EL GÉNESIS
¿MAGIA, CASUALIDAD, ACCIDENTE, EVOLUCIÓN O CIENCIA?
Félix A. Jelinek M.
8-11-11
Al ser considerado DIOS EL PADRE por muchas religiones como un ser solitario, único, indefinido sin personalidad, se han generado en el hombre grandes dudas e interrogantes. Este conocimiento se ha mantenido por miles de años, debido a la oscuridad espiritual que ha frenado su progreso y a la interpretación que se le ha dado a las escrituras bíblicas. Una de ellas, se relaciona sobre el cómo y cuando se formo la tierra y los contradictorios plazos de ejecución indicados en la Biblia con la ciencia. La ciencia demuestra cada vez más con mayor claridad y precisión, la forma como ha sido creado el Universo y por supuesto nuestra ÚNICA y CONTAMINADA NAVE ESPACIAL como la ha bautizado Walter Martínez. Esta realidad ha afectado la FE del hombre, que duda sobre la existencia de DIOS, sencillamente por la falta de conocimiento y porque siendo águilas para volar actúanos como gallinas. Solo que el alimento que recibimos, siempre lo ha suministrado DIOS de manera gratuita, aunque el hombre se adueñe de él, le ponga valor y lo venda.
En MATEO 6: 25,26 leemos una hermosa enseñanza de JESÚS que dice: Por lo tanto os digo. No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que siembran ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellos?
Durante siglos vivimos en la oscuridad. La restaurada luz de Jesucristo y su Evangelio en 1830, nos permiten hoy día conocer y poder compartir algunas verdades que han permanecido ocultas, han sido mal interpretadas, entendidas o traducidas de manera incorrecta, aunque haya existido muy buena Fe en sus escribientes y predicadores.
Ante esta incertidumbre que por supuesto también me ha afectado sobre todo durante mis primeros 30 años de vida, he investigado y estudiado el Génesis señalado en la Biblia y en las escrituras modernas, de Moisés y Abraham para despejar mis dudas. Como sabemos las mismas escrituras sagradas, mencionan que existen más de veinte (20) escritos perdidos con las cuales no contamos hoy día.
Algunas veces me han expresado, que la verdad solo está en la Biblia y que DIOS no necesita hablar más, informar o dar nuevas enseñanzas o revelaciones a sus hijos. En mi opinión DIOS es un ser vivo, que sigue interactuando no solo en la tierra, sino en diferentes moradas en el Universo. Por lo tanto no está mudo, ciego, ni puede ser insensible a la realidad que viven sus hijos en esta tierra, sujetos a este periodo de prueba y aprendizaje. Sería un Padre muy injusto de no reorientar, guiarnos, e instruirnos, solo por el simple hecho que todo ya está dicho y que siendo como niños con la libertad de actuar, no podamos equivocarnos, ser reprendidos o estimulados. Prueba de su enorme interés en nosotros ya existiendo el llamado antiguo testamento (Biblia), fue enviar a su hijo JEHOVÁ a la tierra para traer un evangelio, más práctico y real. Su falta de presencia física no significa en mi opinión, que nos dejo solo en este planeta con un manual de instrucciones y la sola compañía del Espíritu Santo, dejándonos avanzar hasta morir incluso espiritualmente, teniendo plena conciencia de nuestras debilidades. Un buen Padre nunca negara su ayuda y mucho menos asumiendo dar por terminada su comunicación, porque nos haya dejado un plano de ruta muy "bien señalado por cierto."
El amor de DIOS está muy por encima de esas mezquindades y pensamientos humanos, producto de nuestra condición embrionaria de Almas en desarrollo. Algunos en sus orgullos, soberbios y faltos de humildad, rechazan la ayuda y eso también debe ser respetado, aunque siempre debemos estar dispuestos a servirles.
Me permito compartir el conocimiento que he adquirido sobre este tema.
Cuando conocí la Iglesia de Jesucristo de los SUD, entre muchos de los principios que me impactaron por su sentido lógico y científico, estuvo la forma como la "materia espiritual más refinada y pura" (la cual ya conocía de su existencia, leyendo en algunos libros escritos por diferentes maestros de la INDIA, que eran de mi madre y abuelo), fue creada, organizada, formada o manifestada con materia más densa, partiendo de la existencia previa de algo pensado y planificado en detalle, en el mundo espiritual. Para otros conocido con el nombre etéreo.
Encontré una muy importante y trascendental enseñanza del Profeta restaurador del Evangelio JOSÉ SMITH, que señalaba, que DIOS UNA VEZ FUE COMO NOSOTROS SOMOS HOY Y ACTUABA POR MEDIOS NATURALES. Algo muy difícil de entender seguramente para millones de seres. Para mí tiene un profundo significado, que me permite comprender de dónde venimos, que somos y hacia dónde vamos, cuando terminemos en esta escuela de la vida. Entiendo que estamos en este mundo de transición, para entender, sentir, fijar y ejercitar la verdad de las leyes, que rigen en el Universo como lo son: el respeto, la adoración, la reverencia, la ternura, la misericordia, el perdón, la compasión, la gracia, el servicio, la gratitud y la bondad, todo lo cual nos lleva a conocer y poder disfrutar la mayor de las leyes el AMOR PLENO y la presencia de DIOS como familias celestiales exaltadas. Como se puede observar conceptos que se corresponden con leyes espirituales superiores, que siendo preexistentes, están sin duda alguna sobre las leyes físicas terrenales donde actuamos.
Entendí que siendo DIOS un ser semejante a nosotros, lógicamente omnisciente, eterno y todopoderoso, utilizaba los recursos y las características existentes en nuestra galaxia, para manifestar, crear, organizar, desarrollar, formar e integrar un proyecto pensado, diseñado, planificado mental y espiritualmente, al cual conocemos como la tierra, siendo realmente un planeta de agua.
Para aproximarnos a la verdad, es necesario entender el verdadero significado de las palabras claves, para comprender los conceptos.
CREAR, ORGANIZAR Y FORMAR se utilizan indistintamente en la Biblia, para referirse al GÉNESIS DE LA TIERRA y todo lo que existe en y sobre de ella.
CREAR: Puede significar: 1. Producir algo de la nada, lo cual es contradictorio. De la nada no puede surgir nada. 2. Partiendo de la existencia de algo, construir una idea.
FORMAR: 1. Crear algo que no existía. 2. Darle forma a una idea.
ORGANIZAR: Preparar y organizar con todos su detalles algo pensado.
Existe un verdadero conflicto con el uso de la palabra evolución, que se utiliza muchas veces para negar la creación divina del hombre terrenal. EVOLUCIÓN significa proceso de desarrollo, transformación o cambio, que ocurre en la materia viva o muerta, a través del paso del tiempo. Ello origina la diversidad de la naturaleza y su adaptabilidad al ambiente. Observar que este proceso que se explica en la Biblia, ocurrió en el lapso de una semana, tiempo, lapso o periodo utilizado por DIOS, que aun no logramos entender cuando desconocemos su forma e identidad verdadera.
Conclusión.
En base al entendimiento de estas palabras y al conocimiento recibido en la Iglesia Restaurada de Jesucristo de los SUD, mi conciencia está tranquila y conforme, en cuanto a este asunto. Acepto que la Biblia, utilizando la simbología y el relato de hechos históricos, nos enseña el proceso y desarrollo científico que siguieron los DIOSES para preparar nuestro planeta, organizar y recibir la vida como hoy la conocemos, siguiendo un ciclo sin fin en nuestro actual Universo o Eternidad.
Los invito a estudiar el significado del como estaba la tierra sin forma y vacía. Como trabajo Dios. Como El espíritu de Dios actuaba sobre las aguas. Como separo la luz de las tinieblas. Como la tierra produjo pasto y frutos. Como Formo al hombre del barro. Etc. etc. etc. Todo ello haciendo uso de medios naturales preexistentes. Consulten en INTERNET, como el hombre proyecta generar las condiciones que permitan la vida en Marte. Estamos pensando como DIOSES para crear el Génesis marciano, actuando solo como seres mortales. Es decir con un conocimiento todavía muy básico. Recién acaban de salir de una capsula espacial en RUSIA, seis hombres que permanecieron 520 días encerrados simulando un viaje a MARTE. Llegara el momento de la traslación de los cuerpos tal y como lo práctico Jesucristo cuando estuvo en la tierra, luego que resucito con un cuerpo transformado y vivificado que le permitió venir a predicar a las Américas. Afortunadamente DIOS en su sabiduría no permite aun el conocimiento de la traslación , cuando estamos a las puertas de otra guerra mundial ahora con armas nucleares más potentes y sofisticadas, donde al final existirá un reparto político, económico y estratégico, como acaba de suceder en LIBIA, tierra de bereberes y Beduinos, que fue colonizada por los persas y fenicios.
Las sociedades y combinaciones secretas hoy día como en la antigüedad, son una realidad. Gobiernos en la tierra se unen para llevar adelante en el nombre de DIOS, proyectos INICUOS, que llevan a la guerra, la muerte, la destrucción, la miseria y el hambre.
Curiosamente el Rey CIRO EL GRANDE del antiguo imperio Persa, hoy reducido a IRÁN, permitió que el pueblo JUDÍO, regresara a JERUSALÉN, de su cautiverio en Babilonia dándoles libertad para que reconstruyeran el sagrado templo de SALOMÓN. Esto fue profetizado 180 años antes de ocurrir por el gran profeta Isaías.
Hoy en el 2011, estas naciones muy vinculadas por su pasado Bíblico, se enfrentan; el odio, la venganza, la mentira y las sociedades secretas que hábilmente manipulan los gobiernos y sus pueblos alardeando de la libertad. Creyendo ser sabios, utilizan la astucia del opositor a DIOS para llevarnos a una tercera guerra mundial. Sin duda el plan contrario al de DIOS, sigue su marcha. Para más información consultar el libro de Apocalipsis.
Saludos.
Muy buen articulo, es muy interesante buscar la relación que hay entre los nuevos descubrimientos que nos brindan los avances tecnológicos con las escrituras sagradas, en vez de ignorar el mundo que nos rodea.
ResponderEliminar