Félix A. Jelinek.
7-7-17
Las bendiciones de salud y fortaleza ministradas por los Sacerdotes de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SUD (Muy solicitadas sobre todo en estos momentos de crisis y necesidad),cuando son requeridas, no logran en algunas oportunidades el propósito deseado. Nuestro Obispo o pastor acude a las donaciones voluntarias de los miembros, mediante las ofrendas de ayuno voluntarias, para ayudar a los más necesitados en la compra de medicinas, que no se consiguen o tienen precios especulativos que agotan rápidamente los fondos de las ofrendas del barrio y se hace necesario recurrir a la Estaca. Las ofrendas a diferencia del pago de los diezmos, para construir la infraestructura requerida para que el Plan de nuestro PADRE CELESTIAL avance en todo el mundo, es nuestra manifestación de amor hacia los pobres, afligidos y necesitados.
El pago de ofrendas nos permite cumplir con el primer gran mandamiento de amar a DIOS por sobre todas las cosas, y con el segundo, amar a tu prójimo como a ti mismo. Desconozco cuál es el % de pagadores de ofrendas en la Iglesia y los ingresos anuales por este concepto, pero sin duda es mucho menor que los diezmos aunque mi cálculo estaría entre un 8 y un 10%, considerando el valor de dos comidas en un mes, en base al salario mínimo según la ley Venezolana.
Ante esta realidad, He estudiado las posibles razones de esa falta de Poder, de lo cual poco se enseña. He encontrado que es necesario conocer aún más profundamente, lo que significa haber recibido la sagrada responsabilidad, para actuar en el nombre de DIOS, por medio de su Sacerdocio. Por ejemplo:Luego del ministerio deJesucristo, algunos de sus apóstoles continuaron sanando enfermos, afligidos y necesitados tanto espiritual como físicamente, hasta que la Iglesia original entro en apostasía y el sacerdocio desapareció de la tierra. Muchas experiencias de sanación han existido y siguen ocurriendo durante la restauración del Evangelio en la Iglesia de Jesucristo en nuestros días, pero no hacemos alarde de ello, porque son ordenanzas privadas sagradas de Dios y nosotros tan solo somos instrumentos, para que DIOS obre sobre sus hijos.
En nuestra dispensación, Pastores de otras iglesias públicamente, realizan sanaciones por medio de poderosas oraciones televisadas y aunque algunas forman parte de sus campañas proselitistas, otras para gloriar y enaltecer el poder de determinadas personas y otras para recaudar fondos para sus actividades, se logran sanaciones cuando se actúa con el deseo sincero de ayudar, utilizando el poder de la oración y la Fe de los participantes.
Cuando no se logran los resultados esperados entre personas muy enfermas, nos justificamos interior y silenciosamente, pensando que es por falta de fe, de confianza, de esperanza, inseguridad, indignidad o que son pruebas y oportunidades que nos invitan a la reflexión, tanto por parte del dador de la bendición como del receptor. Sin duda estas razones pueden estar o no presentes en mayor o menor grado, pero he encontrado que existen otras razones muy poderosas,que son vitales en la ordenanza para ejercer el Sacerdocio apropiadamente.
Algunas preguntascuyas respuestas debemos conocer sobre el Sacerdocio.
1. ¿Qué es realmente el SACERDOCIO?
2. ¿Porque existen dos tipos de Sacerdocio y muchos oficios?
3. ¿Porque se requieren llaves para actuar en las ordenanzas?
4. ¿Porque lleva el nombre de Melquisedec y no el de DIOS?
5. ¿Porque no lo recibe todo el mundo al aceptar a Jesucristo?
6. ¿Porque funciono también su poder, durante la ministración de Jesucristo?
7. ¿Porque las mujeres no reciben el sacerdocio?
Para contestar estas preguntas, debemos tratar de despojarnos del hombre natural e ir a la fuente de la verdad espiritual, que se encuentra en las sagradas escrituras. Esto quiere decir que debemos abrir nuestra mente y corazón para poder comprenderlas.
1. El SACERDOCIO es la AUTORIDAD, POTESTAD, ATRIBUTO, CAPACIDAD Y PODERque nuestro PADRE CELESTIAL le otorga a sus hijos hombres,para que lo ejerzan y magnifiquen actuando en su nombre, siguiendo su orden y leyes en todas las cosas relacionadas con su PLAN DE EXALTACIÓN, el EVANGELIO de SALVACIÓN y REDENCION y sus Ordenanzas.Se requiere desarrollar la capacidadespiritual para recibir esePODER de nuestro PADRE, para ejercerlo de manera apropiada, actuando sobre nuestros hermanos espirituales y la materia que nos rodea, ejerciendodirección, control y gobierno en su Reino.Se debe ejercer primero que nada, el Sacerdocio con Caridad sintiendoel amor puro de Jesucristo. El Sacerdocio es una sagrada responsabilidad, que nos permite crecer y avanzar espiritualmente de manera activa, sirviendo a nuestros hermanos espirituales tanto individual como colectivamente, pero su mayor ingrediente es hacerlo con AMOR VERDADERO.
2. DOS SACERDOCIOS.Es un solo sacerdocio, el de DIOS el PADRE, dividido en dos. Uno mayor llamado de Melquisedec y otro menor, llamado Aarónico o preparatorio. El primero tiene todas las llaves espirituales para actuar sobre la Iglesia, por medio de las ordenanzas sagradas.El segundo, le fue dado a Aarón, como Sacerdocio preparatorio, cuando el pueblo de Israel se negó a obedecer el sacerdocio y las ordenanzas de DIOS. Este Sacerdocio menor se le llama preparatorio, porque se encarga de las ordenanzas temporales y exteriores de la ley del Evangelio, como el arrepentimiento, el Bautismo, la confirmación y bendición de la Santa Cena.
3. LAS LLAVES PARA ACTUAR.Se refiere a la autoridad para presidir y actuar dentro del Sacerdocio en áreas de mayordomía especifica. Las mujeres también las reciben para presidir sobre sus organizaciones. Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y la Primaria bajo la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec.
4. EL NOMBRE DE MELQUISEDEC. Fue unnotable y muy digno Sacerdoteque vivió después del diluvio, durante los tiempos de Abraham, de quien recibía los Diezmos del SEÑOR. Se le llamo Rey de Salem,(antigua Jerusalén), Rey de Paz, Rey de Justicia. Significa en hebreo Sacerdote del Altísimo. Por respeto al uso indebido o común al nombre de DIOS, los hebreos lo llamaron de Melquisedec.
5. QUE SON LOS OFICIOS. Son responsabilidades específicas que se delegan dentro de cada Sacerdocio dependiendo de la autoridad que preside: como Diáconos, Maestros, Presbíteros, Elderes, Setentas, Sumos Sacerdotes, Patriarcas. Dentro de esos oficios existen llamamientos o mayordomías de desempeño en la Iglesia
6. QUIENES RECIBEN EL SACERDOCIO.Todos los hombres que se bauticen, y acepten seguir a Jesucristo a partir de los 12 años, reciben el sacerdocio menor en el oficio correspondiente y luego el mayor a los 18 años. Dice Eclesiastés en la Biblia, que todo tiene su hora y su momento para actuar en el Reino de Dios.
7. PORQUE HOY ALGUNOS SACERDOTES NO RECIBIMOS TODO EL PODER DE DIOS que se requiere para sanar.Conocemos que el Poder del Sacerdocio está estrechamente relacionado con la FE,la dignidadde cada Sacerdotey la persona que recibe la bendición, pero pocos sabemos,que al actuar sobre las personas en el nombre de Jesucristodebemos sentirprofundamente su amor durante la ordenanza. Es Dios el que actúa sobre sus hijos y Jesucristo QUIEN BENDICE como nuestro SALVADOR Y SANADOR. Nosotros solo somos instrumentos y lo debemos hacer con absoluta confianza y seguridad sin tener dudas.Toda bendición debe ser poderosa, profunda y sentida, para que la divinidad y el amorde nuestro Padre Celestial puedafluir y actuar libremente sobre la persona bendecida. Las ordenanzas por compromiso, siguiendo manuales, rutinas o costumbres, sinamor y verdadera vocación de servir, son vanos y no tienen efecto alguno.
8. PORQUE LAS MUJERES NO RECIBEN EL SACERDOCIO.Todas las mujeres son parte activa del Plan de Dios y su Sacerdocio. Para presidir sobre tres organizaciones de la Iglesia, como lo son la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y La Primaria, reciben la autoridad y las llaves para administrar y ministrar sobre ellas. (Deduzco de manera personal, que no reciben los oficios del Sacerdocio, porque en sí mismas tienen el más sagrado de los oficios, el de ser Madres, llamadas por el propio Padre Celestial, para traer sus hijos y desarrollar la vida en este mundo). Además la mujer, es parte del sacerdocio que ya poseía Adán cuando estuvo solo en el Jardín del Edén, para poder hablar cara a cara con Dios.La mujer y del hombre, son hijos de DIOS yLa vida humanasurgió de la unión de ambos como uno solo, bajo el poder del Sacerdocio. El hombre engendra y la mujer concibe y se necesitan mutuamente. Sin embargo la autoridad, el proveer, proteger, alimentar y velar por su familia le fue otorgada al hombre. La mujer, cría, educa, es el centro familiar y la fuente del amor en el hogar.Tanto el hombre como la mujer, no pueden alcanzar el nivel más alto de Gloria, sin el Sacerdocio y ambos son investidos y sellados en el templo del SEÑOR por las eternidades. Por lo tanto en el Reino de Dios, ni el hombre es sin la mujer ni está sin el hombre.La mujer siendo parte activa en el templo, al predicar el evangelio, trabajar en las ordenanzas sagradas y presidir sobre sus organizaciones, no puede carecer del SACERDOCIO de DIOS, por el contrario es parte muy activa del mismo, por practicar la Caridad que es el amor puro de Jesucristo.
Un Apóstol moderno recientemente muerto, enseño, que el Sacerdocio es como un Paraguas, que el hombre sostiene con autoridad por el mango. Las nervaduras que lo mantienen armado son los diferentes oficios y la función protectora de resguardo, cuidado, amparo, protección y servicio representa el poder de DIOS sobre su creación. Creo muy personalmente, que el paraguas representa EL OFICIO DE las mujeres. El Reino de Dios es una casa de orden y disciplina y siempre debe haber una autoridad en todos los componentes de su sociedad que ÉlPreside, pero la presencia de la mujer como ayuda idónea para el hombre, es fundamental para que este ejerza su autoridad apropiadamente.
La razón por la cual fallamos en el ejercicio del Sacerdocio y encontramos variadas excusassilenciosas para justificarnos, se centra en que:no nos despojamos del hombre natural cuando actuamos y nos seguimos más bien por los dictados de nuestra propia concienciaen función de la autoridad y ordenamiento recibido, sin dejar fluir el PODER del Espíritu de Dios,que es quien bendice a su progenie a través de su hijo Jesucristo. Aprender a escuchar los susurros del Espíritu Santo y sentir nuestros corazones durante las ordenanzas sanadoras, es un proceso espiritual necesario para bendecir con verdadero poder de lo alto.
La semilla o chispa de la FE recibida al nacer, sino se abona o aviva con la humildad y mansedumbre para magnificar el Sacerdocio, con la Caridad y el amor puro de Jesucristo, no tiene efecto alguno y convierte las ordenanzas en hechos vanos de rutina.
Aquellos llamados a servir mediante el Sacerdocio,que actúan calladamente, sin poder, con una autoridad que le ha sido revocada en los cielos, cuando el Espíritu de DIOS es ofendido, y viven de manera consciente en la indignidad y en el pecado sin arrepentimiento, deben saber, que su comportamiento no solo los afecta, sino también a la obra del SEÑOR y a toda la sociedad. Otros simplemente son espectadores en medio de una gran lucha de inteligencias con dos planes diferentes que existen en la tierra. El de DIOS y su sabiduría que se cultiva como al trigoy el deSatanás con su astucia, cizaña y lobos disfrazados de ovejas. La obra de DIOS sigue avanzando en medio de las dificultades, porque existen Sacerdotes conscientes de sus responsabilidades en esta batalla casi final,entre el bien y el mal.La ordenación como Sacerdotes al servicio del SEÑOR, se convierte para algunos, como en el que recibe un título Universitario y termina por no ejercer su oficio o profesión apropiadamente, y en el momento de tener que ejercerlo, no estáhabilitado, certificado o calificado para recibir el poder de DIOS y actuar en el nombre de Cristo.
CONDICIONES PARA EJERCER EL SACERDOCIO EFICAZMENTE.
1. Ser DIGNOS tomando como modelos a JESUCRISTO, MELQUISEDEC, profetas y apóstoles.
2. Actuar conFE y absoluta confianza en el poder de DIOS.
3. No actuar como hombres naturales, sino como verdaderos SACERDOTES SANTOSdel ALTISIMO, como lo fue MELQUISEDEC.
4. SENTIR Y DEJAR FLUIR EL PODER DEL ESPIRITU QUE BENDICE, que no es el nuestro.
5. SENTIR EL AMOR Y LA CARIDAD DE JESUCRISTOcomo el único SANADOR Y REDENTOR.
6. Actuar conHUMILDAD Y MANSEDUMBRE y verdadera vocación de servicio.
Como se puede ver,el Sacerdocio no se limita solo con poner las manos sobre la cabeza de las personas para cumplir con un formulismo utilizando solo palabras y buenas intenciones, debe ser una expresión sincera de amor y de servicio caritativo, sirviendo como instrumentos dignos, obrando limpiamente con toda la importancia que implica bendecir a los hijos de DIOS, para que este pueda actuar con todo su divino poder que ha delegado en el hombre en esta tierra. 45678= 30
Nadie utiliza baterías sin carga para alumbrar sus linternas en la oscuridad o utiliza plantas eléctricas sin tener el suministro de combustible o energía. Para que el Sacerdocio sea eficaz, es absolutamente necesario alimentarlo con FE DIGNIDAD y sentir el verdadero AMOR de JESUCRISTO, solo de esta manera nuestro Padre Celestial y Jesucristo,pueden restituir la salud y la paz perdida en las personas que los buscan.
Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida que necesito por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario