LA MENTIRA
SOLO ENTRE HUMANOS.
Felix Jelinek Maldonado
25-6-2008
¿QUE ES LA MENTIRA?
LA MENTIRA es una práctica común entre los humanos desde los días de CAIN, cuando le negó a DIOS conocer EL PARADERO de su hermano ABEL, al cual había asesinado por celos. Es compañera gemela e inseparable del ENGAÑO. Por lo tanto todos somos víctimas de nuestras propias mentiras y las de otros.
Este malsano hábito, va construyendo una tejida red en torno a nuestra existencia y sociedad, que termina POR ATRAPARNOS, ATARNOS, ESCLAVIZARNOS Y HACERNOS CADA VEZ MÁS DEPENDIENTE DE ELLA.
La mentira se aplica en todas las actividades humanas, pero durante las últimas décadas se usa con toda libertad en las actividades humanas. Se ha convertido en un instrumento de trabajo en los negocios, la política, lo religioso y financiero. Es muy fácil construir mentiras para quienes dominan la tecnología, el poder y el dinero y fácil de aceptar para quienes somos espectadores o simples consumistas que actuamos de buena fe.
La MENTIRA es como una careta de carnaval, que se usa para tapar la cara y esconder nuestras verdaderas intenciones. La ONU, la OEA y todas sus dependencias oficiales, esconden la verdad tras hermosas palabras y mensajes grandilocuentes de igualdad, justicia paz y amor, que solo responden a los intereses dominantes en nuestro mundo enfermo de poder y orgullo. Esa gran mentira disfrazada de verdad, mantiene a la sociedad sumergida en una gran trampa de agua, donde se permite el bienestar de unos pocos y la pobreza extrema en otros.
Mientras los pueblos no conozcan la VERDAD, podrán ser controlados y dirigidos como ciegos.
LA MENTIRA ASTUTAMENTE, CONTROLA LOS AFECTOS Y LOS SENTIMIENTOS PELIGROSAMENTE DE UNA SOCIEDAD CONFIADA, QUE ANDA EN LA OSCURIDAD
Esa careta del mal disfrazada del bien, en algún momento se caerá y dejara al descubierto la gran trampa sobre la cual se ha edificado NUESTRO PLANETA, lo cual nos puede llevar a una muerte apocalíptica anunciada, por el mal comportamiento d sus habitantes.
En las tablas de la ley que recibió Moisés de Jehová en el monte Sinaí, aproximadamente en el año AC 1491, se le previno al hombre sobre la necesidad de no levantar falsos testimonios ni mentir.
Por lo tanto Dios le dio mucha importancia a esta enseñanza que tanto afecta en nuestros días, al incluirlo en los 10 mandamientos de la Ley.
El mentir es un recurso muy fácil y a la mano, Pero siempre existe la posibilidad de ser descubierto y que se derrumbe la confianza y la seguridad que hemos ganado en otros.
El mentiroso tiene necesidad de controlar y mantener a como dé lugar su mentira o la versión falsa de un hecho. Esto lleva por lo general a las contradicciones que siembran duda y la desconfianza en quienes escuchan.
El mentir es una declaración falsa, que dura hasta que la verdad llega o se descubra.
Se miente como una forma de evadir o disfrazar la realidad y la responsabilidad del tener que afrontar circunstancias, donde tenemos que asumir compromisos, responsabilidades, lealtades ó tomar decisiones en medio de la inestabilidad que acompaña al que miente y su equipo, de seguidores a conciencia.
Algunos utilizan la mentira, ante la necesidad de ser aceptados, queridos, amados y admirados. Esto ocurre sobre todo cuando la verdad encierra alguna posibilidad de daño, rechazo o crítica por parte del ser a quien se ama.
Se prefiere muchas veces mentir para evitar reacciones indeseadas, sobre todo cuando la mentira trata de esconde el sufrimiento en un ser querido.
En definitiva
LA MENTIRA GENERALIZADA A TODOS LOS NIVELES, SE CONVIERTE EN UNA GRAN METASTASIS CANCEROSA, SIN CURA.
Para sanar existe el arrepentimiento y seguir
A Jesucristo.
Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida que necesito por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario