TORMENTA SOBRE VENEZUELA.
¿ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR SOBRE VENEZUELA?
Félix A. Jelinek Maldonado.
25-6-19
En tiempos de OSCUROS NUBARRONES sobre Venezuela, con truenos y relámpagos en la política que nada bueno presagian, con necesidades extremas de alimentación, medicinas, inseguridad, desasosiego, frustraciones, DESINTEGRACIÓN DE LA FAMILIA Y DE NUESTRA NACIÓN, se hace difícil, mantener las condiciones necesarias para sentir el Espíritu del SEÑOR.
¿A que llamamos EL ESPÍRITU DEL SEÑOR?
A menudo se le llama, el Santo Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor o el Consolador, pero realmente es El Espíritu Santo, que como el tercer miembro de la Trinidad es un personaje de espíritu, sin un cuerpo de carne y huesos, para que pueda interactuar entre los humanos. El Espíritu Santo trabaja en perfecta unión y armonía con nuestro Padre Celestial y Jesucristo, desempeñando varias funciones para ayudarnos a vivir en rectitud, prosperidad, recibir conocimiento y las bendiciones prometidas. Cuando el Espíritu del SEÑOR está presente, sentimos amor, tranquilidad, paz, comprensión y armonía. Cuando se ausenta por nuestras malas actuaciones y reiterados pecados, sucede todo lo contrario.
El 2 de Junio del 2010 ocurrió un triste y lamentable hecho televisado en cadena nacional, cuando el entonces Presidente Hugo Chávez, maldijo a la nación de Israel y por ende a su descendencia en Venezuela. Olvido los convenios sagrados que hizo nuestro Señor con el profeta Abraham, como padre de naciones y del pueblo de Israel, por intermedio de su nieto Jacob, llamado ISRAEL por el propio JEHOVA, Leyendo Genesis12.3, se entiende que el Espíritu del Señor se retiró de Venezuela y la maldición cayó sobre nuestra nación a partir de ese sentido y profundo deseo expresado hace 9 años en representación de nuestro país.
En el Libro de Mormón 3 Nefi 29:9 El profeta Nefi alerta a su pueblo: POR LO TANTO NO VAYÁIS A SUPONER QUE PODÉIS VOLVER LA MANO DERECHA DEL SEÑOR A LA IZQUIERDA, PARA QUE NO EJECUTE SU JUICIO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO QUE HA HECHO A LA CASA DE ISRAEL. Esta enseñanza de Nefi a su pueblo 34-35 d. C., es muy precisa. Tenemos que respetar la divinidad de un redentor que escogió nacer entre un pueblo de dura cerviz y que gracias a ello, le permitió cumplir con su misión, ofreciéndose como el cordero de DIOS para ser sacrificado para nuestra salvación.
Nuestro amado Profeta Elder Russell Nelson nos ha enseñado este año, que la mejor manera de estar protegidos como familia ante este plan de miseria, es ARREPENTIRNOS y acercarnos más a Jesucristo en nuestros hogares. Su segundo consejero el Elder Henry Eyring enseño durante la pasada conferencia de abril, la manera cómo podemos lograr que el espíritu de Jesucristo pueda morar en nuestros hogares, lo cual fortalece a nuestro país. Agrego que no es algo fácil de lograr, se requiere de FE, arrepentimiento, esfuerzo y sincero deseo de cambiar.
El espíritu del Señor no se puede ver, pero si se puede sentir. Entre los componentes que se hacen presente para alejarlo de nuestra vida están: el orgullo, la falta de humildad y mansedumbre. El orgullo siempre quiere estar primero, figurar y llamar la atención. Trae de la mano por lo general a su amigo inseparable la contención, las peleas, disputas y luchas. Busca siempre la discordia, el enfrentamiento verbal, las agresiones físicas, los insultos y descalificaciones. Aparecen otros ingredientes astutamente disfrazados, como la mentira, el engaño, los pecados escondidos, la mala conducta, la corrupción y las combinaciones secretas buscando cada quien lo suyo.
Los padres y los buenos dirigentes son los responsables de evitar que estos elementos se conviertan en virus permanentes en nuestros hogares. El apóstol Eyring del quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, nos aconseja desarrollar la FE en Jesucristo y conocerlo cada vez más. Estudiando en familia su ejemplo de amor, servicio, caridad, su EXPIACIÓN y gran misericordia, podremos sin duda sentir su amor y presencia. Cuando fallamos, podemos acudir al ARREPENTIMIENTO, cuando nuestras actuaciones afecten u ofendan. ¿Hemos ofendido a Dios y a la nación Israelí? El arrepentimiento nos permite deshacernos de lo que nos molesta y sabemos que no está bien. La nación venezolana debe arrepentirse ante DIOS y orar para que su espíritu permanezca en nuestra amada tierra, reservada por siglos para ser habitada por nosotros.
Para mantener el espíritu del SEÑOR en nuestros hogares y en Venezuela, es necesario orar en familia. Cuando lo hacemos es importante manifestar amor, el uno por el otro, no contendiendo, rechazando el odio, la desunión, la idolatría, la adoración de dioses falsos y la hechicería.
Un ejemplo que ello es posible, sucedió en las américas, 34.d.C., luego que Jesucristo ya resucitado predico a la nación Nefita en las Américas. Por 200 años el espíritu de Jesucristo mediante el Espíritu Santo moro entre el pueblo. Sus hogares y nación progresaron, se fortalecieron espiritualmente. Tenían todos los bienes en común, no había pobres, tampoco hambre, mucho menos peleas y guerras entre hermanos. Construyeron nuevas ciudades y reconstruyeron otras que habían sido afectadas por las destrucciones ocurridas, antes de la visita de Jesucristo a las Américas. El declive de este pueblo comenzó, después de 2 siglos de dicha y felicidad, cuando el orgullo hizo acto de presencia, generando clases sociales, disputas, ostensión de la riqueza lograda, corrupción, inmoralidad y ejerciendo injusto dominio sobre los más débiles para que trabajaran para grupos de privilegiados. El Libro de Mormón nos enseña, que para salir de la oscuridad y regresar a la prosperidad, es necesario como nación reconciliarse con nuestro Padre Celestial y con Jesucristo.
En estos últimos días, El SEÑOR para proteger a su Iglesia de las manipulaciones de los hombres usando su conocimiento imperfecto, ha llamado como primer consejero del Presidente Nelson al Elder Dallin Oaks. Prestigioso abogado jubilado, que ejerció funciones como Juez en la Corte Suprema del estado de Utah, entre 1980-1984 siendo nominado para ser juez de la Corte Suprema de los EEUU, poco antes de ser llamado al apostolado en 1984. La Iglesia de Jesucristo se fortalece con su conocimiento de las leyes en estos tiempos tormentosos, ante las acusaciones y demandas, por oponerse a realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo y a la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
El Elder Oaks ha fijado la posición de la Iglesia al declarar que: no podemos pretender que nuestro Padre Celestial modifique su plan de Inmortalidad y Vida Eterna, centrado en la importancia de la familia, "que aceptamos en la preexistencia" y adapte sus convenios a la ley o declaraciones imperfectas, de hombres que ejercen poder y dominio en nombre de la Libertad.
El SEÑOR no enseño el matrimonio o la unión de parejas de un mismo sexo. Esto se puede leer claramente en la Biblia, Génesis. 1:27,28. 2:18-24). Tampoco ha promovido la guerra y el odio entre hermanos como el conflicto milenario entre árabes e israelitas.
Finalmente maldecir a la nación de Israel donde Jesucristo decidió nacer para cumplir su misión salvadora y redentora del género humano, está afectando a Venezuela. La maldición podría ser revocada, si existe arrepentimiento y buscamos el amor de Jesucristo. "Un hijo de Israel." Recuperar el espíritu del SEÑOR en nuestra nación es vital para nuestro progreso.
Parece una fábula, pero no lo es. Las escrituras reseñan casos de pueblos y naciones que por alejarse de DIOS e ignorar los convenios que Jehová ha concertado con su pueblo, han perdido sus bendiciones y han sufrido las consecuencias de sus malas decisiones.
Comentarios
Publicar un comentario