Posible relación arqueológica en la Argentina con Eter en Libro de Mormón.

DISCOS DE BROCE  ARGENTINA. 
RELACIÓN ARQUEOLÓGICA
CON PLANCHAS DEL LIBRO DE MORMON.
Felix A. Jelinek Maldonado
20-1-2020

                                        1RA  IMAGEN. DISCOS DE BRONCE CON DOS FIGURAS 


                                                 2DA IMAGEN DOS FIGURAS EN DISCO DE METAL.

1RA IMAGEN.

Se observa la figuras de dos personas  a la semejanza de sacerdotes ataviados hasta los pies, con las manos levantadas en señal de estar exhortando o predicando. Tienen  la cabeza cubierta en señal de autoridad y desde su cuello hasta los pies, se puede ver que guinda una especie de diapazon, donde se observan 24 cuadritos a semejanza de planchas uniformes, que parece tener el registro de una historia que debe ser conocida. Puede referirse a la historia de JARED.

  
JARED lideraba una  colonia que también estaba compuesta por descendientes de Jafet, que emigraron luego de permanecer 4 años en el desierto a la orilla del mar, donde  construyeron  8 barcos de madera según la experiencia que ya tenían como fabricantes, pero estos barcos  eran  totalmente herméticos,  de unos 20-30 mts de largo, (tamaño de los árboles de la zona donde acamparon).   Luego de meses de navegación llegaron al continente americano unos 2.000 a.C.
 Eter fue el último profeta Jaredita de su pueblo señalado en el Libro de Mormón, que compendio la historia de su nación.  Grabo la historia  de la nación Jaredita en 24 planchas o láminas de oro puro, que fueron encontradas por los nefitas en la época del Rey LIMHi en la  ciudad  de Zarahemla.  Gran ciudad que fue destruida y reconstruida, que  se presume esta en México y se asocia con las ruinas de Tenochtitlan. Esta ciudad  estaba habitada por descendientes de Mulek líder de otra colonia que emigro a las américas desde Jerusalén,  luego del asesinato  de todos sus hermanos, hijos de su padre el Rey Sedequias.  Esa migración ocurrió años después de la salida del Profeta Lehi con su familia de Jerusalén. Las planchas  de Eter fueron copiadas y compendiadas por Moroni, +- en el 421 d. C,  luego que su padre Mormón hiciera lo mismo que Eter, registrando  la historia de la nación nefita en planchas de metal que entrego a su hijo Moroni poco antes de morir en la  batalla final ocurrida en el   cerro Cumora al norte hoy de los EEUU.
 Ambas historias  relatan la historia de estos dos pueblos que se autodestruyeron   y exterminadas entre sí, al alejarse de Dios al incumplir con los mandamientos y convertirse en pueblos orgullosos, amantes de las riquezas y los lujos personales, en desmedro de sus pueblos 
Estas planchas , fueron preservadas en planchas de metal de bronce y oro, siguiendo los designios de Dios, que su historia debería llegar y ser conocida por los gentiles en nuestros días como una triste  experiencia que no debe repetirse. 
 Esta instrucción en el capítulo 4: 6,7,10,11,12 del libro de Eter, explica aún más la razón de las figuras grabadas en los discos de bronce  y su relación con el libro  de Mormón.  


2DA IMAGEN.
Se observa la figura de dos seres con 4 extremidades, con las cabezas encontradas, separados de dos serpientes cada una con la cabeza dirigida hacia cada una de las figuras. La Separación parece ser mediante una vara o bastón de pastoreo. Ambas serpientes tienen una serie de cuadritos a todo lo largo del cuerpo a semejanza de las que se observan en las figuras, que por os ojos y la boca en la cara parecen ser personas.

Origen del relato:
Comenzando el año,   acudí a la embajada de Argentina en Caracas, para hacer algunas averiguaciones sobre visas etc. Esperando en la antesala para ser atendido, mire un voluminoso libro  de color azul cielo  sobre la mesa de la sala titulado la Nación Argentina en homenaje a su Bicentenario entre el año 1810 y el 2010. Comencé a hojearlo y me detuve en una parte inicial, dedicada a la arqueología, que siempre ha sido de mi mayor estudio e interés aún  antes de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo. Allí encontré la foto de DOS DISCOS DE BRONCE del tamaño de una moneda grande, que tenía labrados dos figuras humanas, con los brazos en alto sobre sus cabezas,  como dirigiéndose al pueblo u orando al Señor su Dios. Ambos vestidos  con una especie de túnica  o batas, que estaban abiertas mostrando sus brazos en alto, ocultos bajo las túnicas. Se observan bajando desde sus hombros hasta sus talones, 12 cuadritos uniformes  del mismo tamaño, que conformaban 24 láminas, semejantes a  pequeñas planchas  configurando una figura como la de un  mástil o diapasón de   guitarra o  cuatro, como para comunicar algún mensaje.
Me llamo profundamente la atención y seguidamente hice algunas anotaciones y tome la foto que adjunto al final. (Tal vez de mejor calidad puede ser hallada en la Internet.
En la breve Descripción al lado de la foto, leí que:
Eran Discos de Bronce hallados  en la zona de Catamarca al norte Argentino, en Santa María de Yocavil código mcncd de Guido Tella, sitio donde han sido hallados mucha orfebrería de bronce, cobre y  otras artesanías. Hasta allí  llegaron los INCAS  del Perú,  en la época pre-hispánica por los años 1.200 d. C, cuya  civilización abarcaba casi el 10% de nuestro continente hacia el sur-oeste. En el artículo de la explicación resumida se lee, que esos personajes grabados, representan guerreros caciques, o grandes hombres que heredaban su linaje por sucesión como se reseña en el Libro d Mormón. Poseían autoridad civil, militar, no mencionando lo religioso  como si lo reseña muy ampliamente  el libro de mormón. Eran enterrados con grandes pompas resaltando su historia y sus atributos de mando siguiendo las costumbres egipcias. Debemos recordar que los Israelitas estuvieron esclavos de los egipcios 430 años, tiempo más que suficiente para haber traído su conocimiento y costumbres a las américas,  con el Profeta Lehi, descendiente de JOSE, el hebreo  hijo de Jacob que fue  llamado gobernador en la corte de uno de los faraones de nombre SESOTRIS I. II o III. Egipto se desarrolló como una gran potencia con la influencia del conocimiento de los hebreos y esa fue una de las razones de los privilegios de los cuales gozaban, aun siendo esclavos. Recordar que David y otros Israelitas siendo jóvenes,  fueron llevados como esclavos a Babilonia por el Rey Nabucodonosor, formando luego parte del entorno del Rey por su conocimiento y habilidades.

DEDUCCIÓN PERSONAL.
De acuerdo a mis estudios sobre el Libro de Mormón y ahora con mayor interés en el libro de Eter escrito como el último profeta Jaredita,  deduzco, aunque es obvio que los paleontólogos y arqueólogos que han estudiado los discos, "ignoran el Libro de mormón", que la figura de los dos hombres grabados en los discos, representan los pueblos nefitas,  lamanitas Y Jareditas que habitaron esas tierra antes y después del nacimiento de Jesucristo. Se grabaron juntos, para contar separadamente  la historia trágica  de sus grandes naciones surgidas del tronco de Noé,   en épocas diferentes. 2.300  a C., hasta el 421 d.C.  Casi 3.000 años de historia de la civilización humana en América  desde la torre de Babel. Algo que debía ser relatado y  recordado por los pueblos. Esos sacerdotes o profetas  llevaban y recordaban  esa historia grabada que seguramente predicaban a sus pueblos, como parece indicar las manos en alto y los cuadritos como planchas sobre sus pechos,  narrando la historia que debemos conocer, como lo ha señalado nuestro actual Profeta el Pte. Russell Nelson
El libro de mormón relata la historia de profetas y mensajeros que predicaron por siglos  la palabra de Jesucristo y su plan de  redención y salvación del Padre en esta tierra bendita de abundancia llamada las Américas desde torres elevadas,   donde hoy los  pueblos gentiles y los descendientes de Israel  hemos sido recogidos y existimos hoy día esperando la segunda venida de Jesucristo.
Los 24 cuadrados o laminas  en forma de diapasón, pueden representar las planchas registradas con la historia de cada pueblo, siendo uno de ellos para mí, la representación del profeta Eter y  su pueblo Jaredita y el otro posiblemente del ultimo profeta nefita Moroni que murió +-421 años d.C., ambos manifestando como les fue mandado,  la historia del pueblo Nefita-lamanita y Jaredita.

Nota en uno de mis viajes a la Argentina encontré un libro titulado Construyamos Arcas, escrito por un investigador Chileno, que  señala con grandes detalles científicos una estrecha relación entre la arqueología y las costumbres indígenas pre incaica en la zona de Chile, el norte argentino, el altiplano Peruano y boliviano, con los pueblos de la Mesopotamia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.