Experiencia en ayuno y escudo Jelinek.
EXPERIENCIA ESPIRITUAL
EN AYUNO
Félix Jelinek Maldonado
11-4-20
Esta mañana sábado previo a la resurrección de Jesucristo, amaneciendo, me sentí inspirado a abrir mis escrituras y como siempre lo hago, mire su borde cerrado, pensando en qué lugar debería abrirlas. Se trata de la llamada tripleta, donde se encuentran compaginados el Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios y la Perla de Gran Precio. Tres libros fundamentales conjuntamente con la bIblia.
La abrí al azar en la Sección 34, por cierto muy corta. Allí el SEÑOR le revela y enseña a José Smith, a solo 7 meses de organizar su Iglesia, lo siguiente:
· Los fieles llegaran a ser hijos de Jesucristo por su expiación. Algo que se conoce, poco, que mediante su sacrificio expiatorio, nos asume como sus hijos por su amor y misericordia, recibiendo el llamamiento de PADRE de todos lo que le sigan. Algo realmente hermoso, que debemos reconocer por nuestra parte con verdadero agradecimiento, hacia Él y hacia nuestro Padre Celestial.
· La predicación del evangelio prepara el camino para la segunda venida.
· La profecía viene por el poder del Espíritu Santo. Nuestro Profeta Nelson, nos ha avisado que la revelación es personal y es la única manera de recibir protección y ayuda es a través del Espíritu Santo para venir a Cristo. Para ello debemos aprender a escucharle, preparándonos de la manera apropiada.
Luego en el vers. 2. Explica que es la luz y la vida del mundo, que brilla en las tinieblas y las tinieblas no la comprenden. Pensé inmediatamente en la palabra TEOFANIA expresada por el Presidente Nelson en octubre-21019, cuyo significado se refiere a las manifestaciones del SEÑOR, utilizando los fenómenos naturales, como lo sucedido en Caracas-Venezuela, luego de la exclamación de Hosanna, con la señal observada en el Sol sobre Venezuela y la luna rosada por la noche en otros lugares.
En el vers.6 Señala que el evangelio debe ser predicado a una corrupta y perversa generación, preparando la vía del SEÑOR para su segunda venida. La generación bíblica se refiere a 70 0 80 años y la indicada en el libro de Mormón 100 años. La sociedad humana ha cambiado radicalmente para peor, durante los últimos 100 años, como lo señala la revelación.
Luego del Vers.7 al 12 indica cómo será su llegada y nuevamente se refiere a fenómenos físicos naturales (más TEOFANIAS) que ocurrirán antes de su segundo llegada.
Terminada mi lectura y meditación sobre la escritura señalada, nos reunimos para continuar nuestro ayuno sugerido por nuestro Profeta Nelson, para que se restablezca la tranquilidad, la necesaria normalidad mundial y las personas afectadas por el Corona Virus COV-19, puedan recobrar su salud e incorporarse a sus trabajos.
Nos sentamos a orar en mesa del comedor con Johana y su pequeña hija Flor Esther, para continuar con el ayuno. Johana me ha estado acompañando, asistiéndome por mis dolencias y las dificultades para poder abastecerme, haciendo por mi largas colas y aportando lo que puede para alimentarnos, comprando lo absolutamente necesario, antes de emigrar de nuestro país, buscando la estabilidad y un mejor futuro para ella y su hija, que nuestro país no puede ofrecerles víctima de la crisis y ahora por la pandemia, que ha terminado de paralizar y arruinar a Venezuela .Frente a la pared del comedor, están colgados los dos escudos de mi familia.
Existe una gran diferencia entre ambos escudos, que se reflejan muy bien en los resultados que he obtenido, realizando historia familiar. LOS JELINEK son de raíces hebreas por Abraham, ISAAC, JACOB, JOSE Y EFRAIN. Intelectuales y estudiosos de las escrituras. Los MALDONADO igualmente tienes raíces hebreas pero descienden directamente de la TRIBU DE JUDA, siendo su legado de guerreros, militaristas, combatientes, rebeldes, creyentes y muy firmes en sus principios, valores y decisiones.
Flor Esther la pequeña hija de Johana que cumplirá 3 añitos el próximo 17 de Junio, participa en las oraciones, tomando nuestras manos y expresando muy claramente la palabra amen. Debe esperar pacientemente para pronunciarla, al final de las oraciones algunas cortas y otras largas, dependiendo del momento
Terminada la oración y permaneciendo estando frente a los escudos, los miro fijamente y señalándolo con sus dos manos, "aprendiendo a hablar", balbuceo toda una serie de palabras inentendibles por su corta edad, que me hicieron prestarle mucha atención. Sentí al terminar su increíble participación, señalando con sus dedos ambos escudos, que algo importante faltaba por agregar al texto que publique en mi blogs, titulado a los cazadores de siervos y venados, donde exprese el significado del Apellido Jelinek. Al verlos con detenimiento, pude darme cuenta que ciertamente la información suministrada estaba incompleta y que debía agregar algo más.
· El ciervo se encuentra en un campo con fondo blanco, que representa la dignidad y la sanidad espiritual de ese honorable apellido que me toca portar. En su parte superior sobre la coraza o yelmo protector que cubría la cabeza de los caballeros medioevales de la antigüedad, se observa la misma cornamenta en otro fondo blanco sobre la corona superior del campo o blasón, donde se encuentra parado sobre sus patas traseras el ciervo. Significado que en su defensa los antepasados Jelinek, mantuvieron siempre en alto sus valores y principios. Puedo dar fe de ello por el ejemplo de mi Padre, recto, firme, digno y respetuoso de lo ajeno. Esto también lo puedo afirmar, ante mis investigaciones de historia familiar, donde he encontrado los juicios que sufrieron mis antepasados judíos, que sufrieron la muerte, defendiendo sus creencias. Uno de ellos siendo rabino fue ejecutado por la inquisición y otro sufrió larga prisión la prisión en España, acusados de revolucionarios defensores del pueblo, ante las explotaciones que sufrían de manos de las clases nobles y ricas dominantes de la época..
· Luego el siervo en actitud rampante de defensa mostrando sus manos delanteras, se encuentra rodeado en todo el borde de su figura, de un color dorado igual a la banda que circunda su pecho, cuyo significado se asocia con la autoridad y sus valores.
· Como relate, papá llevo a casa un cuadro, siendo yo adolescente en 1958, donde estaba pintada la escena, de un vistoso ciervo adulto con cornamenta, que era sorprendió por el disparo certero de un cazador oculto tras la maleza. El disparo acierta, en el pescuezo muy cerca de la cabeza. En el cuadro el ciervo permanece de pie sobre sus patas traseras, con ojos de espanto, pero sin caer al terreno.
Papá no supo, porque falleció en 1973, fecha de mi bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que el ciervo (siervo) podría ser su hijo Félix, que recibiría un certero balazo proveniente de cazadores ocultos en la propia Iglesia de Jesucristo. Tampoco supo, que en el 2006, 33 años después, se volvió a disparar contra mi persona para eliminarme, esta vez con disparos provenientes de mi propia familia.
Seguramente ahora papá en el lugar donde se encuentra en paz, esperando su resurrección, porque estoy seguro recibió el evangelio luego de su muerte física, recordara aquel cuadro que llevo a casa y como pese, a los dos atentados criminales, permanezco de pie como el ciervo del retrato.
Mi próximo relato será sobre el Apellido Maldonado, que resultara muy interesante para algunos historiadores y genealogistas.
Gracias por su paciencia e interés.
Comentarios
Publicar un comentario