NO ES RESPONSABLE DE COMO SUS HIJOS
APLICAN SUS ENSEÑANZAS Y SE GOBIERNAN.
Félix A. Jelinek M.
Junio-2011
Al igual que un Padre terrenal, no responsable de la conducta de sus hijos, una vez que tienen la mayoría de edad y actúan en completa libertad,DIOS EL PADREcon su conocimiento y sabiduría, representa la luzy el caminoa seguiry no la oscuridad en la cual vive el hombre en estos últimos días.
Esta afirmación es producto de las más de 30.000 organizaciones religiosas que de manera fragmentada, existen en nuestro pequeño planeta azul, según publicaciones religiosas. Estas porciones de lo que podríamos simbolizar como la grande y rica torta a degustar recibida de DIOS, han surgido principalmente del Cristianismo, el budismo, el hinduismo, el judaísmo y la religión musulmana. Es increíble que todas incumplan, unas más,otros menos, cuando predican en esencia lo mismo. La necesidad de vivir en paz, igualdad,armonía, amor, justicia, respeto, perdonando nuestras faltas y errores,son principios universales quehan sufrido en el tiempo, variadasinterpretaciones y ajustes en susverdaderos sentidos para ser aplicados.
La palabra religión tan usada, es una invención humana, para agrupar, controlar y organizar creencias, que tradicionalmente solo han servido para enfrentar y dividir los pueblos. Lo que estableció JESÚS en la tierra, fue la palabra Iglesia, para identificar aquellas personas que voluntariamente deciden congregarse en su nombre; que aceptan escuchar,poner en prácticay compartir sus enseñanzas y preceptos, sin ser compelidos, obligados o mandados. Desafortunadamente la buena fe de las personas, ha sido superada por los falsos liderazgos, que actúan divorciados del plan de mejoramiento y desarrollo espiritual para todos sus hijos humano, diseñado por nuestro PADRE CELESTIAL.
La guerra por miles de años, ha existido entre los pueblos.Ha sido fomentada por líderes que han profesado tener una determinada FE religiosa y en muchos casos se han enfrentado teniendo las mismas creencias. Millones de seres se han visto involucrados en matanzas, siguiendo patrones equivocados, al ser dirigidos por supuestos "líderes", que han sembrado el odio y la venganza, mientras asisten a ceremonias protocolares, invocan a DIOS en sus oraciones públicas y profesanser dignos, honestos y seguidores de DIOS.El orgullo y la soberbia, se disfrazan de humildad y de servicio, generando LA GRAN MENTIRA, que se cultiva desde el poder y la autoridad mal entendida.
Esta triste y costosa realidad que destruye la espiritualidad, sigue existiendo en nuestro siglo XXI. Lo vemos y escuchamos todos los días por los medios de comunicación. Afganistán, Irak, Libia, Yemen, Siria, Sudan, sonrecientemente, víctimas de la violencia y la guerra. Curiosamente estos países tienen mayorías musulmanas.Se enfrentan entre ellos mismos, motivados por naciones que se dicen llamar cristianas. La crisis Israelí Palestina, representa la lucha ancestral entre dos pueblos surgidos de un mismo tronco, que tomaron senderos diferentes, para adorar a un mismo DIOS.
· Salem, luego llamada Jerusalén, lugar donde enseño, vivió, murió y resucito Jesucristo, es el centro de la mayor contención y peleas entre sus habitantes, que tienen diferentes culturas religiosas, cuando debería ser todo lo contrario.
· Los maestros de diferentes creencias, enseñaron la paz, la armonía, la tolerancia, el amor y sobre todo el respeto a la vida, nada de eso se cumple. Sin embargo se utilizan sus nombres, se le adoran, respetan, veneran, se mencionan en los discursos y se elevan plegarias diarias, en solicitud de su complacencia, ayuda y aceptación, ante la barbarie que se comete.
· La Fe religiosa busca la unión de los pueblos, sin embargo el hombre llevando supuestamente en su mente y corazón este deseo, divide, parcela, indispone, ahora esclaviza y somete al hombre mediante el consumismo irracional y la tecnología controlada, comprada y vendida por el poder dominante.
· Jesús predico la paz, el dar, amar, servir y compartir. El hombre fomenta, patrocina la guerra y practica con su mercantilismo el egoísmo y la permanente condena a vivir en la pobreza y la marginalidad social, a la mayor parte de la población humana.
· En el Oriente, musulmanes y judíos se enfrentan. Hindúes y musulmanes hacen lo mismo en el sur de Asia. En áfrica existe la permanente venganza y lucha entre tribus de una misma raíz. En América tenemos felizmente creencias e historias comunes, pero los políticos nos dividen y enfrentan todos los días, invocando en sus mensajes que DIOS está con ellos y que acepta sus inclinaciones e ideas políticas de gobierno. Para unos gobernantes y pueblos Dios es Capitalista, para otros es socialista o comunista. "Que ignorancia y atrevimiento humano".
· Las naciones supuestamente más poderosas militarmente, invaden y someten a los pueblos en el nombre de DIOS, de la libertad, de la seguridad planetaria, cuando son ellos quienes fabrican las armas de destrucción masiva, contaminan el planeta, siembran el dolor y el sufrimiento entre familias con un Padre Celestial común. Se adueñan y privatizan los elementos naturales, generando en el llamado mercado, la oferta y la demanda, que genera y multiplica las necesidades, insatisfacciones y frustraciones, que a la vez contaminan nuestro hogar planetario.
· Líderes religiosos en el pasado y aun en nuestros días, han apoyado la acción bélica de sus naciones sobre otros pueblos. Justifican la lucha armada, predicando cumplir con la ley, alimentando el fervor patriótico generado por extensiones de tierra, que realmente no les pertenecen. Cristianos protestantes, bautistas, musulmanes, hindúes y otros, han seguido ese camino contrario al proyecto de DIOS que solo es entendido por minorías que han permanecido adormecidas y que ahora comienzan a mostrar sus desacuerdos y elevan sus protestas ante la dirigencia corrompida e interesada en obtener cuotas de poder.
· Los ejércitos llevan capellanes religiosos, quienes aceptan la guerra y la muerte, cuando bendicen a los soldados que van al frente, para elevar la moral de las tropas, bajo el lema de que DIOS está con ellos. Siembran en la mente de esos jóvenes aun en formación, la necesidad de matar en defensa de falsos ideales y hasta los convencen deentregar la vida. Me he preguntado ¿si esta no es una forma de suicidio, cuando este es considerado por DIOS como un pecado imperdonable? Enviar a los jóvenes a morir en la guerra es una forma de enviarlos a un suicidio premeditado.
· Se fomenta el odio, la rivalidad étnica, la enemista, la muerte y la guerra, en el nombre de DIOS, pese a que esa palabra significa todo lo contrario.
· Las conquistas políticas y geográficas, con la anuencia y firme apoyo de líderes religiosos, al lado de los conquistadores con sus armas y no con la palabra de DIOS, sometieron pueblos, inocentes que creyeron en la ayuda. Su herencia y mal ejemplo,aún perdura en ellos, que supuestamente se creen libres.
· La política, el poder económico y el beneficio logrado a través de las autoridades dominantes, han logrado quebrar estos principios y obligado a cancelar la práctica de leyes superiores, que han entrado en conflicto con los errados y corrompidos poderes humanos temporales dominantes.
· La palabra de DIOS enseña, que una nueva tierra, sociedad pacifica, laboriosa, en amor y en completa hermandad, surgirá con Jesucristo como gobernante y verdadero líder, ante el fracaso del hombre para gobernarse a sí mismo, luego de haberlo intentado casi por seis mil años. El resultado es que destruimos la fuente de la vida y de nuestra propia existencia que es el planeta donde hemos sido enviados.Profundo el significado bíblico de la prohibición de Adán de acercarse al árbol de la vida y la presencia de querubines para evitarlo.
Esta conducta equivocada ha llevado a muchos a pensar, que las religiones son el opio de los pueblos y que el hombre necesita despertar de esa pesadilla que significan las creencias religiosas. En mi opinión el hombre esta aun a tiempo de seguir a DIOS y sus enseñanzas, antes de que sea demasiado tarde. Tiene la libertad para actuar o necesariamente el conocimiento superior de Dios, lo hará despertar realmente de la pesadilla en la que el hombre natural ha sumergido a la especie humana.
(LEER GÉNESIS y ÉXODO).
El camino del hombre.
· Todo tiene su inicio cuando Dios promovió y entrego el albedrio o la libertad para actuar a la primera familia humana en el Paraíso Terrenal.
· La decisión del primer hombre Adán, genero un cambio biológico sobre la vida, el razonamiento y los instintos en todas las especies, cuando la posibilidad real de morir, despertó la necesaria búsqueda y aseguramiento de elementos para sobrevivir. Adán sin saberlo, y ante el dilema del vivir para siempre solo o morir, ingresaba al necesario proceso, para que los hijos espirituales de DIOS, tomaran un cuerpo, se desarrollaran y conformaran familias celestiales.
· Caín produce la primera muerte humana, al matar a su hermano Abel y derramar sangre inocente sobre la tierra. Por este hecho se convierte en nómada, perdiendo muchas de las bendiciones que la madre naturaleza generosamente le entregaba.
· Luego de la muerte de Adán, los hijos de DIOS, ahora como miembros de la familia humana, se casan, se multiplican, los hombres, se convierten en inicuos, la tierra se llena de violencia y toda carne se corrompe.
· El hombre decide apartarse de DIOS. Sus sentimientos y pensamientos del corazón, solo se centraban en actuar de manera contraria al espíritu y deseos de DIOS. Por ello se le ordena a NOÉ construir un arca para que su familia fuera preservada, no muriera ante el diluvio Universal, que ocurriría, como una manifestación naturalque desaprobaba la conducta humana.Esas manifestaciones están presentes en estos días.
· Se le prohíbe a la generación de NOÉ matar o asesinar.
· Todos los descendientes de Adán, años después de ocurrir el diluvio, hablaban el mismo lenguaje, pero al alejarse nuevamente de DIOS, surgió la oscuridad espiritual entre ellos. Pretendieron, en medio de su ignorancia y rebelión comunal,llegar al cielo construyendo una enorme torre en Babel, para concentrarse y evitar cumplir con el mandamiento de poblar la tierra y expandirse.
· Para preservar la raza humana nuevamente en peligro de extinción,ante la manifiesta rebeldía e ignorancia de aquel pueblo, Jehová que actuaba con su nombre espiritual, confundió mediante algún proceso físico natural, la comunicación entre ese pueblo. Esto origino la separación y la dispersión de aquel pueblo sobre la tierra, en diferentestribus. Algunos lingüistas deducen que ello pudo ocurrir mediante algún ruido atmosférico, que distorsionaba las palabras y la comunicación entre ellos y otros, que fue mediante una sordera colectiva, también ocurrida por algún fenómeno natural, que impidió que aquellos hombres se siguieran poniendo de acuerdo para contender contra DIOS Y JEHOVÁ y frenar el proceso de desarrollo previsto.
· Como tribus, la descendencia de Adán, se gobernó originalmente mediante la revelación de DIOS sobre hombres escogidos como profetas.Luego los cambiaron por Jueces y finalmente fueron gobernados por Reyes, cuyas guerras y diferencias entre ellos, quebranto su unidad, origino su debilitamiento espiritual y los llevo a ser sometidos y esclavizados por otros pueblos.
· Jehová entrego los diez mandamientos al pueblo de Moisés. Uno de ellos señala NO MATARAS, y otros describen la necesidad del RESPETO tanto a los padres como al prójimo, para que los días del hombre en la tierra se alarguen…
La Biblia en su antiguo testamento señala claramente el tipo de sociedad que existía, de guerras y permanentes conflictos de poder. Ante esta realidad DIOS el PADRE decide enviar a su hijo JEHOVÁ. Para ello era necesario que se igualara a la condición biológica humana y enseñara mediante el ejemplo de manera directa, lo que no había sido entendido y aceptado por los pueblos existentes en el antiguo testamento, que continuaban alejados de las instrucciones de DIOS.
LEER EN EL NUEVO TESTAMENTO).
El camino de DIOS
Mateo 4:8-10.Juan 6:15. Jehová siendo Jesús en ese momento, rechaza ante Satanás su oferta de convertirse en gobernante en la tierra sirviéndole a Él y luego ante la popularidad por sus milagros, rechaza convertirse en REY de Israel.
Mateo 26:51,52. Lucas 22:49-51. Juan 18:10,11. En estas escrituras Jesús rechaza la violencia ante quien blandió la espada para defenderlo e hirió a uno de los que se habían presentadopara apresado.
Juan 18:36 Jesús al decir,"que su reino no es de este mundo", se refiere a que no tiene ningún interés en involucrarse en el sistema político y militar hechura del hombre. Esto por cierto se señala con mucha frecuencia cuando, algunos gobernantes lo pretender asociar con sus ideas políticas para manipular el corazón de los creyentes.
FINALMENTE TENEMOS QUE PREGUNTARNOS:
¿APLICAN LOS GOBERNANTES, LÍDERES POLÍTICOS Y RELIGIOSOS LAS SIGUIENTES ENSEÑANZAS?
Hechos 10:34,35. Pedro abriendo la bocadijo:En verdad comprendo que DIOS no hace acepción de personas. Sino que en toda nación se agrada, del que le teme y hace justicia.
Santiago 3:17. Pero la sabiduría que es de lo alto,ES primeramente pura, después pacifica, amable,benigna,llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Jesús dijo: Mateo 12:25. Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
EL HOMBRE DECIDE SI VIVIR EN LA LUZ O EN LA OSCURIDAD.
Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida que necesito por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario