LEY DE SALUD
SABIA REVELACIÓN MODERNA.
Félix A. Jelinek Maldonado
7-3-17
La verdadera y única manera de que los más débiles entre los débiles, (los necesitados) sepan cómo alimentarse en esta época de caristia, y necesidad extrema, es comprender y seguir la revelación que recibió el profeta José Smith el 27 de febrero de 1833 en Kirtlans Ohio, conocida como la Ley de salud para el bienestar físico y espiritual de los santos DE LA Iglesia de JESUCRISTO, llamada la PALABRA DE SABIDURIA.
VER DOCTRINAS Y CONVENIOS 89.
En el Quórum de Sumos Sacerdotes del barrio en Caracas del cual Soy miembro, su líder el HNO JOSÉ DIAZ, planteo la necesidad de como acometer las necesidades generadas por la severa crisis que existe en Venezuela, para mejorar el bienestar de los miembros del barrio. Su participación fue polémica, hubo desacuerdos, silencio de algunos y protestas de otros. Durante el desarrollo de la clase, el Hno. José, luchaba por mantener el orden y el espíritu en este tema tan importante de profundo contenido, con opiniones diversas Y NECESIDADES APREMIANTES. La mayoría como hombres naturales, se concentraban en la parte física, en la atención inmediata, ante la falta de recursos para comprar los alimentos y medicinas que requieren las familias del barrio. Finalmente José, mantuvo la calma y se concentró en comentar la Palabra de Sabiduría, que poca atención se le presta agobiados por las necesidades de alimento y medicinas que aquejan a las madres con hijos pequeños que siguen practicando tradiciones y costumbres de consumo ajenas a la realidad actual. El Sumo Sacerdote de mayor edad del quórum de 87 años y pionero de la Iglesia en Venezuela, se mostró en desacuerdo ante una realidad que lo afectaba severamente por su limitación física e imposibilidad de hacer colas para suplir sus necesidades con su esposa de la misma edad, al vivir solos. Sin embargo al final se escuchó la voz del espíritu del Líder, que se concentró en leer escrituras sobre la Palabra de Sabiduría pese a las interrupciones y opiniones diversas buscando la reflexión de los hermanos presentes
Dada esa experiencia y su invitación a la reflexión sobre el problema, comparto ahora esta sección de tan importante vigencia en este tiempo en Venezuela. Debo recordar que por los años 80-87, fuimos alertados por el Profeta SPENCER KIMBALL y líderes locales, sobre la necesidad de estar preparados ante la falta de alimentos, que aquejarían al mundo y a Venezuela. Ante la abundancia de aquella época para unos y miseria para otros, (Ta barato dame 2), pocos tomaron en serio aquella advertencia. Otros guiados por las hermanas de la Sociedad de Socorro, participaron en cursos de COMO CONSERVAR Y ALMACENAR ALIMENTOS. Se implementaron cursos con técnicas profesionales confiables, que fueron impartidas en todos los barrios de la Iglesia en Venezuela. Esta acción fue exitosa en Caracas, aunque algunos no entendían el principio de estar preparados en tiempos de abundancia "aunque muy mal distribuida".
¿Para este tiempo en VENEZUELA, que nos aconseja el SEÑOR?
Resumiré los versículos, pueden leerlo completo en Doctrinas y Convenios 89.
Año 1833.
Vers.4 Por motivo de las maldades y designios que existen y existirán en el corazón de los hombres conspiradores en los últimos días, os he amonestado y os prevengo, dándoos esta palabra de Sabiduría por revelación. (Acaso la especulación, el acaparamiento, el bachaqueo y la inflación no son maldades sociales que nacen en el corazón de los hombres?)
Vers. 5, 7. No es bueno ni propio a los ojos de vuestro Dios beber bebidas fuertes, (es decir fermentadas que contengan alcohol). Continua, estas bebidas no son buenas para el vientre, sino para el lavamiento de vuestros cuerpos. (Son buenas para sanar, curar heridas y asear nuestros cuerpos ante la falta de jabón y agua). Con mayor razón en tiempos de necesidad no debe utilizarse el dinero en bebidas alcohólicas, EXISTIENDO HOGARES que pasan hambre y desnutrición.
Vers.8, 9, 10, 11 Y además, el tabaco no es para el cuerpo ni para el vientre y no es bueno para el hombre, sino que es una hierba para magulladuras y para todo ganado enfermo, que se ha de usar con juicio y destreza. Y además las bebidas calientes, no son para el cuerpo ni para el vientre. (Afecta el sistema digestivo). El café y el Té en sí mismo, contienen sustancias (cafeína) que son estimulantes para las personas. Estas sustancias son tóxicas en grandes dosis y afectan al sistema nervioso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago. ."Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago y que es la temperatura, y no las propias bebidas, las que parecen responsables", señaló en un comunicado Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en inglés), que depende de la OMS año 2016.
Y además de cierto os digo, que DIOS ha dispuesto toda hierba saludable para la constitución, naturaleza y uso del hombre. (Vaca, caballos, cabra, bueyes) Cada hierba en su sazón y cada fruta en su sazón. Todas estas para usarse con prudencia y acción de gracias. (En agradecimiento según su temporada). Se desconocía en 1833, que el tabaco fuera la principal causa de cáncer en los pulmones. (José tenía 28 años de edad).
Vers. 12, 13. Si también la carne de las bestias (animales de 4 patas) y de las aves del cielo, Yo el SEÑOR he dispuesto para el uso del hombre con acción de dar gracias; sin embargo han de usarse limitadamente. Y a mí me complace que no se usen, sino en temporadas de invierno o de frio o hambre. (La grasa se acumula y en el trópico, genera infartos.
La parte negativa de la carne roja es su contenido en purinas (puede dar lugar a la gota y cálculos en los riñones y en las vías urinarias). También contiene colesterol y grasas saturadas, las cuales son malas para la salud, dando lugar a muchas enfermedades. Los resultados de la investigación, efectuada por un grupo de 22 expertos de 10 países diferentes, advierten que el consumo de cada 50 gramos diarios de carne procesada (jamones, chorizos, carnes envasadas, salchichas o tocino) aumenta en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer colorectal, así como de páncreas y próstata.
Vers. 14, 15. Se ha dispuesto todo grano para el uso del hombre y de las bestias como sostén de vida; no solo para el hombre, sino para las bestias el campo, las aves del cielo y todo animal silvestre que corre o se arrastra sobre la tierra. Y a estos los he hecho para el uso del hombre, solo en tiempo de caristia y hambre extrema. Los granos no son tan saludables como lo hacen creer. Tienen Anti-nutrientes, lectinas, gluten, fitatos… los humanos no están diseñados para comer granos (cereales, trigo, maíz y todos sus productos derivados). Éstos, incluso los integrales, no son tan saludables. Ver opiniones médicas de especialistas.
Vers.16, 17 Todo grano es bueno para alimentar al hombre. La que produce fruto ya sea dentro de la tierra, ya sea arriba de la tierra. (Verduras Hortalizas-Legumbres) Sin embargo el trigo para el hombre, el maíz para el buey, la avena para el caballo, el centeno para las aves, los puercos y toda bestia del campo, y la cebada para todo animal útil y para bebidas moderadas, así como también otros granos.
Vers.18, 19, 20 y Todos los Santos (Miembros de la Iglesia) que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y medula en sus huesos. Hallaran sabiduría y grandes tesoros de conocimiento escondidos. Si tesoros escondidos. Y correrán sin fatigarse y andarán sin desmayarse. (Su gran promesa de salud si somos sabios y aprendemos a comer) La salud se inicia en el vientre de la madre que alimenta al feto por su ombligo, por eso debe alimentar bien y sano. En la medula ósea se generan las células madres que producen los anticuerpos. En el cerebro oxigenado sin químicos ni grasa, el conocimiento y la razón fluyen de manera más ágil y clara.
Vers. 21. Y yo el SEÑOR, les prometo que el ángel destructor (La miseria, la angustia, el hambre, la desesperanza, el dolor, el sufrimiento y escases) pasara de ellos, como de los hijos de Israel y no los matara. Amen. (Israel vivió en el desierto por 40 años). ASUNTO DE FE
Los humanos le han puesto valor a todo lo que existe en esta esfera que no les pertenece y han encontrado un sistema ecológico que ha sido autosuficiente por miles de años.
.
VEAMOS ALGUNOS ALIMENTOS A CONSUMIR
SEGÚN LA PALABRA DE SABIDURIA PARA DISFRUTAR DE SALUD
EN LA VENEZUELA DE HOY.
ü JUGOS DE FRUTA NATURALES EN SU SAZÓN.
ü AGUA DE PAPELON
ü MODERADAMENTE BATIDOS DE CEBADA, AVENA, Y CHICHA DE ARROZ.
HIERVAS-Hortalizas.
ü ALBAHACA, CEBOLLIN, CILANTRO, LAUREL, PEREJIL, LECHUGA, ENELDO, OREGANO, JENJIBRE, SALVIA. PEPINO, TOMATE, PEPINO, PIMENTON.
FRUTAS.
ü MANGO, NARANJA, GUANABANA, MANDARINA, UVA, MELON, PATILLA, CAMBUR, FRESA, LIMON, GUAYABA, LECHOZA, PLATANO. EN SU SAZÓN.
LEGUMBRES.
ü HABAS, LENTEJAS, VAINITAS, SOYA, ALFALFA, FRIJOLES, ALUBIAS, CARAOTAS.
TUBERCULOS.
ü PAPAS, BATATA, REMOLACHA, YUCA, ÑAME, APIO, OCUMO, BONIATO, ZANAHORIA.
GRANOS CEREALES.
ü TRIGO, MAIZ, CACAO, FRIJOLES, LENTEJAS, GARBANZOS, ARROZ, (no procesados que le restan los nutrientes naturales.)
CARNES.
ü CONSUMO LIMITADO. SOLO EN CASOS DE HAMBRE Y FRIO EXTREMO.
ü DE POLLO, VACUNA, PESCADO CON ESCAMAS DE CARNE BLANCA.
HUEVOS.
ü Huevos frescos de gallina y otras aves de corral no confinadas.
RECUERDE EL GANADO, CABALLOS, BUEYES, ASNOS, ETC NO COMEN CARNE, SOLO HIERVAS Y podemos ser FUERTES COMO LOS TOROS.
UN PRESUPUESTO FAMILIAR BASADO EN ESTOS ALIMENTOS IMPLICA MENOS GASTOS Y MEJOR SALUD.
SIGA EL CONSEJO DE JESUCRISTO y no sea esclavo de marcas y del consumo irracional.
Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida que necesito por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario