¿PORQUE JEHOVA NO SE PRESENTO
COMO JESÚS AL PUEBLO DE ISRAEL?
Félix A. Jelinek Maldonado
Sobre DIOS, mucho se ha escrito y cada quien mediante su libre albedrio transita el camino que más le parezca para encontrarlo. Sin embargo conocedor de esta verdad Santiago en 1:5 nos dejo en la Biblia esta maravillosa promesa:
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, quien da a todos abundantemente y sin reproches, le será dada. Esto ocurre mediante la oración sincera y la ayuda del ESPIRITU SANTO.
· La casa de Israel consideraba a JEHOVÁ como DIOS EL PADRE. El Vino a corregir el error y ha revocar la ley de los profetas, cuyos mandamientos eran ignorados y desconocían su trabajo y su existencia como hijo primogénito espiritual de DIOS el Padre Celestial.
· El plan de DIOS el PADRE delegado en su hijo JEHOVÁ, no había sido entendido por el pueblo. Presentarse como JEHOVA, hubiera confundido más al pueblo de lo que estaba. La confusión surgió cuando les era prohibido mencionar el nombre de DIOS y comenzó a ser llamado de diferentes formas entre ellas JEHOVA que es un derivado de la palabra DIOS en hebreo.
· Realizo su trabajo como Jehová, como un ser espiritual, manifestándose solo a los profetas como Moisés y Jacob. Sembró la necesaria FE y los profetas no pudieron unir al pueblo en contra de sus enemigos, peleándose entre ellos mismos. Por lo tanto se frustraba el plan del Padre delegado en su hijo y era necesario venir a la tierra como un ser terrenal, para identificarse plenamente, ser reconocido y evitar generar más confusión y conflicto.
· Necesitaba igualarse a las condiciones naturales terrenales para poder morir y rescatar de la muerte a los humanos. Esto era muy difícil de entender, hasta el punto que casi lo matan por decirlo aun siendo Jesús. Hacerse llamar como JEHOVA frustraba su plan de salvación, ante tanta confusión e ignorancia entre el pueblo.
· Presentarse como JEHOVA, sería ser inmediatamente apresado y asesinado por su propio pueblo, al usar ese nombre que los rabinos consideraban, prohibido que tan solo fuera pronunciado; de hacerlo lo hubieran llamado loco o poseído.
· Vino como el Mesías, el ungido, el enviado por Dios El Padre. Por eso teniendo todo el poder se dejo llevar hasta el calvario y ser injustamente juzgado.
· La misión como JEHOVÁ fue espiritual, creadora, como organizador de la materia, la de crear un lugar para cumplir la misión; como Jesucristo fue más terrenal, salvadora, para expiar los pecados de la humanidad y permitir la inmortalidad al resucitar, luego de entregar su vida.
· Todos tenemos un nombre espiritual, recibido de nuestro Padre Celestial cuando nacimos como su progenie espiritual antes de venir a la tierra. El nombre de Jesús es para su misión terrenal, el espiritual es Jehová.
Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida que necesito por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario