¿PORQUE UNOS VIVEN EN LA LUZ Y OTROS EN LA OSCURIDAD?

CREER EN DIOS O NO CREER.

Félix A. Jelinek Maldonado

13-10-17

 

La luz la asociamos, con el conocimiento espiritual, que atesoramos, cuando  vemos, observamos, pensamos, aprendemos, comprendemos, decidimos y actuamos, impulsados por la esperanza,  hacia  lo que no podemos ver, pero sabemos que existe, porque lo sentimos,  discernimos, procesamos en nuestra mente,  fijamos en el corazón y nos desarrolla la FE para continuar aprendiendo.

La oscuridad  está asociada con la ignorancia,  lo que permanece oculto,  dudamos de su existencia o verdad, nada sabemos, no comprendemos,  o no mostramos interés en conocer.  La gran mayoría, vive en las tinieblas, teniendo algo de luz sin poder comprenderla. Toda semilla  como la FE, para germinar necesita de la luz

El filósofo alemán FWJ.Shelling opino, que DIOS es un instinto, una idea que traemos de fábrica  genética mente, que nos impulsa a actuar ante determinados estímulos.

Acertada su definición como hombre natural, porque solo se refiere a la parte biológica animal y para nada toma en cuenta el origen espiritual que junto con el cuerpo físico,  se unen conformando el Alma humana. ESPÍRITU+CUERPO FÍSICO.

Dios el Padre, ciertamente es el fabricante, el  arquitecto, el diseñador de la materia espiritual originaria, que se manifiesta organizada en materia más densa, mediante la presencia y poder de su hijo Jesucristo.   Ha dotado a sus hijos de  dones espirituales como la vida y la Fe, pero también de talentos, para usarlos materialmente y le sirvan de sustento durante su vida. Solo mediante la Fe  como un Don recibido del Padre, podemos allegarnos y comprender las cosas espirituales que se encuentran en el campo de luz.

¿Porque millones no tienen fe y por lo tanto no creen en DIOS?  La FE  la tenemos como un Don espiritual recibido al nacer y tomar un cuerpo físico. Debe igualmente crecer con nuestro cuerpo, para lo cual  tenemos que cuidarla, abonarla y alimentarla para que deje de ser una simple semilla con vida latente y se transforme en un vigoroso  árbol resistente al viento y las tempestades. Así lo enseño el maestro Jesús, con la semilla de mostaza, no cualquier hombre.

Además:

1.       Desconocemos de dónde venimos, cual es nuestro origen, a quien o a que le debemos nuestra identidad. Todo ser vivo en este planeta tiene un origen. Conocer nuestra identidad es una de las razones para desarrollar la Fe. Es el medio para entrar a la espiritualidad originaria que tienen todos los seres vivos para poder alimentar nuestro  cuerpo espiritual.

2.      Otros hablan que evolucionamos de la nada, lo cual nuevamente es un contrasentido, pues todo en el universo y la tierra tiene un origen;  todo se transforma aunque regrese a su condición originaria como polvo cósmico. El mundo de las partículas atómicas y sub-atómicas existen eternamente en la sustancia oscura y conforman la materia oscura, porque  aunque existen,  aún no se han manifestado para ser parte del  Universo visible.

3.      Que La muerte pone fin a la materia animada de todas las especies. Este proceso existe en nuestro organismo desde que nacemos, la muerte ocurre permanente en las  células que se reponen todos los días,  por la enfermedad de la vejez que hemos heredado en nuestro código genético que terminara con la resurrección.

4.      Variadas interpretaciones  humanas de la existencia de DIOS el PADRE,  alimentada con conocimientos de hombres, que han vivido en las tinieblas y apostasía.

5.      Falta de credibilidad en la propia especie humana, practicante de la mentira.

6.      Nacemos sin conocimiento, educados por padres que nos enseñan lo que han aprendido de sus antecesores , que se fundamenta en relatos que  pasan de generación en generación como una etiqueta. Cristianos, islámicos, judíos, cada uno interpretando la existencia del Padre y del Hijo a su manera.

Por esta razón DIOS el PADRE, envió a su hijo JESUCRISTO para que tomara un cuerpo físico semejante al nuestro, naciera de madre terrenal pero de Padre Celestial, para que pudiera soportar todas las pruebas, retos y desafíos, como ciertamente ocurrieron. Esto le permitió  el poder para entregar su vida y volverla a tomar al resucitar. Por lo tanto ese ser hijo de DIOS, se convierte en nuestro maestro y salvador CREIBLE,  para traernos el conocimiento y desarrollar la Fe, que como una semilla todos recibimos al nacer  para poder discernir y aceptar la verdad de Jesucristo y el PLAN DE EXALTACIÓN Y VIDA ETERNA.

DIOS tuvo hijos a su imagen y semejanza, por lo tanto tiene un cuerpo como el nuestro, solo que vivificado y purificado. Está vivo al igual que su hijo amado Jesucristo, que resucito, y así es como debemos recordarlo siempre.


Nota:

Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas  donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para  ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida  que necesito  por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.