LOS CAMINANTES DORMIDOS.

Para comprender los problemas sociales y el comportamiento humano, es necesario estudiar el significado de algunas palabras CLAVES, con las cuales DIOS orienta sobre el debería ser  y el cómo el   HOMBRE  actúa de manera contraria.
DIOS nos muestra el estrecho camino para alcanzar la plena  felicidad, mediante el desarrollo del ALMA, pero el hombre tiene la libertad de construir su propio camino y elegir lo que desea ser.  Vencedores o perdedores es el premio a la existencia.  De seguir por el falso camino que nos impone el sistema,  seremos  todos perdedores. Si queremos ver cambios y evitar nuestra derrota como seres humanos, es necesario sumarnos a las protestas y hacer las cosas bien con inteligencia.
EL USO DE LAS PALABRAS.
 Las señaladas  en azul representan el consejo de DIOS y las que están en rojo, el opositor camino materialista,  finito tomado por el hombre. Los invito a seguir agregando palabras. Las adversidades no están diseñadas para destruirnos, sino para motivarnos a que nos elevemos sobre ellas.
AMOR.  Es un sentimiento o virtud en los humanos, que nos lleva a la práctica de la bondad, el servicio, la caridad, la compasión, el afecto, el perdón y hasta la entrega  de nuestra propia vida, para ayudar a otros. Es el primer y gran mandamiento para la humanidad, AMAR. El amor pleno si puede ser alcanzado cuando se cultiva.
ENVIDIA. Sentimiento contrario al amor,  de tristeza, disgusto, descontento o desagrado por el bien ajeno.
ODIO. Es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, rechazo, enemistad, repulsión hacia las personas.
HUMILDAD. Virtud que nos permite reconocer nuestras propias debilidades y limitaciones. Nos permite ser mansos, dispuesto a escuchar,  moldeables, que reconoce la dependencia para avanzar en su progreso espiritual de DIOS.
ORGULLO. Lleno de vanidad en sí mismo. Persona que se siente superior a los demás, que hace su propia voluntad sin tomar en cuenta la guía, consejo u orientación que pueda recibir. Que actúa con dureza,  de manera altiva, altanera a veces mostrando envidia por el logro ajeno.
DIGNIDAD. Es una cualidad humana, producto de una ley natural recibida al nacer como lo es el Libre Albedrio, que nos permite  modelar nuestra vida y la de otros. Hace   nuestra presencia valiosa al  actuar con rectitud  siguiendo principios y valores correctos, ante DIOS y los hombres. La plena dignidad si puede ser alcanzada.
INDIGNIDAD. Falta de respeto y consideración hacia sí mismo, que nos lleva a actuar con bajeza, vileza, ruindad e infamia hacia nuestros semejantes.
PAZ. Es la tranquilidad que genera el orden y la unidad de voluntades, para evitar los conflictos. Se entiende el conflicto cuando al menos dos individuos con intereses y necesidades diferentes entran en confrontación y oposición,  llevándolos a tomar acciones contrapuestas.  Jesucristo predico la paz, evito la contención y entrego su vida por amor a la humanidad.
GUERRA.  Conflicto por lo general armado entre grupos humanos que llegan al enfrentamiento tratando de imponerse el uno sobre el otro
SEGURIDAD.  Es la ausencia de riesgo. Se relaciona con el estado de ánimo o sensación que percibe o siente una persona, cuando se siente protegida. Se le considera como la segunda necesidad primaria en el hombre. Por lo tanto el estado de inseguridad es mayor, ante la realidad de depender nuestra vida del comportamiento  humano y de los propios fenómenos   naturales que no podemos prevenir o controlar. La plena seguridad no existe cuando el hombre se aleja de DIOS.
INSEGURIDAD. Es todo lo contrario a la seguridad. Es la existencia de temor o miedo ante la existencia  de un peligro o riesgo latente.
INTEGRIDAD. Cualidad humana, moral y espiritual, que se practica de manera honesta, recta, con transparencia, generando confianza, que carece de mezclas o contaminaciones que hagan dudar de sus actuaciones.
CORRUPCIÓN. Es un acto solamente humano, que lleva al hombre, cuando tiene poder, autoridad o responsabilidad, a actuar de manera contraria a los principios, valores y leyes establecidas, con el fin de obtener beneficio propio, para sus amigos, relacionados o familiares. Existe un nivel de corrupción menor en todos los seres humanos, cuando solicitamos favores, atenciones o requerimientos de cualquier índole, a cambio de quebrar el orden,  la disciplina, dignidad, responsabilidad y honradez en otros.
JUSTICIA.  Es el sistema de valores que rigen la conducta humana, para mantener la armonía, el orden, la disciplina y el respeto en la sociedad.
INJUSTICIA. Es la falta o ausencia del bien común, del equilibrio entre los diversos grupos sociales.
AMISTAD. Relación afectiva que surge  entre dos o más personas ante inquietudes o visiones comunes, que genera preocupaciones por el bienestar ajeno, buscando la sana comunicación,  la grata  convivencia y el bienestar del otro.
ENEMIGO. Antagonismo, hostilidad, odio, agresión, intimidación, venganza.
VERDAD. El conocimiento de las cosas como eran son y han de ser, asociada a la luz,  la claridad y la transparencia de su contenido. Sinceridad y buena fe en los humanos.
MENTIRA. Falsedad, engaño intencionado y conciente, calumnia, ocultamiento de la verdad,
ELOGIO. Está estrechamente ligado con la alabanza,  afirmaciones positivas de reconocimiento que son expresadas ante los meritos, en este caso de personas.
CRITICA. Impugnar, rebatir, censurar, negar de efcto muy dañino cuando no se ofrecen soluciones y por el contrario persiguen fines destructivos.

Como podemos ver la protesta de los llamados indignados en el mundo, que comienzan a despertar del andar como caminantes dormidos, en las grandes ciudades anestesiados por el sistema dominante, señalan que el camino que ha construido el hombre no es el adecuado y que el sistema y sus gobernantes nos están llevando  a nuestra propia  destrucción y a la hermosa  morada  organizada para la vida, como lo es nuestro hospitalario planeta azul.
EL CAPITALISMO POPULAR NUEVO INVENTO PARA SOBREVIVIR A LA  SEGURA MUERTE.
LOS ADORMECIDOS  CAMINANTES QUE ANDAN POR LA VIDA, COMIENZAN A DESPERTAR INDIGNADOS.
UNA VISIÓN CLARA DE LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS NOS AYUDA A MOVERNOS HACIA ELLA.

LA VICTORIA MAS DIFÍCIL ES LA QUE SE LOGRA SOBRE SI MISMO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.