LA FE ENTRE CRISTIANOS
Félix A. Jelinek Maldonado
18-11-06
Para identificar   rápidamente laFE,que es un poderosoDon espiritualdivino con el cual todos nacemos para desarrollar nuestro espíritu, utilizamos un cuerpo físico que nos permite cultivar,  sembrar esperanza, conocer la verdad y la razón  de nuestra futura existencia. Por ello se acostumbra utilizar la palabra CRISTIANOS, para identificar   a  las personas o grupos religiosos que dicen seguir a JESUCRISTO.
Para  seguir a alguien en especial a un LIDER, hay que conocerle, estudiando e investigando su conducta, personalidad, forma de actuar de pensar y de expresarse.Luego por decisión propia,se debería seguir su ejemplo.En el caso de JESUS DE NAZARET,se trata de ACEPTARLO  O NO, asumiendo el compromiso de  poner en práctica sus enseñanzas,  para mejorar nuestra  calidad de vida, que nos lleve a alcanzar la felicidad, el amor, la justicia, la paz y el regreso  a nuestroPADRE CELESTIAL,que  existe, en unMUNDO con una  SOCIEDAD  FAMILIAR,como la nuestra, solo queregida por condiciones y leyes superiores EXALTADAS con el MAXIMO NIVEL DE GLORIA Y FELICIDAD posible. Recién estamos,practicando la teoríaaprendida con el espíritu, en este estado  de prueba y desarrollo físico temporal, para poder continuar VIVIENDO en esos mundos sin fin, avanzando hacia el propósito de alcanzar la Vida Eterna.
Todo ello ocurre en una esfera celeste maravillosa, llena de oportunidades, retos y desafíos, que nos ayudaran en el propósito de desarrollar y avanzar como seres con un enorme potencial espiritual, para vivir en nuestro Universo con sus eternidades. Para lograrlo, existe un sabio propósito con un plan diseñado, para que seamos probados en todas las cosas con absoluta libertad y podamos  apropiadamente decidir ser nuestros propios agentes y únicos responsablesde  escribir nuestrapropia historia y registro de vida, mediante el cual será medido de manera individual y familiar nuestro progreso eterno.
 Lejos estamos la inmensa mayoría  delos humanos, de llamarnos cristianos,  cuanto hacemos todo lo contrario para seguir el camino trazado por ese   maravilloso ser universal llamado JESUS EL CRISTO.Los resultados de nuestra práctica equivocada, egoísta, dividida  y contenciosa, están a la vista en nuestra sociedad, que siendo inteligente, continua por un camino oscuro e  incierto.
La palabra Cristo tiene un origen Griegoy significa el que fue UNGIDO (escogido)  por el PADRE para ser el SALVADOR de sus hijos espirituales, tanto de su muerte física, como espiritual,ocurrida como consecuencia del mal uso de nuestro PLENO ALBEDRIO. También se le llama el MESIAS, cuyo origen en hebreo significa igualmente el SALVADOR.JEHOVA ES EL MESIAS DE ESTE UNIVERSO.
El  gran distanciamiento que existepara entender y aceptar  esa  palabra con los hechos,  se debe:
1.      El mundo sigue venerando  y recordando por siglosa un JESUS CRUCIFICADO, MUERTO. Muchos reviven y se concentran en  su sufrimiento,  agonía y tortura, cuando realmenteJESUCRISTO, RESUCITOy por lo tanto VIVE y continua su trabajo en otros mundos como el nuestro.  De esta manera, restituyoa todos la inmortalidad perdida, que  como seres progenie de DIOS tenían nuestros primeros padres ADAN Y EVA  al venir a esta tierra. El sabio propósito de vida Eterna del PADRE, fue que sus hijos escogidos por sus deseos de progreso, dotaran  de cuerpos físicos a todos sushermanos espirituales preexistentes, que decidieron unirse y seguir a Jehová para ejecutar el plan  de desarrollo  diseñado por   nuestros Padres Espiritualesen esta tierra.  Tierra a la semejanza de una gran  Universidad para DESARROLLAR SANAR Y PURIFICAR Almas humanas. Jehová como Jesucristo asumió la responsabilidad de ejecutar este proyecto de vida, que muy pocos entienden; para ello es necesario estudiarlo, para atesorar conocimiento VERDADERO.
2.      La inmensa mayoría no estudian el verdadero significado de  susacrificio expiatorio, su amor e incondicional ejemplo, tampocosus profundas y a la vez sencillas enseñanzas, que se encuentran en el libro más traducido e impreso en el mundo, que es la Biblia en   suNUEVO TESTAMENTO y en el OTROTESTAMENTO DE JESUCRISTO,EL LIBRO DE MORMÓN, que relatadesu visita y presencia en las AMERICAS.
3.      Muchos se conforman con lo que escuchan bajo medias verdades,interpretaciones, falsas, otras engañosas y recientemente de parte de  algunos  hombres que actuando de buena Fe,  actúan bajo la dirección de sociedades secretasque  lucran con la palabra de DIOS, organizados como franquicias. Como contraparte, existe la promesa del PADRE para todos sus hijos arrepentidos y bautizados, de recibir el ESPIRITU SANTO como compañero constante. Este es el únicocomunicador directo de la verdad, a cada individuo si  desea conocerla con un corazón contristo  y sincero. Ese extraordinario ser del mundo espiritual, estápreparado y  autorizado para actuar entre nosotros, por los otros dos miembros de laTRINIDADEL PADRE Y EL HIJO. Ello ocurrirácuando existeelsentimiento de arrepentimiento y el deseo  sincero de conocer la verdad.
Realmente esos grupos"cristianos", actúan como simples  espectadores y no como seguidores, consumiendo vanamente su precioso tiempo de vida útil,recibido para el aprendizaje en nuestro mundo temporal. Son  creyentes PASIVOS, que como  fanáticos  nunca van alos estadios y se enteran de los resultados cómodamente en sus casas. Otros si acuden a sus iglesias y templos domingueros, considerando que  sentados, solo escuchando a los predicadores, ya cumplieron con su cuota o compromiso de FE semanal para aprender y desarrollarse. Podrían ser  como los oyentes que asisten  esporádicamente a clases  sin compromiso,sin  tener la opción de ser llamados para  poder graduarse en esta gran escuela básica del conocimiento universal. Por otro lado existe un grupo numeroso ateo, indiferente, que  espera la muerte como el fin de todo o  para conocer por carambola  si es cierto que la vida continúa en un inmensoy desconocido Universo vivo y real.
ME PREGUNTO: ¿entonces quiénes son verdaderamente CRISTIANOS, cual deben ser sus características, para poder ser llamados apropiadamente por ese nombre tan importante para el bienestar individual y colectivo  para el grupo humano al cual pertenecemos?
El propio JESUCRISTO LOS DEFINIO:
YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6
NO HAY OTRO NOMBRE POR EL CUAL PODAMOS SER SALVOS.  HECHOS 4:12

Los SANTOS así llamados por los apóstoles llamados a servir por el propio JESUCRISTO, serian todos aquellos, que aceptando de manera voluntaria y con humildad el bautismo  por INMERSIÓN, (como símbolo de  limpieza), fueron identificados posteriormente por los no creyentes como cristianos. Ellos aceptaron despojarse de sus faltas  propias del hombre natural, para iniciar el proceso de sanación de sus vidas   e iniciar de las manos del MAESTRO el camino  correcto hacia su santificación y Salvación.
Quien acepta a JESUCRISTO, decide voluntariamente sumarse y trabajar en su obra   sirviendo al prójimo más que esperando ser servido. Su acción motivada por el Testimonioque debemos tener de nuestro Padre Celestial y el amor de su Hijo,  encenderá  el aceite de nuestras propias lámparas, para alumbrar el camino rodeado de tinieblas y desesperanzas que existe en estos últimos tiemposde conflictos, confrontación, guerras, miseria, injusticias, desigualdad  y millones de ANTICRISTOS.Muchos de ellos aun entre los propios llamados, que al final no serán escogidos  como se señala  MATEO 22:14. Muchos serán, llamados y pocos los escogidos.
 La razón de esta dura promesa se encuentra en la revelación moderna que dice: porque a  tal grado han puesto su corazón en las cosas del mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única. (Que lo que se hace en la tierra esta inseparablemente unido a los poderes y autoridad de los cielos).
EL MAESTRO TOCA LA PUERTA DE CADA UNO, QUE SOLO SE ABRE POR DENTRO.AUN HAY  TIEMPO PARA  ABRIRLA, ENCENDERLAS LAMPARAS Y CULTIVAR LA BUENA SEMILLA.
No basta con reconocer que JESUCRISTO TAL VEZ EXISTIÓ, es necesario ESCUCHAR su MENSAJE.

Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas  donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para  ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida  que necesito  por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.