MATAR Y ROBAR.
Félix A. Jelinek M.
26-10-11
Estas dos palabras están directamente relacionadas con la inseguridad en la cual vivimos en NUESTRA QUERIDA VENEZUELA.
DELINCUENCIA. Se refiere a actos estrictamente humanos contrarios a la ley y orden social que merecen sanciones por su incumplimiento.
MATAR entre humanos, significa quitar la vida. Es la manifestación de la ignorancia, ante la falta de conocimiento y de propósitos en nuestra existencia.
ROBAR apoderarse de lo ajeno. Se asocia a la práctica del egoísmo visto en los demás. Por la Falta de amor, de servicio y solidaridad mutua.
Como vemos todos en algún momento de nuestras vidas en mayor o menor grado actuamos como delincuentes, enséñanos a matar y robamos sino a nuestros semejantes, al Estado que somos todos, cuando dejamos de pagar lo que es ley o buscamos el beneficio propio comprando favores. La verdadera integridad personal la conocemos cada uno cuando nos miramos en el espejo y sabemos lo que realmente somos por dentro y el cómo nos comportamos diariamente.
Por lo tanto se ha fracasado, porque la sociedad dirigente y gobernante del planeta, no son una buena vidriera o ejemplos a seguir.
¿POR QUÉ?
1. Desde el momento que el hombre prescindió de los consejos de DIOS, nuestro Padre creador de la vida en este planeta, prevaleció lo material sobre lo espiritual. La luz del conocimiento aprendido y el consejo sabio por la experiencia vivida, se cambio por la ignorancia que trae la oscuridad del no saber qué hacer. La sabiduría de Dios se cambio por la astucia del hombre. El conocimiento aprendido para ayudar y dar a otros se cambio por el conocimiento utilizado con fines egoístas y personales.
2. Al comenzar a practicar el materialismo se dejo de cultivar el amor a DIOS y a nuestros semejantes, se perdió la humildad y se manifestó el egoísmo, la envidia, los celos, el orgullo, la soberbia, etc.
3. El hombre al alejarse de DIOS comenzó a seguir las ideas de otros humanos ignorantes en una incipiente civilización por desarrollarse. La relación de trabajo colectivo y bienestar colectivo dio paso a la búsqueda del lucro social, la división, la competencia y la necesidad de obtener poder sobre el otro.
4. Quien quita la vida de manera injusta, cortando la posibilidad de progreso, del inocente, debe ofrecer la suya como prueba del arrepentimiento alcanzado.
5. El practicar la muerte se hizo parte de la historia humana. La guerra entre hombres reemplazo la paz predicada por DIOS.
6. Ancestralmente se educa y enseña al hombre a matar. Se legaliza el hecho y a la vez se ilegaliza. Una verdadera contradicción, cuando la culpa del delito es consecuencia de todos como fundadores de una sociedad equivocada.
7. Se desconoce el sentido de la vida, de dónde venimos, para que vivimos y a dónde iremos. Una manera de mantener la oscuridad mental, el control y la dependencia del que tiene el poder dominante, que da el trabajo y lo quita en un planeta que lo tiene todo gratis.
8. Las religiones han manipulado la espiritualidad del ser, han fragmentado la verdad, perdiendo DIOS credibilidad, presencia y careciendo de respuestas para cubrir las necesidades espirituales humanas. Aparecen ante esta soledad manifiesta, las imágenes, brujos, magos, santeros etc., cuando el rezo popular es tan solo un monologo, ante las necesidades humanas creadas.
9. Los medios de comunicación en especial la Televisión, enseñan lo fácil y necesario que es matar, ante la presencia de conflictos. Nuestra mente es manipulada por la información, que justifican el sistema dominante. La familia se sienta frente a los TV para distraerse con el uso y la práctica de la muerte de todas las formas y maneras posibles de ser vendida.
10. Falta de importancia y propósitos en nuestra existencia, considerada solo animal, finita, casual, evolutiva.
11. Presencia de un verdadero líder espiritual en el cual confiar y seguir. La imagen de Cristo muerto y crucificado le resta la necesaria presencia viva, como ser resucitado. Practica de un cristianismo falso, hipócrita, ignorante, solo de domingos, en actos sociales o protocolares.
12. La aplicación de la ley sobre los más pobres a la vista de ellos, favoreciendo a los que tienen medios para enfrentarla. Por lo tanto no existe ley y los castigos o sanciones se aplican de acuerdo al interés político social o económico. El sistema dominante controla el alma del hombre y lo ha hecho absolutamente dependiente de su existencia y dominio social, como un producto más, en la cadena de comercialización, utilizando todos los medios a su alcance.
13. El no dejar pensar, no permite el desarrollo de las ideas contrarias al modelo impuesto. Los juegos, la diversión, los deportes, etc. etc., forman parte de esa estrategia para dejar pasar el tiempo y que a la vez sirve para reciclar los ingresos otorgados por el sistema dominante.
14. El hombre se hace egoísta, no comparte, publicita y alardea de sus beneficios y logros individuales a la vista de los que no tienen, no pueden y han sido marginados.
15. El sistema promueve la competencia social, el consumo, divide por clases a los seres humanos y hace uso de los medios para controlar la sociedad.
16. El trabajo es solo productivo y rentable en minorías, a la vista de los que no tienen nada y son bombardeados día tras día por la publicidad, comercial, de lo que existe pero no puedes tener. Dios parece bendecir solo a una pequeña parte de sus hijos y se olvida de la mayoría necesitada. Esto genera desconcierto, frustración, envidia, desigualdad y rechazo entre los humanos.
SOLUCIONES.
Se hace muy difícil y complejo cambiar esta estructura que fomenta, produce y cultiva el delito. Pero ciertamente existe un camino.
ü El Nuevo socialismo que pretende construir un hombre nuevo, requiere de una religión, nueva, moderna, que nos enseñe a un DIOS real y humano como nosotros, que pueda contestar las preguntas fundamentales, quienes somos, de dónde venimos , para que estamos aquí y para donde iremos. Estudiar y poner en práctica el verdadero evangelio de JESUCRISTO.
ü La sociedad pide a gritos un nuevo orden legal y jurídico, donde existan reales oportunidades de pagar los delitos y retribuir los daños originados a las víctimas. Donde los reos sean seres humanos y no cosas encerradas y castigadas, sometidas al olvido por sus iguales.
ü Requiere de Líderes sanos, confiables, honestos, justos e imparciales, que apliquen los procedimientos sin ver a quien, sino el porqué de la medida a ser tomada y la sanción que corresponda.
ü Informar al país de manera acertada sencilla y con la verdad, las causas de la delincuencia y los diferentes actores que la promueven.
ü Presentar al país un revolucionario plan para ser implantado con el consenso de todos de manera programada y monitoreada, donde se eliminen y se vayan controlando los diferentes elementos que generan delincuencia, por duro que sea y atente contra el sistema dominante.
ü Monitorear el plan de manera segura, profesional y permanente, que demuestren que el socialismo productivo con disciplina, orden y espiritualidad, si existe. Que la fraternidad perdida se puede recuperar y que el hombre nuevo será una realidad con la ayuda y participación de todos.
LOS HUMANOS DEBEMOS CONOCER Y NO SEGUIR IGNORANDO
NUESTRA GRAN MISIÓN.
Estamos en el mundo por la voluntad clara, objetiva y expresa de DIOS TODOPODEROSO, para conocer, aprender y experimentar con leyes inferiores, que nos permitan comprender y vivir leyes superiores. Mediante ellas podremos avanzar hacia la creación y organización de otros mundos o moradas celestiales en el Universo. El propósito mayor es el de continuar el desarrollo de civilizaciones humanas, conformadas por familias celestiales inmortales y eternas, en un ciclo sin fin, tal y como ha sucedido con nuestros Padres Espirituales, quienes han decidido por su amor, compartirlo con nosotros, su progenie espiritual.
Para lograr tan alta y noble misión celestial, es necesario adquirir EL CONOCIMIENTO para poder adquirir la capacidad para actuar, avanzar, juzgar y cumplir con una secuencia de ordenanzas debidamente planificadas y programadas, cuya finalidad es lograr edificarnos de manera segura y confiable, con la dignidad y calidad exaltada de nuestros espíritus.
Por ello CONOCIMIENTO es: entender particularmente toda la verdad de lo que existe, como son eran y han de ser las cosas, para que lo aprendido a través de la experiencia, pueda ser aplicado de manera sabia en el beneficio de todos nuestros hermanos.
Nota:
Los que deseen voluntariamente apoyarme en la publicación, mantenimiento de mis libros, y artículos, considerando mi edad y salud, para poder así continuar produciendo, aportando mis conocimientos y experiencia, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, No. 898047890388 o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com También a mi nombre en Banesco cta cte. No 0134-1057-74-0001003092 Para más información requerida, pueden utilizar mi correo jelinekv2@gmail.com, o el whatsapp 0414 9116887.
Comentarios
Publicar un comentario