¿Interactúa el espíritu con el cuerpo?
LA GLANDULA PINIAL
Félix A. Jelinek Maldonado
27-6-14
LA MOTIVACIÓN.
Conversando recordé, la experiencia que tuve  a finales de los años 70  cuando  internado en la clínica la Floresta de Caracas, fui intervenido quirúrgicamente de amígdalas y los cornetes. En esa oportunidad durante unos segundos, pude darme cuenta que algo pasaba con mi cuerpo anestesiado, al poder ver y escuchar la conversación de los médicos cuando realizaban la operación. Tenía una sensación de asfixia,  miedo, de  profunda angustia y ello me impulso a tratar de  comunicarme lo cual no podía lograrlo,  dado  a que tenía introducido en mi boca una especie de forcé para mantenerla abierta. Por ello me levante   de la mesa de operaciones  bruscamente estando bajo los efectos de la anestesia, (pienso insuficiente) sorprendiendo al equipo médico e intentando salir del quirófano, lo cual  fue evitado abrazándome e inyectándome otra dosis de anestesia  para dormirme inmediatamente.

LA PREGUNTA
Esta experiencia   me ha hecho pensar que  "si  mi conciencia espiritual es independiente y estaba presente, como pudo haber sido afectada o anulada    al ser dormido mi cuerpo por la anestesia", por cuanto no supe más nada hasta horas después en la habitación.   Surge la pregunta  ¿Interactúa el espíritu con el cuerpo o  es un asunto absolutamente  psicológico o  biológico como lo aseguran  estudiosos del tema?

LA INVESTIGACIÓN
Para hallar   respuesta,  es necesario  entender que se define  como  Espíritu,  del cual  conocemos diferentes  explicaciones e interpretaciones bíblicas  y religiosas, que no ofrecen respuestas científicas, sino que se analizan   como  un asunto de FE; es decir que las respuestas    "serán conocidas o aclaradas a las horas o al día siguiente de nuestra muerte". Algo así, como recibir un título universitario sin haber estudiado, que nos faculta para actuar sin tener conocimiento, donde unos estudian y otros no, pero donde finalmente todos serán bendecidos con el conocimiento por la misericordia de Dios.  Aprendí que esta no puede burlar a la justicia, porque segaremos o cosecharemos en función de lo que hayamos sembrado como señalo Pablo en Gálatas 6:7.  Además fortalece y da seguridad  a los humanos saber que DIOS es un ser justo y que cada quien tiene la oportunidad de edificarse a sí mismo trabajando y aprendiendo.

El Profeta JOSE SMITH de la Iglesia restaurada de Jesucristo, (mormones) emitió  una definición que me parece muy acertada.   Define el ESPIRITU  como Materia más refinada y pura. Interpretando esta definición, podemos entender que se trata por lo tanto  de un cuerpo que  ocupa un lugar en el espacio y en el Universo y que siendo sometido a un proceso de refinación o purificación en el tiempo de DIOS su creador, ha alcanzado un estado apropiado de pureza, que le permite desplazarse e interactuar con otros cuerpos de mayor densidad o diferente composición en otros planos o mundos, al estar libre o ausente  de elementos  que puedan limitar o condicionar su existencia. Este espíritu piensa, razona y fija conocimiento, mediante el aporte de sensaciones que se generan sensorialmente en nuestro  cuerpo físico. De allí que el mismo profeta José Smith enseñara, que el conocimiento que logremos en esta vida, será el mismo que tendremos luego de morir, en el mundo espiritual, hasta el momento de la resurrección, donde el espíritu tomara posesión nuevamente de su cuerpo con el cual haya nacido, en un estado perfecto y  vivificado.
Entiendo  el proceso de purificación  del alma (cuerpo+Espíritu), para poder interactuar en otros mundos, tal y como lo señala el evangelio  y lo demostró Jesucristo cuando resucito, estuvo predicando como el Mesías universal en las Américas  y se despidió finalmente  de sus discípulos para continuar cumpliendo con su mayordomía en el Universo

MAS INFORMACIÓN CIENTIFICA.
Continuando con la búsqueda de  información científica, encontré en Internet algo realmente maravilloso, que comparto con ustedes y consolida mi testimonio de la existencia de DIOS,  de Jesucristo y del espíritu como  seres diferentes, con cuerpos  que existen, organizan mundos  y se manifiestan por medios de leyes  naturales y eternas.
 Existen importantes trabajos científicos que asocian la GLANDULA PINEAL con el espíritu. El matemático y filósofo  francés René Descartes (1596-1650) afirmo que era el asiento del Alma. Como algunos sabemos, el Alma es la unión del espíritu con el cuerpo físico. Por lo tanto teniendo este conocimiento, me identifique con este  pensador que  me motivo  a seguir investigando. ¿Que era la Glándula Pineal? La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis, es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina, mediante  la serotonina  y otras todavía no estudiadas, que se activan con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico».  Tiene forma de piña, como un cono de  semilla de pino plana, entre 100 y 150 mg de peso, con   8 milímetros de tamaño promedio, que se encuentra en el medio de los dos hemisferios del cerebro en la parte central y  posterior del encéfalo, muy bien protegido por cierto, lo cual le da una importancia muy interesante.  Algunos científicos de  avanzada, que afirman que la espiritualidad es ciencia desconocida, dicen que en la Glándula Pineal   parece encontrarse  el asiento de los pensamientos, permitiendo  el flujo y el registro de la  información en la memoria, mediante una  conexión con impulsos espirituales propios o externos.
Siendo entonces el espíritu un tipo de materia cuántica capaz de recibir,  generar, desarrollar y acumular su propia energía, puedo entender la explicación del Dr. Sergio Felipe de Oliveira, brasileño,  medico neurocirujano con especialidad glandular,  genética y psiquiatría, que en sus interesantes y recientes  estudios  sobre la presencia espiritual en el Ser, ha dicho que el Espíritu trabaja  de manera fluida a través de la Glándula Pineal.
Aunque Oliveira no habla sobre el tema, creo entonces que la muerte en los humanos estaría más relacionada con el cese de la función de la glándula Pineal, que con el corazón como bomba impulsora de la sangre, que permite la  vida vegetativa cuando el cerebro deja de funcionar. Todos los animales tienen su glándula Pineal, que les permite orientarse. En las aves es muy interesante y se desconoce cómo logran emigrar con tanta precisión.  En la India y en el Tíbet se le considera  como el tercer ojo señalado por el  Dr. Cyril Henry Hoskin  que escribió sus famosos libros con el apodo de  Lobsang Rampa.

Por lo tanto ambos cuerpos pueden existir separadamente, pero la glándula Pineal puede funcionar  como una especie de  puerto en nuestro ordenador cerebral, que permite se reciban y se generen señales entre  el espíritu, el mundo espiritual  y el cuerpo como una especie de interface.  Veamos Génesis  2.7 y Juan 6:63. En el primero nos enseña que el hombre es un alma viviente, luego que recibió el influjo o el soplo de vida del espíritu de DIOS, cuando Adán fue creado y más tarde Jesús enseño  a sus discípulos, que el espíritu es lo que da la vida y que el cuerpo sin él, nada le aprovecha.

CURIOSA  RELACIÓN  BIBLICA DE  LA PALABRA
PENIEL CON PINEAL.
En Génesis 33:22,30 se relata la lucha de Jacob  con el Ángel de DIOS.
Una representación entre el orgullo y la soberbia humana y la necesaria humildad y arrepentimiento  para agradar a DIOS.

 "y paso Jacob el vado de Jaboc". Jacob "les hizo" pasar el arroyo a su familia y a sus siervas y  se queda solo.  Luego  luchó con él  varón o Ángel hasta el alba. Dice la escritura,  que el "ángel " vio que Jacob se resistía con mucha fuerza a postrarse y reconocer a DIOS y era difícil de rendir. Entonces el varón golpeó el encaje del muslo  de Jacob y lo descoyuntó. (Pienso la rodilla donde articula la pierna). El "varón le dice a Jacob -Déjame que raya el alba.  Jacob quería que el Ángel  lo bendijese tal vez sin postrarse o bajar su cabeza.  Recordar que  Jacob obtuvo la bendición  de  su Padre Isaac por medio del engaño. Génesis 27:1-40. (Haciéndose pasar por Esaú). Entiendo esa lucha como algo espiritual, con un Jacob luchando con su orgullo y ego, arrepentido, tratando de enmendar su falta al  haber engañado a su Padre.  Quería Jacob  demostrar que era un hombre nuevo y deseaba ser bendecido por el propio Jehová  y por ello El varón convencido del fuerte deseo de Jacob de enmendar su falta, y habiéndose seguramente arrodillado,  le dio un nuevo nombre ISRAEL. Que significa: Dios Lucha. Reina con Dios. Soldado de Dios. Esto representaba para Jacob un nuevo carácter, una auténtica vida nueva. Con el cambio de nombre, Dios afirma la promesa a sus padres, su voluntad y entrega la Autoridad a un Jacob doblegado y humilde para que se convierta en el padre de naciones.

CURIOSIDAD.
Jacob  le pone el nombre al lugar de su lucha espiritual con el Ángel enviado por Jehová, PENIEL,  palabra hebrea  que significa el que ha visto el rostro o ha luchado con DIOS. Esta palabra está  estrechamente  asociada con la palabra  PINEAL que parece ser el asiento o la conexión espiritual del ser. Las letras El y AL tiene un  significado religioso para los hebreos.

CONCLUSIÓN.
El espíritu  parece interactuar con el cuerpo humano  fluyendo como un tipo de energía electromagnética  a través de la glándula Pineal, que tiene las propiedades  ( Mineral de Apatita) y la estructura adecuada para que el espíritu como materia energizada  pueda conectarse con el cuerpo. Por lo tanto la anestesia que recibí en aquel momento, impidió de  manera transitoria, que el espíritu se retroalimentara de información, al verse afectada la glándula Pineal por la anestesia, pero por ello el espíritu  no dejo de existir. Exactamente como los instrumentos de comunicación, antenas, que aunque no emitan señales o estén desconectados, siguen existiendo. Por lo tanto considero que  si es un asunto psicológico,  biológico y espiritual, porque están presentes elementos de diferente conformación que interactúan entre sí para que existan manifestaciones  hormonales, sensoriales,  glandulares y espirituales, en la vida humana.
El humano es único en  tener la virtud de poseer intuiciones acerca del alcance del misterioso universo que habita. Él ha ideado para sí toda clase de instrumentos para demostrar la naturaleza de este universo y poder ubicarse en el tiempo y el espacio.
Recomiendo vean la charla  7/7 del Dr. Sergio Oliveira en internet.






 Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas  donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para  ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida  que necesito  por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.