MORIR, entregaron su eternidad  y como seres biológicos naturales  y el tiempo empezó a contar para su existencia terrenal.

.De manera que el sexto  milenio corresponde al inicio del séptimo  que DIOS le ha otorgado a su hijo  JESUCRISTO PARA COMPLETAR SU PLAN DE REDENCIÓN. .

ACLARATORIA IMPORTANTE.
Recientemente escribí un artículo MUY PERSONAL sobre el tema, determinando el año 2030 como la fecha estimada de la segunda venida de Jesucristo. Además menciono  abril como el mes de su llegada,  mes donde han ocurrido muchas de sus manifestaciones, como su muerte, resurrección y visita a los pueblos de las américas.
Me base tomando las medidas de base por altura de  las 3 pirámides que existen en la ciudad de TENOCHiTTLAN  en México, que van de un tamaño mayor a otra menor considerando que su construcción piramidal en triangulo, termina en una punta  hacia los cielos y tiene escalones para llegar a la cima. Deduzco que todo ello  tienen un claro mensaje dejado para la posteridad (nosotros) por los antepasados de los Toltecas, que personalmente acepto como los Jareditas, que llegaron a las américas 2.000 a.C. poco después del diluvio Universal.  Sin duda esos colonos trajeron una idea más próxima  de nuestro trabajo en la tierra, nuestra relación con el Padre Eterno  y la realidad del calendario que regía en esa época antes del diluvio universal entre los descendientes de NOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.