EL BIEN Y EL MAL
EL BIEN Y EL MAL
Oposición para aprender y decidir qué camino seguir.
Félix A. Jelinek.
01-05-04
Revisado el 10-4-17
Estas dos palabras, tan solo representan fuerzas opuestas. La una no puede existir sin la otra. La presencia del mal, desarrolla y potencializa el bien, pero curiosamente no sucede a la inversa.
Necesariamente la oposición se presenta al hombre y a la mujer en su estado consciente de manera permanente, al transitar por la vida. Es de vital importancia y absoluta necesidad, para que el hombre en su pleno derecho de actuar con absoluta libertad, pudiese en el pasado, presente y futuro, continuar tomando sus propias decisiones, sin ser compelido, obligado o mandado.
La presencia de La tentación, es una oportunidad para autoevaluarnos, decidir y ser probados en el camino a seguir, que representan ambas palabras opuestas. Por lo tanto ambas fuerzas son necesarias y forman parte del sabio plan de un Padre Celestial. De esta manera el hombre será el único responsable de sus actos para continuar aprendiendo y recibiendo cada vez más conocimiento.
El mal, es una palabra que el ser humano utiliza para auto controlarse, al identificar sentimientos que surgen en su conciencia, estimulados por situaciones que no le agradan. Significa según el diccionario aflicción, adversidad, angustia, calamidad, dolor maldad, miseria, padecimiento, sufrimiento, tribulación, engaño, traición, etc, Lo bueno, es todo lo contrario y prevalece, dada la naturaleza divina del hombre. Esta es la razón fundamental, por la cual el bien siempre vencerá al mal. El bien, el amor y la verdad suman, El mal, la mentira y el odio restan.
Eliminar esa oposición conocida como el mal por parte de Dios, seria privarle al hombre el derecho a ser libre para decidir. Por lo tanto el hombre perfecto no existiría, al ser limitado y sería un ser inferior. Lo importante es que la presencia del mal, si permite al hombre razonar y discernir, para que pueda avanzar hacia su perfección, una vez que vaya venciendo todas las oportunidades para lograrlo. Entonces realmente podrá ser verdaderamente libre, omnisciente, omnipresente y omnipotente como lo son nuestro PADRE CELESTIAL Y JESUCRISTO, regentes en este su Universo.
Desde el momento en que interviene el cuerpo físico del hombre, como instrumento de trabajo y el espíritu como activador de la vida, se complementan para el necesario aprendizaje del ser como Alma humana. Esta tiene el poder de decisión para escoger entre el bien y el mal. Surgen caminos diferentes, por medio de los cuales llegamos a objetivos opuestos. Es decir no existe un único camino. Por lo tanto la sola presencia del bien, como única opción, no permitiría la libertad del ser. Al no haber selección, tampoco existiría la responsabilidad al actuar. Un porvenir trazado de manera perfecta, limitado, por Dios, no dejaría lugar para lograr meritos. Entonces ¿QUE PROPOSITO TENDRIA LA EXISTENCIA DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA, SI SOLO EXISTIERA EL BIEN?
Por ello no existe el destino sino preordinación. Como seres con un destino trazado antes de nacer, no tendríamos opción alguna. Preordinados no permite en libertad, conocer hasta donde podemos llegar, pero sujeto a nuestras propias decisiones.
Pensemos que Dios desarrollo la idea de espíritus que en completa libertad, tenían que conocer el bien y el mal, ¿PERO COMO LOGRARLO, SIN QUE EXISTIERA LA OPOSICIÓN?
Surge la presencia del hombre en el Paraíso terrenal, hecho a la imagen y semejanza de Dios. Se trata de una realidad, como lo será en algunos años, la presencia del primer hombre con una mujer en el planeta Marte para poblarlo. Aunque lleguen muchos astronautas, una pareja de humanos serán los primeros Padres de los seres que nazcan en Marte, que ya llamamos marcianos.
Jehová Dios dijo: "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO". E hizo ayuda idónea para el, como lo dice la Biblia. De la costilla de Adán hizo a la mujer. Este simbolismo es muy importante. No la tomo del pie, de la mano etc., la escritura dice que la tomó de una costilla. Tampoco lo hizo de su cabeza. De no haber sido la costilla, se podría pensar, que era para que el hombre controla o domina a la mujer su compañera. Lo hizo de su costilla para que fuera su compañera, estuviera siempre a su lado y adquiere sus características humanas.
Luego le dio dos mandamientos o instrucciones. ¡Creced y multiplicaos y henchí la tierra, del árbol del bien no comerás porque seguro morirás!
E allí dos escenarios a escoger. Dios pone al hombre en el camino de tomar su propia decisión con plena libertad de razonar a su entera y mejor conveniencia. De la misma manera los astronautas en Marte, recibirán instrucciones para desarrollar y poblar esa esfera.
Adán el primer hombre recibe dos consejos, pero ha desarrollado a través de un sentimiento de AMOR, la necesidad de estar con su compañera y perpetuar su especie.
Ante la disyuntiva de quedarse solo, lo cual lo afectaba en uno de sus sentimientos más importantes el amor que sentía por Eva y el hecho de no multiplicarse como especie, desapareciendo esta posibilidad al morir, decide por esta ultima. Morir… A esto algunos lo llaman el pecado original, otros la trasgresión de Adán. En todo caso Adán tenía que escoger entre dos posibilidades. En ese momento surgió en El, el pensamiento acompañado de un sentimiento, sobre el cómo debía actuar.
Adán permitió la multiplicación de la especie humana, obedeció uno de los dos consejos y prefirió morir. Solo que sin saberlo, nuestro Padre tenía su maravilloso plan de resurrección, lo cual es posible a través de Jesucristo y su sacrificio por la humanidad. Nuestro Padre Adán, resucitará sin duda alguna. Su fórmula biológica o código genético que hizo posible su existencia, sin duda es del conocimiento de quien lo organizó como materia. Su aprendizaje ó memoria de lo que fue durante su existencia, sin duda está registrado en su libro e vida, como el de todos nosotros sus hijos..
Adán obró correctamente al tomar el camino, que le permitía con su conducta atravesarlo, cometer errores y poder reaccionar en consecuencia, según su albedrío. Puede el hombre cometer grande errores y atroces brutalidades, pero también puede hacer las cosas mas bellas y sublimes para su propia especie.
El hombre en consecuencia decide su propio camino... Dios solo puso los consejos, las normas, preceptos mandamientos, pero dejó la facultad suprema a sus hijos, de elegir.
De este mundo de permanente oposición, errores, de dolor, sangre, odios, rencores sacrificios y sufrimientos, surgirá el hombre poblador de moradas celestiales.
La realización de esta obra maravillosa, sobrepasa todo lo que nuestro cerebro es capaz de pensar e imaginar en este estado de conocimiento que poseemos.
Al mirar hacia atrás en un futuro, veremos que todas las angustias y sufrimientos fueron necesarias, para avanzar y llegar a la Vida Eterna.
La gloria de Dios, es lograr la felicidad y Vida Eterna del hombre; observar que su propósito fue logrado, con la plena libertad de decidir que le otorgó a sus hijos.
Nuestro estado en la tierra es solo una estación en la ruta para lograr la Exaltación. Alguien dijo que viajamos en un tren, observando nuestro mundo y sociedad. Algunas veces los escenarios que se nos presentan, serán feos, tristes, desgraciados, opacos, pero debe ser así. También siempre habrá lo opuesto, lo maravilloso y hermoso de la vida.
Nuestra misión, es acelerar el paso y mantenernos en el camino de Cristo, venciendo las oportunidades y obstáculos, tomando decisiones correctas.
Por lo tanto este mundo tiene todos los elementos necesarios que se oponen, para vencerlos.
Gracias Padre, por este inteligente, maravilloso y sabio plan, que nos permite conocer, aprender, discernir y decidir por nosotros mismos.
Lo hemos aceptado, porque nos a dado la oportunidad de llegar de nuevo a Tu presencia, aprendidos y probados en su maravilloso proyecto de Vida Eterna, en un Universo en expansión, donde existen más estrellas y planetas que las diminutas piedras de arena de los mares y ríos en la tierra.
El bien para terminar, se asocia con la sabiduría. El mal con la astucia.
La bendición con lo bueno, la maldición con lo malo. Estas cuatro palabras nos enseñan mucho.
Sabiduría. Recibir conocimiento y ponerlo al servicio de nuestros semejantes= Amor
Astucia. Recibir conocimiento y ponerlo a nuestro servicio. = Egoísmo
Bendición. Todo lo bueno que viene de Dios. = Progreso
Maldición. Recibir los efectos contrarios de las bendiciones. =Retroceso.
Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen colaborar con sus generosas donaciones pueden hacerlo en la cuenta del Bank Of América, No. 898047890388 ó en Banesco Cuenta Corriente No. 0134-1057-74-0001003092 para ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida que necesito por mi avanzada edad y poder continuar con mi deseo de servir y publicar mis conocimientos y experiencia en Teología y Ciencia Espiritual".
Comentarios
Publicar un comentario