CARTA PARA MI AMIGO FELIPE.

Gracias Felipe por haber completado la lectura del Libro Verdades Ocultas en el nombre de Jesucristo y seguir los artículos que publico, siguiendo tu consejo. Esto último me permite, ejercitar mi mente lo cual es muy importante, cuando las células desaparecen rápidamente, no se reponen  y las neuronas carecen del oxígeno necesario por la edad, y la dificultad para respirar presente estos últimos años. Tus comentarios, son muy bien recibidos y de gran valor, sobre todo   viniendo de  una persona como tú analítica, de profunda reflexión, siempre respetando las creencias individuales de cada quien y su comportamiento  social como individualidades, basado en  la calidad y las fuentes de la cual se haya alimentado. Sobre todo por haberte bautizado el mismo año en la misma Iglesia, de la cual   decidiste alejarte, pero  que en su momento coincidimos para  abrazar la figura amorosa y salvadora de  Jesucristo en 1973.  Por ello tienes el conocimiento y la experiencia para conocer mejor lo que señalo en ese libro, que nunca debió existir, si el Sacerdocio hubiera actuado ceñido a la verdad y no a la mentira, que es el plan del adversario para generar miseria,  desconsuelo e infelicidad. El pretende, que nosotros fortalezcamos nuestras dudas y no la Fe en Jesucristo. Lo ha logrado con gran habilidad y astucia, haciéndonos creer, que el arrepentimiento es algo doloroso en lugar del gozo al sentir que voluntariamente sin ser compelidos, retomamos la senda que muchos abandonan por el mal ejemplo de otros, o siguiendo modelos de hombres naturales imperfectos, que poco tienen que ofrecer como lo podemos ver en este mundo edificado sobre valores y principios perecederos.
Ciertamente mi verdadera vocación siempre fue escribir desde muy niño o dedicarme a estudiar leyes. Dos vocaciones que vienen de mis ancestros europeos.  Las circunstancias y la práctica de llevar los juicios de manera escrita y no oral,  me llevaron a cambiar de dirección,  Inscribiéndome en la Universidad Católica Andrés Bello en la escuela de  Sicología, carrera que no concluí,  por no haberme motivado el pensum de materias que se estudiaba,  para esa época 1962-1965. Todo era muy básico  no profundizaba en la psiquis humana, que era lo que realmente me interesaba en esa época. Dirigí entonces mis estudios hacia  la  administración,  de empresas, mercadeo,  desarrollo de proyectos y negocios. A los 40 años, impulsado por mi mis raíces  hebreas , una vez más cambie la ruta que transitaba y acepte con fe y esperanza, trabajar en la construcción del Reino de Dios sobre la tierra, que con el paso de los años,  término siendo un verdadero   vía crucis espiritual o algo parecido al sacrificio y prueba que durante  40 años paso   MOISES por el desierto.
 Curiosamente Felipe retomando la historia y recuerdos de mis mascotas y animales, encontré que  todos los animales que murieron en el diluvio universal en la época de Noé, recibieron  según el Génesis en la biblia, el aliento de vida insuflado en   sus narices. Esto los habilito  para respirar y vivir sobre la tierra, que fue sepultada por 40 días bajo las aguas, durante el diluvio universal  Entiendo y acepto que simbólicamente la tierra necesitaba ser bautizada por agua, para limpiar la maldad generalizada por toda la tierra desértica del medio oriente,  que los hijos de los hombres habían generado con su albedrio mal entendido, alejados de Dios, adorando falsos Dioses de piedra etc.  Este no fue el caso de los peces y animales que existían sumergidos bajo las aguas, que sin duda sobrevivieron. Esto me lleva a preguntar ¿porque no?  Te sugiero leer el génesis en la Biblia en la parte de la maldad de los hombres y la construcción del Arca por Noé, en una zona desértica y seca, que nosotros llamamos en Venezuela como  "un peladero de chivos".  Ya comencé a recibir información sobre ese diluvio que la mayoría no entendemos y se sale del conocimiento que tenemos para interpretar el simbolismo señalado en la biblia sobre ese evento tan particular, donde el mismo SEÑOR causa la muerte de miles de personas, para limpiar su tierra organizada, del pecado la iniquidad y la miseria espiritual que el adversario había edificado con los mismos hijos de DIOS. La escritura señala que el mismo DIOS se arrepintió de haberlos creado,  los cielos lloraron y solicitaron su misericordia, lo cual ocurrió al preservar la especie humana y animales, ordenándola a Noé construir su famosa y gran barca.  Me interesa tu análisis sobre este asunto….
Escudriñando entre mis recuerdos guardados en cajas, que sobrevivieron a una destrucción con mala intención, logre rescatar algunos apuntes de niño, que incluiré en mi blogs para publicarlos. Tal vez lo llame: APUNTES DE  NIÑO EN LA SOLEDAD DE SU CUARTO o PENSAMIENTOS DE  FÉLIX EL NIÑO INFELIZ. Mi Tía Mercedes  me puso el mote o alias de suela de espuma, cuando viví con ella en el viejo San Agustín del Sur en Caracas, porque mi presencia pasaba desapercibida,  no  molestaba para nada.   Poco  me sentían  caminar dentro de la casa. Siempre fui muy reservado, solitario y pensador,  para esto último tenía que tener un escenario adecuado en mi entorno y ese era el cuarto que me era asignado, donde luego como adolescente siempre había un perro como mascota que me acompañaba  encontrando todo lo dejaba al salir en el mismo sitio, que es algo sumamente importante para mí. Existió una razón para ese comportamiento de niño y fue el haber sido separado de mis olores,  casa, mascotas, juguetes y hermana, a muy temprana edad, siendo internado en un colegio donde pase los años de mi niñez, acosado por el   booling  que generaban  otros niños incluso mayores, que se burlaban de mi piel muy blanca y pelo amarillo. Esto me obligo a tener que  aprender a defenderme y  pelear a los puños  para hacerme respetar. Para esa época producto de un mal chiste hacia mi persona, que recibí de un profesor, durante una cena en el comedor del colegio, me llamaban "Catira Rosa Angelina", nombre que era mencionado en una famosa canción llanera, que se hizo muy popular en esa época, que la cantaba Rafael Montaño y luego Adilia Castillo, aun recordados en el folclore venezolano.
Tu invitación a convertirme en un escritor, me motiva y alimenta mi autoestima, un tanto disminuida por la edad y la situación que vivimos en Venezuela. El amigo Alzhaimer  no me ha visitado y tampoco lo hizo con mi familia directa  ya difunta. Solo me visita el Italiano Franco deterioro en algunas partes de mi sistema orgánico. Tengo la bendición de tener el Don del Espíritu Santo de manera constante y este me ayuda a aclarar mi entendimiento espiritual  y me brinda ayuda  mediante el discernimiento, para encontrar respuestas verdaderas sobre la interpretación de temas que deseo conocer. Continuare también publicando viejos artículos archivados por años, algunos los estoy revisando  para actualizarlos con el conocimiento que he venido atesorando con la lectura y el estudio de temas teológicos, que analizo conjuntamente con la ciencia moderna y sobre todo con la física cuántica.
Me encantan los cuentos cortos, reales o con algo de fantasía como "ENRIQUETA LA MATA DE MAMÓN", que gracias a tus sugerencias, estoy desempolvando en el viejo baúl de los recuerdos. Este cuento se ganó una invitación y participa en un concurso en los EEUU.
Publicare en forma de cuento, la historia de animales y mascotas,   que me han acompañado desde que nací en 1943 hasta la presente fecha. Recordar algunos me  ha despertado momentos de alegría, felicidad y tristeza, pero estos son elementos normales en  nuestra vida diaria en este planeta, donde hemos venido para fijar el conocimiento teórico, aprendido en la preexistencia espiritual. Con la práctica y la experiencia que nos permite el uso de nuestro cuerpo de carne y hueso, con todo su  maravilloso sistema sensorial biológico creado para la vida, progresamos  como hijos de un DIOS omnisciente omnipotente y omnipresente, para llegar a ser DIOSES como es el deseo de un Padre  justo, sabio y amoroso.
 Soy profundamente ecologista y sufro mucho con la ignorancia humana y la falta de cuidado de los humanos hacia este hermoso hogar, dotado de   todos los servicios gratis, que fue diseñada,  organizado  y amueblado para poder cumplir con el propósito de nuestra existencia.
Ciertamente Felipe tal y como lo señalas, busque la luz espiritual y entre en un laberinto lleno de espinas y tinieblas con lugares a los lados muy oscuros, cuyo resultado fue la publicación del libro VERDADES OCULTAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Increíble que algunos hayan utilizado ese sagrado nombre para sacar provecho de él y beneficiar su ego, orgullo y vanidad, haciendo mal uso de la autoridad recibida para ministrar almas y no negocios. Pero como lo he manifestado, Soy un guerrero espiritual y nunca más dejare mis armas espirituales de lado,  para poder protegerme del adversario y seguir defendiendo la verdad en este Universo, donde existe una gran confrontación de inteligencias organizadas, unas para el bien y otras para el mal.
Recién el Profeta Nelson ha llamado a todo el sacerdocio a enfrentar con valentía y firmeza en estos últimos días  esta gran batalla entre las fuerzas del bien y las de mal. Apenas hace días acaba de invitar nuevamente al arrepentimiento buscando nuestra protección mediante la oración sincera de corazón.
En cuanto a tu última sugerencia de escribir y orientar sobre negocios, aunque ese ha sido mi actividad que me ha ayudado a sobrevivir en esta jungla de intereses ocultos, grandes y llamativas vidrieras iluminadas en la oscura noche espiritual, realmente no tengo interés.  La razón principal porque  existe más necesidad de ayudar a entender la necesidad de recibir el pan  y el agua de vida, que nos ofrece JESUCRISTO, en esta última etapa del cumplimiento de  los tiempos  antes de su muy próxima segunda venida. La segunda razón porque  tuve poco  éxito en los negocios por ser honrado y creer en la palabra en un sistema donde debes participar en  la trampa, el engaño, la corrupción, etc.,  para lograr metas y carezco afortunadamente  de esos genes familiares.
Sobre este particular también escribiré. Una en especial, parecerá increíble; pues fui víctima de  una gran estafa  o trampa caza bobo, al confiar en una persona de mi mayor estima, familiar directo de un Oso Polar en el trópico.
Cordial y fuerte abrazo,                            Félix no Feliz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.