LAS PIRÁMIDES  DEL
 SOL, QUETZACOALT Y  LA LUNA
 En MÉXICO
COMO OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO EN LAS AMÉRICAS.
CONFIRMARÍAN

Félix A. Jelinek Maldonado.
09-02-15

Continuando con mis estudios del   Libro de Mormón encuentro elementos de gran interés con las tres  Pirámides construidas en la ciudad de Teotihuacán en México, se estima entre el 1-150 D.C.  Esta fecha coincide con el periodo de paz  de unos 200 años que hubo, luego de  la visita de Jesucristo a las américas como un ser resucitado, posteriores a las guerras entre los pueblos  nefitas y lamanitas, cuyo relato escrito por ellos mismos,  leemos en el libro de mormón desde el año  600 AC y el 421 DC.
Las pirámides estaban parcialmente ocultas bajo la tierra y la selva. Casi nada se sabia de ellas.  Este hecho se encuentra reseñado  en  el Libro de mormón, cuando relata  la destrucción de ciudades incendiadas por fuego masivo,  sepultadas bajo el mar y otras por tierra, luego del gran cataclismo ocurrido en américa en el año 34 D.C.
La ciudad azteca de Tenochtitlán, cuyo nombre significa "el lugar donde bajaron los dioses"   pudo albergar entre 150 y 200.000 habitantes. Allí se encuentras las tres pirámides. El complejo arquitectónico estaba subordinado a una gran pirámide  de planta cuadrada y techo piramidal, que  representaban los Dioses de la lluvia   del sol.  Para  los Olmecas la pirámide del Sol  representaba  el Dios que daba la vida y la lluvia.   Quetzalcóatl (Jesucristo), que hacia que la semilla sembrada  germinara  y creciera.

La pirámide del sol es la de mayor tamaño. Fue construida con  la sucesión de 5 taludes inclinados a base de adobes y piedras cortadas  adosadas en su fachada   de manera similar a la de  los egipcios, con una gran escalera por la cara oeste de 260 escalones de 52 peldaños por lado (Algunos destruidos).  Dicha construcción en forma de pirámide escalonada,  estaba construida sobre una  gran base de forma geométrica, sobre la cual se levanto  un cuadrado de 225 metros por lado.; es decir  que los lados de la base de apoyo, deberían tener   unos 25 metros mas de largo por lado, para poder  trabajar y elevar  sobre ella los taludes o  paredes, partiendo de una base   de 1000m2., para poder edificar el cuadrado perfecto sobre una base de  900m2. La altura por lado, tiene actualmente 65 metros, pero originalmente eran 72 mts. Sumados estos valores  originales fundamentales,  obtendríamos  1260 metros. (1000+260). Es posible que las pirámides aunque de igual base que las egipcias, no continuaran su desarrollo  hasta alcanzar la altura de las egipcias, al desaparecer la civilización que las construía.  Pienso que es posible que su construcción preparada para irle agregando altura, este relacionado con la historia  de nuestro planeta, la presencia del hombre sobre la tierra, la visita de los tres Dioses de la trinidad y el tiempo con el cual contarían  los seres humanos durante la  restauración del evangelio de Jesucristo. Los metros sumados que bien pueden representar años de las bases de apoyo  de la Pirámide del Sol, pueden simbolizar la existencia del hombre en la tierra antes de llegar finalmente ante la presencia de Dios para ser juzgados; incluido el tiempo del llamado milenio, donde Jesucristo Quetzalcóatl, gobernara   sobre la tierra.  De aquí deduzco los años   que señala el apocalipsis 12:6,  como el tiempo que habría de trascurrir antes de la segunda venida de Jesucristo partiendo desde la base externa y la altura de las Pirámides   250x4= 1000. 65x4= 260 total  1260.  Como se observa si tomamos la medida de la base 1000 m2 y le sumamos la altura total del templo de 260 metros por sus lados, obtendríamos  la cifra  de 1260 metros, que es la misma cifra que señala  el  libro de apocalipsis en la Biblia, como la  permanencia del evangelio restaurado de Jesucristo  antes del juicio final.
Para deducir lo expresado, asumo que  cuando Juan el apóstol  hizo referencia a los 1.260 "días" de sustentación de la mujer (Iglesia), se refería a la forma como el Padre y el Hijo computan el tiempo en su esfera, que como sabemos: 1000 años de nuestro, tiempo equivalen a un día para nuestros Dioses. De esta manera se podría determinar el tiempo en 1.260 años como el tiempo de la restauración de la iglesia sobre esta tierra, antes del juicio  final. Cada base de apoyo y el número de escalones hasta la cima, bien podrían representar los ciclos de aprendizaje y prueba, necesarios para llegar a la cúspide, siendo el tope 72 metros que podrían ser 7.200 años.
Las medidas están referidas al proyecto original, que ha sufrido cambios producto del deterioro natural,  destrucción y reparaciones a lo largo de los años. Existe preocupación científica por el derrumbe de ellas, al confirmarse con sofisticados equipos, que su interior no es compacto,  tiene túneles y cavernas de gran tamaño.

Apocalipsis 12:6. Que señala: Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por DIOS, para que allí la sustentasen durante 1260 días.  Ver también los versículos  14-17. La mujer representa el pueblo seguidor de  Jehová (Jesucristo),  que congregado como iglesia  y siendo descendientes de la casa de José y de la tribu de Efraín, huyeron  por el desierto, primero  de los egipcios por el desierto del Sinai. En esta última dispensación,  huyeron por las praderas de Norteamérica por  los gentiles,  hasta llegar al desierto de Utah.  Para esa fecha, curiosamente era territorio mexicano (Lamanita)  y  es el  lugar  donde la Iglesia se sustentará hasta que sea edificada la Nueva Jerusalén antes de la venida de Jesucristo en el lugar del gran holocausto de los primeros pioneros de la Iglesia. Los pioneros  de la iglesia establecieron lazos de amistad y mutua colaboración con los indígenas (Lamanitas). Curiosamente el lago salado de Utah, tiene semejanza con el, mar muerto o salado, que existe entre Israel  y los países árabes vecinos desde tiempos ancestrales.
En el año 1906 excavadores, encontraron que la pirámide del Sol  estaba recubierta por una gruesa capa de MICA,  mineral del tipo silicato, que se considera un aislante contra la electricidad, en este caso  se presume de energía del exterior bien cósmica o por el efecto de rayos que causaron mucha destrucción cuando ocurrió el gran cataclismo por el año 34 D.C.

El templo de Quetzalcóatl,  es una pirámide escalonada con una altura de  20 mts.,  igualmente  con una ancha escalinata decorada a los lados con imágenes esculpidas de cabezas de serpientes emplumadas policromadas, que se pueden ver al final de las bases. Estudiosos han llegado hasta calcular la fecha del nacimiento de Jesucristo el 6 de abril, en virtud de la mayor proyección de la  sombra  que proyecta la cabeza de la serpiente emplumada ese día del año al atardecer durante el equinoccio de abril.  La iglesia de Jesucristo sostiene por revelación que ese es el día del nacimiento de Jesús de Nazaret. La razón de estar emplumada la serpiente, puede representar que Jesucristo fue visto por el pueblo  congregado, bajar y regresar al cielo en su visita a las américas por los nefitas y Lamanitas y de esa forma sería representado y recordado. Además Moisés habla de las serpientes voladoras en la Biblia y como la serpiente de bronce que levanto sobre un palo en el desierto, simbolizando la expiación y muerte de Jesucristo, como el medio d salvarse de la muerte a quienes la vieran.
Otra curiosidad   muy importante, es que la altura de la Pirámide sobre el nivel del mar es de  2.160 metros y el calendario Hebreo señala el año 4160  como la fecha de la presencia de Adam sobre la tierra como ser racional. Esto quiere decir que  existe una diferencia de 160 años para la fecha del nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén entre el calendario hebreo y el cristiano.
La pirámide de la luna   es la segunda de mayor  dimensiones y  tiene una altura 52 mts . En ella se han encontrado esqueletos de seres humanos y animales, que se relacionan con los obreros o esclavos  que trabajaron en la construcción, como sucedió con las egipcias, Las tres alturas de las pirámides sumadas 72+20+52 dan como resultado  260 mts. Llama la atención que la pirámide del Sol tiene la mayor altura. Así debe ser,  al referirse al Dios creador. En su cima había una figura de piedra de unos tres metros de altura, que fue destruida por los sacerdotes católicos, cuando la conquista española.  Luego le sigue la altura de la Luna, (52mts) que representaría la  presencia del  Dios Espíritu Santo en la tierra en ese ciclo de existencia del hombre y finalmente la de Quetzalcóatl, (20) que representaría la presencia física   menor   de Jesucristo en la tierra como el salvador. (Esto es solo una interpretación muy personal.)
Las pirámides tienen igualmente alturas decrecientes sobre el nivel del mar y sobre la propia altura de la ciudad de unos 2.300 mts sobre el nivel del mar.  Siendo la mayor La del Sol  con 2.160 mts.

Las tres pirámides  además parecen representar la Trinidad de los Dioses, unidos en un mismo propósito, el cual como sabemos los mormones, es sanar y  salvar al género humano y llevarlo de regreso a la presencia del Padre Celestial, debidamente probados en todas las cosas y con el conocimiento necesario para continuar su existencia hacia la eternidad-
Existen 12  llamados Hunabes que son las bases de apoyo de cada segmento de las pirámides hasta llegar a la altura total.  Es decir   864/12=72. 624/12=52. 240/12=20
Otra semejanza con la presencia de los 12 apóstoles en el viejo y nuevo mundo, sobre los cuales fundamento la construcción de su EVANGELIO JESUCRISTO en la tierra. La cifra de 12 hunabes se repite en cada pirámide. Otra curiosidad es que 12x12 son 144, si multiplicamos por 1000 tenemos los 144.000 seres redimidos por su fidelidad y lealtad al Padre y al Hijo, pienso por cada una de las tribus de Israel.

La ciudad de Teotihuacán o ciudad donde bajaron los dioses, como fue denominada por los aztecas, fue abandonada por razones hasta hoy desconocidas, así como tampoco existen indicios de sus habitantes. Esto esta muy muy bien reseñado en el Libro de mormón.  Se presume fue la primera  ciudad planificada en Mesoamérica que unificó en un solo emplazamiento la ciudad y el centro ceremonial. Fue iniciada aproximadamente en el 300 antes de nuestra según los arqueólogos, destruida y luego reconstruida, perdurando hasta la actualidad. Teotihuacán se organiza en torno a dos ejes. Uno delineado por la avenida o calzada  de los muertos,  que se cerraba al llegar a las escalinatas de la Pirámide del Sol. Alberga  la ciudad el centro ceremonial constituido por la pirámide de la luna, la del sol y el templo de Quetzalcóatl o dios de la serpiente emplumada.  Es interesante observar que al templo de la pirámide del sol se llegaba por una avenida ancha y espaciosa que llamaron el camino o calzada de los muertos, es decir parece señalar el final del  transito en esta vida para llegar finalmente al día del Juicio final. Este ancho camino, concuerda con el sueño que tuvo el Profeta Lehi.  Luego la larga escalinata muy empinada con calzadas para el descando,  en sentido hacia donde se pone el Sol, se reduce como sucede con la vida, hasta llegar a la cima, tal y como también lo indica el sueño del profeta Lehi.  La ciudad misma,  era  un gran mercado con  un complejo administrativo, palacios y agrupaciones de dos a cuatro viviendas unidas por un patio común construidas a base de piedra y cal. Cada vivienda poseía un sistema de drenaje subterráneo y solo era de uso  para las familias de  la clase noble  dominante. El libro de mormón relata que esa diferencia de clases,  fue  causa  del orgullo que puso fin a  estas civilizaciones. La ciudad de Teotihuacán fue un poderoso centro comercial, social, artesanal y militar, situación señalada en el Libro de mormón antes de la venida de Jesucristo a las américas.

Como sabemos existió  en Centroamérica  una civilización anterior a los aztecas y los mayas, conocida como los   Olmecas. Para nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, ese pueblo lo identificamos como los descendientes de Jared, que salieron 2.000 A.C desde la Torre de Babel en Babilonia y llegaron a las américas  por el mar, mediante la construcción de embarcaciones muy peculiares por su hermetismo, en sus primeros viajes.
Ese pueblo pre azteca,  se asentó en  Suramérica y viajaron hacia  el norte, llegando a centro y Norteamérica américa  por la costa del pacifico, donde desarrollaron una gran civilización, al igual que otras colonias que llegaron posteriormente. Hoy día   se encuentran las evidencias de algunas  ciudades que sobrevivieron al gran cataclismo producto de terremotos, temblores,  erupciones volcánicas e incendios, que algunos asocian con el impacto de un gran meteorito en el golfo de México en la península de Yucatán. Este acontecimiento    coincide con el tiempo y la resurrección de Jesucristo en Jerusalén en el meridiano de los tiempos y su visita a las américas.  Este transcendental hecho,  esta relatado en el Libro de Mormón, así como  la gran devastación que ocurrió y la gran oscuridad por tres días que se hizo presente, entre la muerte y la resurrección de Jesucristo, probablemente debido  al intenso humo volcánico o por el  vasto incendio expansivo  generado por el impacto del meteorito.

En el templo  del Sol edificado por los Toltecas  o Mayas  para adorar al DIOS blanco  QUETZACOAL, (para los mormones, Jesucristo), encontramos  que dicha edificación fue construida como una torre con  muchas escalinatas para adorar a la gran serpiente Quetzalcóatl. Los sacerdotes aztecas  les predicaban desde lo alto al pueblo, que se reunían a su alrededor, sus creencias, que habían sido cambiadas y tergiversadas por sus ancestros,  que habían caído en apostasía.

Ahora bien: ¿donde presumo que  puede existir tan estrecha relación con el Libro de Mormón?
El Libro de mormón nos habla  que civilizaciones prehispánicas  muy avanzadas que conocieron el evangelio de Jesucristo. La civilización Jaredita como la nefita,  tenían algo en común; EL GUERREAR PERMANENTEMENTE E IGNORAR A DIOS, habito cultural y hasta genético que fue traído desde la Mesopotamia por Israel  a las américas. Ese mismo espíritu guerrerista prevalece entre  Israel y sus vecinos árabes hoy día y puede ser la causa de su destrucción como lo señala el apocalipsis en la Biblia y lo evidencias los eventos que allí ocurren en nuestro tiempo.
Veamos.
1.      Muchos siglos antes de la llegada de las primeras colonias al nuevo mundo, debemos recordar que la tierra era un solo continente unido  y por lo tanto existían poblaciones anteriores y animales como los elefantes, caballos y camellos, estos últimos conocidos como las llamas que se adaptaron a la altura, el medio montañoso, escabroso  y frio. El libro de mormón habla de la presencia en américa de elefantes y caballos. Por lo tanto no es de extrañar la presencia de fósiles de  estos animales en américa.
2.      Los Jareditas llegaron a las américas  2000 años antes de Jesucristo. América ya era un continente separado por las aguas. Se desconoce si la tierra seca apareció distribuida  de la misma forma y con la misma cantidad que existía antes del diluvio en la época de Noé, o si por el contrario surgió una nueva geografía y topografía.
3.      Las colonias que arribaron, se multiplicaron prosperaron y se aniquilaron entre si, en largas guerras  producto de su gran desarrollo, que estableció clases, elites, olvidándose  de DIOS y sus creencias ancestrales,  traídas por Lehi y su familia 600 A.C. de Jerusalén.
4.      Su sociedad construyo muchas Sinagogas (capillas) o lugares de predicación y aprendizaje y templos para adorar a DIOS, que sus descendientes en sus nuevos  lenguajes desvirtuados  llamaron Quetzacoalt. En sus luchas y guerras internas,  miles negaron su existencia y su venida a las américas donde sabemos que  Jesucristo predico para poder  cumplir como   el mesías de toda la raza humana. Los jareditas   recordaban la ley de Moisés, que conocieron sus antepasados.  Esta situación  de continuar ignorando a Jesucristo, se repite en nuestra sociedad actual. Así que la historia humana se repite y tendrá iguales consecuencias que en el pasado.
5.      La construcción de las pirámides se asemeja a una torre elevada (Recodar babel de donde vino la primera colonia y las pirámides del mundo Egipcio, que conocían). Sus pirámides buscaban la guía en el cielo por su altura, teniendo escalinatas que representan el paso lento, difícil  pero seguro para llegar a  DIOS, poder arrepentirse de sus luchas, adorarle y regresar a su presencia vital,  representada por el Sol en la cima de la pirámide, a través del Dios Quetzalcóatl (Jesucristo). Las pirámides se asemejan a La Trinidad. Una pirámide mayor con dos menores fundamentales para llegar a la Presencia de Dios tal y como lo señala el libro de mormón y la Iglesia restaurada de Jesucristo.
6.      En el libro de Mormón en Eter,  encontramos mediante planchas grabadas encontradas por el pueblo nefita que llego a las américas desde Jerusalén 600 A.C.,  que el pueblo de Jared   emigro de Babel 2000 A.C. Ambas colonias llegaron en momentos diferentes, pero todas atravesando las grandes aguas. Ambas y prosperas civilizaciones,  prácticamente desaparecieron en medio de guerras y severos conflictos religiosos,  entre el 2000 AC. Y el 421 DC., salvo los lamanitas, descendientes del padre Lehi,  hermanos de los nefitas, que han  sobrevivido hasta nuestro días. Con el paso del tiempo fueron perdiendo toda su identidad y cultura  que habían logrado como pueblo respetuoso de DIOS en sus orígenes. Este pueblo llamado salvaje por los conquistadores y colonizadores, fueron sometidos por la fuerza y la espada de los gentiles,  que enseñaban e imponían el nombre de Jesucristo por  la fuerza, que  sus poderosos  antepasados ya habían conocido.
7.       Leemos en el Libro de Mormón  que hubo periodos de una gran sequia y hambre, y que  Los jareditas y luego los nefitas clamaban a DIOS para que  esos sucesos cesaran.  Los jareditas y nefitas como conocedores  por sus ancestros de la ley de Moisés y su viaje por el desierto con su pueblo luego de la huida de Egipto, sabían que la iniquidad traía plagas sobre ellos, como la ocurrida con  las serpientes venenosas en el desierto, que obligaron a Moisés a elevar sobre un palo una serpiente de bronce, anunciándole al pueblo que quien levantara la vista y quien  la viera sanaría. Se refería Moisés  a la necesaria Fe en  Jehová (Jesucristo)  que sería levantado en la cruz, para sanar sus pecados y redimir sus errores e iniquidades. El templo de Quetzalcóatl al lado de la pirámide del SOL esta adornado con serpientes labradas en la piedra y su presencia parece indicar la necesidad de recodarles aquella experiencia con Moisés en el desierto, cuando morían de hambre y de sed como les ocurrió igualmente en américa cuando se alejaron de DIOS y negaron la visita de Jesucristo como ser resucitado en las américas.  La enorme e importante construcción proyectada hacia el cielo, en forma escalonada parece  señalar  el tiempo que debería transcurrir desde  la aparición del primer hombre Adán sobre la tierra hasta el día del juicio final 1260 años después de la restauración de la Iglesia.  4000+1830+1260 = 7.090.  Lo no exacto de la cifra a mi entender, tiene que ver con la discrepancia que existe entre el calendario gregoriano y el calendario Judío.  En todo caso el génesis habla de 7 días, que según el tiempo del SEÑOR, serian 7000 años.
8.      De allí que la pirámide termine a los 72 metros de altura, simbolizando tal vez la existencia del periodo de prueba y aprendizaje del hombre sobre la tierra 7.000 años y posiblemente 200 más para la rendición de nuestras cuentas. Además  esta sustentada sobre una gran base que representa los fundamentos del génesis de nuestro planeta, antes de la creación del hombre. Los numerosos escalones significarían las dificultades que deberían  ser vencidas por todos los humanos  para llegar a la presencia del Dios PADRE, que ellos asociaban  con el Sol fuente de la vida.
9.      En el libro de mormón 2 Nefi 25:20 se le, que se le enseñaba a los nefitas y lamanitas   que  solo Cristo  (Quetzalcóatl) sana y salva.   545 años A.C
10.  En el libro de mormón  2  Nefi 5:16  se le,  que los nefitas construyeron un templo con  características similares al templo construido por los israelitas al Rey Salomón en Jerusalén. 559 años A.C. Por la condición sísmica de la zona, la estructura podría ser diferente, preservando sus características internas. Es interesante señalar que los egipcios enterraban a sus faraones en las pirámides para una posible resurrección en la cual creían. En las pirámides en américa este hecho por ahora no ha ocurrido, porque  comprobaron con Jesucristo la resurrección corporal y no tan solo espiritual.
11.  En el libro de mormón en Mosiah 1:18 . 124 A.C se le, que se subía al templo para orar 124 A.C. En el libro de mormón se menciona que el Rey Benjamín predicaba desde una torre a su pueblo que hasta dormía en carpas a los pies del templo.
12.   En el libro de mormón 3 nefi 11:1 se le, que el pueblo se reunía y acampaban alrededor del templo para rogarle a Dios por el perdón de  sus iniquidades. 34 D.C.
13.  En Izapán, México, se hallaron restos de mamuts con un proyectil de obsidiana adherida al esqueleto, que datan de aproximadamente 10.000 años de  antigüedad.
14.  En la localidad de Clovis, al sur de Estado Unidos se encontraron puntas de lanzas confeccionadas en piedra afiladas, con las cuales cazaron el mamut y otras especies de la mega fauna existente hace 12.000 años. Señalados en el Libro de Mormón
FECHA SEGÚN CALENDARIO CRISTIANO
4000+1830+1260=7090 fecha juicio final
FECHA  ACTUAL SEGÚN CALENDARIO
4000+2014+1260-184 = 7090
El libro  de mormón como otro testamento de Jesucristo,  es un libro sellado. Se entiende por sellado,   algo cuyo  escrito  no todos están preparados para leer, entenderlo y aceptarlo. En su sabiduría y conocimiento que nuestro Padre tiene de nosotros, y siempre respetando nuestra libertad para decidir, podemos leer en Moroni 10:4,5 como el último libro que cierra la historia de los pueblos americanos  LA MARAVILLOSA PROMESA   que señala: 
Y CUANDO RECIBÁIS ESTAS COSAS, QUISIERA EXHORTAROS A QUE PREGUNTÉIS A DIOS EL ETERNO PADRE, EN EL NOMBRE DE CRISTO, SI NO SON VERDADERAS ESTAS COSAS; Y SI PEDÍS CON UN CORAZÓN SINCERO CON VERDADERA INTENCIÓN, TENIENDO FE EN CRISTO, EL OS MANIFESTARÁ LA VERDAD DE ELLAS POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO; Y POR EL PODER  DEL ESPÍRITU SANTO PODRÉIS CONOCER LA VERDAD DE TODAS LAS COSAS-

Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas  donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para  ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida  que necesito  por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.