TRISTE Y PENOSA EXPERIENCIA.         

CAPITULO 25 y 26

25.1 Mis expectativas como miembro y soldado fiel a Jesucristo.
Existe  preocupación entre algunos, por el supuesto daño que puede sufrir la iglesia, con la publicación de este libro. A ellos les he dicho lo siguiente: he pensado y meditado mucho sobre ello desde hace 20 años.  La Iglesia es una institución que agrupa de manera organizada a sus miembros o creyentes, que han tomado sobre si el nombre de Jesucristo. Como institución  de origen divino, ninguna  figura jurídica, para legalizar su funcionamiento,  puede ser más importante y en ningún momento puede estar por encima  de una familia, que creyó en ella y que se encuentra destruida por el mal uso de su propia esencia. La verdad de Dios y de su hijo Jesucristo, no necesita protegerse del supuesto daño que pueda generar el hombre natural enemigo de Dios por su condición humana. Temer al que dirán, dar excusas o justificar los errores por la mala implementación y seguimiento por parte del sacerdocio, es darle cabida al miedo que no viene nunca de DIOS y mantener oculta la verdad que siempre será una sola.
1. La verdad debe salir   a la luz y debe prevaler la justicia con una sola verdad y no dos, como existe hasta ahora, la de la iglesia y la nuestra. Que este hecho lamentable obligue a su análisis y revisión por parte del verdadero sacerdocio digno y responsable de velar por las enseñanzas de Jesucristo. Que aceptemos que el vaso sucio del cual hablo el Profeta Benson esta en todas partes, no solo fuera de la iglesia, sino que esta dentro de cada individuo incluyendo a aquellos que fueron llamados, pero que  han perdido su sacerdocio y la autoridad que representan ante Dios. Que pueda recuperar la paz interior que encontré en la iglesia, que me brinda Jesucristo con su maravilloso proyecto espiritual, del cual no tengo duda alguna.
2.Que el verdadero Sacerdocio al servicio de Dios, despierte, conozca el peligro que se cierne sobre la iglesia, si  continúan rodeados de comodidades que los mantienen adormecidos, mientras los lobos pastan entre los diferentes rebaños  que existen en el mundo.
3. Que  el sacerdocio haga justicia. Que la organización que nos predicó, enseñó, bautizó y nos convirtió como familia para seguir  a Jesucristo y en la cual por lo menos Yo Félix A. Jelinek Maldonado sigo creyendo como verdadera, HAGA JUSTICIA y pueda remontar la difícil cuesta de llevar nuevamente a mi familia a la Iglesia de Cristo.
4. Que mis apellidos sean limpiados  de toda mancha, difamación,  calumnia y malos comentarios  propagados  dentro de la iglesia.
5. Que es necesario el arrepentimiento que tanto predicamos por parte de todos los responsables de este mal ejemplo fabricado en el  nombre de Jesucristo y se restituya el daño que hemos recibido como  familia.

Finalmente unas líneas muy personales para el sacerdocio de la Iglesia:
Mi batalla no ha sido contra Dios, Jesucristo o su Iglesia, sino contra hombres débiles infiltrados en la obra, sin testimonio real del evangelio. He hecho mención a la Iglesia como el lugar donde han ocurrido los hechos, pero creo en ella y la respeto como institución de origen divino, que predica un mensaje en el cual creo y he aceptado aún antes de ser miembro de ella.
La administración de la iglesia, le fue entregada por Jesús a Judas Izcariote, por su talento como administrador de las finanzas de la naciente organización. Jesús fue traicionado por dinero. Judas había perdido su sacerdocio, desde el mismo momento que penso vender a Jesús. Pregunto: ¿cuantos en la iglesia están en las mismas condiciones que Judas, actuando con un poder y autoridad que el Señor les ha retirado, pero que ante la vista de los hombres siguen ejerciendo?
Yo he  hecho mi trabajo. El Señor no interfiere en nuestras batallas, pero el las pelea  defendiendo su maravilloso plan. Yo defenderé su plan hasta la muerte.
El problema no es solo mío, sino del sacerdocio. Yo solo he sido un instrumento. Hermanos, el juicio más importante es el de Dios, no el de los hombres. En D.C. leemos 138: 9.  Pues Yo el Señor, juzgare a todos los hombres, según sus obras, según el deseo de sus corazones.
 Llegará el momento en que estaremos sentados ante Jesucristo, rindiendo cuenta de nuestras mayordomías. El presidente David O. Mckey  enseñó a un grupo de hermanos lo siguiente: El Señor nos pedirá cuenta de nuestras relaciones con nuestras esposas, hijos y familia. Que hemos hecho con los dones y talentos que nos fueron entregados al salir de su presencia. Como hemos respondido en nuestros llamamientos y asignaciones en su iglesia. Si hemos actuado con honestidad, entendiendo por ello, aquel que ama la verdad, la justicia, no miente, no roba, no engaña, no justifica sus actos impropios, no hace trampas. Una persona honesta reconoce la tentación y su debilidad, pero dirá siempre la verdad aunque el decirlo lo perjudique.
Estoy seguro que en algún momento estaremos sentados ante la presencia de nuestro hermano Jesucristo, los lideres de la Iglesia en este tiempo,  Charles Didier como testigo principal y muchos otros como  William Bradford, Jay Jensen, Francisco Viñas,  Carl Pratt, Phillipe Kradolfel, Jorge Durán, Javier Mendieta, Osiris Cabral, Jorge Uboldi, Guillemo Antivilo, Jesús López, José Jiménez, Antonio Floro, Gidalty Ojeda, Rafael Pino, Delmer Castañeda, Paolo Russitti, Dale Miller,  Paúl Lloyd, José García, Abrahán Quero y todos aquellos líderes, que nos conocieron como familia. Bien hayan sido  actores, mirones, o indiferentes   Allí seguramente rendiremos cuentas.
Sentiré un gozo extraordinario al ser asistido en mis argumentos por mi PADRE FELIX A. JELINEK WEDJA, como exitoso contador graduado en Austria, quien fue reconocido en vida por importantes transnacionales petroleras, cuando se desempeñó como contador y administrador de proyectos petroleros en Venezuela.
Nuestro llorar y crujir de dientes y nuestro infierno personal, comenzará, cuando no resistamos la presencia de Dios como ser de luz, amor, misericordia  y no podamos levantar la vista ante aquel rostro lleno de justicia  bondad y dignidad a toda prueba. Ese  maravilloso ser que  sufrió por nosotros y derramo sangre por  sus poros, por nuestras malas acciones, pecados y faltas. Algunos sin duda con sus mayores y pesadas cargas, aumentaron su sufrimiento y dolor al haber predicado   ser sus seguidores y fieles representantes.

Para finalizar, el Sacerdocio de la Iglesia luego de este relato, deberá tomar alguna posición  como pueden ser  las siguientes:

1.       No hacer nada  como hasta ahora, aceptando una gran mentira como verdad.
2.        Defenderse  negando lo señalado insistiendo en lo señalado.
3.       Acusarme de apostasía y rebeldía.
4.       Ordenar una investigación profunda, transparente e imparcial  entrevistando a  los señalados, verificando los hechos.
5.       Hacer justicia  llamando  al arrepentimiento a quienes aparezcan involucrados, directa o indirectamente, incluidos los que permanecieron en silencio complaciente y se lavaron las manos.
6.       Se limpiara el vaso por dentro del daño cometido a la imagen de la iglesia  y una familia bautizada, hoy inactiva con una sola excepción quien escribe este libro.
7.       Se realice una evaluación profunda entre lo que se predica y se practica a nivel de las Autoridades Generales y principalmente entre los empleados del PBO.

Así como fui invitado a renunciar y luego fui despedido de no ocurrir nada como ha sucedido hasta ahora agosto del 2019, me alejare de la Iglesia con mucho dolor.  Lamentablemente tendré que aceptar que la Iglesia actúa como una empresa del mundo y no como una empresa espiritual.

Para terminar este relato compartiré con los lectores un sueño que tuve al final de esta experiencia. Como lo  sabemos los miembros de la iglesia, aceptamos que mediante los sueños, Dios revela su voluntad a los hombres y a las mujeres sobre la tierra, no obstante no todos los sueños son revelaciones. Los sueños inspirados, son producto de la fe.
Soné  que veía una escritura dentro de un marco de madera. En ella se leía la palabra OSEAS, asociada a SOFONIAS. Desperté sin entender su significado. Al levantarme muy temprano, le indique a mi esposa el sueño que había tenido. Le dije que ambas palabras estaban asociadas con el antiguo testamento, pero que no conocía o recordaba  su contenido. De inmediato acudí a mi Biblia, versión Casiodoro de Reina, a fin  de encontrar a que se referían.
Curiosamente pienso, que las dos escrituras tienen algo que  ver con el relato de este libro, pues siendo quien escribe,  miembro de la casa de Israel, su contenido esta dirigido fundamentalmente al pueblo escogido. Deseo aclarar este término muy mal entendido, por quienes adversan al pueblo de Israel. Escogido se refiere a la decisión que toma Dios en un determinado momento, cuando llama, o selecciona a su servicio a una o mas personas, fijándole responsabilidades especiales. En el caso de Israel, el Señor los escogió en su momento como sociedad, que respetaba y  estaba más interesada en recibir instrucción directa de Dios y no de otros ídolos falsos exaltados, elegidos  e inventados en medio de la ignorancia de algunos pueblos de la época.
 OSEAS fue un gigante espiritual, profundamente consagrado a la tarea de predicar el arrepentimiento al pueblo escogido de Dios. Los instaba a retornar a su hogar, para hallar allí el amor, el perdón y la sanidad.. Óseas señala gráficamente los aspectos fundamentales de la verdadera religión. En mi Biblia, encuentro subrayada la escritura que se encuentra en el capitulo 4: 1,2., que dice: OID palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Luego en SOFONIAS encontramos  que era un profeta que se enfrento a Juda, ante su corrupción e impiedad, siendo el pueblo escogido de Dios. Amonestaba que tal nación no podía perdurar puesto que Jehová es un Dios justo y no hace acepción de personas. Sofonias también llamo al arrepentimiento al pueblo escogido de Dios. No pretendo que este libro sea una profecía o suplante el orden establecido de autoridad y revelación indispensable en la iglesia de Dios, pero estas dos escrituras leídas al final de la hechura de este libro Óseas o Sofonias  muy lejanas para mi, por cuanto muy poco conocía de ellas y no recuerdo haberlas predicado o leído en otros momentos, salvo en el estudio del antiguo testamento, a mi juicio puede ser una nueva   amonestación a la casa de Israel. Cada quien puede hacer sus propias conclusiones. Solo expreso lo que ha sido producto de un sueno, en un momento oportuno.



Capítulo 26.

TESTIMONIO.                                                                           

26.1 Testimonio de la verdad relatada. Testifico, que los eventos, personas mencionadas, lugares, fechas y documentos, se ajustan a la verdad de la historia real. Que salvo algunos errores en la secuencia de los hechos   ó cifras  mencionadas de manera aproximada, he tratado de mantener todo el relato dentro de la mayor exactitud posible y que cada hecho mencionado, puede ser verificado y corroborado, para determinar de una vez por todas en el nombre sagrado de Jesucristo y de su Iglesia, donde ha estado la verdad oculta.  Así mismo expreso mi amor a mí maestro Jesús, a sus maravillosas enseñanzas y verdades para lograr que seamos mejores personas. Expreso mi amor sincero por todos los que  hayan estado  involucrados  en  esta triste historia que indica debilidad en los sistemas de auditoria y exceso de confianza en empleados con poder y autoridad, pero bajo perfil profesional para manejar los asuntos a la manera del SEÑOR y no de los hombres del mundo.
Si he fallado, o puesto en evidencia a personas ante este crimen espiritual, pido perdón desde lo  profundo de mí ser.
.
No ha sido mí intención dañar a nadie, sino sacar a la luz las verdades, ocultas en el nombre de Jesucristo, como un alerta para corregir, amonestar y llamar al arrepentimiento.
Continuare siendo fiel hasta morir y después de esta vida a Jesucristo, la verdadera razón de mis existencia.

Recuerdo durante un viaje con el Elder Melvin Hammond del Primer Quórum de  los Setenta y consejero del Pte., Didier en el Área Sudamérica Norte, que me hablo sobre la necesidad que tenemos todos los seguidores de Jesucristo, de pasar nuestra prueba espiritual o Getsemaní, para entender mejor su sufrimiento.
El sufrimiento por el cual he pasado, el inmenso dolor que siento en lo mas profundo de mi ser, la tristeza de ver truncado todo un trabajo para  lograr una familia celestial, la secuencia de los hechos relatados, las respuestas a mis oraciones, los sueños y revelaciones, el trabajo de los misioneros y su permanente preocupación por nosotros como familia, así como el astuto plan diseñado por Satanás, ejecutado por sacerdocios que dicen estar al servicio de Jesucristo para descalificarme y arrastrar conmigo a mi familia, me hacen pensar que he estado enfrentado a una gran prueba en medio de   dos grandes fuerzas. La de Dios que defiendo y la del adversario, que no podrá doblegarme para que niegue a Jesús el Cristo.

Este manuscrito lo termine el  30-9-04 y lo he retomado para publicarlo  a partir del 21 de agosto del 2019.

Me he visto impulsado a publicar el libro, retenido por 20 años  luego de estar  ausente varios años  de la Estaca Caracas, lugar  desde que ocurrieron los hechos   relatados, de la  cual fui Presidente  y Representante Regional al final de la  década de los años 80-90,  donde  también me desempeñe como empleado de las oficinas entre 1983-1992 y Director de la Iglesia como Asociación civil en Venezuela.

26.2 Las razones de publicarlo ahora, se  fundamentan en lo siguiente:

·        Por largos años mi espíritu no ha tenido  paz ni tranquilidad luego de consumado el Plan  fraguado  por el DTA y sus seguidores en la Región y el Área Sudamérica Norte, para eliminarme de sus planes.
·        Perdí mi familia, que sufrieron las consecuencias de mis decisiones, de aceptar trabajar para la Iglesia  a partir de 1983, defendiendo  los valores y principios  que acepte y que fueron ignorados totalmente por los líderes. No escuchar los  alertas de mi familia. Hoy Todos  están inactivos menos Yo.
·        Defendí  y sigo siendo fiel a Jesucristo y su evangelio restaurado.
·        Mi apellido ha sido asociado a robo, malversación de fondos, mal manejo administrativo y peor constructor, junto   con otras acusaciones señaladas en el criminal expediente levantado para justificar el plan Kradolfel  astutamente ensamblado, para justificar mi despedido de las oficinas y ser relevado inmediatamente como Representante Regional y Director de la Iglesia en Venezuela.
·        Un líder eclesiástico y otros miembros, creían   que había sido excomulgado de la Iglesia por malversación de fondos o adulterio. Otro me recrimino haber sacado provecho económico de la Iglesia, creyendo que el dinero que recibí  en 1.999 era para ayudarme en la crisis que confrontaba con mi familia para la década de los años del 90 al 99. Cuando me quede sin trabajo, sin empresa y ahorros.
·        Perdimos como familia todos nuestros ahorros y el trabajo de años. La empresa   F. Jelinek Construcciones C.A. registrada y promovida por la iglesia para justificar mi salida del PBO  fue quebrada de manera premeditada tal y como lo demuestran los hechos relatados.
·        Se me impidió y descalifico para trabajar no solo como contratista, sino como empleado, pese al acuerdo con el Dta y la Presidencia del Área Elder Bradfort,  de poder regresar si era necesario, dada mi edad para ese momento. Confié en mi capacidad y en el Sacerdocio,  pero no en que se montaba un astuto plan dirigido por Satanás mismo.
·        Me   negaron  la posibilidad de ser transferido a otra Área temporal de la Iglesia. Tampoco se tomó en cuenta  la recomendación del Elder Charles Didier, al Dta. C.  Brigs  para  trabajar en   la Argentina, lugar de nacimiento  de mí  esposa.
·        Tampoco  fui tomado  en cuenta para salir a una misión de regla, luego de ser entrevistado por el Elder Tom Perry en Bogotá. Siendo el único del grupo entrevistado que no fue llamado. Obviamente el expediente estaba en curso, elaborado por los expatriados del PBO.
·        Actualmente mi recomendación para el templo se encuentra retenida por el Presidente de la "STK Caracas" Félix Quiñones desde hace un año,  sin conocer la razón, estando firmada por mi Obispo del Barrio al cual asisto. Nuevamente el sacerdocio 20 años después actúa de manera impropia y oculta.
·        El Presidente Rengel de la Misión Caracas, le retiene el bautismo a una madre soltera,  a la cual le he dado hospedaje y alimentación en mi casa, en virtud de la grave crisis económica y la falta de empleo, bajo la presunción de un conflicto a la ley de castidad. Esta hermana completo las charlas y expresó su deseo de ser bautizada lo cual ha solicitado tres oportunidades hasta la fecha.
·         Problemas naturales de mi vejez,  no tengo trabajo y a esto se le suma  la severa crisis financiera que afecta a todo el país. Mis ingresos se limitan tan solo a recibir una pensión del estado, equivalente  a 7 dólares al mes, totalmente insuficiente.
·         Finalmente es mi deseo poder ayudarme y ayudar a otros en condiciones de necesidad,  utilizando mi talento para escribir. Esta es la razón fundamental por la cual he solicitado donaciones voluntarias al pie de los artículos publicados.

 Pido disculpas por las faltas ortográficas y gramaticales y la mala calidad de las fotos.  Pude preservar algunas que he incluido en este libro que he podido preservar conmigo.
 El apartamento que recibí de mis padres como herencia fue desvalijado y dañado severamente  en el año 2015 antes de mi regreso a Caracas,  tras un largo  proceso penal satánico entre el 2006- 2018, cuyas falsas denuncias no prosperaron y finalmente fui absuelto. Todo ello dio como resultado 3 sobreseimientos de la causa y una sentencia firma a mi favor por  la Corte   Superior de Justicia en Caracas.

26.3 Correo de Jorge Vásquez. Recién he recibido  por email el texto indicado abajo,  de un gran amigo,  excelente persona, no miembro de la iglesia,  ingeniero civil de larga experiencia,  que trabajo por varios años en el departamento de Ingeniería y arquitectura de la Iglesia en Caracas Venezuela. El conoce las irregularidades que allí existían y preservo su cargo por su dignidad y capacidad de trabajo a toda prueba. Luego fue el ingeniero residente de la obra en Guatire que me fue otorgada al ser despedido del PBO, lo cual me garantizaba la calidad de la obra y la ejecución de acuerdo a los planos y condiciones contratadas que fueron alteradas de ,amera premeditada por el DTA mencionado.
Finalmente tiempo después al ser nuevamente por las oficinas de la Iglesia como ingeniero de Región, fue despedido injustamente al imponerle una fecha para bautizarse en la Iglesia por el Gte de la Región  Guillermo Antivilo, que lo despidió por no haberse bautizado  durante el tiempo que le fue fijado. Algo increíble e indebido que no debió suceder.

Agrego el correo recibido de:

                                     Jorge Vásquez  el    17-8-19
0:21 (hace 15 horas)
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif
                                             Para Félix Jelinek.

"Me parece interesante la historia real de lo que viviste en carne propia en la Iglesia, pero recuerda siempre ponerle el sello del amor profundo que ha vencido y que Cristo nos enseñó cuando vino al mundo, que a pesar que lo matamos de muchas maneras él siempre nos regaló su amor y nunca hablo con rencor sino con más amor.  O sea que por la mayor crueldad el hombre debe perdonar y dar su mano y corazón para solucionar todo lo que no ha sido correcto en la Iglesia con el fin de quien lea el documento vea la grandeza de un hombre que en las dificultades se crece enseña y motiva para vivir realmente el evangelio."

 Nota:
La continuación del libro Verdades Ocultas en el nombre de Jesucristo, cuyo manuscrito lo termine hace más de 20 años, lo estaré publicando hasta completar con la conclusión final. Esta es la continuación de lo publicado anteriormente con el título de mi "Bendición Patriarcal".
Los que deseen voluntariamente apoyarme en la publicación, otros libros, y artículos, pueden compartirlos.
Considerando mi edad estado salud, que no estoy en condiciones de cubrir, para continuar produciendo, aportando mis conocimientos y experiencia, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, No. 898047890388 o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com También a mi Cuenta en Banesco cta cte. No 0134-1057-74-0001003092 Para más información requerida, pueden utilizar mi correo o el whatsapp 0414 9116887.  







Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.